Luca di Montezemolo entra en política

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Luca di Montezemolo entra en política

Mensajepor Trupon » 21 Diciembre 2011, 22:20

Luca di Montezemolo entra en política como presidente de Italia Futura

Su objetivo es presentarse a las elecciones italianas en 2013

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha anunciado en una carta publicada hoy que quiere presentarse a las elecciones italianas de 2013 como presidente de Italia Futura, una asociación "nacida para promover el debate civil y político sobre el futuro del país", según proclaman desde su fundación en 2009. El carismático Montezemolo siempre ha formado parte de esta asociación, pero hasta hoy no había demostrado su intención de utilizarla como plataforma en su carrera política hacia el gobierno italiano.

Por Cristóbal Rosaleny
10 comentarios | 21 Dic 2011

"Italia Futura, con sus 40.000 asociados estará en marcha en 2012 para abrir una nueva temporada de la política italiana", ha escrito el presidente en una carta a los asociados a Italia Futura.

"La segunda República ha fracasado. Cuando los períodos institucionales lleven nuevamente a los ciudadanos hasta las urnas, la oferta electoral deberá estar compuesto por una nueva leva de ideas y clases dirigentes que se disputarán el consenso democrático dejando a las espaldas una época de fracasos. En ningún caso los italianos aceptarían ver de vuelta a los mismo protagonistas que han conducido al país a esta situación. Renovar profundamente la clase dirigente política es para Italia una prioridad absoluta", afirma Montezemolo en su carta.

Montezemolo, de 64 años de edad, mantenía un largo coqueteo con el mundo de la política y los rumores han tomado cuerpo en los últimos meses, en los que muchos periodistas italianos daban por hecho que el 'factótum' de Ferrari iba a ser candidato en las próximas elecciones al gobierno italiano. El derrocamiento de Silvio Berlusconi y la institución de un gobierno tecnócrata liderado por Mario Monti, no han hecho más que reforzar esta idea que, desde hoy, es una realidad.

Sobre la renovación de la clase política italiana, Montezemolo indica: "También por esto, las próximas elecciones no serán una etapa de rutina, sino un evento histórico que deberá abrir una nueva era de nuestra vida pública. En 2012, el empeño de Italia Futura tomará esta dirección, promoviendo el giro de programas y personas que Italia merece. Intensificaremos el trabajo in situ, con el objetivo de tener una red regional fuerte y radicada en toda Italia para junio".

Como aventuramos en el pasado mes de abril, el aterrizaje de Montezemolo en el mundo de la política puede conllevar cambios de relevancia en el organigrama de Ferrari, con Lapo Elkann como principal candidato a la presidencia de la casa del Cavallino, con el apoyo del veterano gestor Sergio Marchionne. Lapo es el hermano de John Elkann, presidente de Fiat, y ambos son nietos de Gianni Agnelli, 'L'Avvocato' que fue presidente de Fiat hasta 1996.

"Dedicaremos competencias e ideas para discutir temas fundamentales para nuestro futuro, como el empleo juvenil, la cuestión fiscal, la reforma de las instituciones y el papel de Italia en Europa y en el mundo. Promoveremos la adopción de trámites, concretos y operativos, para responder a tantas eemergencias del país. Empezaremos por presentar una propuesta por la rápida alienación del patrimonio público y la consecuente reducción del déficit. Estamos convencidos, de hecho, que el estado sólo puede pedir a los ciudadanos que se hagan cargo de los problemas financieros del país después de haber afrontado su propia parte, despojando, privatizando, recortando los costes del funcionamiento de la máquina institucional y política", proclama Montezemolo, para terminar con un llamamiento a la participación ciudadana: "Para llevar adelante este programa tendremos todavía más necesidad de vuestra contribución de ideas, de pasión cívica y de confianza", sentencia el directivo italiano.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lia-futura
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Luca di Montezemolo entra en política

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2011, 23:18

¿ya estamos a 28 de diciembre???? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Luca di Montezemolo entra en política

Mensajepor Rodrigo-F1 » 22 Diciembre 2011, 03:21

Imagen

No sé porque, pero Montezemolo me da la sensación a una versión Berlusconi 2.0.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris