Paddock

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Paddock

Mensajepor raulf1 » 21 Marzo 2010, 23:56

Hola forer@s!

Me acabo d registrar en el foro buscando un poco de ayuda pq realmente no se a quien recurrir

Ahi va mi caso

Este año estudio 1º de bachiller en el IES EMT de Granollers, y, como todo alumno d bachillerato, debo hacer un trabajo de investigación. He decidido basar el trabajo en la organizacion de estructuras en esta competición (basicamente como se organiza un equipo d F1). Ahora veo el marron en el que me he metido pq en internet no sale nada d este tema. Cmo ya no puedo dar marcha atras y he d encontrar informacion d algun lado he llamado a las bases de todos los equipos d f1 (desde ferrari hasta hispania) y dos almas caritativas (Adrian y Nick Fry) se han ofrecido a concederme una entrevista para el GP de España.

Ahora que tengo resuelto el problema de encontrar la informacion me surge otro problema aun mas gordo: para hacer las entrevistas he de acceder al paddock.

Tratandose de la F1 lo veo casi imposible pero aun y asi no me doy por vencido asi q he escrito a todas las empresas con patrocinio en la F1 (de momento las q han respondido han dicho q no), al circuito, a la FIA, a la FOM, al circuito, incluso a Zapatero (que de momento no ha contestado).

Asi q bueno yo pruebo suerte y si hay alguien en el foro que pueda ayudarme por favor que me envie un privado (tambien las pudo compar pero xfavor tened en cuenta q soy estudiante jajaja)

Gracias por adelantado,

raulf1
raulf1
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Marzo 2010, 23:53

Re: Paddock

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2010, 00:51

hola Raul, te he movido tu post al lugar indicado...
por educación pásate primero por el subforo de Bienvenidos y preséntate.
va en contra de las normas del foro escribir con el estilo de chat o Sms.

y por ultimo, tienes muy jodido entrar al paddock durante una carrera, eso vale mucho, muchisimo dinero.... es mas fácil entrar en unos entrenos oficiales pero eso no lo tendras hasta final de temporada...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Paddock

Mensajepor kamikaze666 » 22 Marzo 2010, 01:15

la verdad que como dice gto, las cosas son caras, muy caras, así que a ver como consigues salir de este problema
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Paddock

Mensajepor iekara » 22 Marzo 2010, 13:53

Llama al departamento de prensa del circuito, explica el tema, di que tienes cerradas entrevistas con Adrián y Fry y pídeles un pase de paddock para el jueves (que es el único día en que puedes tener alguna posibilidad...)
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Re: Paddock

Mensajepor raulf1 » 22 Marzo 2010, 14:58

Gracias GTO,

ahora mismo voy a presentarme al subforo y perdon por lo de hablar en "idioma" sms.

Hasta pronto ;)
raulf1
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Marzo 2010, 23:53

Re: Paddock

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2010, 21:06

hazle caso a iekara que sabe de lo que habla...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Paddock

Mensajepor raulf1 » 23 Marzo 2010, 21:12

ya lo he intentado y nada de nada

ahora que tengo un poco mas de tiempo explico mas a fondo lo que es el tema del trabajo:

el tema del trabjo seria "organización de estructuras en la F1", de este modo analizo cómo se organiza un equipo y un circuito (parte central) y ya más como curiosidad cómo se organiza un equipo de retransimisión de F1 como podría ser el de la sexta, tv3 o canal nou.

Vamos por partes: en la parte referente a las televisiones al ser corta, con un par de entrevistas me basta. De momento ya tengo la de Gonzalo Serrano que como supongo que recordareis fue comentarista de T5 varios años. Nira (la sexta) y Laia (tv3) ya me han dicho que no tienen problema en explicarme un poco como funciona todo asi que me cogeré solo a una. A quien me recomendais? (Con Víctor ya estuve hablando durante los tests y quedamos que cualquier posibilidad que tenga de meterme al paddock para hacer las entrevistas me dirá algo ya que tiene mi movil y mi correo)

La parte del circuito es la que más fácil tengo ya que vivir a 6 km del circuito significa poder ir a hacer entrevistas y recoger información sin tener que hacer un gran desplazamiento. Debo decir que ya tengo programada la entrevista con Ramón Praderas para el verano.

Ahora viene la parte más complicada: lo referente a la organización de un equipo. Durante los tests pude entrevistar a Pedro pero tuve únicamente 8 minutos de entrevista; no la quise alargar porqué el pobre hombre iba de culo por lo que no pude sacar mucha información.
A Marc también lo pude entrevistar un día que fue a Sabadell (gracias a un amigo de amigo), en este caso si que pude sacar mucha más información.
Durante los tests tuve también la ocasión de entrevistar a muchos pilotos durante unos 30-40 segundos haciendo una simple pregunta que en este caso fue: ¿Cómo es para ti un día relativamente "normal" en la factoría de tu equipo? más que nada para ponerlos todos juntos al final del trabajo como una peqeña comparación y como varia de un piloto/equipo a otro.
El problema de entrevistar solo a los pilotos es que ellos cuando estan en las factorías solo se centran en ir al simulador, hacer el asiento y poco más (algunos le dedican más tiempo pero en general es esto por lo que me contaron), muchos no saben a fondo como funciona su equipo. Por eso me vi en la necesidad de preguntar a diversos team principals pero en los tests iban de bólido así que ninguno me pudo contestar ni una sola pregunta (nick Fry no estvo en los tests). Por eso me he visto en la necesidad de ponerme en contacto con todos los equipos para ver si alguien se anima y al final tengo confirmado solo una (la de Adrián se me ha caído pero a cambio es probable que entreviste a Carabante o Colin).

Con Joan Villadelprat he podido hablar y iré hasta Vitoria para hacerle la entrevista y ver las instalaciones del equipo Epsilon Euskadi (que puede que el año que viene sea de F1)

Así que lo del pase de paddock lo usaría simplemente durante el tiempo que duraran la entrevista (o las entrevistas si al final se confirma la de Carabante) por lo que seguramente volveré a insistir un poco con el equipo mercedes (que en España no tienen muchos compromisos) pero si alguien pudiera conseguir el pase y estuviera dispuesto a dejarmelo el ratito de la entrevista se lo agradeceria mucho.



Gracias,


raulf1
raulf1
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Marzo 2010, 23:53

Re: Paddock

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2010, 23:21

joe, o ese instituto en el que tu trabajas es muy muy exigente, o tu te tomas las cosas muy , muy en serio.... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Paddock

Mensajepor raulf1 » 23 Marzo 2010, 23:25

bueno, el caso es hacer las cosas bien hechas ;)

y cuantos más contactos pues más posibilidades de acabar en el mundillo jeje
raulf1
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Marzo 2010, 23:53

Re: Paddock

Mensajepor raulf1 » 03 Abril 2010, 21:14

Bueno, el tema del pase está ya solucionado, me acreditan para viernes y quizá también sábado

ahora pregunto otra cosa:

como enfocarías el trabajo:
de un modo periodístico o más bien, digamos "explicativo"


Gracias,

raulf1
raulf1
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Marzo 2010, 23:53

Re: Paddock

Mensajepor kamikaze666 » 03 Abril 2010, 21:18

raulf1 escribió:Bueno, el tema del pase está ya solucionado, me acreditan para viernes y quizá también sábado

ahora pregunto otra cosa:

como enfocarías el trabajo:
de un modo periodístico o más bien, digamos "explicativo"


Gracias,

raulf1


yo lo haria periodistico, porque puede ser mas atrayente de cara al público. Aun así tendrás que explicar cosas, porque no todo el mundo esta enterado de como funcion esto... ni siquiera nosotros :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris