Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 24 Mayo 2015, 18:08

Pues yo no te lo sabria decir. A los 20 minutos de carrera he seguido con la visita a la ciudad
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor jdvp » 24 Mayo 2015, 18:12

Por una cagada de Mercedes (el equipo, no la señora) :lol: :lol: :lol: :lol:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 22 Junio 2015, 01:26

Lo que son las cosas...Hace ahora casi un mes desde mi última crónica.
Hay que ver cómo ha decaído mi interés por este ¿deporte? en los últimos tiempos.
Ya se que alguien podría decir que es en momentos como estos, en los que cuando el "piloto de referencia" no obtiene buenos resultados, se mide la afición de la gente.
No me duelen prendas en reconocer que, desde que Alonso irrumpió en la F1, mi afición se vió reforzada en muchos enteros y que cuando los triunfos y las glorias del compatriota han dejado de estar presentes, esta afición se ha visto un tanto mermada. Pero no es menos cierto que esta ya existía antes de que Alonso apareciera. Existía incluso antes de que naciera, de modo que estoy seguro de que cuando él se haya ido y aunque ningún piloto español tome su relevo (cosa que afortunadamente no va a pasar), mi afición por la F1 seguirá presente.
¿Seguirá presente?. Eso es lo que uno quisiera creer pero, sinceramente, viendo los derroteros por los que discurre hoy por hoy este ¿deporte?, tengo serias dudas de que no termine cansandome y volcando mi afición hacia otro tipo de carreras.
No, no temais. No voy a incidir sobre el ya muy manido tema de la decadencia de la F1. Ya se han vertido rios de tinta y creo que todos tenemos claras las posturas propias y ajenas.
Sinceramente, yo envidio a los que si le sabeis sacar partido a esta F1 por que, al fin y a la postre, os divertís y disfrutais. Por ello os doy mi más sincera enhorabuena.
Yo, domingo tras domingo, termino plantado frente al televisor a sabiendas de que hay un elevadísimo porcentage de posibilidades de que me tenga que tragar un tostón de carrera pero, hoy por hoy, aún me tiran mucho estos bólidos.
Ahora bien, si a la falta de un compatriota que se pueda batir el cobre en las posiciones punteras (lejos de eso, Alonso, con tantas penalizaciones, podría haber optado a salir, no desde el Pit Lane sino desde el hotel), le sumamos la casi completa seguridad de saber lo que va a pasar y le añadimos la desilusión de ver una carrera de coches que se adivinan descafeinados a todos los niveles, con una reglamentación que ya empieza a parecerseme a la del Mus o la del Baseball por lo indescifrable, obtenemos o mejor: obtengo como resultado un cada vez mayor desinterés por las cosas que pasan en este mundillo.
No se si a partir del año que viene las cosas seguirán como hasta ahora o si cambiarán y si lo hacen será para mejor, pero si encima sucede como este Domingo, que para una vez que un McLaren está por encima de un Ferrari, van y se quedan los dos fuera. :lol: :lol: :lol:apaga y vamonos.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 22 Junio 2015, 16:01

estamos contemplando como una locomotora se va parando poco a poco, por la inercia sigue en movimiento...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 28 Julio 2015, 18:22

En mi pueblo natal, allá por la provincia de Burgos y con motivo de las fiestas patronales que, como en otros muchos pueblos de España, se celebra a mediados de Agosto, entre otros muchos eventos, una peña de amigos celebra desde hace muchos años una "carrera de carretillas". Ya sabeis: las carretillas, esos artilugios con una sola rueda, una caja para transportar generalmente materiales de obra y un par de asas alargadas entre y tras las cuales se coloca el operario de turno que, levantando a pulso el artefacto y con su rueda apoyada en el suelo, a la vez que empuja hacia delante, consigue transportar el citado material de obra de un lado al otro del lugar de la "faena".
Si. una carrera de carretillas en las que los "pilotos han de pasar un..."control de antialcoholemia". Dicho de otro modo: Quien no sobrepase una determinada tasa de alcohol, no está capacitado para participar en la carrera.
Por otra parte, la "carga" -humana para mas señas, tampoco puede bajar de un determinado peso (bastante elevado por eso de las leyes de la inercia, ya me entendeis).
Como todos podréis imaginar, el desarrollo de la "carrera de carretillas" es de los más entretenido pues abundan los roces, toques, incidentes, patinazos, salidas de pista, choques, vuelcos...¡Incluso hay sanciones para los que no respetan las reglas de la competición! que, dicho sea de paso, son muy pocas.
En fin, para no entreteneros y entre nosotros: Lo menos importante es quién ha ganado pues hay veces en las que hasta los jueces pierden los papeles y dan cada uno a un participante diferente como ganador.
¿La carrera?. Como competición pura y dura, una mierda. Ahora y como decía Gila: ¿Y lo bien que lo hemos pasao?
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 28 Julio 2015, 22:18

:lol: :lol: :lol: :lol: creo que es una buena metafora de la carrera del gran premio de Hungria :lol: :lol: :lol: :D

La verdad es que la carrera fue para pasarlo bien, mas que un carreron disputado, pero que quieres, es como encontrarse una birra fresquita en muchos kilometros de desierto que llevamos. Yo disfrute como hacia mucho tiempo aunque lo que mas me gusto, fue el teson de Hamilton, el tio era como un boxeador que le tumbaban y se levantaba, con mas ganas. Merecio meterle unos puntos a Nico. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 28 Julio 2015, 22:55

En eso llevas razón. Si un día me pierdo en el desierto, y me encuentro una caja de cerveza San Miguél bien fría...prometo no hacerle ascos. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 29 Julio 2015, 00:32

Buena crónica,Carmelo. Un retrato fiel de lo que vimos.
Un desorden tal que seguro se asemejaba al de las carretillas, pero muy entretenida carrera.
Y la cerveza.....desierto o no, la próxima que pille me la adjudico igual y eso que estamos en pleno invierno acá, con frío en la nevera cercana, que es la Cordillera de Los Andes ahí cerquita.
¡Salud muchachos!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 29 Julio 2015, 16:46

CED escribió:Buena crónica,Carmelo. Un retrato fiel de lo que vimos.
Un desorden tal que seguro se asemejaba al de las carretillas, pero muy entretenida carrera.
Y la cerveza.....desierto o no, la próxima que pille me la adjudico igual y eso que estamos en pleno invierno acá, con frío en la nevera cercana, que es la Cordillera de Los Andes ahí cerquita.
¡Salud muchachos!


Aqui tenemos una ola de calor que no es normal, voy con la moto despacio por que es como ponerte un secador en la cara... y dura ya casi un mes a 40 graditos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 29 Julio 2015, 19:17

Yo voy por la pista con el palo de la fregona metido en el culo para ir recogiendo las partes de mi cuerpo que se van derritiendo. :lol: :lol: :lol:
En 27 años que llevo en Mallorca, nunca había pasado tanto calor como en este mes. ¡Por Dios...Qué calorrrr!
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 29 Julio 2015, 19:31

Si no recuerdo mal, en Madrid me tocó muchos años altas temperaturas de 15 a 15 o sea desde mitad de julio a mitad de agosto, pero no recuerdo 40 grados.
Bien, pues veniros paquí abrigados y si cogéis un catarro un paracetanol entre birra y birra vendrá muy bien.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 29 Julio 2015, 21:43

carmelancias escribió:Yo voy por la pista con el palo de la fregona metido en el culo para ir recogiendo las partes de mi cuerpo que se van derritiendo. :lol: :lol: :lol:
En 27 años que llevo en Mallorca, nunca había pasado tanto calor como en este mes. ¡Por Dios...Qué calorrrr!


Este verano se han batido los records de temperaturas historicas en Girona, Granada, Lleida y Zaragoza. En Zaragoza se llego a los 44,5 :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 15 Septiembre 2015, 22:54

Imagen
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 16 Septiembre 2015, 16:12

Buenísimo :mrgreen:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 28 Septiembre 2015, 10:18

Nunca he sido amigo de parches, autocomplacencias ni componendas y si bien reconozco que hay muchas maneras de decir las cosas, no estoy de acuerdo con quienes se han posicionado en contra de Alonso por su manifestación de ayer acerca del rendimiento del motor de su monoplaza mientras lo pilotaba a 300 Km/h (o eso quisiera él).
Una manifestación es...eso: Una manifestación que hay que calibrar en su justo valor.
Una manifestación no es una declaración.
Estás pilotando un bólido (o eso dicen) en pleno paseo...¡perdón! quise decir carrera. Estás haciendo todo cuanto puedes por llevarlo lo mas adelante posible y ves cómo todo dios te pasa sin miramientos con la absoluta certeza de que en nada te van a empezar a doblar.
¡¡¡A doblar!!!
Y, claro, eso, si ya es humillante para cualquier piloto que se precie, si uno mira por fuera el coche doblado y lee: McLaren Powered by HONDA y observa que sus dos pilotos son campeones no tiene por menos que quedarse ojiplático ante un hecho que, sólo unos meses atrás nadie hubiera creído posible.
¿Qué pasa ahora? ¿Que un piloto que se está partiendo la jeta en una carrera no puede mostrar su decepción y su disgusto?.Pues que clonen a Raikkonen veinte veces y los suban a todos a los coches de F1.
Si a Tito Ron le jode que su piloto ponga en ridículo públicamente a su coche, que le desconecten la radio. Total: ¿Para qué sirve una radio en ese coche si no hay estrategia que valga dentro de semejante truño?.
Más les valdría instalar un cassette con música Chillout.
Ahora va a resultar que por que nadie lo diga, ese engendro de la ingeniería Anglo-Nipona, va a ser mejor.
El mundo actual, tal y como lo conocemos, está a punto de cambiar radicalmente:
Ante el fracaso y el ridículo,los ingleses no le echan la culpa a nadie y los japoneses no se hacen el "Hara-Kiri"
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris