Los 10 mejores segun Autosport

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Los 10 mejores segun Autosport

Mensajepor Tyrrell » 31 Diciembre 2011, 17:12

Mark Hughes para Autosport escribió:Los 10 mejores

28 pilotos compitieron este año. Así que Mark Hughes está a punto de defraudar a 18 de ellos …

10.- SERGIO PEREZ
He Aquí a un debutante en la F1 que dio a su compañero (de mas renombre y mejor valorado) una pasada de realidad. Pérez debutó con estilo haciendo una milagrosa estrategia a una sola parada en Australia consiguiendo un séptimo puesto para Sauber. En las carreras que siguieron fue más consistente que Kamui Kobayashi. Las primeras señales sugieren alguien con suficiente cerebro tanto como para medir bien la estrategia a una sola parada de Melbourne o la más agresiva de Singapur donde fue asaltado por Schumacher. Su accidente durante la clasificación en Mónaco vino cuando ya había logrado meter al Sauber en la Q3, medio segundo más rápido que su compañero. El impacto contra la protección de la chicane le descolocó durante algunos fines de semana, pero pronto volvió a ser el que era. Es mas sobrevirador que su compañero lo que le permite sacar mejor provecho de los Pirelli, lo que le ayudó mucho en la calificación, consiguiendo además que Ferrari se interese lo suficiente como para darle una oportunidad en Fiorano.

9.- PAUL DI RESTA
Cuando está a tope, este debutante es realmente impresionante, pero para sus elevadas expectativas es posible que di Resta esté un poco frustrado con el resultado de la temporada. Causó una gran impresión en las dos primeras carreras y un 8 a 1 en calificación sobre Adrian Sutil. También hubo algunos incidentes de principiante, pero en general su balance de gran empuje y pocos problemas le hacen similar a Jenson Button, y también es muy parecido en el uso de los neumáticos y en su calma a la hora de decidir una estrategia como en el momento clave en Hungría. Perdió un 6 puesto en Silverstone por un error en el pit atribuible al equipo, pero fue capaz de conseguirlo en Singapur. A la hora del balance hay muy poca distancia entre los dos pilotos de Force India, con un Di Resta excelente en la primera mitad, Sutil en la segunda. Haber conseguido esto en su primer año sugiere que tiene un gran potencial.

8.- ADRIAN SUTIL
Las cosas no empezaron bien para Sutil, superado en ritmo por su compañero de equipo y luego se vio envuelto en un incidente fuera de la pista, por un momento parecía que sus días en la F1 estaban a punto de terminar, pero se mantuvo centrado y poco a poco a medida que la temporada iba avanzando fue superando a di Resta, sin incidentes por el medio su velocidad fue mejorando así como la unión con el equipo. Su pilotaje agresivo parecía ser capaz de generar temperatura en los neumáticos mas rápido que el limpio ataque de di Resta y mientras eso pudo suponer una desventaja en las primeras carreras, todo cambió con el frío de Nurburgring, Hungría y Spa. Sutil firmó un buen final de temporada en Brasil venciendo en su duelo con el Mercedes de Nico Rosberg por el sexto puesto, algo que parecía imposible a comienzo de temporada.

7.- MICHAEL SCHUMACHER
Schumacher hizo una imitación pasable del piloto que fue hace tiempo. Por ejemplo en Canadá, parecía muy cómodo tomando ventaja de las condiciones combinando improvisación en el pilotaje con la mejor táctica para rodar cerca de cabeza pero ¿Dónde está la gran vuelta? Parece que en ninguna parte y con un Mercedes no del todo competitivo y su déficit de 0,3 seg con Nico Rosberg deberían haberle costado mas de cara a la calificación. En realidad nunca estuvo muy por detrás y tradicionalmente hizo muy buenas vueltas al inicio. De hecho, en la segunda fase de la temporada y después de haber reorganizado su equipo de ingenieros, fue mucho mas consistente en su ritmo de carrera de la que había sido hasta entonces. La realidad es que ahora mismo es un buen piloto de F1, y para un tipo de 42 años no está nada mal. Pero estamos hablando de Michael Schumacher.

6.- MARK WEBBER
Webber y Pirelli no hacen buena pareja, las gomas de 2011 no le proporcionaron las sensaciones necesarias ni para aprovechar al máximo la entrada en las curvas lentas, ni para alargar la vida de los neumáticos durante la carrera. Ser mas progresivo a la entrada de las curvas hacia que sus neumáticos se degradasen mas que los de Vettel. Su toque en las curvas rápidas se mantenía intacto. El compuesto blando fue el peor para el. Si combinamos eso con un coche mas lento en la recta y con un KERS débil, si estas rodando en el paquete con los McLaren y Fernando Alonso todo es mas difícil, la combinación de estos factores es lo que hizo que Vettel venciese 11 veces y Webber solo una. Aunque en muchas ocasiones mostró su carácter competitivo como en China remontando desde atrás para terminar tercero –con un par de vueltas mas hubiese podido ganar-. También su adelantamiento a Alonso en Spa, puede que uno de los mejores en la historia de la F1 moderna, demuestran que no se le ha olvidado como correr rápido.

5.- NICO ROSBERG
El horizonte de Rosberg y la razón por la que pienso que hizo un magnifico trabajo, si piensas en cada vez que estuvo por encima de su coche. En calificación se mantuvo 2 o 3 décimas por delante de Schumacher aunque Michael solía ser el Mercedes mas rápido en carrera. En china estuvo en condiciones de capitalizar su posición cuando tanto Sebastián vettel como Button fallaron en los pits colocándole en cabeza, pero intentar mantenerse en cabeza a la vez que intentaba ahorrar combustible le hizo descender mas de lo necesario, la quinta posición fue un pobre resultado. La mayor parte del tiempo estuvo en una “burbuja” demasiado lejos de los Ferrari pero a la vez muy por delante de los Force India y Renault, así que lo único que podía hacer era circular. Pero cuando las circunstancias le colocaron en situación de competir –China, Spa- el estaba allí. Si Mercedes le da un coche ganador, el será lo suficientemente bueno como para ganar carreras con el.

4.- LEWIS HAMILTON
La temporada ha sido una montaña rusa para el genio perdido, las frustraciones de Hamilton dentro y fuera de la pista se impusieron esta temporada. Unido a su larga lista de incidentes y sus constantes visitas al despacho de los comisarios, no siempre consiguió sacar lo mejor de sus neumáticos, que no reaccionaban a su estilo agresivo en la forma que lo hacían los Bridgestone. Button rodó muchas veces comparablemente mas rápido con menor desgaste de los neumáticos. Pero en ocasiones aun dejó momentos de su brillante competitividad. La forma en la que adelantó a Webber y a Alonso para vencer en Nurburgring fue especial, la vuelta de calificación sacada de no se sabe donde por encima de las posibilidades de su coche. Su adelantamiento “sin hacer prisioneros” a Button en China nos dejó boquiabiertos y pudo haber sido el origen de su accidente cuando intentó repetirlo en Canadá. Su brillantez entre los muros de Abu-Dhabi, aunque fue claramente beneficiado por el problema de Vettel en la primera vuelta. Pero durante gran parte de año fue un alma atormentada y puso un montón de veces a prueba la paciencia de su equipo, como cuando habló en publico sobre establecer conversaciones con Red Bull.

3.- FERNANDO ALONSO
Aunque atado de pies y manos por un regular Ferrari, nunca se le puede pasar por alto. Si hay un pequeño destello de luz, el estará ahí, y para su equipo es de verdad un líder y una referencia. Pasa incluso mas tiempo en Maranello del que pasaba Schumacher y asume su liderazgo con un pilotaje solo al alcance de dioses . El Ferrari fue un buen coche los domingos con neumáticos blandos y solía funcionar bien al final de los stints pero eso solo servía para recuperar el tiempo perdido al comienzo de los mismos y su déficit en calificación le hacían salir muy atrás. Hizo un par de “milagrosas” vueltas de calificación –en Barcelona y Singapur- seguido de una salida alucinante en España que le puso en cabeza, pero terminó quinto. Pero en Silverstone gracias a una combinación de factores, el coche estaba a punto y hubiese sido una sorpresa que el no consiguiese la victoria, por eso es el piloto-referencia que es.

2.- JENSON BUTTON
Esta ha sido la temporada mas “a la Prost” de Jenson. Una suave combinación de rapidez y fuerza y consiguió ser el primer compañero de equipo en toda la carrera de Hamilton que le supera en una temporada. Algunos se sorprendieron de su rendimiento en 2010, pero aun no lo habían visto todo. En 2011 tuvo un coche que se ajustaba a él y con un abanico de opciones para el set-up que se acomodaban mejor a sus gustos. Le encantaba la forma en que sentía el coche, permitiéndole acceder mejor al enorme potencial que en otras ocasiones. Para Jenson los neumáticos Pirelli fueron un regalo, ya que requerían de mucha sensibilidad para maximizar el rendimiento –y esa siempre ha sido una de sus claves- su victoria bajo la lluvia en Montreal fue una de las mas grandes nunca vistas, estaba atrás con el 60% de la carrera terminada, su presión sobre Vettel sobre una pista deslizante al final. Sus otras victorias en Hungría y Suzuka desbordaron clase. Fue siempre capaz de sacar el máximo rendimiento del coche en las carreras e incluso Vettel admitió que se llevó un buen susto cuando escucho por radio el mensaje “Button esta ahora en P2”.

1.- SEBASTIAN VETTEL
Si, tenía el mejor coche pero no para dominar por un margen tan grande. Fue dinamita, primero su comprensión y adaptación a los neumáticos Pirelli, luego la forma en la que iba montando las piezas de su fin de semana y como las montaba juntas en el momento justo, consiguiendo un “crescendo” fantástico en la calificación, en el pasado no era reconocido por ser el mejor en sus duelos rueda contra rueda y este año no le hizo falta pero las pocas veces que lo necesitó lo resolvió de una forma magnifica –recordar su movimiento contra Rosberg por el exterior en Blanchimont o su adelantamiento a Alonso con dos ruedas sobre la hierba en Monza. El Red Bull no era el coche mas fácilmente manejable en carrera con una velocidad punta relativamente baja y un KJERS débil, así que era imprescindible colocarse al frente, fuera del alcance del DRS y conservando a la vez la vida de los neumáticos. Con la complicación añadida de que incluso cuando funcionaba, el KERS solo podía usarse en vueltas alternativas y con el efecto adverso que tenia en la estabilidad de la frenada, todo ello representaba un reto mental aunque el lo hizo parecer fácil.


ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Los 10 mejores segun Autosport

Mensajepor GTO » 01 Enero 2012, 13:51

Muy buen analisis de lo que ha pasado este año, muy de acuerdo en los 3 primeros, pondría a Nico por delante de Lewis, A Sutil por encima de Michael, Y estoy muy de acuerdo con Sergio Perez, aunque no creo que haya superado a Kobayashi como comenta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los 10 mejores segun Autosport

Mensajepor Crackissimo » 03 Enero 2012, 20:17

Muy acertado el artículo, ha dicho (salvo alguna excepción como comenta GTO) las cosas tal y como han sido, sin más. Quizás entre los diez primeros yo habría puesto a Jaime Alguersuari pero bueno, era mucho pedir...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Los 10 mejores segun Autosport

Mensajepor Rodrigo-F1 » 03 Enero 2012, 21:40

Yo estoy 100% de acuerdo, a mi me parece que estan los 10 mejores, y cada uno esta en e puesto que les corresponde.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Los 10 mejores segun Autosport

Mensajepor GalvezF1_97 » 03 Enero 2012, 23:26

Estoy De Acuerdo Con El Articulo
GalvezF1_97
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Enero 2012, 02:39
Ubicación: Córdoba

Re: Los 10 mejores segun Autosport

Mensajepor Fenix » 04 Enero 2012, 00:34

Nico por delante de Lewis y Di Resta por delante de Sutil, nada más. Por demas perfecto. En mi humilde opinión, claro está.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Los 10 mejores segun Autosport

Mensajepor Posti » 05 Enero 2012, 16:33

Yo no estoy de acuerdo con la aparición de Webber en el Top 10, creo que en mi opinión, si le comparamos con quien deberíamos, su compañero y viendo la capacidad que tenía el coche para hacer y ver cuáles han sido los resultados del australiano, da poco que decir de su año.

A Hamilton también le pondría más abajo en esa lista, este tampoco ha sido su año con tantos despistes, tantísimos fallos... Y volvemos a las odiosas comparaciones, pero su compañero le ha dado una lección de concentración en carrera al menos, que es donde se suman los puntos.

A quien me hubiese gustado ver en esta lista es a Kovalainen. En mi opinión ha hecho un temporadón, a pesar de que sea un piloto que no se le ve ni se le nombre a penas por sus humildes resultados, es digno de mencionar su trabajo pasando siempre por encima de Trulli y consiguiendo resultados muy buenos para Lotus quedando en ocasiones por delante de coches como Williams, Sauber o Renault. Su paso por McLaren no me gustó nada, pero ahora me parece que ha madurado muchísimo y creo que merecería una oportunidad de nuevo con un coche más competitivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris