Ejercicio de Expresión Corporal

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Ejercicio de Expresión Corporal

Mensajepor carmelancias » 14 Noviembre 2010, 18:29

Muy bien, amigas y amigos.
Pues aunque lo anunciado era una clase magistral de expresión corporal en el supuesto caso de que fuera el aquipo Red Bull quien se quedase sin título de piloto campeón de F1 2010, vamos a realizar un leve cambio en la...ehhhhhh...presentación del mismo dado el resultado final del campeonato y lo llevaremos a cabo de todos modos dado el...enorme interés mostrado por los foreros (un par de ellos al menos)
Para la presentación de este ejercicio teníamos prevista la participación en calidad de...objeto focalizador de la atención de los cursillistas del Staff técnico de la escudería de los toritos rojos, pero por razones obvias, no nos serán ahora útiles (además lo estarán celebrando y no nos harían puñetero el caso)
De modo que en un desesperado intento de mantener la convocatoria el Staff técnico de Red Bull ha sido sustituído por el del equipo rojo que bien podrá hacer las veces del primero sin que el ejercicio se vea alterado en su esencia.
Comencemos pues.
Es importante que durante la ejecución del ejercicio, cada participante se concentre en uno solo de nuestros ilustres invitados pues el hacerlo en más de uno al menos en las primeras ocasiones resulta más dificultoso. El llegar a ser capaces de focalizar nuestras energias en más de un objetivo sería el tema a tratar en un posterior anexo.
Posición inicial:
Después de unas inspiraciones profundas, concentraremos nuestra atención, como he dicho anteriormente sobre uno de nuestros invitados para, inmediatamente centrarnos en nuestros músculos faciales...
Colocaremos la punta de la lengua (solo la puntita) atrapada entre los dientes incisivos superiores e inferiores (sin apretar, que no quiero heridos) para, inmediatamente, accionar los músculos bucinadores (los que forman los labios inferior y superior) proyectándolos hacia delante, alejándolos de dientes y lengua al tiempo que con los labios formaremos una O por la que podamos introducir justamente nuestro dedo indice.
Tomémonos unos segundos para asegurarnos de que el ejercicio lo estamos haciendo como toca pues es muy importante no cometer fallos (Podeis, llegado este punto, volver a centraros en nuestros invitados de Ferrari y mirar sus caretos para que sepais de qué estoy hablando).
Bien, ahora que ya tenemos la posición inicial (punta de la lengua atrapada entre los dientes incisivos y labios formando una O) vayamos a nuestra caja torácica y contraigamos levemente la musculatura intercostal provocando una compresión controlada sobre los pulmones al tiempo que Nuestra glotis tapona la salida del aire por los conductos respiratorios.
Llegados a este punto, es muy recomendable no mantener la postura durante demasiado tiempo pues se corre el riesgo de padecer un accidente respiratorio.

Recapitulemos:
La punta de la lengua atrapada entre los dientes con una ligera presión.
Labios proyectados hacia delante formando una O.
Musculatura intercostal comprimiendo ligeramente los pulmones y el aire que quiere escapar por las vias respiratorias atrapato entre los pulmones y la glotis que hace de "tapón".

El movimiento siguiente es la clave del ejercicio que hoy nos ocupa, de modo que estemos muy atentos y concentrémonos....
Sin dejar de comprimir los pulmones mediante la contracción de la musculatura intercostal, repentinamente, de forma "plosiva" relajaremos la glotis dejando de este modo el paso del aire a través de las cuerdas vocales al tiempo que, manteniendo los labios en la misma posición (O), separamos las mandíbulas liberando la lengua que pasa a colocarse tras la fila de dientes inferiores.
Sin prolongarnos más que un solo instante en esta posición, y para no gastar todo el aire de nuestros pulmones y sin dejar de forzar su salida uniforme, nuestra lengua pasará a "taponar" la salida del aire proveniente de las cuerdas vocales dejándole salida natural por via nasal. Sin solución de continuidad, inmediatamente habremos de volver a dejar via libre al aire de los pulmones( si es que aún nos queda algo) a travésde las cuerdas vocales y de la boca al tiempo que ejecutamos el movimiento "plosivo" explicado anteriormente.
Una vez hecho esto, podemos dar por concluido nuestro ejercicio, que si bien puede resultar a priori algo dificil y estresante, con la práctica vereis cómo resulta de lo más relajante.

Manda huevos que haya que hacer tantas chorradas por culpa de mantener las buenas maneras en el foro...
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Ejercicio de Expresión Corporal

Mensajepor Triskel » 14 Noviembre 2010, 18:34

Y yo deprimido pensando que me quedaba sin ejercicio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Ejercicio de Expresión Corporal

Mensajepor carmelancias » 14 Noviembre 2010, 18:40

Triskel escribió:Y yo deprimido pensando que me quedaba sin ejercicio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Ya lo has hecho?
¿Y te ha salido a la primera?
¡¡¡Joder que tio!!! :shock:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Ejercicio de Expresión Corporal

Mensajepor Rodo115 » 14 Noviembre 2010, 18:52

¡Me matás Carmelo! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ejercicio de Expresión Corporal

Mensajepor Mordred » 14 Noviembre 2010, 19:01

Anda que no pones las cosas dificiles.... ¿no llegaba con colocarse en posición "Yoga" y entonar "Ommmmmm" como los lamas tibetanos?. Pos estoy en el curro y paso, a ver si me llevan a urgencias por sospecha de "estres postraumatico tras carrera loca con visos de empeorar si no lo sedamos" :lol: :lol: :lol:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Ejercicio de Expresión Corporal

Mensajepor Triskel » 14 Noviembre 2010, 19:06

carmelancias escribió:
Triskel escribió:Y yo deprimido pensando que me quedaba sin ejercicio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Ya lo has hecho?
¿Y te ha salido a la primera?
¡¡¡Joder que tio!!! :shock:

Lo he intentado y solo con ver las caras de mis hijas, lo doy por bueno :mrgreen:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Ejercicio de Expresión Corporal

Mensajepor carmelancias » 14 Noviembre 2010, 19:13

Triskel escribió:Lo he intentado y solo con ver las caras de mis hijas, lo doy por bueno :mrgreen:

...Habría que preguntarle a ellas... :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Ejercicio de Expresión Corporal

Mensajepor Triskel » 14 Noviembre 2010, 19:34

carmelancias escribió:
Triskel escribió:Lo he intentado y solo con ver las caras de mis hijas, lo doy por bueno :mrgreen:

...Habría que preguntarle a ellas... :lol:

Lo he hecho... me han llamado PAYASO!!! :shock: :shock: :shock: carmelancias me has hecho ser la vergüenza de mis hijas :mrgreen:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Ejercicio de Expresión Corporal

Mensajepor carmelancias » 14 Noviembre 2010, 20:41

Tu no hagas caso y sigue practicando.
Algun día entenderán...
Si no, ponles la carrera y explícales lo que han hecho los "Genios" de Ferrari.
Verás como entonces como el papel de payaso se lo atribuyen a ellos :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Ejercicio de Expresión Corporal

Mensajepor Triskel » 14 Noviembre 2010, 20:42

carmelancias escribió:Tu no hagas caso y sigue practicando.
Algun día entenderán...
Si no, ponles la carrera y explícales lo que han hecho los "Genios" de Ferrari.
Verás como entonces como el papel de payaso se lo atribuyen a ellos :wink:

Jajajajjaja, muy bueno :mrgreen:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Ejercicio de Expresión Corporal

Mensajepor carter18 » 22 Noviembre 2010, 00:38

Lo tuyo carmelo.... No tiene madre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris