La carta de los "justicieros de la F1"

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

La carta de los "justicieros de la F1"

Mensajepor f1fan » 30 Julio 2010, 22:06

Buenas a todos. Os traigo algo que me parece que no habéis puesto por aquí. Resulta que viendo los libres de hoy, Victor Seara habia comentado que estaba circulando una carta por el paddock sobre unos justicieros de la F1 o yo que sé que movida y que todos se preguntan que quienes son, he buscado por internet y parece que han publicado la carta, os la pongo y a ver que pensais, pero joer... ¿quienes son estos tios?

“Estimada prensa internacional

Os hago llegar este mail para daros a conocer la opinión de la que podría ser la voz de España en relación a la actitud de la prensa inglesa hacía la Scuderia Ferrari y especialmente, hacia Fernando Alonso por lo sucedido en el pasado Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.

Indigna mucho el ver cómo una orden de equipo ha repercutido hacía todos. Cierto es que las órdenes de equipo se prohibieron después de los hechos acontecidos en 2002 con Michael Schumacher y Rubens Barrichello, pero a pesar de ello, hemos seguido viendo órdenes de equipo y hemos podido comprobar cómo a través de los años se han ido “actualizando” las formas de dar esas órdenes.

En primer lugar, decir que estamos de acuerdo con la sanción impuesta a la Scuderia Ferrari y que 100.000$ es más que correcto. La Scuderia Ferrari puede que no tuviera tacto a la hora de realizar su orden de dejar pasar a Fernando, pero no por ello las demás escuderías de la Fórmula Uno no han realizado lo mismo, porque parece curioso, que en un deporte donde existe la máxima tecnología nos encontramos con errores de cálculo en el depósito de gasolina de los monoplazas y los pilotos, misteriosamente, se ven obligados a bajar su rendimiento cuando tienen a su compañero de equipo detrás, y de cómo milagrosamente, se consigue la gasolina necesaria. Teniendo en cuenta el consumo medio de los circuitos es de 4 litros/vuelta añadiendo el necesario para la vuelta de reconocimiento y la vuelta a boxes, puede haber siempre, en las escuderías que luchan por el mundial, unos “errores de cálculo” que afectan siempre a los mismos. Ya pudimos ver cómo en Turquía a Lewis Hamilton le dijeron que ahorrara combustible a pesar del miedo del inglés a que Button le adelantara, y que cuando sucediera aquello, a Button le dijeran lo mismo. ¿Acaso Lewis consiguió milagrosamente la gasolina necesaria en tan poco tiempo? Sinceramente, no lo creo. Y nombro ésta orden de equipo por no nombrar muchas otras, como pudo ser con Webber y Vettel también en Turquía, Button en Alemania, y si nos vamos un poco más lejos: Brasil 2008 con Kimi Räikkönen, Brasil 2007 con Felipe Massa, etc.

A continuación os dejo como dato las decaraciones entre Lewis Hamilton y su equipo en el GP de Turquía:

* MCLAREN: lewis we need you to save fuel both cars are doing the same
* LEWIS: jenson is closing in on me you guys
* MCLAREN: understood lewis
* LEWIS: if i back off, is jenson gonna pass me or not?
* MCLAREN: no lewis, no
* Después de que Button adelantara a Lewis y que él se lo devolviera:
* MCLAREN: Jenson we need you to save fuel, fuel is quite critical

En cuanto a la actitud mostrada por la prensa inglesa, debo decir que la poca imparcialidad que muestran cada vez es mayor. Una ventaja de internet es el acceso a la información y poder comprobar como unas declaraciones se contradicen entre una carrera y otra, de cómo se habla de igualdad en Red Bull y que Mark Webber diga públicamente que es el piloto número 2, o sin ir más lejos, de ver cómo a Fernando Alonso se le ha atacado por todos lados en Alemania por una orden que realizó el equipo, y en cambio ver como a Lewis Hamilton no le dijeron gran cosa en relación a su incidente con el Safety-Car en Valencia, tan solo una pregunta y además respondió “que no se acordaba que sucediera”.

MARK WEBBER: “Not bad for the number two driver”

¿Cómo es posible que un periódico inglés llame tramposo a Fernando Alonso cuando entre ellos tienen al piloto que puede tener el mejor palmarés en su poco tiempo en pista, pero también el mayor número de infracciones? Ya se ha convertido en rutina preguntarnos en cada Gran Premio ¿qué ilegalidad cometerá Hamilton? O ¿qué sanción se inventará la FIA? Aunque desde hace ya mucho tiempo la frase “es la última vez que se hace esto” es casi tan común como la de “save fuel” en esta temporada. Con las órdenes de equipo, bien es cierto que Ferrari fue muy clara, pero ¿acaso no se acuerda la prensa inglesa de Hockenheim 2008 cuando Heikki Kovalainen dejó pasar a su compañero Lewis Hamilton en la misma curva que Fernando adelantó a Felipe? Y de ver cómo el finlandés defendió a su escudería diciendo que fue idea suya y ver al día siguiente su renovación por un año. ¿No resulta extraño ver como en la última carrera de los mundiales 2007 y 2008 el rendimiento del Ferrari que iba en primera posición bajaba considerablemente al finalizar su primera parada en boxes de tal manera que el otro Ferrari conseguía adelantarlo? Podría pasarme día y noche mostrándoles motivos por los cuales existen y seguirán existiendo las órdenes de equipo, porque, aunque no lo parezca, más vale obedecer a tu escudería y que no ocurra nada a que acabe el casillero a 0 como con Sebastian Vettel en Turquía cuando le dijeron a Webber, si, la famosa frase de “save fuel”. ¿Por qué si la FIA investiga las órdenes de equipo y los accidentes no investigan el “save fuel” de cada carrera? Porque en mi opinión, ellos deben tener acceso a cualquier tema relacionado con el monoplaza.

Desde aquí quiero dejar claro que no estoy en contra de McLaren, Red Bull o Ferrari, ni mucho menos en contra de pilotos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, de lo que sí me encuentro en contra es de la actitud que ha mostrado, y desgraciadamente seguirá mostrando la prensa inglesa hacia los pilotos españoles, y tener que ver como el piloto de MI país se debe defender solo, y de cómo la gente es muy valiente fuera de las cámaras, pero no detrás de un bolígrafo o en la televisión.

Este último mensaje va dirigido única y exclusivamente hacia la prensa inglesa. Si de verdad pensáis que Fernando es un campeón sucio, si de verdad pensáis que la Fórmula uno es un Fraud-ula Uno, ¿por qué defendéis a capa y espada a un piloto que de cada carrera buena hace 3 o 4 maniobras fuera de la legalidad? ¿Por qué no atacáis a la FIA de la misma forma que atacáis a Fernando Alonso? Parece que sois como los matones del colegio, que buscáis al más débil, y en este caso es la prensa española, que en vez de mojarse por su piloto solo copia las declaraciones que ponéis vosotros insultando a nuestro piloto y añaden al final un “es una falta de respeto” y no muestra defensa alguna.

Espero y deseo que alguno de vosotros haya leído esta humilde opinión y si es posible, conocer también la vuestra, y aunque parezca imposible, quisiera comprobar que haya más paz en la Fórmula Uno de la que debería haber, porque puede este deporte esté más amañado, pero algunos seguimos teniendo fe en que todo vuelva a ser como era antes. Pedimos también que haya una igualdad a la hora de entrevistar y tratar a los pilotos y escuderías de la Fórmula Uno.

Atte. MiniDrivers & Spy Paddock”

FUENTE DE LA CARTA: http://www.asfaltoquemado.wordpress.com
La F1 es mi pasión, la velocidad... mi perdición
Avatar de Usuario
f1fan
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 Julio 2010, 21:34

Re: La carta de los "justicieros de la F1"

Mensajepor BT-44 » 30 Julio 2010, 23:32

Hola F1fan, bienvenido. Pasate por la sección de bienvenidos para presentarte al resto del foro.

Te muevo el tema a "Cajón Desastre" por ser una "opinión", no una noticia.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La carta de los "justicieros de la F1"

Mensajepor MagicNano » 30 Julio 2010, 23:33

f1fan escribió: ¿quienes son estos tios?


joer pues no lo se, pero seguro que si no son de este foro, nos han leído, porque todo esto que pone aquí se a comentado por distintos foreros, desde el domingo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La carta de los "justicieros de la F1"

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2010, 12:52

no se, aunque tienen razón en algunas cosas, esto es como las guerras, si quieres que se termine, tenes que empezar por calmar a tu prensa, en vez de atacar a la contraria...
lo primero que habría que hacer es pedirle a la prensa española que no mienta, especialmente con lewis Hamilton, ni que en la sexta se le llame "el malo"...
y cuando tu no faltas, puedes exigir que te traten igual...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris