Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 10 Mayo 2010, 07:04

Como me gusta especular con los sistemas de puntuación abro este hilo para compartir con aquellos compañeros a los que les parezca que el tema, aunque tonto y sin remedio, valga la pena desarrollarlo.

Pasados 5 GP así está el campeonato de pilotos:

Imagen

Pero así estaría con los otros 5 sistemas que se usaron:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como se podrá observar, no son pocas las diferencias. Sin dudas, el actual sistema logra su cometido: premiar mejor a los ganadores, ya que en el vigente hasta el año anterior Button perdería su liderazgo.

Mi gusto personal sería asï:

Imagen

¿Alguien se anima a hacer el suyo?

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Asdepikas » 10 Mayo 2010, 11:19

yo considero justo el sistema actual , ya que cuando solo puntuaban 6 pilotos era bastante mas injusto. Tambien antes acababan menos coches las carreras, asi que el de este año para mi el mejor de todos
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 10 Mayo 2010, 11:31

Muy buena rodo ;)....esta interesante, a ver a final de temporada como estamos ;)....cual es tu criterio de puntuacion personal, que orden sigues¿?¿?
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor MagicNano » 10 Mayo 2010, 14:29

muy interesante, :shock: :shock: :shock: de momento parece que prima la victoria 2 de button por una de alonso.... pero me gustan más en los que alonso esta primero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 10 Mayo 2010, 15:40

FERRARI.FOREVER escribió:cual es tu criterio de puntuacion personal, que orden sigues¿?¿?

Del 1º al 10º por esta tabla: 36-24-18-12-9-6-4-3-2-1
Si tenés una que a vos te guste decime que la cargo en un archivo de Excel que tengo y vemos cómo sale.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Otani » 10 Mayo 2010, 15:54

Pues por lo menos se ve que han conseguido una cosa, premiar las victorias, porque por el viejo sistema Alonso sería líder, y por el nuevo es Button, que tiene mas victorias y debería merecer más el liderato. El sistema está bien, solo que es muy lioso, ahora hacer un repaso mental de la clasificación después de las carreras es un lío porque hay que sumar cifras muy altas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor carter18 » 10 Mayo 2010, 21:24

Muy interesante, como dice F.F. vamos a ver como queda la cosa al final de temporada y a comparar :twisted: Aunque yo soy partidario de este sistema de puntuacion :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 17 Mayo 2010, 00:42

Terminado el Gran Premio de Mónaco, suponiendo que la apelación de Mercedes no prospera y que Schumacher no obtiene puntos, el campeonato de pilotos está así:

Imagen

Webber y Vettel empatados a pesar de que el australiano tiene una victoria más. Alonso a 3 puntos lo que significa menos de un 8º puesto y más de un 9º. Button cuarto a 8 puntos equivalente a un 6º puesto. Massa quinto a 17 puntos, casi un 2º puesto. Kubica y Hamilton, sin ganar a 19 puntos, un 2º y un 10º puesto. Y finalmente Rosberg (los demás están lejos) octavo a 22 puntos, equivalentes a un 2º y un 8º puesto. Todos a menos de 25 puntos del líder.

Con el sistema de los 8 mejores vigente hasta el año pasado la tabla sería:

Imagen

Webber no sólo perdería la punta del campeonato sino que también el segundo puesto quedando tercero a 2 puntos del líder, equivalente a un 7º puesto. Button quedaría a 5 puntos de la cabeza lo que en este caso equvale a un 4º puesto cuando antes su distancia era de un 6º puesto. Con 24 puntos estaría igualados Kubica, Massa y Hamilton, exáctamente a un 2º puesto del primero, lo que empeora para el brasileño y mejora a los otros dos. Rosberg en cambio, alargaría la diferencia a una victoria (10 puntos) cuando antes estaba a menos.
Vemos claramente que el actual sistema es más justo que el anterior premiando mejor a las victorias y bajando un poco la incidencia de los puestos intermedios (del 4º al 6º)

A continuación pongo las tablas que resultarían de los sistemas que premiaban los 6 mejores posiciones.

Imagen
Imagen
Imagen

En estos 3 sistemas, con pequeñas diferencias, se mantiene Webber como líder, siendo el vigente el año 1960 el que se parece más al actual al empatar en puntos con su compañero. De todos modos, lo interesante del análisis es que Button en los 3 sistemas está cuarto a 4 puntos de Webber, lo que equivale a un 3º puesto y que significa una diferencia mayor a la que tiene actualmente. En mi opinión, dar puntos a los 10 primeros puestos es mejor ya que por un lado aumenta la cantidad de pilotos con puntos, y por el otro hace que valga la pena mantenerse en pista y llegar. Sin embargo, en los 3 sistemas el 5º en la tabla se encuentra aproximadamente a los puntos equivalentes a una victoria, lo que hace mejor proporcionada la escala que la actual y mucho más que la vigente hasta el año pasado.

El primer sistema que premiaba a los 5 primeros más el punto extra por el récord de vuelta dejaría la tabla de la siguiente manera:

Imagen

Muy parecido. Lo que pierdería Hamilton por sus sextos puestos lo recuperaría con sus vueltas rápidas.

Finalmente, pongo la tabla que resultaría de mi sistema favorito premiando a los 10 primeros con la siguiente escala: 36-24-18-12-9-6-4-3-2-1

Imagen

¿Por qué me gusta esta última escala? Ya lo dije, pero lo voy a repetir, premia la regularidad pero mantiene una proporcionalidad adecuada entre los puestos intermedios (4º a 6º) con los del podio y principalmente con la victoria. Observen que a más de 36 puntos (valor de una victoria) se encuentrarian del 5º inclusive, que son precisamente quienes no han ganado.

Todo aquel compañero que tenga un sistema de puntaje preferido, no tiene más que pasármelo para que haga una tabla con él.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Después de Turquía: Webber en todos los sistemas.

Mensajepor Rodo115 » 31 Mayo 2010, 06:04

Terminado el GP de Turquía, cualquiera sea el sistema de puntuación, Webber encabeza la tabla.

Son 5 los puntos de ventaja sobre Button, equivalen a un 8º y un 10º puesto.
Imagen

Un punto de diferencia, lo que valía el 8º puesto.
Imagen

En este sistema la ventaja de 2 puntos equivalía a un 5º puesto.
Imagen

También 2 puntos, lo mismo que el anterior.
Imagen

Seguimos igual.
Imagen

La ventaja se estiraría a 4 puntos gracias a 2 vueltas rápidas, equivalentes a un 3º puesto.
Imagen

En mi sistema favorito, el margen sería de 10 puntos, equivalentes a un 5º y un 10º puesto, lo que mantiene la proporción con el puntaje otorgado cuando eran sólo 6 los que sumaban.
Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Otani » 31 Mayo 2010, 15:45

Como siempre interesante ver los diferentes sistemas, la verdad aún no me he acostumbrado al nuevo, porque yo veo 14 puntos de diferencia y me parece un mundo, pero resulta que en el viejo no serían más que 4.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 31 Mayo 2010, 17:03

Otani escribió:Como siempre interesante ver los diferentes sistemas, la verdad aún no me he acostumbrado al nuevo, porque yo veo 14 puntos de diferencia y me parece un mundo, pero resulta que en el viejo no serían más que 4.

Jejejeje, pero tené en cuenta que los 14 puntos representan a casi un 3º puesto (vale 15) y los 4 del sistema anterior eran un 5º puesto. Ahí es donde se nota la mejor proporción de puntos para las victorias (Webber tiene 2 y Fernando 1).
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor MagicNano » 31 Mayo 2010, 22:28

Rodo115 escribió:
Otani escribió:Como siempre interesante ver los diferentes sistemas, la verdad aún no me he acostumbrado al nuevo, porque yo veo 14 puntos de diferencia y me parece un mundo, pero resulta que en el viejo no serían más que 4.

Jejejeje, pero tené en cuenta que los 14 puntos representan a casi un 3º puesto (vale 15) y los 4 del sistema anterior eran un 5º puesto. Ahí es donde se nota la mejor proporción de puntos para las victorias (Webber tiene 2 y Fernando 1).


es que es eso, parece que tiene el mundial perdido, y en realidad con el modelo actual, hasta el 5 (Vettel esta 15 puntos) están a menos de una victoria del líder, pero si te vas al del año pasado..... sería asta el octavo con nico rosberg que estaría a 10 puntos de Butonn..... cuando con el actual esta ha 27 puntos (una victoria y un noveno puesto)....... estoy deseando que acabe el mundial, haber como queda esto gracias Rodo115
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

El loco del puntaje ataca de nuevo....

Mensajepor Rodo115 » 14 Junio 2010, 02:57

Van 8 Grandes Premios y el "loco del puntaje" ataca de nuevo. :roll: :roll: :roll:

Terminado el GP de Canadá así está el campeonato de pilotos:
Imagen

Con el puntaje anterior no cambiaría mucho:
Imagen

Pero en el vigente en el período 1991/2002 hay cambios más importantes:
Imagen

Con estos sistemas que se muestran a continuación se usaron diferentes formas de "descartes" y en algunos casos ya deberían operarse, pero vamos a obviarlo porque sería "el cuento de nunca acabar", jejeje.

Se mantienen las posiciones anteriores en estos 2 sistemas:
Imagen
Imagen

Ahora vemos otro cambio dado que en este sistema se premiaba con un punto al récord de vuelta y el sexto no sacaba puntos. Reaparece Petrov en la tabla.
Imagen

Mi gusto personal, respecto del actual, pondría a Button en cabeza y a Kubuca por delante de Rosberg, jijiji.
Imagen

Agrego el sistema que propuso nuestro compañero CED que otorgaría puntos sólo a los 8 primeros de la siguiente manera:
15-11-8-6-4-3-2-1, y Pole y Récord de vuelta con un punto adicional:
Imagen

Finalmente, voy a incluir una "locura" con respecto al torneo de constructores.
Mi idea se basa en que saque puntos sólo 1 coche por escudería, y que al segundo coche clasificado no se lo considere en el orden de manera que el primer coche de la segunda escudería lleve los puntos de segundo y no de tercero.
No cambio la distribución de puntos que se usa actualmente y la tabla propuesta no muestra diferencias con la real pero sí lo hace en el porcentaje de puntos obtenidos respecto del total posible. ¿Qué bueno sería que repartan el dinero de esa manera y no como lo hacen ahora? Las escuderías pequeñas agradecidas.....
Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor GTO » 14 Junio 2010, 23:12

muy interesante Rodo, es curioso como cambia el cuento segun el sistema, pero dime una cosa,
¿has probado el sistema binario?

hamilton 1 1
Button 1 1
Webber 1 1
Alonso 1
Vettel 1
resto 0

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 15 Junio 2010, 00:46

GTO escribió:¿has probado el sistema binario?

Jajajajaja, pero pero te digo que estarías reprobado en matemática.
Dos en binario no se escribe 11 sino 10.
11 en binario es tres.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron