Motor de una sola carrera

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Motor de una sola carrera

Mensajepor timber » 12 Octubre 2006, 00:25

Me he enterado que el motor que le van a poner a Alonso es un motor de una sola carrera ¿que significa esto? Que el motor que la van a poner no serviria si hubiese una carrera mas???

Gracias :wink:
Saludos,Timber

Imagen

ANTONIO PUERTA, DESCANSE EN PAZ :cry:
Avatar de Usuario
timber
 
Mensajes: 1811
Registrado: 20 Septiembre 2006, 10:06
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Motor de una sola carrera

Mensajepor Sami » 12 Octubre 2006, 00:27

timber escribió:Me he enterado que el motor que le van a poner a Alonso es un motor de una sola carrera ¿que significa esto? Que el motor que la van a poner no serviria si hubiese una carrera mas???

Gracias :wink:

Exacto
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor timber » 12 Octubre 2006, 00:30

Pues entonces este motor no es muy fiable que digamos porque como lo fuerces un ppoco mas... :? :shock:
Saludos,Timber

Imagen

ANTONIO PUERTA, DESCANSE EN PAZ :cry:
Avatar de Usuario
timber
 
Mensajes: 1811
Registrado: 20 Septiembre 2006, 10:06
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Crackissimo » 12 Octubre 2006, 01:22

timber escribió:Pues entonces este motor no es muy fiable que digamos porque como lo fuerces un ppoco mas... :? :shock:

Por eso estoy diciendo que Renault es un Kamikaze...que le pongan un motor normalillo y fiable y basta...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor ilum » 12 Octubre 2006, 02:09

si las cosas van bien porque cambiarlas? espero q el nuevo motor sea realmente fiable, porque eso de que solo dura una carrera...
GP MONZA 06. ALONSO: "No considero más a la Fórmula Uno como un deporte"
Avatar de Usuario
ilum
 
Mensajes: 200
Registrado: 25 Julio 2006, 23:30

Mensajepor Sami » 12 Octubre 2006, 09:13

Crackissimo escribió:
timber escribió:Pues entonces este motor no es muy fiable que digamos porque como lo fuerces un ppoco mas... :? :shock:

Por eso estoy diciendo que Renault es un Kamikaze...que le pongan un motor normalillo y fiable y basta...

Que NO, que la mecánica no funciona así, cuanto menos tiempo menor trabajo y lo que rompe el motor es el trabajo, un motor a una carrera es SIEMPRE mas fiable que uno a dos (que se lo pregunten a McLaren que de eso sabe un huevo)
Por ese lado estaros tranquilos, otra cosa es que rompa por un problema de fabricación o de montaje, pero para eso están los bancos de prueba y esas cosas es posible detectarlas.
En F1 ya sabemos que puede pasar cualquier cosa, pero de todas las posibles incidencias la del motor es la mas remota.
Ayrton decía que si está todo controlado no vas al límite, en Brasil Alonso no va ir al límite precisamente para tener todo controlado.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Jorginho » 12 Octubre 2006, 10:03

a ver, Fernando no necesita un supermotor, recuerdas que una 8º posicion ya le va bien? pues para que tanto lio, incluso un motor de Toyota le iria bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorginho
 
Mensajes: 710
Registrado: 01 Septiembre 2006, 23:03
Ubicación: Barcelona

Mensajepor timber » 12 Octubre 2006, 10:28

De entre mis pocos conocimientos de mecanica, las cosas hechas para menos tiempo son mas fiables que las que estan hechas para mas tiempo
Saludos,Timber

Imagen

ANTONIO PUERTA, DESCANSE EN PAZ :cry:
Avatar de Usuario
timber
 
Mensajes: 1811
Registrado: 20 Septiembre 2006, 10:06
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Jorginho » 12 Octubre 2006, 12:37

pero no hace falta hacerle un motor de una sola carrera, eso que significara? que tendra mteriales menos resistentes? que su dieseño no permitira un desgaste superior? pues en mi opinion le podrian haber puesto uno como los de siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorginho
 
Mensajes: 710
Registrado: 01 Septiembre 2006, 23:03
Ubicación: Barcelona

Mensajepor LC » 12 Octubre 2006, 17:49

yo opino lo mismo, un motor para una carrera puede permitirse sacar más potencia, pero en cuanto a seguridad yo creo que sería mucho mejor apostar por un motor hecho para dos carreras, como es habitual
Avatar de Usuario
LC
 
Mensajes: 1102
Registrado: 11 Septiembre 2006, 16:37

Mensajepor mari » 12 Octubre 2006, 20:08

Los experimentos con gaseosa. Cuidado que con las máquinas ya se sabe lo que pasa. Si Fernando tiene una qualy con problemas (recordar Monza) y se ve obligado a forzar...... puede volverse en su contra.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Sami » 13 Octubre 2006, 12:29

mari escribió:Los experimentos con gaseosa. Cuidado que con las máquinas ya se sabe lo que pasa. Si Fernando tiene una qualy con problemas (recordar Monza) y se ve obligado a forzar...... puede volverse en su contra.

Nos estamos centrando en Alonso, Shumi va a correr con un motor para una sola carrera, veinte caballos mas potente que el actual y va a salir por todas, de momento en Jerez dió 104 vueltas ¿no os preocupa que pueda romper?
Pues yo opino lo mismo que para Alonso, no creo que ninguno de los dos tenga problemas mecánicos y mis argumentos son los mismos tanto para uno como para el otro.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor oscar » 13 Octubre 2006, 15:54

LC escribió:yo opino lo mismo, un motor para una carrera puede permitirse sacar más potencia, pero en cuanto a seguridad yo creo que sería mucho mejor apostar por un motor hecho para dos carreras, como es habitual


Tienes razon LC.
Con el otro ya se sabia que aguantaba perfectamente y era rapido. con el nuevo se puede sacar mas potencia pero no se sabe hasta que punto pude aguantar, le puede pasar como en Monza.
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Mensajepor Crackissimo » 13 Octubre 2006, 19:14

Pues como le pase como en Monza...la cagan, mejor ponerle un motor V-8 de mitad de temporada que no tenga muchas revoluciones y que sea muy fiable y cápaz de llegar al 5º puesto.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris
cron