Faena de Red Bull a Alonso

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Faena de Red Bull a Alonso

Mensajepor f-10 » 28 Noviembre 2011, 01:06

Faena de Red Bull a Alonso
por f-10 » hace 6 minutos

Faena de Red Bull a Alonso
Vettel deja ganar a Webber, cuya única victoria de la temporada envía al español al cuarto puesto del Mundial

ÁNGEL LUIS MENÉNDEZ Madrid 27/11/2011 18:32 Actualizado: 27/11/2011 22:21

Mark Webber, un australiano rudo y sincero, lo dijo sin hablar. O mejor, con dos palabras y un gesto inequívoco. "Gracias muchachos", respondió escuetamente cuando, una vez cruzada la meta como ganador del GP de Brasil, el ingeniero le felicitó por radio. Minutos después se bajó del bólido, devolvió fríamente la mano ofrecida por su compañero Vettel y saludó sin entusiasmo alguno al público que le aclamaba. Webber sabe que la victoria de hoy es un regalo, una migaja que cae cual limosna de la opulenta mesa de Red Bull en la que el comensal principal, el único, es el joven bicampeón mundial alemán.

La escudería austríaca cerró un Mundial esplendoroso con un espectáculo de fuegos artificiales. Nunca mejor dicho. Sabedores de que la única marca individual que podía batir Vettel era la de podios en un año, hicieron números y concluyeron que podían obsequiar a Webber con un triunfo y, de paso, dejar situado al australiano en un meritorio tercer puesto del campeonato. El sacrificado tenía que ser Fernando Alonso, aspirante a subcampeón y finalmente cuarto.

Webber sabe que el triunfo es una migaja caída de la mesa de Vettel

Red Bull se rió un domingo más de todos aventando un supuesto problemón mecánico de Vettel, y Ferrari quedó de nuevo en ridículo con un coche con pies de bailarina mala. La radio del equipo campeón del mundo repitió con sospechosa reiteración y claridad órdenes de prudencia al alemán, que circulaba con holgada ventaja tras salir de su 14ª pole del curso, por una presunta grave avería en la caja de cambios. Una vez que este levantó el pie, puso el intermitente y le dio paso a Webber, segundo en parrilla y hasta entonces en carrera, Vettel marcó el ritmo justo para no importunar al australiano ni ser acosado por Alonso primero ni por Button al final. Un paripé grandioso.

Como grandiosas fueron también las 63 vueltas de Fernando Alonso. Muy especialmente las iniciales, cuando en la salida rebasó a Hamilton y luego, en la undécima, protagonizó el adelantamiento del día. Sin nada que llevarse a la boca, al filo del cierre de curso, el asturiano se tiró a por Button en un exterior a cuchillo que puso en pie a los espectadores de Interlagos. Luego, el ritmo aguantó mientras lo hicieron las gomas blandas. Con las duras, el Ferrari es un desastre. Un coche mediocre que fue engullido por el McLaren de Jenson en un visto y no visto. El fiel reflejo de una temporada en la que el empuje de Alonso sólo ha servido para incordiar a los rivales y, finalmente, acabar toreado.


http://www.publico.es/deportes/409254/f ... l-a-alonso
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Faena de Red Bull a Alonso

Mensajepor Tekseh » 28 Noviembre 2011, 02:02

Buen aporte este tema y lo dividire en dos, la faena fue vergonzosa, RBR aniquilo el tercer puesto de Alonso en el mundial, no es para respetar ni para desmerecer, asi es la competencia.........

Mi preocupacion es la actitud de Webber, sabia que no lo merecia, pero podria haber sonreido un poco mas........para mi solo se cavo la fosa en la escuderia, le quisieron dar premio y se molesto...........de cara al 2012 esta clarisimo que Webber sera #2.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Faena de Red Bull a Alonso

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2011, 09:57

Webber sabe que el triunfo es una migaja caída de la mesa de Vettel

esto suena a resentimiento que te cagas...
aun aceptando de que Vettel no tenia problemas de caja de cambio, basándose en la cara de Webber me parece poco serio, a este periodista se le olvida que esto es una carrera de pilotos y una competición por equipos. Me hace mucha gracia que se pida la legalización de las ordenes de equipo, pero si sospecho que el otro la ha echo, digo que "es una faena para mi piloto".

Es una opinión totalmente partidista, y yo diría rencorosa. RBR ha echo su trabajo, lo mejor que ha sabido, le ha salido bien y si Webber sube, alguien tiene que bajar, y le ha tocado a Alonso.
Si Massa hubiera estado mas arriba, y hubiera robado mas puntos a la competencia, seguramente Alonso hubiera sido 2, solo tenia que haber quedado delante de Button y de Webber un par de ocasiones mas,
pero, menospreciar el trabajo en equipo de otro equipo es un sin sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 28 Noviembre 2011, 17:52

Buuuuaaaaa!!!! Buaaaaaaa!!!! Mi piloto no ha sido segundo ni tercero por culpa de los chicos de RBR!!! Buuuuaaaaaaa!!!!! A mi me suena a esto.

Y para nada es una faena. Lo sería si Fernando corriera para RBR pero da la casualidad que corre para una escuderia rival. Si hay que buscar un culpable de la situación de Fernando en el mundial no es RBR, ni Mark Webber ni si ha habido o no un problema con la caja de cambios de Vettel sino su propia escuderia.
Y lo de las órdenes de equipo....¿no son legales gracias a lo sucedido en 2010? Pues ala....esto es lo que pasa y ahora toca eso del ajo y agua.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re:

Mensajepor CED » 28 Noviembre 2011, 20:09

mari escribió:Buuuuaaaaa!!!! Buaaaaaaa!!!! Mi piloto no ha sido segundo ni tercero por culpa de los chicos de RBR!!! Buuuuaaaaaaa!!!!! A mi me suena a esto.

Y para nada es una faena. Lo sería si Fernando corriera para RBR pero da la casualidad que corre para una escuderia rival. Si hay que buscar un culpable de la situación de Fernando en el mundial no es RBR, ni Mark Webber ni si ha habido o no un problema con la caja de cambios de Vettel sino su propia escuderia.
Y lo de las órdenes de equipo....¿no son legales gracias a lo sucedido en 2010? Pues ala....esto es lo que pasa y ahora toca eso del ajo y agua.


Mari, de acuerdo 100% con lo que dices. No fue RBR sino Ferrari.....Alonso pudo mucho con una máquina que no daba más y tampoco pudieron mejorar tanto durante la temporada como para que el asturiano fuese un claro segundo en el torneo.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re:

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2011, 22:35

mari escribió:Buuuuaaaaa!!!! Buaaaaaaa!!!! Mi piloto no ha sido segundo ni tercero por culpa de los chicos de RBR!!! Buuuuaaaaaaa!!!!! A mi me suena a esto.


:lol: :lol: :lol: la verdad es que el articulo es un claro reflejo de la postura que adoptan los que están cargando contra RBR por hacer una supuesta orden de equipo que aceptarían de buen grado con otros protagonistas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Faena de Red Bull a Alonso

Mensajepor mari » 28 Noviembre 2011, 22:52

Esto que esta pasando es lo que propician las ordenes de equipo. Asi que los que querian que se hicieran legales....pues ya las tienen.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Faena de Red Bull a Alonso

Mensajepor suomijon » 28 Noviembre 2011, 22:54

El artículo es infumable por varios motivos. La tendencia que tienen los medios españoles a situar a Alonso en el centro del universo, como si todo lo que sucede y se hace fuese un causa efecto para joder a Alonso es despreciable desde el punto de vista de la ética periodística.

Me imagino que el firmante de este artículo sería de los que aplaudían a rabiar la victoria de Alonso en el GP de Hockenheim 2010 cuando las órdenes de equipo estaban prohibidas y se molestaba por las preguntas inquisidoras de la prensa principalmente británica en la posterior rueda de prensa.

Resulta lamentable que un periodista, por mucho que se trate de un artículo de opinión, falte al respeto de Vettel, Webber y todo el equipo Red bull escribiendo semejantes gilipolleces, por el simple hecho de haber hecho lo apropiado para los intereses de su equipo y sus pilotos de un modo más que correcto, a pesar de que podrían haber dicho por radio aquello de "Sebastian, hoy Mark debe ser más rápido que tú ..... ¿Has entendido el mensaje? .....

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Faena de Red Bull a Alonso

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2011, 23:40

Me imagino que el firmante de este artículo sería de los que aplaudían a rabiar la victoria de Alonso en el GP de Hockenheim 2010 cuando las órdenes de equipo estaban prohibidas

El espiritu sanganchao de Serrano ha echo daños irreparables :wink: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Faena de Red Bull a Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Noviembre 2011, 23:55

GTO escribió:
Me imagino que el firmante de este artículo sería de los que aplaudían a rabiar la victoria de Alonso en el GP de Hockenheim 2010 cuando las órdenes de equipo estaban prohibidas

El espiritu sanganchao de Serrano ha echo daños irreparables :wink: :lol:


No voy a negar que me harté de gritar y dar saltos cuando aquello ocurrió... Y el Lobato y el Serrano dando voces al lado del pobre Pedro (Mclaren) :lol: Nos guste o no es un momento épico de la televisión :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sobre el artículo este... Nada que comentar. Aunque esto...

f-10 escribió:El fiel reflejo de una temporada en la que el empuje de Alonso sólo ha servido para incordiar a los rivales y, finalmente, acabar toreado.


Resume a la perfección lo que ha sido esta temporada para Alonso. Es como el toro que corre y corre sabiendo que en el último momento va a morir. Pues Alonso igual... Empujando y empujando todo el rato a sabiendas que al final moriría en la orilla del podio...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Faena de Red Bull a Alonso

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Noviembre 2011, 23:55

Que casualidad que la dirección del la pagina termina con el .es.
Este tipo de artículos demuestra lo decadente de la prensa Española, parece que cada vez que alguien le gana a Alonso, es porque ha habido una jodida conspiración detrás, o porque el monoplaza de su contrincante ilegal, y la FIA solo busca joder a su equipo.
En 2008, cuando toda la prensa Espñola le buscaba la 3° pata al gato y el pelo al hueco cuando Hamilton y McLaren ganaban, siempre le encontraban un perooo o alguna forma para tirarle mierda a Hamilton.
Luego en 2009 todo paso al olvido, para que finalmente en 2010 el nuevo enemigo se llamase Vettel y Red Bull, no importa que Vettel sea Bi-Campeón RBR sea el esquipo más ganador de los ultimos 2 años y que Vettel sea el hombre con más victorias y poles de los últimos 2 años, siempre encuentran una forma retorcida para que todo eso sea producto de una conspiración en contra de Webber o Alonso y Ferrari.
La verdad es que Alonso es un piloto excelente, y es lamentable todo este tipo de cosas que se generan, las no aportan nada, y solo las usan para vender más.
Última edición por Rodrigo-F1 el 29 Noviembre 2011, 00:07, editado 4 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Faena de Red Bull a Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Noviembre 2011, 00:04

Rodrigo-F1 escribió:Que casualidad que la dirección del la pagina termina con el [b].es.
Este tipo de artículos demuestra lo decadente de la prensa Española, parece que cada vez que alguien le gana a Alonso, es porque ha habido una jodida conspiración detrás, o porque el monoplaza de su contrincante ilegal, y la FIA solo busca joder a su equipo.[/b]
En 2008, cuando toda la prensa Espñola le buscaba la 3° pata al gato y el pelo al hueco cuando Hamilton y McLaren ganaban, siempre le encontraban un perooo o alguna forma para tirarle mierda a Hamilton.
Luego en 2009 todo paso al olvido, para que finalmente en 2010 el nuevo enemigo se llamase Vettel y Red Bull, no importa que Vettel sea Bi-Campeón RBR sea el esquipo más ganador de los ultimos 2 años y que Vettel sea el hombre con más victorias y poles de los últimos 2 años, siempre encuentran una forma retorcida para que todo eso sea producto de una conspiración en contra de Webber o Alonso y Ferrari.
La verdad es que Alonso es un piloto excelente, y es lamentable todo este tipo de cosas que se generan, las no aportan nada, y solo las usan para vender más.


Amigo amigo para el carro un poco. La prensa española no es precisamente brillante en esto de la Fórmula 1, pero sí que te puedo asegurar que hay profesionales como la copa de un pino. Por tanto antes de generalizar te recomiendo que leas un poco más a esa prensa a la que llamas decadente. Y no creas que me siento ofendido ni nada de eso, porque como se lo que se cuece en la prensa española se exactamente qué creer y tomar en serio y qué noticia mandar al pairo. Es precisamente lo que estamos criticando en otra noticia, la forma en que un periodista margina a los que no piensan como él.

Y te pongo por ejemplo a la prensa inglesa, que lleva muchos kilómetros recorridos en esto de la Fórmula 1, lo cual no quita que existan sectores auténticamente despreciables como los que fusilaron a Alonso en la rueda de prensa del GP Alemania 2010 con preguntas que rozaban las faltas de respeto. Por eso me molesta mucho que la gente que no es de aquí (atención, que esto no va con segundas ni nada de eso), cada vez que lee una noticia en la que un periodista se pasa de la raya se pone a parir de la prensa española poniéndola al nivel del betún. Ni tanto ni tan calvo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Faena de Red Bull a Alonso

Mensajepor CED » 29 Noviembre 2011, 00:23

Marcos_F1 escribió:No voy a negar que me harté de gritar y dar saltos cuando aquello ocurrió... Y el Lobato y el Serrano dando voces al lado del pobre Pedro (Mclaren) :lol: Nos guste o no es un momento épico de la televisión :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Quisiera agregar Marcos, "de la TV mundial", aunque entiendo que ese audio era solamente para España. Tal vez como no lo especificas, piensas como yo que es un capítulo imperdible en lo que a transmisiones de F1 se refiere...ahora patrimonio del mundo. :D :D
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Faena de Red Bull a Alonso

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2011, 00:28

Luego en 2009 todo paso al olvido,

noooo Rodrigo, no, en el 2009, después de la ultima carrera en la que se declaraba ganador a Button, tuvimos varios minutos en los que el periodista de la sexta hizo su interpretación del año, que se resume en que Branw GP hizo un coche tramposo y que un piloto del montón como Button, había sido proclamado campeón del mundo solo por tener un coche ilegalmente muy superior... En todo lo demas, de acuerdo.

pero sí que te puedo asegurar que hay profesionales como la copa de un pino.
Marcos, son la minoría, desgraciadamente el periodismo deportivo de nuestro país es penoso, los lideres son marca, As y Mundo deportivo... que no hace falta que expongamos aquí su modos operandus. No es solo un tema de los periodistas, es un problema de los que mandan en cada medio, que piden en cada párrafo, calentar a los bajos instintos de sus forofos.
La prensa inglesa tiene el mismo problema que aquí, pero existe allí un nivel de columnistas que trabajan en la prensa normal, de un altisimo nivel, cosa que en España no ocurre, no hay expertos de F1 en la prensa nacional, quizás Villadelprat aunque quizás demasiado partidista.

-uff. Marcos, creí que terminábamos la semana de acuerdo en todo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Faena de Red Bull a Alonso

Mensajepor suso » 29 Noviembre 2011, 00:57

GTO escribió:
Luego en 2009 todo paso al olvido,

noooo Rodrigo, no, en el 2009, después de la ultima carrera en la que se declaraba ganador a Button, tuvimos varios minutos en los que el periodista de la sexta hizo su interpretación del año, que se resume en que Branw GP hizo un coche tramposo y que un piloto del montón como Button, había sido proclamado campeón del mundo solo por tener un coche ilegalmente muy superior... En todo lo demas, de acuerdo.

pero sí que te puedo asegurar que hay profesionales como la copa de un pino.
Marcos, son la minoría, desgraciadamente el periodismo deportivo de nuestro país es penoso, los lideres son marca, As y Mundo deportivo... que no hace falta que expongamos aquí su modos operandus. No es solo un tema de los periodistas, es un problema de los que mandan en cada medio, que piden en cada párrafo, calentar a los bajos instintos de sus forofos.
La prensa inglesa tiene el mismo problema que aquí, pero existe allí un nivel de columnistas que trabajan en la prensa normal, de un altisimo nivel, cosa que en España no ocurre, no hay expertos de F1 en la prensa nacional, quizás Villadelprat aunque quizás demasiado partidista.

-uff. Marcos, creí que terminábamos la semana de acuerdo en todo ;-)


completamente de acuerdo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris