Nuestras anécdotas.

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Nuestras anécdotas.

Mensajepor DanielB » 09 Enero 2012, 19:59

Pues creo que no hay un hilo para hablar de nuestras experiencias sobre formula 1 ¿o si? Pero más que eso, referirnos a anécdotas sobre nuestras vivencias por amar este deporte. A mí me pasó un caso en la ultima carrera del 2007, en Brasil, Justo ese día mi familia decide debido a la visita de una muy buena amiga de la familia salir a comer... joder, y justo media hora antes de que empezara la carrera... Me queria morir... Yo con mis escasos 17 añitos estando en la mesa listo para comer tuve que fingir un dolor estomacal xDD (es que no me podia perder la carrera) para asi salir del restaurant e irme a casa... si, llegue justo para ver los 45 minutos finales... Jolin, valio la pena (imagino que sabeis por qué xD).. Kimi campeón.
De ahi en más no recuerdo si esa tarde almorcé, pero nunca se me olvida lo que tuve que hacer para llegar a ver la carrera...

Aqui, si tienen alguna anecdota que contar pueden colgarla y compartirla. :D

P.D: No sabia donde ubicarlo, si es conveniente moverlo a otro sitio, hacedlo.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Nuestras anécdotas.

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Enero 2012, 21:45

Yo recuerdo haber vivido 2 anécdotas bastante exageradas:

1°) También en la final del mundial del 2007 en Brasil, recuerdo que ese día desperté bien temprano para ver la previa de la carrera, y poder ver plácidamente la carrera mientras almorzaba, pero todos mis planes quedaron frustrados cuando una tía llamó por teléfono, con la intención de hacer un almuerzo familiar, mis padres aceptaron la idea, el único que no estaba de acuerdo era yo, ya que la carrera ya había comenzado y se estaba definiendo el campeonato, en aquel momento Hamilton estaba tratando de recuperar posiciones, Massa era líder y detrás estaban Raikkonen y Alonso, la carrera estaba en sus mejores momentos, y para colmo el auto de mi padre estaba roto, y tendríamos que ir en Autobús a lo de mi tía lo cual haría que yo me perdiese la definición del titulo, por eso es que tome una radio portátil y mientras caminaba a la parada del Autobús iba cambiado de estaciones constantemente para tratar de ver si alguna estación transmitía la carrera, lamentablemente ninguna estación transmitía la carrera, y de pronto vi al auto de mi abuelo que también iba camino a lo de mi tía, yo comencé a hacer gestos frenéticos en la calzada para que mi abuelo me viese, por suerte mi abuelo me vio y yo y mis padres fuimos con él a lo de mi tía, por suerte llegue para ver las ultimas 5 vueltas de carreras.

2°) En 2010 otra vez teníamos un compromiso familiar el mismo día del GP de Brasil, esta vez en la casa de mis abuelos, yo previsor en esta ocasión, decidí irme por mi cuenta en bicicleta para llegar antes de que se largase la carrera, y así no perderme ni un segundo de la carrera. El problema fue que fui más rápido de lo que pensaba, y llegue demasiado temprano a lo de mis abuelos, ellos ni siquiera sabían que yo iba ir un rato antes, por lo cual tardaron en abrirme la puerta y yo al no tener un reloj ni el celular (me los olvide) comencé a ponerme nervioso, pensado de que era mucho más tarde, y comencé a tocar el timbre repetidas veces y a decir "Soy Rodrigo ábranme rápido!", obviamente pude ver la carrera competita y disfrutar de un rico asado mientras Vettel ganaba en Brasil.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nuestras anécdotas.

Mensajepor DanielB » 09 Enero 2012, 22:23

Rodrigo-F1 escribió:Yo recuerdo haber vivido 2 anécdotas bastante exageradas:

1°) También en la final del mundial del 2007 en Brasil, recuerdo que ese día desperté bien temprano para ver la previa de la carrera, y poder ver plácidamente la carrera mientras almorzaba, pero todos mis planes quedaron frustrados cuando una tía llamó por teléfono, con la intención de hacer un almuerzo familiar, mis padres aceptaron la idea, el único que no estaba de acuerdo era yo, ya que la carrera ya había comenzado y se estaba definiendo el campeonato, en aquel momento Hamilton estaba tratando de recuperar posiciones, Massa era líder y detrás estaban Raikkonen y Alonso, la carrera estaba en sus mejores momentos, y para colmo el auto de mi padre estaba roto, y tendríamos que ir en Autobús a lo de mi tía lo cual haría que yo me perdiese la definición del titulo, por eso es que tome una radio portátil y mientras caminaba a la parada del Autobús iba cambiado de estaciones constantemente para tratar de ver si alguna estación transmitía la carrera, lamentablemente ninguna estación transmitía la carrera, y de pronto vi al auto de mi abuelo que también iba camino a lo de mi tía, yo comencé a hacer gestos frenéticos en la calzada para que mi abuelo me viese, por suerte mi abuelo me vio y yo y mis padres fuimos con él a lo de mi tía, por suerte llegue para ver las ultimas 5 vueltas de carreras.

2°) En 2010 otra vez teníamos un compromiso familiar el mismo día del GP de Brasil, esta vez en la casa de mis abuelos, yo previsor en esta ocasión, decidí irme por mi cuenta en bicicleta para llegar antes de que se largase la carrera, y así no perderme ni un segundo de la carrera. El problema fue que fui más rápido de lo que pensaba, y llegue demasiado temprano a lo de mis abuelos, ellos ni siquiera sabían que yo iba ir un rato antes, por lo cual tardaron en abrirme la puerta y yo al no tener un reloj ni el celular (me los olvide) comencé a ponerme nervioso, pensado de que era mucho más tarde, y comencé a tocar el timbre repetidas veces y a decir "Soy Rodrigo ábranme rápido!", obviamente pude ver la carrera competita y disfrutar de un rico asado mientras Vettel ganaba en Brasil.


jajaja, definitivamente Brasil tiene algo que nos hace tener experiencias únicas xDDD
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Nuestras anécdotas.

Mensajepor carmelancias » 12 Enero 2012, 00:01

Hace ya unos cuantos años, en otro recordado y añorado foro de F1, abrí un topic en el que me dió por contar alguna de las anécdotas que había vivido en el mundillo de la aviación del que, por el momento, formo parte.
Esto viene a colación porque comencé con un par de ellas que, en parte, tenían que ver con la F1.
En la primera comentaba que, hace ya bastantes años (demasiados) estába haciendo una revisión de 150Hrs. a uno de nuestros aviones. Como no disponíamos por aquella época de hangar, las revisiones se hacían a la intemperie, en la plataforma de aparcamiento de aeronaves. En un momento dado (como diría Cruiff) aparcó al lado de nuestro avión un B737 de LAUDA AIR.
Se acercaron las jardineras para llevarse el pasaje y, una vez vacío el avión, mientras el servicio de limpieza y la cisterna de combustible hacían su trabajo, el comandante del avión bajó para hacer su "walkaround" de inspección previa al vuelo.
¿Que qué tiene esto de particular?. Pues nada si no fuera por que el comandante en cuestión iba tocado con una gorrita roja que me resultó, en la distancia, familiar...
El comandante a la sazón, resutó ser ni mas ni menos que Niki Lauda.
Me faltó tiempo para irme hacia él con el primer papel que encontré (una bolsa de mareo) y un boli para que me diera su autógrafo.
Charlamos un rato acerca de las bondades del B737 que era el mismo modelo que yo estaba revisando y le dije qué es lo que estaba haciendo en ese momento.
Un tipo simpático.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Nuestras anécdotas.

Mensajepor DanielB » 12 Enero 2012, 01:00

carmelancias escribió:Hace ya unos cuantos años, en otro recordado y añorado foro de F1, abrí un topic en el que me dió por contar alguna de las anécdotas que había vivido en el mundillo de la aviación del que, por el momento, formo parte.
Esto viene a colación porque comencé con un par de ellas que, en parte, tenían que ver con la F1.
En la primera comentaba que, hace ya bastantes años (demasiados) estába haciendo una revisión de 150Hrs. a uno de nuestros aviones. Como no disponíamos por aquella época de hangar, las revisiones se hacían a la intemperie, en la plataforma de aparcamiento de aeronaves. En un momento dado (como diría Cruiff) aparcó al lado de nuestro avión un B737 de LAUDA AIR.
Se acercaron las jardineras para llevarse el pasaje y, una vez vacío el avión, mientras el servicio de limpieza y la cisterna de combustible hacían su trabajo, el comandante del avión bajó para hacer su "walkaround" de inspección previa al vuelo.
¿Que qué tiene esto de particular?. Pues nada si no fuera por que el comandante en cuestión iba tocado con una gorrita roja que me resultó, en la distancia, familiar...
El comandante a la sazón, resutó ser ni mas ni menos que Niki Lauda.
Me faltó tiempo para irme hacia él con el primer papel que encontré (una bolsa de mareo) y un boli para que me diera su autógrafo.
Charlamos un rato acerca de las bondades del B737 que era el mismo modelo que yo estaba revisando y le dije qué es lo que estaba haciendo en ese momento.
Un tipo simpático.


Toma ya!! jajaja y lo cuentas así como si nada xDD Wow, al mismo Lauda en persona y charlar con él, todo un honor! :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Nuestras anécdotas.

Mensajepor BT-44 » 12 Enero 2012, 01:04

DanielB escribió:Toma ya!! jajaja y lo cuentas así como si nada xDD Wow, al mismo Lauda en persona y charlar con él, todo un honor! :D

No me sorprende nada, al contrario, debería aparecer Lauda por el foro y contarnos que charló con el amigo Carmelo. :wink: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Nuestras anécdotas.

Mensajepor carmelancias » 12 Enero 2012, 01:15

Eres un Amigo Ale. :wink:
Tengo otra con Billi Weber, Manager de Michael Schumacher que no tiene desperdicio...si exceptuamos al propio Weber :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Nuestras anécdotas.

Mensajepor meteoro » 12 Enero 2012, 16:54

carmelancias escribió:Eres un Amigo Ale. :wink:
Tengo otra con Billi Weber, Manager de Michael Schumacher que no tiene desperdicio...si exceptuamos al propio Weber :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:



creo recordar la anecdota :lol: :lol: :lol:

cuenta cuenta, para que todos vean lo ratas que son algunos :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Nuestras anécdotas.

Mensajepor carmelancias » 12 Enero 2012, 19:22

Si no recuerdo mal, fué durante el primer año de M. Schumacher en Ferrari...
No se si era un sábado, un domingo o un día de fiesta pero si que recuerdo que todo el turno de mantenimiento nos disponíamos a tomar el tentenpié de media mañana cuando llamaron por teléfono a la oficina. Yo cogí el teléfono...
Resultó ser el coordinador de una empresa que presta sus servicios a aviones privados, es decir: que les facilita todo lo que puedan necesitar administrativamente hablando para emprender el vuelo.
El tipo me comentó que cuando el piloto de un avión privado que estaban atendiendo, hizo su walkaround detectó que una de las ruedas estaba baja de presión. De modo que nos llamaba para ver si le podíamos solucionar el problema.
En estos casos en los que se atiende a aviones ajenos, lo que se hace es emitir una orden de trabajo en la que se detalla el tipo de trabajo que se realiza y el o los operarios que intervienen para que el departamento correspondiente cuantifique la factura y se la remita al solicitante del servicio.
Pero como era un dia de esos en los que sólo estábamos nosotros en el departamento, le dije a los compañeros que iría yo con uno de los chavales y que le meteríamos un poco de nitrógeno a la rueda hasta la presión adecuada (es bastante frecuente que un avión que ha pasado varios días parado, pierda parte de la presión sin que nadie lo advierta hasta que se va a volar).
Bueno, sigamos que me enrollo.
Por aquel entonces, cuando se hacía un trabajo de este tipo y no se emitía una orden de trabajo, se entendía que no se le cobraba la asistencia. En ese caso, el responsable del vuelo o del avión ofrecía una "propina" a los técnicos que le habían resuelto la papeleta.
Esa..."propina" que solía ser en metálico, se empleaba para reforzar el almuerzo con algun extra que comíamos o bebíamos a su salud.
El avión a la sazón, era el de Mr. Billi Weber: representante de Schumacher. Un bimotor turbohélice de lo más normalito.
El tal Weber anduvo pululando entre nosotros mientras hablabamos con el piloto, rellenábamos la rueda afectada y comprobabamos por precaución la presión del resto. Una vez terminado el trabajo le dijimos al coordinador que le dijera al responsable que no le ibamos a cobrar nada.
Cuando el hombre lo supo, se metió dentro del avión y al poco volvió a salir...
Se acercó a nosotros, nos agradeció nuestra presteza y nos plantó en la mano........
¡¡¡Unas postales del Ferrari de Schumacher con su firma serigrafiada!!!
¿Será rata?
La próxima vez lo crujiré
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Nuestras anécdotas.

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Enero 2012, 20:21

carmelancias escribió:¿Será rata?
La próxima vez lo crujiré


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ qué grande :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Nuestras anécdotas.

Mensajepor DanielB » 12 Enero 2012, 20:34

jajajajaja!!! q cosas que pasan xDD
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Nuestras anécdotas.

Mensajepor Rodo115 » 12 Enero 2012, 23:02

Y entonces Carmelo: ¿Brindaron a su salud? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Mi única anécdota referida a la F1 es con Fangio.
Tenía yo 10 años (verano de 1969) y estaba en el bar que tenía mi padre no recuerdo por qué motivo, tal vez mi madre me dejó ahí en espera de algún trámite que ella debía hacer. El asunto es que el bar de mi padre estaba pared de por medio con la antigua concesionaria Mercedes Benz que Fangio tenía en Buenos Aires. Digo "antigua" porque ya no está ahí ya que la obra de prolongación de la avenida 9 de julio (la del obelisco) demolió tanto el bar de mi padre como la concesionaria.
Mi padre nos había contado que Fangio iba a tomarse un cafe casi todas las mañanas al bar a eso de las 11 hs y por supuesto llegó ese día que yo estaba. Tanto le insistí al viejo que me permitiera acercarme que fue él mismo a la mesa y pidiéndole disculpas por la molestia me presentó como un aficionado a los autos de carrera, cosa que era verdad ya que lo tenía loco para que me comprara aquellos cochecitos de colección marca "Matchbox".
Resultó entonces que Don Juan, con el permiso de mi padre, me llevó de la mano hasta su oficina, me mostró fotos que tenía en cuadros y álbumes, algunos trofeos que tenía en una vitrina y también algunas réplicas de sus coches. Recuerdo vivamente una réplica que tenía en su escritorio (supongo que de bronce) de unos 30 cm de largo del Mercedes W196 con las ruedas carenadas.
En resumen, estuvo conmigo como media hora hasta que me llevó de vuelta al bar y me regaló una foto suya autografiada que Dios sabe dónde habrá ido a parar.
Se imaginarán ustedes la impresión que me causó aquel suceso, sobre todo porque yo era muy chico y además porque la figura de Fangio era como la de un dios para mi. Pasados los años, todavía me conmueve la cortesía que tuvo Fangio que le dedicó media hora de su tiempo a un niño que lo único particular que tenía era ser el hijo del dueño del bar donde él tomaba un café por las mañanas.
Obviamente, mi admiración por él pasó de ser solamente deportiva, a personal.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nuestras anécdotas.

Mensajepor carmelancias » 12 Enero 2012, 23:12

Entiendo perfectamente, Rodo, la emoción que sientes al recordar esa vivencia que de chico tuviste con ese pedazo de campeón argentino.
Gran piloto y, por lo que veo, aún mejor persona.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Nuestras anécdotas.

Mensajepor Rodo115 » 12 Enero 2012, 23:22

Si Carmelo, realmente fue una experiencia muy impresionante para mis 10 años.

Cambiando de tema, hoy me acordé de vos y de tu anécdota con Lauda ya que compré una revista mensual que se llama "One" y que trae una reproducción de un reportaje a Niki que le hizo "F1 Racing" donde habla de su experiencia con su compañía de aviación.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nuestras anécdotas.

Mensajepor DanielB » 12 Enero 2012, 23:52

Fenomenal Rodo! Charlar media hora con un mito como Fangio es algo que el dinero no puede comprar :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris