Los nuevos eruditos de la Fórmula 1

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Los nuevos eruditos de la Fórmula 1

Mensajepor juancardona2000 » 25 Junio 2012, 04:52

Los nuevos eruditos de la Fórmula 1

Cada vez que se estrena un país en la Formula 1 ocurre el fenómeno, pero al hablar de fenómeno no hablo de la cara de Shumacher, hablo de los fanáticos de "me las sé todas y tenemos el mejor"... Recientemente está sucediendo esto con latinoamérica, pilotos como Checho Perez y Pastor Maldonado.

No he podido dormir bien desde el accidente de Maldonado con Hamilton, veo el vídeo y le digo a mi esposa:
-Mija, pero si es Montoya, volvió Williams
-Que no! que es Maldonado. Me responde
-Pero es igual de bruto!. le recalco
-No, Montoya se chocaba solito, este se lleva lo que se le atraviese. Me indica

La discusión se torna agresiva cuando le afirmo:

-Que estoy hablando del Williams, no del Sauber de Kobayashi
-Lo que pasa es que Kobayashi juega más bien al Mariokart, los golpea 3 veces hasta que los saca, con Maldonado las cosas no quedan a medias. Me recuerda.

Imagen
En cierta parte tiene razón, pero es el espíritu de estrellarse latino que se lleva en la sangre y que en los foros se demuestra, cuando uno sube un post no falta el que dice "ese título no viene al tema"... que sí, que sí, yo escribo el post, pero ya tu decides que debe ir en él, ok?. Cada vez que entra un nuevo piloto de un país latino a la Fórmula 1, o que intenta manejar un coche, me encuentro con los mismos problemas de nuevos eruditos que llevan toda la vida viendo la Formula 1, si por toda la vida tomamos "un año", y ahora con twitter mejor:

Un venezolano: La gente de @afpfr demuestra su ignorancia al llamar a Pastor Maldonado en una nota "El Carnicero de Ccs"...
Yo: si, ignorantes! son solo una agencia de noticias que lleva 40 años cubriendo la F1 contra alguien que lleva dos años viéndola!!
El venezolano: es que nisiquiera usan wilipedia, Maldonado no es de Ccs es de Maracay, edo Aragua. Y sí, son unos ignorante Y MEDIOCRES.
Yo: duro con ellos!!!! Así como Pastor Maldonado contra los demás coches!!!

Este tipo de conversaciones me genera muchas incógnitas ¿Por qué afp dice que Maldonado es de Caracas? ¿Qué es Wilipedia? ¿Es un nombre venezolano? (Wilipedia, vete al carajo!) ¿Wili escribió alguna enciclopedia? ¿Cuanta tela tiene el cuello del traje de Fernando Alonso? ¿Qué se pone a hacer Button durante las carreras? ¿Qué comió Glok el viernes que lo puso a cagar hasta hoy y no lo dejó correr? ¿Donde quedó el guante que tiró Vettel cuando se le dañó el coche? ¿Quién se quedó con el volante que Hamilton tiró cuando Maldonado lo chocó?. Y sobre eso, yo sí estaba descontento con el incidente de Maldonado contra Lewis, y lo plasmé en mi twitter, y claro, las represalias chavistas no se hicieron esperar:

Una venezolana: Móntate tu en un F1 y maneja mejor que Pastor... ignorante. Cuando lo hagas (si puedes) hablamos. Hablador de oficio
Yo: no, yo en un F1 no me monto sin saber manejar, quien crees que soy? Pastor Maldonado?

A mi como latinoaméricano me aterra cuando Checo Perez o Pastor Maldonado salen de carrera, Fox Sports, canal que tiene los derechos hace una llamada, seguramente por cobrar a un tal Fosaroli que entrevista a los pilotos... ¿no odian lo que dicen los pilotos cuando recién salieron de la carrera? Todos tenían un auto para ganar, no importa que estaban de 24 y chocaron al puntero cuando le estaban dando la vuelta, el equipo hizo un gran trabajo y el Marusia apuntaba para un podio.

Eso pasa con Maldonado y Perez siempre que los entrevistan con un audio maluco. Cuando Fosaroli los entrevista desde la carrera por Fox, se olle un sonido raro.

-Mija, oiga, se largó a llover allá en la carrera. Le digo a mi mujer
-No, hombre, no ve que es la llamada por cobrar para averiguar qué le pasó a Pastor. Me recalca. Y así por los fines de semanas y semanas amén.

Cada vez que se estrena un país en la Formula 1 ocurre el fenómeno, pero al hablar de fenómeno no hablo de la cara de Shumacher, hablo de los fanáticos de "me las sé todas y tenemos el mejor"... Recientemente está sucediendo esto con latinoamérica, pilotos como Checho Perez y Pastor Maldonado, que han creado en México y Venezuela una serie de sabios en la Formula 1. ¿Quién le dice a estos personajes que saben de Formula 1? ¿El mismo que le dijo a Pastor Maldonado que adelantara en esa curva? ¿Será la misma persona que visitó a la prefecta de Valencia?.

Todos son unos expertos y llevan casi 40 años viendo Formula 1... yo apenas veo Formula 1 desde que un piloto colombiano entró al campeonato... no, no se trata de Juan Pablo Montoya, es Roberto José Guerrero. Si ud es latinoamericano me va a decir: ¿Pero hubo otro piloto colombiano en la F1 a parte de Montoya? Si ud es europeo me va a decir: ¿Y es que Montoya no es de Estados Unidos? Y si usted es del resto del mundo me va a decir: ¿Colombia, y eso donde lo venden?.

Para cada país su piloto es el mejor, pasó en Colombia cuando llegó Montoya y duró hasta que al mejor estilo Maldonado, se llevó por delante a Raikkonen en el último GP de Estados Unidos. Pasa en México ahora con Checo Pérez, en especial con Chacho López, el presentador mexicano de FoxSports con sus comentarios como: "Las llantas son muy importantes para esta carrera", más bien yo diría que para todas, o "La distancia de Vettel es muy fuerte", pues eso, ya habrás peleado a los puños con 'distancia'. Siempre con jocosos comentarios lejos de ser acertados o demasiado lógicos. No importa que la silla de Perez la pague Carlos Slim y la de Maldonado la pague Chavez.

Pasó en España con Alonso... suerte tuvieron que tenían razón, resultó siendo el mejor. Así a lo largo y ancho del mundo, hasta llegar a Argentina recientemente con Gaston Mazacane, donde si ud es latinoamericano me va a decir: ¿Pero hubo otro piloto argentino en la F1 a parte de Fangio? Si ud es europeo me va a decir: ¿Y es que Fangio no es de Italia? y si usted es del resto del mundo me va a decir: ¿Argentina, y eso donde lo venden?.
Última edición por juancardona2000 el 25 Junio 2012, 18:09, editado 1 vez en total
juancardona2000
 
Mensajes: 38
Registrado: 17 Marzo 2012, 18:04

Re: Los nuevos eruditos de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 25 Junio 2012, 16:45

¿Pero hubo otro piloto colombiano en la F1 a parte de Montoya? Si ud es europeo me va a decir: ¿Y es que Montoya no es de Estados Unidos? Y si usted es del resto del mundo me va a decir: ¿Colombia, y eso donde lo venden?.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
He de decirte que en este cachito del sur de europa, que tambien somos latinos sabemos muy bien de donde es Montoya y donde se vende argentina... :wink: :wink:

Per es curioso, que en las dos ultimas semanas se ha anunciado un nuevo Gp en Mejico y otro en Venezuela, y ahora, despues de leerte lo entiendo, se han vuelto expertos de F1. :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los nuevos eruditos de la Fórmula 1

Mensajepor ivigras » 26 Junio 2012, 15:39

Muy cierto, juancardona2000, aqui en México, han surgido un millar de expertos en F1 y con sus comentarios, en lugar de dar coraje, mas me mueven a la risa. :lol: :D :D :lol: , ya lo vivimos hace años cuando Adrian Fernández llego a la serie CART y entonces era en mejor piloto que había dado México, cuando les comentaba de la trayectoría de los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, no los conocian. Pero la culpa no es de ellos, si, no de los que escriben la noticia y tratan de venderla, ya sea en medios escritos o electronicos, mas ahora con el "Twiter y el Facebook", donde cualquiera opina muchas veces sin mas conocimiento que el haber leido los mensajes anteriores.
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris