Paul di Resta, cuando hay talento, los medios no importan

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Paul di Resta, cuando hay talento, los medios no importan

Mensajepor HannibalLecterF1 » 12 Junio 2012, 23:53

Si mayo es el mes de las “flores”, en la Fórmula 1 todas se las está llevando Paul di Resta. Porque su nombre aparece como candidato en varias quinielas del mercado de fichajes. ¿Qué lleva dentro el escocés -aparte de sangre italiana- para ser considerado como potencial sustituto de un Hamilton o un Schumacher?

Jackie Stewart fue el primero en hacer 'lobby' a su favor. “Di Resta sería un buen objetivo para Ferrari”, declaró a principios del mes pasado, “Alonso tiene una amplio repertorio de experiencia, y físicamente es uno de los mejores pilotos del mundo. Está en su mejor momento, y tener a un joven como Di Resta como suplente de Alonso es algo que consideraría si estuviera en Ferrari”.

Como el novio celoso, saltaron los demás. “Paul está en nuestro radar”, confirmó también Nick Fry, el director general de Mercedes, “si Schumacher decidiera retirarse, sería uno de los pilotos a los que indudablemente tendríamos en cuenta”. También McLaren filtró su interés por Di Resta para “darle en la cara” a Hamilton. “Cosas veredes, amigo Sancho…” porque su mánager, Anthony Hamilton (padre de Lewis) debe estar frotándose las manos ante la hipotética sustitución de su propio hijo…

Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Para el gran público, sin embargo, el perfil de Paul Di Resta no se corresponde con las meteóricas y deslumbrantes trayectorias de Hamilton o Vettel, contra los que compitió en la Fórmula 3. “Lo han tenido más fácil que yo, contaron con un apoyo diferente, y llegaron más rápido”, ha explicado a modo de comparación. Algo tendrá entonces el agua cuando la bendicen en Mercedes, McLaren o Stewart.

“A las dos años y medio ya conducía un kart”, recuerda. Toda su vida vivió absorbido por la competición, sin el menor interés por los estudios. Su padre fue piloto de Fórmula Ford. Su primo, Dario Franchitti, acaba de ganar por tercera vez las 500 Millas de Indianápolis. Marino, hermano de este, correrá en Le Mans. Por este lado, un 'petrolhead' total.

Vettal, “pasado por la piedra”:

Su futuro es prometedor, pero su pasado era de futura estrella. Hamilton, Vettel y Di Resta eran los mejores de su generación. El escocés llegó en 2005 a la Fórmula 3, año que ganó el británico. Se quedó a solas con Vettel en 2006 y, a igualdad de material, batió a la joya de Red Bull. Como Di Resta no tenía un duro, Mercedes le enfiló hacia el DTM alemán (turismos), uno de los campeonatos más duros del mundo, repleto de pilotos con el colmillo retorcido y que incluía avarios ex de la Fórmula 1. Por ello, tan heterodoxa ruta se antojaba una vía muerta que nadie había seguido antes. “Camina o revienta”, le vinieron a retar desde Mercedes. Di Resta tenía veintiún añitos.

Di Resta celebrando la 'pole' en el campeonato alemán de turismos (DTM).

Y el escocés reventó, pero a sus rivales. “La gente que viene de la Fórmula 1 subestima que el nivel es muy elevado y la técnica de pilotaje muy similar”, comentaba del DTM, crepúsculo de algunas estrellas del Gran Circo. De sus cuatro años en Alemania, quedó quinto en el primero y ya siempre entre los tres primeros hasta que en 2010, en una orgía de viajes, ganó el título. Porque también ejercía como tercer piloto de Force India en la Fórmula 1, donde “solo me pedían que no destrozara el coche”. Hacía falta cuajo para tanto pluriempleo de alta presión.

“El más fuerte mentalmente que he conocido”

Bob Fernley, 'team principal' de Force India, le ha descrito como “el piloto más fuerte mentalmente que he conocido”. Pronto puso contra las cuerdas a Adrian Sutil, que llevaba cuatro años en el equipo. Puntuó en las dos primeras carreras de 2011, algo que solo siete pilotos han logrado en toda la historia de la Fórmula 1. En las ocho iniciales le batió seis veces en entrenamientos. Pudo ser quinto en Silverstone -su mejor carrera- de no ser por el error de sus mecánicos con las gomas en boxes. Pero terminó sexto en Singapur.

En entrenamientos, la media a favor de Sutil en toda la temporada no llegó a la décima. En carrera, el alemán quedó por delante diez veces, por nueve el escocés. Este año cuenta ya con veintiún puntos, seis menos que en todo 2011. Mientras hoy Di Resta suena para los grandes, Sutil busca empleo. En 2012, de seis pruebas, ha batido en cuatro ocasiones a otro gran talento como Hulkenberg, tanto en entrenamientos como en carrera.

Extremadamente analítico

Quienes le rodean destacan su carácter calculador y extremadamente analítico. “ En la vida, me gusta hacer las cosas bien, me gusta entenderlas antes de ir más lejos, y adopto enfoques más cautos” se autodefine Di Resta. “Me ha funcionado en el largo recorrido, y seguiré funcionando según soy”. Alguien ha querido ver en sus orígenes un atractivo para Ferrari, pero su personalidad no puede estar más lejos del emocional estereotipo latino. Y está enamorado de su Escocia natal, aunque "no me haya puesto la falda escocesa en mi vida".

Este pasado fin de semana Luca Montezemolo descartaba para Ferrari a Sergio Pérez en 2013. Aún le falta brío para tanto corcel, parece. Por el contrario a Di Resta ya se lo rifan. Vijail Mallya lo sabía cuando renovó su contrato para 2013. “Si alguna vez ellos (Di Resta y Hulkenberg) quisieran irse a otro equipo, estoy seguro de que vendrían y nos lo dirían, y sería algo que enfocaríamos de forma muy amistosa”, declaraba en Mónaco. Una forma elegante de avisar que habrá que pasar por caja para hacerse con su piloto.

Paul di Resta es un bocado exquisito para los 'insiders' de la Fórmula 1. Para el gran público, todavía un gran desconocido. No durará mucho así. Tenía que escocer ver a Vettel y Hamilton logrando títulos mundiales desde la distancia de los circuitos alemanes. Y, quizás algún día Paul di Resta también tenga su título mundial. De los tres, es el único que falta. Es cuestión de “largo recorrido”.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/dentro-de ... her-99336/
Avatar de Usuario
HannibalLecterF1
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Junio 2012, 22:11

Re: Paul di Resta, cuando hay talento, los medios no importa

Mensajepor HannibalLecterF1 » 12 Junio 2012, 23:59

He abierto este hilo porque me parece interesante debatir sobre este piloto, que me encanta y que creo que está llamado a hacer cosas grandes en la F1. Además, es todo un ejemplo de como con talento se puede llegar y tener éxito en la F1, pese a no contar con un gran patrocinador detrás que ponga la pasta, y eso es algo que escasea hoy en día en la Fórmula 1.

En el futuro lo veo en Mercedes o en McLaren, ganando carreras.
Avatar de Usuario
HannibalLecterF1
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Junio 2012, 22:11

Re: Paul di Resta, cuando hay talento, los medios no importa

Mensajepor Joselo » 13 Junio 2012, 00:09

A mí me sorprendió gratamente desde que ingresó a la categoría y lo sigue haciendo. Seguramente en un equipo de punta y con un medio mecánico que le permite luchar por la victoria podrá demostrar su gran nivel a través de los resultados... espero tenga esa oportunidad pronto :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Paul di Resta, cuando hay talento, los medios no importa

Mensajepor GTO » 13 Junio 2012, 00:12

otro para el culebron del volante de Massa... :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Paul di Resta, cuando hay talento, los medios no importa

Mensajepor CED » 13 Junio 2012, 00:37

Decir que según la opinión de dario Franchitti, triple ganador de las Indy 500 y escocés como Di Resta, Paul es el mejor piloto escocés desde hace mucho tiempo.....¿pensará eso David Coulthard?
Grandes escoceses han corrido y ganado torneos, Jim Clark y Jackie Stewart juntan 5 títulos entre ambos y si no me equivoco 52 G.P. ganados. Creo que es pronto para pensar que Paul Di Resta ganará, pero ya hay muchos que ven en él a un Campeón.

Comentando acerca del título de este hilo, yo creo que los medios si importan. Veo más talento en él que en Maldonado y Pastor ya tuvo su día de gloria.....¿cuándo será el de Paul? También Sergio Pérez ha estado ahí, haciendo noticia aunque sin ganar. Podrá decirse que ambos latinos llegaron con mucho dinero a la F1, pero hasta ahora han demostrado estar más cerca que Paul.

Está claro que en Force India puede hacerse notar y lo está haciendo, pero a mi parecer, si no cambia de equipo pronto, no logrará mucho. ¿Ferrari? Siempre se vinculan pilotos a ese equipo; no es novedad.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Paul di Resta, cuando hay talento, los medios no importa

Mensajepor HannibalLecterF1 » 13 Junio 2012, 11:47

Dario Franchitti es primo de Paul di Resta jaja... Normal que diga esas cosas.
En cuanto a lo que comentáis de Pérez y de Maldonado, es cierto que ellos llegaron a la F1 con el dinero de TELMEX y de PDVSA, pero además han demostrado tener nivel para la F1, cosa que no puede decir Bruno Senna.
Avatar de Usuario
HannibalLecterF1
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Junio 2012, 22:11

Re: Paul di Resta, cuando hay talento, los medios no importa

Mensajepor suso » 13 Junio 2012, 15:08

HannibalLecterF1 escribió:Dario Franchitti es primo de Paul di Resta jaja... Normal que diga esas cosas.
En cuanto a lo que comentáis de Pérez y de Maldonado, es cierto que ellos llegaron a la F1 con el dinero de TELMEX y de PDVSA, pero además han demostrado tener nivel para la F1, cosa que no puede decir Bruno Senna.

+1, bruno senna tiene nivel para competir en los coches de choque, y ya e tdigo que yo le gano fijo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Paul di Resta, cuando hay talento, los medios no importa

Mensajepor HannibalLecterF1 » 13 Junio 2012, 17:13

Bruno Senna es el nuevo Nelsinho Piquet, me explico:

-Es brasileño.
-Lleva el apellido de un tricampeón.
-Fue subcampeón de la GP2.
-Es igual de malo que Nelsinho y mancha un apellido ilustre.

Qué será lo próximo, un CrashGate para que gane Maldonado??? :twisted:

Fuera de bromas, creo que a Bruno la F1 le queda grande y llevar ese apellido le perjudica más que le ayuda...
Avatar de Usuario
HannibalLecterF1
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Junio 2012, 22:11

Re: Paul di Resta, cuando hay talento, los medios no importa

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Junio 2012, 18:30

Pues había quien le prefería ante Heidfeld en Lotus-Renault :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Paul di Resta, cuando hay talento, los medios no importa

Mensajepor CED » 13 Junio 2012, 21:11

HannibalLecterF1 escribió:
Qué será lo próximo, un CrashGate para que gane Maldonado??? :twisted:

Fuera de bromas, creo que a Bruno la F1 le queda grande y llevar ese apellido le perjudica más que le ayuda...


Hannibal, entiendo que lo dices en broma, pero Maldonado ya no necesita demostrar que puede ganar. Lo demostró y por todo lo alto. En su carrera anterior a la F1 ya se vio que el hombre podía llegar a la máxima categoría, dólares más o menos, pero tenía su nivel.
Con ese G.P. y pole que tuvo, pasó a la historia y logró lo que muchísimos pilotos jamás pudieron. Además, en un Williams, que no parece ser precisamente uno de los choches de punta esta temporada.
Antes de ese triunfo, tenía mis dudas acerca de Pastor y su rendimiento; ahora, creo que cualquier día nos da otra sorpresa.

Con respecto a Bruno Senna, tal vez se transforme en el sobrino de.....como ocurrió con los Fittipaldi, Wilson (hermano) y Christian (sobrino) del gran Emerson. Puede ser....pero algo presiento que no será así y nos mostrará potencial que aún no parece tener.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Paul di Resta, cuando hay talento, los medios no importa

Mensajepor HannibalLecterF1 » 13 Junio 2012, 21:58

Maldonado a mi juicio es bastante rápido, pero también es muy irregular. Y discrepo respecto a lo de que el Williams no sea un coche de punta esta temporada, porque para mí sí que lo es, el Williams de este año es un coche capaz de ganar y de estar en el podio, pero creo que sus pilotos han desperdiciado muchos puntos, Senna por falta de talento y Maldonado por inconstancia.
Avatar de Usuario
HannibalLecterF1
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Junio 2012, 22:11


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris