Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 18 Mayo 2010, 17:07

Bueno muchach@s pues aunque no haya obtenido el premiso del moderador al que había aludido para empezar a dejar por aquí mis...chaladuras y mis chorradas (seguro que el amigo GTO está por ahí, de nuevo, de viaje), como obertura voy a iros poniendo las crónicas atrasadas (Crónicas anacrónicas, podrían llamarse) pues las comencé a partir de la segunda carrera en Melbourne.
Os recuerdo que en esa carrera, un toque en la primera curva con Button dejó a Alonso en la 18ª posición y fué remontando hasta quedar tras Felipito al que no atacó, quedando como tapón de Jaimito que no lo pudo adelantar...

Os recuerdo que no pretendo tener razón ni sentar ninguna cátedra cuando escribo lo que escribo.
Mañana mismo podría decir justo lo contrario y quedarme tan pancho... :wink:
carmelancias escribió:No me voy a engañar: Cada uno es como es y supongo que al fin y a la postre el Carmelancias que llevo dentro, el que algunos de vosotros conoceis, saldrá a la palestra y se hará mas que evidente.
Sólo voy a tratar de hacer algo diferente. Nada más.
A los que me conoceis...os pido, como siempre, paciencia. A los que no...¿comprension?, ¿piedad?,...compasión.
En fin...¡Empezemos!

Dado que todo el mundo parece haberse puesto de acuerdo en alabar la actuación de nuestro más insigne piloto de la F1 por su (no lo voy a cuestionar) magnífica remontada y aún más meritorio temple aguantando las embestidas de su excompi Jaimito, voy a ser yo quién esta vez (y espero que sirva de precedente) ponga algunas cosas en su sitio aunque sea el sitio equivocado.
De modo que ahí va la primera de mis crónicas parciales.

Parciales por que no voy a caer en hacer un análisis de la carrera pues de eso ya se encargan otros con gran acierto, si no que me centraré en una pequeña parte de los acontecimientos del fin de semana.

Parciales por que no voy a ser imparcial.
Vayamos, pués, con lo que he dado en llamar, dado que salen de las entrañas...
Imagen
Tuvo que ser él.
El heptacampeón perdido y hallado en el seno de Mercedes quien pusiera las cosas en su sitio.
Después de su travesía por el desierto (que no duró cuarenta años afortunadamente para él) quien profiriera esas mesiamicas palabras....
- "Algunos pilotos no miran por los retrovisores"
¡Dios mío! ¡Qué clarividencia! Pues si, estoy de acuerdo con el amigo Miguelito...
¡Ah! ¿Que no sabeis quién es Miguelito?. Claro, teneis razón. Ha sido fallo mío.
A partir de ahora tenemos tres...¿cómo decirlo?, pistas en este circo (que se puede ampliar) y de momento cada pista está ocupada por un payaso (dicho esto en tono figurativo). A saber...
MIGUELITO Chumaquer
JAIMITO (de sobra conocido), y...
FERNANDITO, obviamente.

Decía que Miguelito tenía razón en su apreciación. "Algunos pilotos no miran por los retrovisores". Esa es la frase que le dedicó a Fernandito cuando le acusó de haberle obstaculizado cuando se encontraba haciendo (o tratando de hacer) su vuelta rápida en la sesión de calificación del pasado sábado.
Independientemente de si nuestro "Payaso Pierrot" (es el que más le pega) tenía o no tenía razón, la respuesta de Fernandito (el payaso bromista), fué la adecuada. Y es que, ya se sabe...la gente de la farándula, como las cabras que siempre tiran pál monte, es muy dada al espectáculo.
Pero cuidado! esto no quiere decir que no tubiese razón, O, si no, hagamos una reflexión.
Un tio que en la primera curva se va echando a la derecha sin darse cuenta de que justo ahí a ese lado hay otro coche, propiciando el toque con sus consabidas consecuencias, seguro que pasó de mirar por el retrovisor. Además y eso que lo digan las aseguradoras, el coche que presenta un golpe en su lado derecho, siempre tiene la culpa.

Aunque, ya se sabe, Fernandito es muy chulo y posiblemente lo que quería era mirar lo que pasaba detrás suyo y no encontró mejor manera de hacerlo que dando medio trompo. "Ya los cogeré" dicen que dijo...
En fin, yo sigo pensando que Miguelito tenía razón.
Fernandito no mira por los retrovisores. ha asimilado muy rápido el caracter italiano a la hora de ponerse al volante.
¿Pa qué quiero un retrovisor?. Si a mi lo que me importa son los coches que van delante mio.

Fernandito ha hecho gala de una camaleónica capacidad de empatía y es de los que piensan que los retrovisores suponen un innecesario peso extra en su monoplaza. Por eso precisamente no quería saber quién y a cuánto estaban sus perseguidores cuando circulaba tras la estela de Felipito (futuro poseedor de la cuarta pista).
De todos modos...
Allá cada cuál con su forma de conducir.
Pero, fijaros...
Resulta paradójico que tenga que ser Miguelito el que haga esa afirmación.
Una persona que como piloto lo ha sido todo. con sus cosas buenas y malas.
Alguien que se fué de este circo con la cabeza muy alta sabiendo que había cedido su trono a su sucesor de forma mayestática.
Alguien que lo había ganado todo y más.
Alguien que, seguro, no carecerá de nada en toda su vida.
Alguien que sabía cuánta gloria, triunfos y admiración había dejado tras de sí.
¿Cómo alguien que lo ha sido todo en este mundo de la F1ha consentido en volver sin la más mínima garantía de reverdecre laureles?.
Si, Miguelito.
Tienes razón. Hay pilotos que no miran por el retrovisor.
Tu eres uno de ellos.
No has mirado por el retrovisor de tu vida. No has visto lo que tenías detrás de tí.
Vas acusando a los demás de no hacer lo que tú tampoco has hecho.
¡Ay Miguelito!

¡Niño malo!...¡Niño tonto!.

No sabeis la que os ha caido encima con darme amparo en este foro :lol: :lol:
Un saludo
Última edición por carmelancias el 03 Agosto 2018, 11:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Malasia. Sábado 3 de Marzo de 2010

Mensajepor carmelancias » 18 Mayo 2010, 18:05

Edición especial del sábado propiciada por el despropósito protagonizado (cuánta "p") por algunos de los equipos punteros con el tema de la lluvia durante la sesión de calificación y que dejó a sus pilotos fuera en la Q1
Carmelancias escribió:Imagen
Pues ná, que ya tenemos tema de que hablar.
Desde luego...estos tios de la F1 (bueno, todos no, algunos) ya no saben qué hacer para ponerle emoción al asunto.
Porque supongo yo que la cagadita de los equipos punteros en la Q1, exceptuando a Red Bull habrá sido intencionada para darle más emoción a la carrera de mañana...
¡Ah! ¿Que no?, ¿que no ha sido a posta?.......
Es pa matarlos a todos.
Yo ya no se si es que soy muy listo o muy torpe pero aquí alguien, o ellos o yo (y supongo que conmigo muchos mas sereis) es tonto del culo.
Por que... vamos a ver...
Va a comenzar la Q1.
Está empezando a llover.
Es de domino público que los coches andan peor con agua que sin agua
Es también de dominio público que andan mejor con poca agua que con mucha agua. ¿No?
Entonces...digo yo...
Si, como ya se viene demostrando desde los albores de los conocimientos científicos, la predicción meteolológica dista mucho (y en el caso de los lumbreras de los equipos de la F1 más aún) de ser una ciencia exacta, cuando llueve no se puede saber si:
A) Va a seguir lloviendo igual
B) Va a llover más o
C) Va a llover menos.
Si también parece de cajón que:
SI llueve igual cada vez habrá algo más de agua
Si llueve más cada vez habrá mucha más agua y
Si llueve menos cada vez habrá menos agua...
Tenemos que a partir del comienzo de la Q1 hay un 66.66 % de posibilidades de que se acumule más o mucha más agua en la pista en contra del 33.33 % de posibilidades de que sea al revés.
Esto añadido a que siempre hay posibilidad de poner neumáticos de seco en el caso de que la lluvia cese y la pista se seque, me da pié a preguntar....
¡¡¡¿Pero es que sois gilipollas o qué os pasa?!!!
Yo, os lo juro, estoy tentado de mandarle mi curriculum a estos tios.
Pondré mi nombre, dirección y teléfono y en la sección de conocimientos y experiencia me limitaré a poner...
POSEEDOR DE DOS DEDOS DE FRENTE
PD. Señorrrrr qué cruz
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor isuki » 18 Mayo 2010, 18:17

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno si señor, donde te habias metido? a ver si no te vuelves a ir por lo menos mientras dure la temporada, jeje
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

GP Malasia 2010

Mensajepor carmelancias » 18 Mayo 2010, 18:33

carmelancias escribió:Igual es que yo ando muy muy despistado y unas veces sueño cosas y otras las imagino, pero...¿No había algo escrito en la reglamentación de la F1 acerca de los cambios de trayectoria para defender la posición?. ¿No habíamos quedado en que, para protejerse de un ataque de otro piloto sólo podía hacerse un cambio de trayectoria?
¿Y, entonces, Cuantos hizo Jaimito protejiendose de Petrov?
¿O eso no puede ser considerado cambio de trayectoria?



Señorrr. Yastamos con la burra a vueltas
Imagen
Los comisarios no lo han sancionado. ¿Será cuestión de suerte?

Uno, dos, tres...¡Y hasta cuatro! cambios de trayectoria que se cascó Jaimito para evitar que el debutante Petrov le devolviese el adelantamiento.
¿O es que alguien se va a creer que este...individuo solo trataba de sortear charcos para así evitar mojar a su perseguidor?
Luego alguno creerá que me excedo en cuanto a hacer pública y notoria mi aversión por semejante personaje que parece (y no sé a Santo de qué) poseedor de una especie de Patente de Corso para hacer en los circuitos (y ultimamente fuera de ellos) lo que le venga en gana.
Lo que para otros pilotos sería imposible de poder hacer (veasé la famosa escena de la grua), a este sujeto no solo se le permite sino que se le proporciona sin más.
Lo que para otros pilotos supondría una clara sanción, a este tipejo le supone, como mucho, un...
- "Jaimitooooo. No seas malooooo".
Joder, es que ya esta bien. Ya las ha hecho de mil y un colores.
Por no hablar del bochornoso proceder del susodicho con la anuencia del equipo McLaren en Hungría 2007 denunciando a su propio compañero de escudería por que no quiso cederle un sitio que, por acuerdo previo, le correspondía y que hizo que Alonso perdiera cinco puestos que al fin y a la postre le impidieron hacerse con los puntos necesarios (solo necesitó uno) para ganar su tercer título mundial.
He llegado, lo se, a un punto en que mi desprecio por este tipo (por muy buen piloto que sea, que lo es) raya con lo neurótico, pero qué le voy a hacer. Se lo merece. Yo no se a qué achacar estos miramientos que tiene la Organización a la hora de castigar a Jaimito, pero de que se le ha dado desde siempre un trato de favor, no me cabe la menor duda.
Harina de otro costal es la legendaria suerte de que hace gala, uso y abuso el ínclito piloto.
¡Dios mío! es que no hay forma de que, cuando se forma un batiburrillo, despiporre o montonera, le pille en el sitio malo.
No hay manera de que, cuando da un trompo, se quede fuera. Siempre sale con bien de todos los trances.
¿Una flor en el culo?
¡Que hostias!
Este lo que tiene en el culo es un girasol.
¡Por favor... qué manía que le tengo a este culiflor!

PD: Muchas gracias Isuki :)
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

GP China 2010

Mensajepor carmelancias » 18 Mayo 2010, 18:58

Esta carrera la recordareis por que la lluvia fué protagonista de principio a fin. Esto supuso un continuo ir y venir por Boxes para cambiar de neumáticos...
carmelancias escribió:Imagen
Al fin y al cabo, el efecto que me produjo fué bastante parecido.
Y, además, con el agravante de que si bien no estoy habituado a someterme a los repetidos giros que el baile típico Vienés requiere (Dios castigó con mano dura mi talento para la Danza), en cambio sí me dotó, o eso creo yo, con un más que suficiente sentido de abstración, el caso es que al final terminé igualmente mareado intentando no ya calcular o ni siquiera entrever si no adivinar cómo, cuando o cuántas veces pasaron o dejaron de pasar los pilotos (montados en sus respectivos coches) por Boxes para cambiar gomas (de sus respectivos coches).
Ya antes de comenzar la carrera estaban todos los miembros de los diferentes staffs técnicos como si les hubiesen metido una culebra por el culo.....A ver, a ver...¿qué zapatitos le ponemos a la niña para el baile?.
Lo cierto es que no debieron de pasarlo muy bien pues ni llovía ni dejaba de llover. Ni escampaba ni dejaba de escampar.
Y en estas que comenzó la carrera.
Bueno, hay que decir en honor a la verdad que no empezó para todos al mismo tiempo pues hubo un "espabilao" que se coló en el baile antes de tiempo pa ver si pillaba el mejor sitio y el Segurata de turno le puso de patitas en la calle pa que volviese a entrar detrás de los demás.
¡Ayyyy Fernandito, Fernandito! A tus años y comportándote como un tierno adolescente. ¿No sabes que este tipo de...travesuras sólo le están permitidas a Jaimito?.
Y en estas, dejaba de llover,
Dejaba de dejar de llover.
Medio escampaba.
Dejaba de...medioescampar...
Vamos, que la gente de Bridgestone estaba que se frotaban las manos.
¡¡Menudo negocio hacemos hoy!! ¡¡De esta cerramos el Chiringuito!! ¡¡Menos mal que no se nos ha ocurrido hacer la promoción esa de...Por cada dos neumáticos le regalamos una entrada para el GP de España en Motmelo!!. ¡¡Habríamos tenido que comprar toda la Pelouse!!
Conté mal o...¿Hubo alguno que paró hasta cinco veces en Boxes?.
Por favor qué despropósito, sobre todo si vemos que hubo alguno que sólo hizo dos paradas.
- "Pero...y tu...¿que haces aqui en boxes?"
- "Pues...no se...pero como cada dos vueltas paraba, he pensado que ya me tocaba de nuevo"
- Y ¿se pué saber qué coño quieres?
- Pues qué voy a querer que me pongas gomas nuevas
-¿Te has decidido por alguna en especial?
- Pues no se...vamos a probar con las de tacos, por que...¿cadenas no tenemos verdad?.
De todos modos, no hay mal que por bien no venga y dentro de lo positivo de todo esto es que, al final, los mecánicos ya ponían las gomas tirándolas desde lejos.
Por favor, esta vez si que se lo curraron.
Por lo demás, otra carrera loca y otra vez que Jaimito se va de rositas después de hacer otra tanda de sus Habituales pifias (y van...)
Otra vez hay que oir el consabido...Jaimitoooooooo, no seas maloooo.
Yo que el Jaimito y dado que todo le está permitido, me haría con los servicios de "Q", el que le prepara los coches a "007"
He de decir siendo sincero que en un principio pensé que era mayor la pifia del adelantamiento a la entrada del Pit Lane que el de la salida pisando la zona de seguridad.
Luego supe que la primera maniobra estaba permitida (confieso mi ignorancia).
Al poco fué Fernandito el que le hizo la misma "Pirula" al Felipito. (Estará el Carioca de un contento...)
Termino diciendo algo que pensé que nunca diría...
¡¡¡Quiero una carrera en seco!!!
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

GP España 2010

Mensajepor carmelancias » 18 Mayo 2010, 19:11

carmelancias escribió:No seré yo quien vaya a poner peros en lo que a la alternancia entre equipos dominantes dentro de la F1 se refiere
Tanto en esta como en otras disciplinas deportivas, por no hablar de otros muchos aspectos dentro de nuestra vida más cotidiana, la alternancia y la variedad se me antojan positivas además de entretenidas...bueno...ya sabeis...: Si exceptuamos el fufbol (aupa Barça forever) y...bueno, está el tema de Jaimito que...en fin. Que esas serían las excepciones que confirmarían esta regla.
Y...¿a qué viene todo esto? -Os preguntareis.
Pues esto viene a Santo de que últimamente vengo dándole vueltas a un tema que me ha hecho plantearme ciertas dudas.
El año pasado y después de un buen número de años de dominio cuasi dictatorial en la F1 por parte de los equipos...digamos de toda la vida (Ferrari, McLaren, Renault...) apareció una escudería nueva (o casi) que dominó con ferrea mano a sus rivales. Sobre todo durante los primeros compases de la temporada y que a la sazón le sirvieron para alzarse con los títulos en liza con cierta suficiencia.
¿Cómo pudo ser esto? me preguntaba
¿Cómo un equipo nuevo (o casi) puede de la noche a la mañana sacarle tanta ventaja a los equipos mas experimentados de la F1?
¿Acaso los ingenieros de BGP de repente vieron la luz y a los de los demás equipos se les apagaron las bombillas?
Antes de ir al tema de los porqués de ese dominio reparemos en lo que está pasando este año.
Y este año pasa algo similar al anterior si bien esta vez no se trata de BGP sino de otro...modesto (hasta cierto punto pues la pasada temporada acabó fuerte) como Red Bull y que, de nuevo en un mismo año, pasó por encima de los equipos con mas...posibles.
¡¡Viva la alternancia!! ya lo he dicho antes. Pero aún así yo sigo a lo mio.
¿A qué puede ser debido este fenómeno que en dos años consecutivos nos ha deparado sorpresas tales como el dominio cuasi insultante de equipos de "segunda" sobre los equipos de "primera"?
No será por presupuesto ¿verdad?.
Imagen
Yo ya lo estoy viendo:

Una nueva titulación universitaria está a punto de ver la luz. Y mientras esto no suceda, habrá que apañarse con los consabidos "Masters" que de alguna forma habiliten a los implicados para ejercer convenientemente su profesión.
Por todos son conocidos términos como Ingeniería Genética, ingeniería Financiera o...no se...Medicina Legal ¿verdad?.
Pues viendo cómo se las tienen que lidiar los ingenieros que se dedican a desarrollar nuevos sistemas para los coches de la F1 ya que no solo se han de estrujar las meninges (y bien que lo hacen) para desarrollar los sistemas, sino que, además, se las ingenian (el término va clavao) para ir sorteando las estúpidas normas, reglas y clausulas que, según les de el aire, van pariendo los payasos que mandan en este circo, creo que bueno sería crear una nueva carrera (universitaria)
¿Cuántos años serán necesarios para estudiar esta nueva carrera?
- "Pues si, macho (o macha). Estoy ya en octavo de Ingeniería Legal"
- ¿"Ingeniería Legal"?
- "Si, estudiamos no solo las materias de la ingeniería clásica sino que, además, nos empapamos en legislación para así ver la manera de diseñar sistemas que se salten las leyes que traten de prohibir que se explote una determinada area operativa que interese aprovechar.
Una especie de...trileros tecnológicos que sepan marear la perdiz y que terminen tomándoles el pelo a los que intentan por todos los medios ponerle trabas al desarrollo tecnológico en sea cual sea la materia.
El año pasado fué el tema de los difusores.
Se permitió el uso de los susodichos y alguien avispado hizo su interpretación y se las apañó para colarles uno doble buscando -dicen- un resquicio legal. Yo añadiría que con la anuencia de los legisladores.
¿Resultado?
Una escudería nueva (o casi) deja a las mas poderosas en ridículo y se pasea por el campeonato.
Este año de momento tenemos algo similar. Otra escudería de las en principio "modestas" si la comparamos con las "Vacas Sagradas" se vuelve a pasear. Al menos en cuanto a tiempos por vuelta se refiere ya que al no acompañar la fiabilidad, no se despegan del resto.
¿Tendran tambien los Red Bull algún secreto del tipo de los dobles difusores?
Yo estoy convencido de que si.
¡Ojo! no le estoy echando nada en cara a la escudería de los toritos rojos, todo lo contrario. Me descubro ante ellos si han conseguido diseñar algún artilugio con el que hayan logrado saltarse las normas que pretenden hacer cada día de la F1 un galimatías ininteligible por tanta y tanta norma que poco a poco va asfixiando y encorsetando la competición y que vuelve locos a todos (comisarios incluidos) con sus continuos cambios de un año para otro.
Si el año pasado fueron protagonistas los citados difusores, en este han sido los Conductos "F". Que, digo yo, ¿Porqué "F"?. Pero bueno no le vamos a dar vueltas a eso.
Yo, es que lo flipo.
Por un lado se legisló para que los monoplazas redujeran sus alerones traseros en aras de conseguir mas potenciales adelantamientos dado que se facilitaba el uso del rebufo.
EL conducto "F" consigue que en las rectas que es donde el rebufo podría utilizarse, el alerón trasero pierda su eficacia de modo que por un lado abunda en el efecto buscado por la normativa aumentando a la vez la velocidad punta de los coches, sin penalizar el "Downforce" en las curvas. ¡Y todo esto sin que sea un sistema mecánico como dicta la normativa de las pelotas!
¿Qué tiene de malo el sistema?. Nada pero para el año que viene ya no se puede emplear.
Y asi una y otra vez con otros sistemas que se han prohibido lapidando con ello mucha horas de trabajo y muchos millones de euros. Como si los regalasen.
El tema KERS lo dejaremos estar pues es sangrante. Menos mal que se han dado cuenta de la barbaridad de dinero invertido y para el año próximo será obligatorio aunque... ya veremos. Estoy por asegurar que la cagarán como el pasado año y dejarán que algunos no lo monten propiciando desigualdades que apuntarán a uno u otro lado dependiendo de si el sistema compensa o no a la hora de calibrar resultados en pista.
¿Resultado de todo esto?
Yo, desde este mismo momento me declaro Anarquista al 100 por 100.
¡¡Viva la anarquía!! ¡¡Abajo las normas, reglas, leyes...!!
Que vuelvan los motores V-10
Los Turbos, los fondos planos, las suspensiones activas las revoluciones sin límites...
...Y el que mas chifle...
¡¡¡Capador!!!
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

GP Mónaco 2010

Mensajepor carmelancias » 18 Mayo 2010, 19:18

Bueno, ya llegamos al del pasado fin de semana y con esto nos ponemos al día.
De veras que siento haberos bombardeado de esta manera tan inmisericorde. :wink:
carmelancias escribió:ImagenLo dije, lo digo y lo diré siempre que sea menester.
Quítadle a este Gran Premio TODO lo que queda al otro lado de las vallas que acordonan el circuito.
Despojadle del entorno, del lujo, del glamour, del pijerío y de esas terrazas y áticos que por un fin de semana se alquilan a precios astronómicos solo accesibles para un selecto grupo de adinerados que, en un gran porcentaje de los casos pasan absolutamente del espectáculo del motor y se dedican a sober sus copas de champagne y a exhibirse ante todo el mundo
El Gran Premio de F1de Mónaco no es más que la excusa para organizar un escaparate multimillonario ante el que la gente, el populacho, como dirían ellos, se para ensimismada a mirarlos con las narices pegadas a su cristal.
Ya lo se, esto no es nuevo. Ha sido siempre así.
Los ricachos de la Costa Azul se lo montan a lo grande y no solo se conforman con tener (y conservar) desde hace ya muchos (demasiados) años este Gran Premio, sino que, además, nos hacen creer que es uno de los mas grandes eventos del calendario (sino el que más).
Pues ya veis...Yo no estoy de acuerdo.
Y si no, coged ese engendro de circuito (por llamarlo de alguna manera) y ponedlo en otro lugar...no se...Azuqueca de Henares, por ejemplo.
Aunque no la conoczco, estoy seguro de que es una población preciosa, pero me jugaría algo bueno a que con esa mierda de circuito, por mucha pasta que pusiesen sobre la mesa, ni de coña iban a darles una carrera.
Entonces...¿Porqué a Mónaco?
Por mucho dinero que se ponga sobre la mesa, un circuito como el que año tras año propone este principado (no puede ofrecer otro), no sirve para esta competición. Y no sirve desde hace ya muchos años.
Un circuito en el que, sin errores de conducción de bulto mediantes, resulta practicamente imposible adelantar.
Un circuito en el que, para que haya un poco de emoción, necesita que uno de los coches punteros se quede al fondo de la parrilla de salida para que, asi, pueda verse algún adelantamiento con los peores coches del torneo como chivos expiatorios pues si no hay una enorme diferencia de cabalgadura, los adelantamientos, que a la sazón constituyen el alma de una carrera, son una "rara avis".
Ya lo he comentado en otras ocasiones:
Me da mucha rabia y me produce una enorme tristeza el ver cómo se celebran (lo de celebrar es un decir) carreras de coches en circuitos como el que nos ocupa esta vez o, peor aún, en paises donde la afición a la F1 es mera anécdota y a los que este circo de tres pistas acude al olor de los petrodólares para ver como las gradas del circuito de turno apenas se ven ocupadas a excepción de la zona VIP en la que de nuevo se vive a todo tren aunque, eso si, sin alcohol que es pecado.
Y supongo que vosotros os preguntareis...Pero... y a este...¿Qué mosca le ha picado?
¡Y yo qué sé!. Que me ha dado por ahí.
Supongo que en una de mis neuras me ha dado por acordarme de lo jodidas que están las cosas para mucha, mucha gente con esta **** crisis. De la cantidad de gente que está en el paro y de las penurias económicas que están pasando y ver tamaña demostración de poderío económico me ha alterado los biorritmos.
Ya se, repito que todos los años es lo mismo, pero como hoy no sabía de que hablar, pues les ha tocado.
No creo que sea por una cuestión de envidia. Aunque reconozco que a nadie le amarga un dulce y que para mí quisiere alguna de las fortunas que se pasean por los paddoks de los diferentes GP's. Simplemente es que esta vez me ha dado por echar un vistazo a los dos lados de esta calle tan injusta en que a veces se convierte la vida: unos tanto y otros tampoco...
Espero que sepais disculpar mis desvaríos pero es que, desde que por la tele se ven programas como ese de "¿Quién vive ahí?" o, peor aún, "Mujeres ricas" estoy de un alterable...
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 18 Mayo 2010, 20:26

Muy buenos Carmelancias.
No conocía tus relatos ya que llevo pocos meses en el Club, pero te digo que me gustan mucho.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 19 Mayo 2010, 19:12

Gracias Rodo.
Decirte que a mi también me gustan tus...aficiones (las de las fotos, claro. Lo último, ya sabes, es sagrado. :lol: )
Aunque, en honor a la verdad, si he de escoger, no tendría la menor duda
¡¡¡Louisssss!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor meteoro » 19 Mayo 2010, 20:31

como siempre genial carme, espero que no nos tengas huerfanos tanto tiempo otra vez :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2010, 23:20

ay carmelo compay, donde te me metes... come se echa de menos ese sentido del humor y esas morcillitas de burgos preparadas en la terraza del hotel en Valencia, horas antes del Gran premio... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ese hotel todavia tiene que oler a Morcilla :lol: :lol: :lol: :lol:
un gusto volver a leerte compañero
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 19 Mayo 2010, 23:26

Ya me conoces hermano...Voy y vengo. Soy un culo inquieto.
En cuanto a ese hotel...¿Qué quieres que te diga?. Pa mi que tarde o temprano arderá por los cuatro costados pues los detectores de humos estaban todos escacharraos (al menos los de mi habitación) :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2010, 00:03

carmelancias escribió:Ya me conoces hermano...Voy y vengo. Soy un culo inquieto.
En cuanto a ese hotel...¿Qué quieres que te diga?. Pa mi que tarde o temprano arderá por los cuatro costados pues los detectores de humos estaban todos escacharraos (al menos los de mi habitación) :lol: :lol: :lol:


Imagen
By gt0250 at 2010-05-19
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor BT-44 » 20 Mayo 2010, 00:15

Jajajaja!!!! Podrían haberle pedido al cocinero del hotel que les haga la "gauchada" también no? Jajajaja :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Mayo 2010, 00:19

jajaja....muy buena ;)....ahi lo unico que os faltaba es que se pongan en marcha los anti incendio jeje....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris