¿Que pinta Hipania esta tempora en la formula uno?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Que pinta Hipania esta tempora en la formula uno?

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Enero 2011, 17:13

Alguien me puede explicar que pinta el equipo Hispania en la formula uno esta temporada, barajando los datos que tenemos en este momento:

1. No tienen un duro, bueno el que le saquen al indio, ojo dinero que no dará para mucho.

2. Van a competir con el coche del año pasado, pero modificado, y ojo, siempre que dallara les de permiso para ello.

3. Karthikeyan, un piloto que no corre desde 2006 en la formula uno, con 35 tacos en el lomo.

4. Con una nueva norma de clasificación del 107%, la cual le dejara fuera en todas las tandas de clasificación de todos los grandes premios.

¿Es esto un proyecto serio?, por que permite estoy ecleston, si con ello lo único que esta consiguiendo es hundir cada vez mas la máxima categoría del motor. No se a donde quiere llegar Carabante, pero lo que si se, es que el señor Campos fue mas listo que listo y se la metió bien doblada.

Añado la crónica que ha echo Victor Seara en su blog, por que desde luego no tiene desperdicio;


Karthikeyan a Hispania


Narain Karthikeyan, piloto de Hispania en 2011. Madre mía. No había pilotos a disposición en el mundo de la competición para fichar. Sin embargo, creo que deberíamos cambiar de palabra. No se trata de usar la palabra fichar, sino la de pagar. Si alguno de nosotros con un buen entrenamiento logra la Superlicencia, se sube a un F1. No digo que fuese fácil, digo que sería posible, a la luz de los acontecimientos (bueno, después de haber visto probar los viernes en 2003 al israelí Nissany…)



No será solo Narain. El problema es que si todo sigue como hasta ahora, a Hispania no le quedará otra que correr con el coche de este año modificado, salvo sorpresa (siempre y cuando logren un permiso de Dallara para poder hacer correr esos coches) A ver como van a hacer que se califique dentro del 107% un piloto de 35 años que hace cinco que no está en la F1 y que no se fue con los mejores pergaminos cuando estuvo en la misma. Si, fue cuarto en Indy 2005, pero….bueno, ya sabemos porqué fue.



Para pensárselo. Juntando todas estas cosas, creo que ya podemos ir afirmando que el Hispania de Karthikeyan no pasará la Clasificación en ninguna carrera de 2011. Para piloto indio con garantías estaba Chandock, pero hay cosas incomprensibles en el mundo de los negocios, para quienes no estamos metidos en las negociaciones de lleno. Y esta es una de ellas. Alguna razón habrá para fichar al “indio mas veloz del mundo”, como se autodefinía Narain en una época. Ver para creer.



http://blogs.terra.es/blogs/formula1/default.aspx
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: ¿Que pinta Hipania esta tempora en la formula uno?

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Enero 2011, 19:11

Pues pinta y mucho. No entiendo el odio de mucha gente hacia este equipo. Vale que no lo han hecho lo bien que se esperaba de ellos, ya que hasta no hace mucho tenían un proyecto convincente, pero por factores económicos se fue al garete. Si consiguen llegar a Bahrein será muy meritorio, ya que siendo el equipo más "pobre" de la parrilla, habrán conseguido poner un coche en parrilla. Aunque la norma del 107% les va a matar. Salvo una mejora impresionante del coche, no van a conseguir clasificarse para ninguna carrera (y con esto incluyo a Virgin y quizás a Lotus). Y la verdad que es una pena, porque Hipania ha demostrado ser más fiable que Lotus y que Virgin. Por eso espero que se lo estén pensando porque matarse a trabajar y no poder conseguir un coche que supere ese 107% es perder el tiempo.

Otra cosa es el tema de los pilotos. Narain es de los peores pilotos que podían contratar (si no el peor). Comprendo el por qué han hecho eso, están muy necesitados de dinero, y Narain de eso tiene bastante (de hecho corrió en Jordan porque pagó su asiento). Ahora mismo el proyecto de Hispania pende de un hilo. Me daría mucha pena que no pudieran participar en este Mundial, sobre todo por el trabajo tan impresionante que han hecho esos ingenieros.
Marcos_F1
 

Re: ¿Que pinta Hipania esta tempora en la formula uno?

Mensajepor Trupon » 08 Enero 2011, 02:30

Fuera los equipos como éste y adelante con el tercer coche. Un equipo español, americano o de donde sea gestionando un monoplaza competitivo es la alternativa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Que pinta Hipania esta tempora en la formula uno?

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Enero 2011, 05:07

No podemos saber que el 107% vaya a ser realmente un problema, este año he seguido los cálculos de Rodo al respecto y solo se han quedado fuera un par de veces como mucho, o eso recuerdo y es un mérito enorme para un equipo en las circunstancias en las que Hispania compitió y ese es el dato, lo que esté por venir quizá sorprende para bien o para mal, o quizá no lo hace en cualquiera de los dos sentidos eso es algo subjetivo.

Yo sinceramente creo que pintan, ni mucho ni poco, pintan y tienen el derecho de correr donde existe ese derecho, en la F1 existe y es que nos podrá gustar más o menos, pero no podremos recriminarselo...Por que ellos simplemente han cumplido con su derecho y lo han hecho lo mejor que las circunstancias le han dejado.

Es presumible que dinero no es el icono de Hispania, pero es verdad que no conocemos su estado financiero como para afirmar que son mendigos, tendrán poco y por eso tienen que elegir entre empezar con coche nuevo o con coche modificable, Dallara creo yo que nada tiene que decir por que desde el momento en que el chasis se paga pasa a ser propiedad del equipo, por tanto Dallara en ese chasis ya no aporta más que el nombre del fabricante, por que la propiedad es del comprador. Y exigir algo ya no viene a cuento.

Karthikeyan es verdad que no me convence, aunque el dato de sus 35 años es poco menos que irrelevante, relevantes son sus estados tanto anímico, motriz como psicológico que deriva en resultado su calidad al volante.

Y por último, no creo que nadie esté en posición para decidir que equipos participan o no, por que hasta ahora no hay más límite que el 107% para participar, si entran en la ley, nadie puede decir nada, salvo que no le gusta.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Que pinta Hipania esta tempora en la formula uno?

Mensajepor GTO » 08 Enero 2011, 12:07

Tocayo, aqui no coincidimos, yo a hispania le doy mi apoyo incondicional, ¿por que?

- Creo que hispania es un fiel reflejo de muchas escuderias modestas en todos los deportes del motor, buena gente que con mas cojines que dinero, se han lanzado a una gran aventura, es un sueño que quieren hacer factible, pero en la crisis actual no hay dinero para sueños... pasado mañana, se anuncia que entra en el equipo una gran empresa con €, el equipo se llama Repsol - Hispania y dejara de ser la mas lenta para ser una mas. no os podéis imaginar la gran cantidad de pilotos deseosos de correr en todas las disciplinas que buscan un patrocinio minusculo, para con su sueldo salir a correr.
- Gran culpa de lo que esta pasando la tiene la F1, si permites la entrada de nuevas escuderias, debes asegurarte de que lo tienen mas facil, ¿como ? muy sencillo, libera a las nuevas de ciertas restricciones como son el no poder entrenar durante el campeonato, horas de tunel de viento, etc, etc, cosas que en cuanto pasen un par de años, se les puede retirar sin ser algo traumatico y sobre todo, atraigan a inversores que vean que poniendo dinero encima, son posible las evoluciones...
- creo que equipos como jordan, super aguri, spiker, minardi, etc, etc han echo grandes también este deporte, ninguno de ellos tuvo un comienzo fácil, por que se hizo como hispania, con mas narices que dinero, y no ganaron ninguna carrera, pero fueron grandes escuelas de la formula uno, hicieron una gran labor y deben seguir existiendo estos equipos pequeños para recodar que la F1 esta echa por pasión, no solo por dinero... Poner 3 coches en pista es el gran sueño de ferrari, para evitar que vuelva a pasar lo de Branw Gp, y acaparar mas posibilidades de ganar, teniendo mas pilotos bajo sus ordenes, ademas de mas posibilidades recolectoras, claro...


Por ultimo, los comentarios de Victor Seara,
no pasará la Clasificación en ninguna carrera de 2011

este tio, demuestra una vez mas, el nivel periodístico que tiene y el del equipo de la Sexta...
No me imagino yo, a un comentarista del siempre recurrido fútbol, decir que el Real gijon, con el equipo que tiene va a perder todos los partidos de la liga por goleada... un periodista debería tener la suficiente inteligencia como para saber que aunque lo pienses, no debes decirlo. Nuestro gran pecado en este país es que siempre tiramos piedras contra nuestro tejado, aunque Seara no es Español, pero como si lo fuera, los aficionados y periodistas, deberíamos en este caso de necesidad, apoyar en vez de destruir, no creo que en indonesia, un periodista referente de la F1, hable asi de Lotus.
Es un sucedáneo de periodista....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Que pinta Hipania esta tempora en la formula uno?

Mensajepor kamikaze666 » 08 Enero 2011, 12:47

Sobre todo super aguri.... :lol: :lol: :lol: 8)

Oye y seara que yo sepa ya no esta en la sexta...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: ¿Que pinta Hipania esta tempora en la formula uno?

Mensajepor Otani » 08 Enero 2011, 15:26

Y Lotus no es de Indonesia :lol:

Yo estoy de acuerdo con lo dicho por GTO, las escuderías pequeñas también tienen su lugar en la F1, está el caso Minardi, su mejor resultado en todos sus años de historia fue un cuarto puesto, y no obstante fue de las escuderías más queridas de la F1. Se suele decir que si todas las escuderías luchasen por la victoria sería más emocionante... pero lo sería realmente? la liga española de fútbol si en vez de ser a 2 equipos fuera a 20, me pregunto si levantaría el mismo morbo o el mismo interés, yo diría que no.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Que pinta Hipania esta tempora en la formula uno?

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 08 Enero 2011, 16:38

ahora resulta que es denunciado por un proveedor por impagos y como no, pierde el juicio. :!:
sumamos, que se sale de la fota, por lo que con razón o sin ella, pierde todo el apoyo que le quedaba. :!:
esto se sumerge en un sin pies ni cabeza que en poca de crisis cierra puertas a cualquier proyecto futuro. Por que esa es la consecuencia, cerrar puertas ya que cualquier proyecto español ira con la herencia a sus espaldas que esta dejando el señor carabante, la de malos empresarios, emprendedores y por supuesto mal equipo. Ahora entiendo a villadelprat y creo que es lo mejor que hizo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: ¿Que pinta Hipania esta tempora en la formula uno?

Mensajepor GTO » 09 Enero 2011, 00:15

Otani escribió:Y Lotus no es de Indonesia :lol:


yo no he dicho eso, solo he dicho que la prensa en indonesia no habla mal de lotus :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Que pinta Hipania esta tempora en la formula uno?

Mensajepor carter18 » 09 Enero 2011, 12:28

A mi ni me van ni me vienen. Siempre y cuando sean competitivos... Si estan por el medio de la pista estorbando tambien me da igual, siempre y cuando no le dañen la carrera a nadie... Por lo tanto se deduce que aveces ni me entero que este "equipo" existe. Y ahora que salio Bruno mas aun.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Que pinta Hipania esta tempora en la formula uno?

Mensajepor VonKaiser » 10 Enero 2011, 23:27

A mi me da vergüenza ver las mentiras de Carabante, cada vez que habla sale alguien diciendo que lo que dice es mentira...por algo sera. No es cuestión de ser un equipo modesto o no serlo. Es cuestion de que son unos CHAPUCEROS, MENTIROSOS y de los que no te puedes fiar a la luz de los acontecimientos. Y para mas inri manchan el nombre de España, no porque vayan últimos ni sean modestos, si no porque son unos marrulleros. Y lo siento porque me ilusione mucho con el equipo, y mas después de lo bien que pintaba el proyecto de 2011. Pero con tanta mentira y chapuza han perdido mi apoyo.
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: ¿Que pinta Hipania esta tempora en la formula uno?

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Enero 2011, 14:57

hoy me salen con lo de demandar a Chandock, que pena de equipo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: ¿Que pinta Hipania esta tempora en la formula uno?

Mensajepor Trupon » 11 Enero 2011, 15:34

Mr. Fittipaldi escribió:hoy me salen con lo de demandar a Chandock, que pena de equipo.


...Y que podrían correr con el coche de 2010 en 2011... :arrow: http://www.f1aldia.com/11019/hispania-c ... temporada/

Si el proyecto avanzara, aún; pero así, me cuesta comprender qué pintan.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Que pinta Hipania esta tempora en la formula uno?

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Enero 2011, 16:07

Mr. Fittipaldi escribió:hoy me salen con lo de demandar a Chandock, que pena de equipo.


¿por qué es penoso demandar a quien te tima?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Que pinta Hipania esta tempora en la formula uno?

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Enero 2011, 16:49

Gerhard Berger escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:hoy me salen con lo de demandar a Chandock, que pena de equipo.


¿por qué es penoso demandar a quien te tima?



ojo, el único que ha demostrado ser un timador hasta ahora ha sido carabante, y sino que se lo pregunten a toyota. :lol: :lol: :lol: :lol: , lo otro esta por ver quien tiene la razón y viendo el curriculum del empresario, :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris