Tus valoraciones de la temporada 2011 de Fórmula 1

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Tus valoraciones de la temporada 2011 de Fórmula 1

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Noviembre 2011, 20:40

Se me ha ocurrido crear lo que sería una votación/opinión de lo mejor y peor del año. Se me han ocurrido los siguientes campos:

- MEJOR PILOTO DEL AÑO:
- PILOTO DECEPCIÓN DEL AÑO:
- MEJOR COCHE DEL AÑO:
- COCHE DECEPCIÓN DEL AÑO:
- MEJOR CARRERA DEL AÑO:
- PEOR CARRERA DEL AÑO:
- MEJOR ADELANTAMIENTO DEL AÑO:
- ROOKIE DEL AÑO:
- MEJOR MOMENTO DEL AÑO:
- VALORACIÓN FINAL DE LA TEMPORADA (0-10):

Si se me ha olvidado alguno decidlo y lo añado :wink:

----------------------------------------------------------------------------------

Y empiezo yo:

- MEJOR PILOTO DEL AÑO: Sin tener en cuenta el coche que llevaba entre sus manos, me quedo con Sebastian Vettel. En las clasificaciones ha estado incontestable, sacando siempre lo máximo de su RBR y no cometiendo ni un solo error en carrera. Aparte, con 15 poles y 11 victorias creo que se merece el ser el mejor del año. Ojalá el año que viene tenga que sufrir algo más. A Button le condena su primera parte de temporada tan discreta, porque si todo su año hubiera sido como su última parte de temporada, personalmente me hubiera quedado con él.

- PILOTO DECEPCIÓN DEL AÑO: Teniendo en cuenta que Massa no iba a luchar por nada dada la poca competitividad del Ferrari, me quedo con Lewis Hamilton, un piloto que tendría que haber luchado bastante más y haber cometido menos errores. Ha tenido carreras brillantes (China o Nurburgring) pero que luego en otras ha tenido errores tontos y enganchones innecesarios. Para el año que viene tiene que mejorar.

- MEJOR COCHE DEL AÑO: Aquí el voto está claro, el RB7 se ha destacado como uno de los mejores coches de la historia. Creo que no hace falta decir nada más.

- COCHE DECEPCIÓN DEL AÑO: El voto podría ser claramente para el Ferrari, pero dado que fueron mejorando carrera tras carrera, mi voto de peor coche del año se lo lleva Williams. Solo han conseguido 5 puntos en todo el año y tan solo han quedado por delante de los tres peores equipos de la parrilla. Aparte sus pilotos tampoco han estado a la altura. Barrichello se debe de ir ya y Maldonado no me parece gran cosa. Creo que está en Williams más por su patrocinador que por haber ganado la GP2.

- MEJOR CARRERA DEL AÑO: A pesar del triste final, sin duda me quedo con el Gran Premio de Mónaco. Jamás vi rodar tan juntos a los tres primeros por las calles de Mónaco, con Vettel aguantando porque llevaba los neumáticos desgastados, Alonso intentando pasarle y Button a la espera. El final le restó enteros, porque de no haber acabado la carrera así hubiera sido la mejor carrera de los últimos años.

- PEOR CARRERA DEL AÑO: Me quedo con el Gran Premio de España. Ni el DRS pudo salvar a un circuito que ha demostrado en contadas ocasiones que no puede dar una buena carrera de Fórmula 1. Salvo la supersalida de Alonso, el resto fue bastante malo. Una pena que ni con DRS este circuito mejore.

- MEJOR ADELANTAMIENTO DEL AÑO: Me quedo con el adelantamiento de Hamilton a Massa en el interior del túnel de Mónaco. Cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta de ver como Hamilton pasa por el interior de esa curva a Massa. Es increíble.

- ROOKIE DEL AÑO: Me quedo con Sergio Pérez. Durante todo el año ha hecho carreras bastante aceptables a tenor del coche que llevaba entre manos. Creo que en 2013 será compañero de Alonso en Ferrari, por tanto la temporada 2012 es muy importante para él. También hubiera sido merecedor de este voto Paul di Resta, otro piloto al que le veo un gran futuro.

- MEJOR MOMENTO DEL AÑO: Para mi, que soy alonsista, el mejor momento del año es la victoria de Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña. Además recuerdo que fue una carrera que comenzó con lluvia y Alonso tuvo que pelear duramente con Hamilton. Fue un bonito momento por desgracia irrepetible en esta temporada.

- VALORACIÓN FINAL DE LA TEMPORADA (0-10): Teniendo en cuenta que no ha habido demasiada lucha en la clasificación de pilotos ha habido buenas carreras en general salvo contadas excepciones. Por tanto mi valoración final de la temporada es de 7,5.

Espero que deis vuestra opinión, que me ha llevado un rato hacerla :lol: :lol:

Saludos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Tus valoraciones de la temporada 2011 de Fórmula 1

Mensajepor Josef1 » 27 Noviembre 2011, 20:56

- MEJOR PILOTO DEL AÑO: Vettel:En que su coche a sido el mejor a sabido llevarlo a meta sin ningun problema.De todas forma me gustaria verlo con un coche un poco peor pero bueno.

- PILOTO DECEPCIÓN DEL AÑO: Hamilton:Ah ganado carreras pero a estado un poco decepcionantes en muchas de ellas.No a estado al nivel de lo esperado y Button le a ganado claramente.

- MEJOR COCHE DEL AÑO: RB7:Ah sabido sacar probecho a que la fia no supo ilegalizar el tema de los escapes soplados y alerones flexible.10 para Red Bull.

- COCHE DECEPCIÓN DEL AÑO: Williams:Decepcionante.Un equipo que a sido campeon del mundo y este año se a paseado con mas pena que gloria.Mucho tiene que mejorar en 2012-
- MEJOR CARRERA DEL AÑO: Japon:4 coches en menos de 9 segundos.

- PEOR CARRERA DEL AÑO: Montmelo:Este circuito hace falta 2 zonas de DRS.

- MEJOR ADELANTAMIENTO DEL AÑO: Me quedo con el de Fernando Alonso a Button a en Brasil.

- ROOKIE DEL AÑO: S.Perez.Veremos si puede mejorar en 2012.Di Resta a conseguido mas puntos pero Paul tiene mejor coche.
De todas formas a estados igualados los pero me decanto por Perez.

- MEJOR MOMENTO DEL AÑO: Yo como aficionado de Alonso me quedo con la carrera de Inglaterra donde no hubo soplados.

- VALORACIÓN FINAL DE LA TEMPORADA (0-10): 7,5 Por el titulo a estado aburrdo pero para el 2,3 y 4 puesto a estado muy entretenido.Lo del DRS a estado divertidisimo.Un acierdo total.
Última edición por Josef1 el 27 Noviembre 2011, 21:11, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Tus valoraciones de la temporada 2011 de Fórmula 1

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2011, 21:02

Marcos_F1 escribió:Se me ha ocurrido crear lo que sería una votación/opinión de lo mejor y peor del año. Se me han ocurrido los siguientes campos:

- MEJOR PILOTO DEL AÑO:
- PILOTO DECEPCIÓN DEL AÑO:
- MEJOR COCHE DEL AÑO:
- COCHE DECEPCIÓN DEL AÑO:
- MEJOR CARRERA DEL AÑO:
- PEOR CARRERA DEL AÑO:
- MEJOR ADELANTAMIENTO DEL AÑO:
- ROOKIE DEL AÑO:
- MEJOR MOMENTO DEL AÑO:
- VALORACIÓN FINAL DE LA TEMPORADA (0-10):


Mi voto al mejor piloto del año es sin dudas para Vettel, porque ha batido records, ha maximizado sus recursos como nadie, ha cometido poquísimos errores en cualquier circunstancia y cuando los ha hecho ha sabido minimizar sus consecuencias como pasó en Canada.

Piloto decepción, claramente para Hamilton. Y no por que haya sido malo o el peor de la parrilla, ni mucho menos, sino porque las nuevas condiciones en las que se compite han puesto en evidencia sus mayores carencias, y por no saber gestionar de un modo correcto su situación, corriendo con las vísceras en lugar de con la cabeza. Sus admiradores no nos podemos conformar con un rendimiento tan errático.

Mejor coche, el RB07 ha sido el coche a batir, aunque en bastantes carreras y no tantas sesiones de clasificación, el MP4-26 ha sido una gran alternativa.

Coche decepción, para Mercedes. Tras una primera temporada de transición de Brawn a Mercedes, es decepcionante que el rendimiento relativo del coche haya sido peor que el de 2010.

Mejor carrera. El GP de China es la mejor carrera que he visto en mi vida ..... Y llevo unos cuantos viendo F1.

Peor carrera. Probablemente y aunque el circuito me encanta Valencia. Aunque pensándolo mejor la de Hungría tampoco fue maravillosa y el circuito es una "piedra".

Mejor adelantamiento, para Sebastian Vettel sobre Fernando Alonso en el GP de Italia, por el exterior en una zona muy rápida, demostrando lo bien puestos que los tiene el bicampeón (vigente).

Rookie del año, para Di Resta, aunque hay que reconocer que todos los que lo han sido este año lo han hecho bastante bien.

Mejor momento. Lo extendería a todo el último stint del GP de China. Absolutamente impresionante.

Valoración del año. Sobresaliente alto, porque las nuevas normativas han conseguido resolver los problemas endémicos que arrastraba la F1 de los últimos años. El DRS combinado con el KERS y los neumáticos Pirelli han sido todo un acierto. 9,5.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Tus valoraciones de la temporada 2011 de Fórmula 1

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Noviembre 2011, 21:25

- MEJOR PILOTO DEL AÑO:
Por la temporada impecable que ha realizado, la evolución como piloto que ha tenido del año pasado a este, y por todo los records que ha marcado, Sebastian Vettel ha sido el mejor a mi criterio.

- PILOTO DECEPCIÓN DEL AÑO:
Yo creo que el piloto que más me ha decepcionado este año ha sido Lewis Hamilton, creo que se puede apreciar que ha hecho una temporada muy irregular, y ha tenido coche como para obtener mejores resultado (Webber tambien ha esta bastante mal).

- MEJOR COCHE DEL AÑO:
Creo que no ninguna duda que ha sido el Red Bull RB7, ha marcado 18 poles sobre 19 posibles, ha ganado 12 carreras y ha dominado con autoridad, además de tener una confiabilidad impecable, los únicos 2 abandonos que registra han sido por problemas externos (choque de Webber en Italia y rebenton de Vettel en Abu Dhabi).

- COCHE DECEPCIÓN DEL AÑO:
Tampoco hay dudas que ha sido la Ferrari 150°Italia, creo que ha sido de los peores autos que ha hecho Ferrari, ha sido un monoplaza horrible con los neumáticos, y su diseño es por demás conservador.

- MEJOR CARRERA DEL AÑO:
Creo que debe haber sido el GP de Cánada, ha habido emoción hasta la última vuelta, un gran premio memorable.

- PEOR CARRERA DEL AÑO:
Como siempre ha sido el GP de Valencia, a mi criterio el pero circuito de toda la temporada.

- MEJOR ADELANTAMIENTO DEL AÑO:
No tengo ninguna duda que ha sido del de Webber a Alonso en el GP de Belgica, ha sido uno de los mejores de la historia además lo ha hecho por afuera en la Eau Rouge (luego en menor medida me quedo con el de Vettel a Alonso en el GP de Italia).

- ROOKIE DEL AÑO:
Para mi el mejor debutante del año ha sido Paul Di Resta, un hombre que venía del DTM y se ha adaptado rápidamente a la F1, y en ocasiones se ha mostrado tan o más competitivo que Sutil (su compañero).

- MEJOR MOMENTO DEL AÑO:
A mi gusto ha sido el GP de Japon, Vettel sella su Bi-campeonato, Button gana la carrera y se coloca 2° en el mundial.

- VALORACIÓN FINAL DE LA TEMPORADA (0-10):
Yo le doy un 8 más que nada por la buena carreras.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tus valoraciones de la temporada 2011 de Fórmula 1

Mensajepor zabatxe » 27 Noviembre 2011, 21:34

Mejor piloto: Sebastian Vettel. Aun sabiendo que tenia el mejor coche creo que lo ha bordado. En clasificaciones es un crac

Piloto decepcion: Creo que aqui hay varios que han hecho meritos. Hamilton ha sido una pequña decepcion, pero al final ha ganado carreras y lo ha arreglado algo. Ademas a principio de temporada era el unico en el que tenia esperanzas para sacar a Vettel del primer lugar. Votaria a Petrov. No era un coche tan desastroso como lo ha hecho el

Mejor coche: RB07, no hace falta explicacion

Coche decepcion: Williams. Esperaba algo mas de este coche. Tambien Mercedes se merece este "honor"

Mejor carrera: Canada. Fue un sufrimiento esperar a que se reanudara pero merecio la pena.

Peor carrera: Pues igual Brasil. Me he aburrido un poco. Nos han vendido que venia agua y resulta que se ha quedado en nada.

Mejor adelantamiento: Coincido con Marcos (mira que es raro :D ) pero el adelantamiento en el tunel fue brutal. Hamilton a Massa en Monaco

Rookie del año: Di Resta lo ha hecho bien. Sergio Perez tambien ha estado bien

Mejor momento: Para Vettel cuando se salio en Canada y le paso Button. Personalmente me lleve un alegron

Valoracion final: Es complicado. El mundial se acabo hace mucho tiempo. Es verdad que el DRS ha ayudado mucho al espectaculo, pero he echado en falta mas adelantamientos entre los primeros, incluyendo al primero. Vettel se ha marchado en casi todas las carreras y no han podido echarle mano. Por detras si ha estado emocionante. En cuestion de espectaculo le daria un 8 en cuestion de emocion le doy un 2. Asi que mi nota es un 6. Me ha entretenido, pero no he sentido emocion.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Tus valoraciones de la temporada 2011 de Fórmula 1

Mensajepor OscarF21 » 27 Noviembre 2011, 22:36

- MEJOR PILOTO DEL AÑO: Sebastian Vettel porque supo sacar el maximo de lo que ofrecia el RB7, y ademas es todo un espectaculo verlo clasificar (vale la pena ver su pole en el GP de Singapur desde la camara on board y lo que hizo ayer en la Quali de Brasil es increible)

- PILOTO DECEPCIÓN DEL AÑO: Me ha decepcionado Webber porque tenia un auto capas de ganar pero en toda la temporada no ha logrado sacar el maximo potencial del RB7. Hamilton tambien porque perdio la concentracion con sus problemas personales y cometio muchos errores, deberia buscar la manera de aprender a controlar un poco mas sus emociones y mantener la concentracion en su carrera en el caso de que vuelva a tener algun problema mas adelante.

- MEJOR COCHE DEL AÑO: Sin duda el RB7, todo encaja perfecto en el y esta claro que todo anda dentro de lo permitido.

- COCHE DECEPCIÓN DEL AÑO: R31, todos pensaron que los escapes delanteros eran lo maximo pero al final resulto ser un dolor de cabeza mas para los de Renault que en lugar de solucionar un problema encontraron otro. Y bueno la Ferrari, que creo el porqué ya todos lo tenemos muy claro.

- MEJOR CARRERA DEL AÑO: El GP de Canada con el espectaculo que nos regalo Jenson Button y en lo personal el GP de Italia con esa maniobra de Vettel sobre Fernando.

- PEOR CARRERA DEL AÑO: GP de Valencia

- MEJOR ADELANTAMIENTO DEL AÑO: Como apunte antes el de Vettel sobre Fernando y el de Webber en Eau Rouge tambien sobre Fernando.

- ROOKIE DEL AÑO: Paul Di Resta, excelentes resultados para ser su primer año en la F1.

- MEJOR MOMENTO DEL AÑO: El GP de Monaco cuando venian Fernando, Button y Vettel luchando por la primera posicion hasta que tuvo que caer la bandera roja y dejarnos la duda de como hubiera concluido ese GP.

- VALORACIÓN FINAL DE LA TEMPORADA (0-10): Un 8 por que si hemos visto buenos GP's pero igual hemos visto algunos que han sido muy aburridos.
Imagen
"In Formula 1 if you win once they love you, if you keep on winning they hate you"
Avatar de Usuario
OscarF21
 
Mensajes: 106
Registrado: 02 Abril 2010, 21:44
Ubicación: Costa Rica

Re: Tus valoraciones de la temporada 2011 de Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Noviembre 2011, 06:39

- MEJOR PILOTO DEL AÑO: Button, supo recomponerse de un inicio difícil y manejó su coche de manera grandiosa en las carreras.
- PILOTO DECEPCIÓN DEL AÑO:Varios, pero si tengo que nombrar a uno nombro a Hamilton, ha estado en las nubes, literalmente.
- MEJOR COCHE DEL AÑO: Hisp...Red Bull RB7 :lol:
- COCHE DECEPCIÓN DEL AÑO: Lotus Renault, empezó fuerte, pero se han deshinchado por completo gracias a un desarrollo inocuo.
- MEJOR CARRERA DEL AÑO: Mónaco, ese final fue vibrante hasta la bandera roja, lástima que lo fastidiasen con lo de los neumáticos.
- PEOR CARRERA DEL AÑO: Valencia, el peor circuito de Tilke, espectacular, pero ha salido rana.
- MEJOR ADELANTAMIENTO DEL AÑO:Para mí los mejores han sido Hamilton a Massa en Mónaco, un pedazo de adelantamiento, Button a Schumacher en Monza sobretodo por la inteligencia con la que obró y Vettel a Fernando en Monza, más que nada por lo espectacular de la maniobra y el riesgo evidente que conlleva ir por la hierba.
- ROOKIE DEL AÑO: Paul di Resta
- MEJOR MOMENTO DEL AÑO: La pasada de Button a Vettel en Canadá, porque aun tenía absurdas esperanzas de que hubiese mundial. Y Mónaco en general, salvo el final obviamente.
- VALORACIÓN FINAL DE LA TEMPORADA (0-10): 7 Si no llega a ser por el dominio, la nota habría sido de 9 seguramente, las temporadas así para mí son devaluantes, es el único motivo del bajón de la nota. Le salva el hecho de que, quitando a Vettel, en su mundo, ha habido grandes luchas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Tus valoraciones de la temporada 2011 de Fórmula 1

Mensajepor Otani » 29 Noviembre 2011, 22:35

Pongo mis valoraciones:

- MEJOR PILOTO DEL AÑO: Siempre es complicado determinar quien es el "mejor" piloto, tanto hablando a nivel de historia como de un año en particular... ya que valorar sólo el pilotaje es imposible, es decir, puede que Kovalainen haya sido el piloto que mejor ha conducido conforme a lo que ha llevado, pero nunca lo sabremos. A falta de argumentos sólidos, digo lo de siempre y lo mismo que el año pasado, el mejor piloto siempre es el campeón del mundo, o sea, Sebastian Vettel.

- PILOTO DECEPCIÓN DEL AÑO: Por demostrarnos que hay pilotos que ni con el mejor coche ganarían, Mark Webber. Malísima temporada la suya, sólo un par de cosas salvables.

- MEJOR COCHE DEL AÑO: Creo que no hay dudas no? :lol: el mejor de este año y probablemente de los mejores de la historia, el Red Bull RB7.

- COCHE DECEPCIÓN DEL AÑO: Aquí está reñido, entre el Williams que ha hecho que hayan tenido una de las peores temporadas de su historia, entre el Mercedes que desde 2009 no levantan cabeza, y el Ferrari que una vez más se ha quedado atrás con respecto a sus competidores y que ha arrastrado problemas de calentamiento de gomas todo el año. Creo que al final me decido por el Williams.

- MEJOR CARRERA DEL AÑO: Aquí también hay dudas, entre Canadá, Monaco, Inglaterra y Alemania. Creo que me voy a decidir por Canadá, ya que creo fue la más especial del año.

- PEOR CARRERA DEL AÑO: Me cuesta encontrar alguna que no me haya gustado, aún las carreras en las que Vettel se paseó tuvieron cosas interesantes... pero bueno, si he de decir una digo el GP de España, a pesar de que la carrera tampoco estuvo tan mal.

- MEJOR ADELANTAMIENTO DEL AÑO: Este último de Alonso a Button fue muy bueno, pero creo que este año el que se lleva la palma es el que Webber se atrevió a hacer a Fernando en Eau Rouge, increíble.

- ROOKIE DEL AÑO: Pienso que Di Resta, ya que ha ido dejando muy buenas sensaciones durante el año.

- MEJOR MOMENTO DEL AÑO: Ha habido grandes momentos. Las últimas vueltas del GP de Canadá así como Mónaco, el duelo en Nurbürgring entre Ham, Alo y Webber. Pero evidentemente en mi caso, el momento más especial fue la victoria de Fernando en Silverstone, un circuito en el que siempre fue muy bien y ya merecía ganar, además de ser un premio por lo que le ha tocado padecer esta temporada.

- VALORACIÓN FINAL DE LA TEMPORADA (0-10): La valoración tiene que ser buena por narices, hemos tenido un buen año, donde aunque parezca mentira, por fin hemos tenido unos cambios de normas que han funcionado... el DRS en algunos circuitos estuvo erróneamente colocado, pero en general vimos carreras divertidas, el progreso respecto a 2010 es evidente.
Lo que nos ha faltado es un desenlace bueno, y que las luchas que veíamos siempre eran por la honra y el mundial se acabó muy pronto.
Con todo eso, creo que a esta temporada le voy a dar un 8,5, por todo lo comentado, y recalcando lo buena que puede ser esta temporada de cara al futuro, ojalá todas las temporadas venideras tengan carreras como las que ha tenido esta, en la que te cueste encontrar carreras aburridas, todo lo contrario a 2010, donde se perdía la cuenta de las carreras que habían sido un tostón. Vamos progresando.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris