Yo también habría estrellado a Hamilton

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Yo también habría estrellado a Hamilton

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2012, 21:58

juancardona2000 escribió:
Joselo escribió:No se trató de un simple "toque de carrera", parece que hubo intención de parte del colombiano :roll: ...


Maldonado NO ES COLOMBIANO!, es Venezolano!!!!


Perdón por el error, es que me he "enredado", además de haberme hecho reir lo que publicaste en el topic " :mrgreen: Los nuevos eruditos de la Fórmula 1" y que acabo de leer, en donde hay una frase que dice :

"No he podido dormir bien desde el accidente de Maldonado con Hamilton, veo el vídeo y le digo a mi esposa:
-Mija, pero si es Montoya, volvió Williams
-Que no! que es Maldonado. Me responde
-Pero es igual de bruto!. le recalco
-No, Montoya se chocaba solito, este se lleva lo que se le atraviese. Me indica"


:lol:

No me tomes por bruto, es que de ahí vino mi equivocación sin intención de confundir a un venzolano con un colombiano desde ya compañero :wink: ... por cierto, ya he salvado el error y gracias por corregirme.
Última edición por Joselo el 25 Junio 2012, 22:03, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Yo también habría estrellado a Hamilton

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2012, 22:01

Rodo115 escribió:
Joselo escribió:Según mi punto de vista, Maldonado tendría que haber sido penalizado con la pérdida de cinco puestos para la grilla del próximo G.P.

Fue penalizado Joselo, le dieron 20 segundos de recargo lo que equivale a un "pase y siga"

Pero hay una infracción de Hamilton, anterior a la de Maldonado, por la que no fue penalizado y es que obliga al venezolano a salirse de la pista y eso está normado en el artículo 16.2 apartado e) del reglamento deportivo.
Osbervá que entran a la primera curva en paralelo y en la salida de ella, el inglés va hasta el borde de la pista y su obligación es dejar el espacio para que entre el Williams. Eso motivó la salida de pista de Pastor y su desafortunado reingreso.
No reniego de la sanción a Maldonado, reniego de la falta de sanción a Lewis.

Saludos, Rodo


Es que justamente yo veo lo anterior como una simple contingencia de carrera, en cambio lo que vino después no lo ví de la misma forma.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Yo también habría estrellado a Hamilton

Mensajepor suomijon » 25 Junio 2012, 22:02

Rodo115 escribió:Te puse en negrita "mínimo a la par". Se considera que van "a la par" cuando las ruedas delanteras de uno alcanzan las traseras de otro. ¿Esto qué te parece que es?
Imagen


Eso es el claro ejemplo de un adelantamiento no consumado por no haberse llevado a cabo "el tercer tiempo del adelantamiento" lo cual da derecho a quien lleva la posición buena (el interior de la curva) a hacer la trazada aprovechando todo el ancho de la pista.

Hay muchos ejemplos de esto, y en ningún caso recuerdo que se haya sancionado. Los pilotos más prudentes abortan el intento de adelantamiento, otros los consuman por el exterior de la pista (debiendo devolver la posición, como Alonso en Silverstone 2010) y los más intransigentes, como Maldonado consuman su "venganza" arruinando la carrera de ambos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Yo también habría estrellado a Hamilton

Mensajepor Rodo115 » 25 Junio 2012, 22:20

suomijon escribió:Eso es el claro ejemplo de un adelantamiento no consumado por no haberse llevado a cabo "el tercer tiempo del adelantamiento" lo cual da derecho a quien lleva la posición buena (el interior de la curva) a hacer la trazada aprovechando todo el ancho de la pista.

No compañero, ya lo estamos debatiendo en otro hilo pero si querés seguirla acá no hay problema.
Mientras dos coches circulen en paralelo en todo momento ambos competidores deben dejar espacio suficiente para el otro. Cuando se llega al "tercer tiempo del adelantamiento", quién está por delante puede elegir la trazada, pero antes no.

Insisto, no digo que en la segunda curva Maldonado no cometió una infracción, está bien sancionado, pero en la salida de la primera curva la infracción la cometió Hamilton y a él no lo sancionan. Tampoco insinúo "teorías conspirativas", lo aclaro por "si las moscas". :wink:

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Yo también habría estrellado a Hamilton

Mensajepor suomijon » 25 Junio 2012, 22:32

Rodo115 escribió:Mientras dos coches circulen en paralelo en todo momento ambos competidores deben dejar espacio suficiente para el otro. Cuando se llega al "tercer tiempo del adelantamiento", quién está por delante puede elegir la trazada, pero antes no.


Exacto Rodo. Hamilton eligió la trazada porque llegó ligeramente por delante al ápice de la curva y Maldonado no llegó a ejecutar el tercer tiempo del adelantamiento, por tanto la prioridad era para el británico.

Si Pastor hubiese llegado con sus ruedas traseras a las delanteras de Lewis justo antes de iniciar la trazada de la curva consumando el tercer tiempo del adelantamiento, Hamilton hubiese tenido que cederle la trazada óptima ceñido al vértice ....... Como no fue el caso, Maldonado debiera haber esperado una mejor ocasión.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Yo también habría estrellado a Hamilton

Mensajepor Rodo115 » 25 Junio 2012, 22:41

suomijon escribió:Exacto Rodo. Hamilton eligió la trazada porque llegó ligeramente por delante al ápice de la curva y Maldonado no llegó a ejecutar el tercer tiempo del adelantamiento, por tanto la prioridad era para el británico.

Exacto nada compañero, estás interpretando mal mis palabras.
El primer tiempo del adelantamiento es cuando el perseguido tiene sus ruedas traseras por delante de las delanteras del perseguidor.
El segundo tiempo del adelantamiento es cuando ambos competidores van en paralelo, es decir, que uno de ellos tiene al menos sus ruedas delanteras entre los ejes del otro.
El tercer tiempo del adelantamiento es cuando el perseguidor ya puso sus ruedas traseras por delante de las del perseguido.

En todo momento, Maldonado y Hamilton estuvieron en paralelo, es decir en el segundo tiempo del adelantamiento, y es ahi donde se debe dejar espacio al otro. Hamilton no puede elegir la trazada porque tiene "ligeramente" su trompa por delante.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Yo también habría estrellado a Hamilton

Mensajepor suomijon » 25 Junio 2012, 23:05

Bueno Rodo, no voy a seguir con esto ya. Es la FIA la que establece la normativa, la que da la interpretación válida de la misma y la que se encarga de dilucidar las hipotéticas vulneraciones de la misma. En este caso que se ha investigado, los comisarios han determinado que Hamilton no hizo nada sancionable y que Maldonado sí lo hizo.

Si además tenemos la evidencia de que el modo de proceder de la FIA es permitir lo que hizo Hamilton (agotando todo el ancho de la pista por su exterior, no concediendo espacio a su rival) y sin que medien investigaciones y sanciones por estos hechos tan habituales ....... Creo que no tiene sentido seguir discutiendo.

Saludos.

PD: Por cierto, olvidaste poner lo que marco en negrita.

Rodo115 escribió:El tercer tiempo del adelantamiento es cuando el perseguidor ya puso sus ruedas traseras por delante de las delanteras del perseguido.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Yo también habría estrellado a Hamilton

Mensajepor Rodo115 » 25 Junio 2012, 23:12

suomijon escribió:PD: Por cierto, olvidaste poner lo que marco en negrita.
Rodo115 escribió:El tercer tiempo del adelantamiento es cuando el perseguidor ya puso sus ruedas traseras por delante de las delanteras del perseguido.

Al omitir "delanteras" se supone "todas". :wink:

suomijon escribió:Si además tenemos la evidencia de que el modo de proceder de la FIA es permitir lo que hizo Hamilton (agotando todo el ancho de la pista por su exterior, no concediendo espacio a su rival) y sin que medien investigaciones y sanciones por estos hechos tan habituales ....... Creo que no tiene sentido seguir discutiendo.

No, no tiene sentido, en esto te doy la razón, ya que el argumento es "porque los comisarios lo dicen"

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Yo también habría estrellado a Hamilton

Mensajepor juancardona2000 » 25 Junio 2012, 23:13

Rodo115 escribió:Te puse en negrita "mínimo a la par". Se considera que van "a la par" cuando las ruedas delanteras de uno alcanzan las traseras de otro. ¿Esto qué te parece que es?


No, la verdad es que esa reglamentación cambió para este año conforme a los eventos de adelantamiento que trajo el DRS, y para evitar este tipo de incidentes. para este año se propuso como regla que, por ejemplo, el piloto solo debe dar espacio en la curva hacia adentro si su contrincante está a la par, es decir, que ambos carros deben estar al mismo nivel en la pista. Pastor no lo estaba. Entre otras reglas aprobadas está la prohibición del doble cambio de trayectoria para evitar un sobrepaso (Schumacher tratando de sobrepasar a Senna lo que causó un accidente) o el cambio de radio en la curva mientras se está al lado de otro piloto (Lo que hizo Maldonado y por lo que fue sancionado). De ahí parten dos tipos de posibles sanciones:

1. y cito "Si infringiendo esta norma se causó un incidente o accidente donde ser vio involucrado un tercero, el piloto culpable conforme a los estipulado por los comisarios de pista designados, deberá perder entre 5 y 10 posiciones en la siguiente grilla de partida del siguiente gran premio, salvo vacíos legales tales como ocurrencia de la última carrera de la temporada donde dicho piloto deberá perder el doble de tiempo de la sanción predeterminada en el caso. para evento de falta considerada grave por la FIA especificados en las faltas de este tipo del presente manual el piloto perderá los puntos logrados en la carrera o en todo el campeonato conforme lo decida el concejo de la FIA". Esto le pasó a Maldonado y a Shumacher.

2. Ya la otra regla como tal no la encuentro porque el manual es muy grande, pero parafraseando la norma, en caso de haber incurrido en el incidente, por ejemplo cambio de radio de la curva con otro piloto y no lo estrelló, los comisarios pueden realizar un pase por los pits como sanción o reservarse el derecho de aumentar el tiempo que se crea prudente del tiempo total de competencia del culpable por causar en uevento de alto riesgo.

Para el caso de Maldonado fue doble la sanción porque incurrió en una falta grave y leve (Sacó de pista a un lider de campeonato y lo hizo cambiando de radio en la curva) pues hizo perder los puntos y el podio de un contrincante cambiando el radio de curva, aplicando para la sanción 1 en mi texto, y como alcanzó a terminar la carrera también le aplica la sanción 2 porque hay otra regla que permite la doble sanción si los comisarios lo consideran prudente.

También el manual especifica en la temática de "términos" que a la par se traduce en igualdad, donde hay un capítulo expreso para hablar de incidentes de sobrepasos a la par y sobre el espacio y todo eso. Si alguien quiere conocer más sobre las reglas de la F1, en la página de la Fia están los formatos tanto técnicos de reglamentación como las reglas de carrera, clasificación y pruebas, ya están en español.
juancardona2000
 
Mensajes: 38
Registrado: 17 Marzo 2012, 18:04

Re: Yo también habría estrellado a Hamilton

Mensajepor juancardona2000 » 25 Junio 2012, 23:18

Joselo escribió:
juancardona2000 escribió:
Maldonado NO ES COLOMBIANO!, es Venezolano!!!!


Perdón por el error, es que me he "enredado", además de haberme hecho reir lo que publicaste en el topic " :mrgreen: Los nuevos eruditos de la Fórmula 1" y que acabo de leer, en donde hay una frase que dice :

"No he podido dormir bien desde el accidente de Maldonado con Hamilton, veo el vídeo y le digo a mi esposa:
-Mija, pero si es Montoya, volvió Williams
-Que no! que es Maldonado. Me responde
-Pero es igual de bruto!. le recalco
-No, Montoya se chocaba solito, este se lleva lo que se le atraviese. Me indica"


:lol:

No me tomes por bruto, es que de ahí vino mi equivocación sin intención de confundir a un venzolano con un colombiano desde ya compañero :wink: ... por cierto, ya he salvado el error y gracias por corregirme.


No te tomo por bruto, como se te ocurre? sé que es un error común porque las banderas son muy parecidas, al igual que la de ecuador, lo que pasa es que actualmente entre estos dos paises es como entre España y Francia en lo deportivo... no hay amor
juancardona2000
 
Mensajes: 38
Registrado: 17 Marzo 2012, 18:04

Re: Yo también habría estrellado a Hamilton

Mensajepor Rodo115 » 25 Junio 2012, 23:24

juancardona2000 escribió:ya están en español.

¿Dónde? Yo sólo las encuentro en inglés y francés.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Yo también habría estrellado a Hamilton

Mensajepor GTO » 25 Junio 2012, 23:36

Pues yo sigo diciendo que el error fue de ambos, Pastor debio de cortar gas cuando se vio fuera, en vez de volver a pista por las bravas y Lewis tenia que haberse dado cuenta que el riesgo no valía la pena, su mac iba a ser adelantado si o si, y encabezonarse como hizo de no permitir el adelantamiento de forma tan agresiva, solo puede traer lo que paso, se quedo fuera de carrera, entregando todos los puntos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Yo también habría estrellado a Hamilton

Mensajepor Rodo115 » 26 Junio 2012, 00:05

GTO escribió:Pues yo sigo diciendo que el error fue de ambos

Es lo que vengo diciendo, error de los dos, sanción a los dos.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Yo también habría estrellado a Hamilton

Mensajepor suso » 26 Junio 2012, 00:05

En el momento en el que las ruedas delanteras de pastor estan por delabte de las traseras de ham debe dejarle espacio

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Yo también habría estrellado a Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 21 Julio 2012, 19:07

Me gustaría veros a los que defendéis a hamilton dentro de un coche y por fuera de la pista porque uno al que ibas a adelantar se ha ido hasta al piano obligándote a salirte del circuito cuando tu alerón estaba por delante de su cockpit por lo que sabes que te veía perfectamente

Vale que Maldonado llegados a ese punto tendría que haber aflojado, pero esa es la teoría, lo que se discute desde el sofá de casa, estando dentro del coche, con las pulsaciones por las nubes, y fuera de pista porque TE HAN SACADO no creo que nadie de los que defienden a Hamilton hubiesen aflojado....

Al menos yo no lo habría hecho, ni de coña. Yo nunca he sido piloto de F1, pero sí lo he sido de motocross aunque no fuese más que a nivel aficionado, y NADA CABREA TANTO COMO QUE TE CIERREN Y/O TE HECHEN DEL CIRCUITO. Dan ganas de matar a alguien

Yo me imagino a Pastor partiéndose de risa según se alejaba al ver por el retrovisor como Lewis acababa estampado en las protecciones, pensando algo del tipo "te está bien empleado, a ver si asi te lo piensas la próxima vez que me quieras hechar del circuito" :twisted: :twisted:

Y la FIA que diga lo que quiera, para mi Pastor hizo lo que cualquier piloto con sangre en las venas habría hecho, si tú vas a cuchillo y no cortas yo tampoco


Y que conste que como piloto me gusta mucho más Hamilton que Maldonado, pero las cosas como son, Lewis quiso defender la posición a muerte que es por lo que me gusta, por su agresividad, pero esa agresividad tiene estos problemas :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris