Cual es tu top ten de pilotos este año

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Cual es tu top ten de pilotos este año

Mensajepor Asdepikas » 31 Julio 2012, 05:41

No se si esto va en noticias, me disculpe el modereitor ( si eso lo mueve Vuecencia de sitio ), pero me interesaria mucho saber a dia de hoy y olvidando el pasado, cuales son para vosotros los 10 pilotos mejores de la parrilla actualmente, y repito, olvidando palmares, olvidando fallos de equipo, malas suertes, puntos que lleva en el mundial ,etc, solo saber quienes son los 10 pilotos mejores para vosotros a dia de hoy . Para mi :

1º Alonso
2ºHamilton
3ºVettel
4º Kimi
5º webber
6º Perez
7º Nico
8º Maldonado
9º Di resta
10º kovalainen o kobayashi.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Cual es tu top ten de pilotos este año

Mensajepor Andres125sx » 31 Julio 2012, 13:00

Yo tanto como top ten no te puedo decir porque tampoco me fijo en todos, y lo de ordenarlos me parece demasiado arriesgado, pero a mi me están sorprendiendo:

Alonso cómo no, espectacular el año que lleva, no digo perfecto porque todo se puede mejorar, pero rozando la perfección, arriesgando cuando debe, asegurando cuando hay que hacerlo, ni un error.... aqui huele a tricampeonato

Kimi me está sorprendiendo, con un comienzo no muy bueno que segúramente sea más achacable al equipo (estrategias, pit-stops...) está en plena lucha por el mundial. Eso después de estar en el WRC y volviendo con un Lotus es algo por lo que muy pocos habrían apostado

Grosjean me está sorprendiendo por velocidad, pero es demasiado irregular. Pero el tio está demostrando ser muy muy rápido

Kovalainen. No mucha gente está mencionando que es el único de los equipos nuevos que ya ha conseguido tanto meterse en la Q2 (tres veces este año nada menos), como ganar en carrera a alguno de los equipos consagrados, y eso no es poca cosa.... Merece un coche muchísimo mejor

Sergio Pérez ya está batiendo cláramente a Kamui Kobayashi, y Kamui no es malo. Dos podios con el Sauber no los consigue cualquiera

Y Maldonado le veo un poco como Montoya, que siga muchos años en la F1 que es de los que no se corta un pelo y da espectáculo. La FIA se está cebando con él, promueven los pilotos tipo "nenaza", no arriesgues no vayamos a tener un accidente..... ¡¡¡mariconazos, esto es la élite mundial del automovilismo, no carreras de la 3ª edad!!!


Los demás no digo que no lo estén haciendo bien, pero no me han sorprendido como éstos, quizás porque ya se les esperaba y símplemente cumplen expectativas
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Cual es tu top ten de pilotos este año

Mensajepor GTO » 31 Julio 2012, 16:25

Creo que los puntos están siendo justos con el campeonato.
Alonso muy por delante de los demás, y seguido de Webber y Vettel...
Después Hamilton y Kimi y por ultimo Rosberg sin coche y Button recién despertado. Grossjean detrás de ellos, por que tiene coche, pero no es consistente en pista.
Solo colocaría un poco mas alto a Sergio Perez por lo que esta haciendo con un Sauber...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cual es tu top ten de pilotos este año

Mensajepor Asdepikas » 31 Julio 2012, 16:59

coincido con los analisis., en general. Tambien coincido en lo dificil que es valorar y poner ranking.

de kovalainen se habla poco, pero no falla nunca, ya no es aquel piloto inexperto qeu tuvo un volante VIP.
De checo, me gusta mucho este piloto, la verdad, lo tengo en mi top mimados, y creo que es un piloto de equipo grande.
De kobayasy y pastor, sinceramente pilotos como estos son imprescindibles en un mundial. Maldonado, el primo de montoya y de nigel mansell, porque no decirlo. que le den un buen carro y ganar unas cuantas carreras.
Di resta, me parece que esta haciendo unas muy buenas actuaciones y es un piloto que apenas comete errores siendo de los mas rapidos.
Al que no he puesto es a chummi, la verdadera pole de monaco, pero bueno, es que schummi esta mas alla del bien y el mal y aunque este año esta siendo rapido esta cometiendo errores de rookie.
Grosjean, le veo parecido a jenson button en sus inicios, probablemente tenga un buen asiento los proximos años ya que es el mejor frances y tendra patrocinio a nada que sigua haciendo podiums etc..... pero en los mano a mano siempre pierde, y a esos pilotos yo les pongo una cruz. Gran calificador, pero tiene que demostrar mas si quiere que yo le considere un candidato a hacer cosaas grandes..
Del big three , alo ham y vett, creo que aki no hay discusion, para mi los 3 mejores pilotos de la f1
Kimi , este año me gusta mas que nunca, a pesar que el sabe que ha perdido puntos en calificacion , ha echo carreras fantasticas.
y Webber como siempre, piloto rapidisimo y que en algunos circuitos es casi invencible, siempre ese candidato oculto a un mundial, pero que es el segundo piloto de un equipo y eso siempre sera un lastre para el.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Cual es tu top ten de pilotos este año

Mensajepor Rodrigo-F1 » 31 Julio 2012, 18:07

Aún falta medio campeonato, y todo puede cambiar mucho tanto en el mundial como el nivel de los pilotos, pero a día de hoy, creo que mi top ten sería:

1°)Alonso: Esta teniendo una temporada fantástica, no ha cometido ningún error hasta el momento, ha sido inteligente para administrar su coche carrera tras carrera, ha conseguido sacar lo máximo de su F2012 cuando esta estaba muy por debajo del resto, y a maximizando sus oportunidades en situaciones adversas ya sean climáticas o mecánicas, ha demostrando una gran madurez como piloto.

2°)Vettel: Esta teniendo una temporada bastante movida, ya que ya no cuenta con un auto tan competitivo como lo fue el RB7, pero ha mostrado buenos rendimientos tanto en carrera como en clasificación, logró marcar 3 poles y 3 vueltas rápidas lo que reafirma que es líder en lo que se refiere a velocidad, consigui un victoria y estuvo cerca de lograr la segunda en Valencia pero su auto lo dejo de a pie, creo que esta haciendo un buen mundial.

3°)Raikkonen: En su temporada de retorno ha tenido magnificas actuaciones, mostrando que su velocidad esta intacta, yo creo que esta manejando mejor ahora que antes de abandonar la F1 en 2009, logro subirse a varios podios ya empieza a oler la posibilidad de lograr su primera victoria luego del retorno.

4°)Webber: "El obrero del volante" (para mí) ha regresado luego de un malisimo 2011, ha logrado pole y victoria en Monaco y victoria en Inglaterra, ha sido muy regular en sus actuaciones, solo una carrera fuera de los puntos, esta haciendo un buen mundial pero no creo (para mí) que dure mucho en el 2° puesto del mundial, veo mucho más fuertes a Vettel y Hamilton.

5°)Hamilton: Comenzó el mundial de la mejor forma con 2 poles seguidas y 3 podios, pero creo que podría haber conseguido mejores resultados en esas 3 primeras carreras donde su auto estaba sobre el resto, pero entre pequeños errores personales y errores de box le costaron muchos puntos, tuvo un bajón de rendimiento al igual que su compañero, pero se repuso con victorias en Canadá y en Hungria partiendo desde la pole, yo apuesto por él y por su levantada.

6°)Grosjean: Si bien no es debutante, ya que corrió algunas carreras en 2009, esta F1 es mu distinta a la del 2009 y él parece haber adaptado de maravillas a esta F1, si bien siempre estuvo en la puertas de la F1 en los últimos años recién en este logro un puesto como piloto oficial. Se ha mostrado bastante competitivo sobre todo los días sábados, pero aún le falta mejorar su rendimiento en carrera si bien logro subir al podio en un par de ocasiones, su mundial ha sido bastante irregular ya que suma 4 abandonos don la mayoría ha sido por incidentes en la pista, pero se ve un un gran potencial para desarrollar.

7°)Button: Venía de ser sub campeón en 2011 y todos esperábamos que continuará con el gran nivel que mostró en la segunda parte del 2011, donde superó ampliamente a su compañero, comenzó de la mejor manera ganó en Australia, tuvo un tropiezo con un HRT en Malasia cuando estaba para pelear por la victoria, logro un 2° puesto en China y luego de eso su mundial y su rendimiento fue barranca abajo, perdió muchisimos puntos y tuvo actuaciones para el olvido, pero en Alemania parece que él su McLaren han vuelto a la vida con un 2° puesto y una buena actuación en Hungria, yo apostaría por su recuperación conductiva, pero lo descartaría casi totalmente del mundial.

8°)Rosberg: El mercedes prometía mucho al comienzo del mundial, y concreto una gran actuación en China con pole y victoria, la primera de Rosberg luego de China logro un 2° puesto en Mónaco y actuaciones aceptables, pero en los últimos GP su él su auto parecen haber perdido el rumbo o han quedado un paso a tras del resto, veremos como vuelven de las vacaciones.

9°)Perez: Gran promesa y piloto proyecto de Ferrari, logro un gran 2° puesto en Malasia y estuvo cerca de la victoria, logro otro podio en Canadá, parce estar en un buen nivel conductivo y su Sauber parece también estar en un buen momento, supera a su compañero de equipo un tanto más experimentado que él, y parce que todo lo que hizo hasta ahora se puede considerar como ganancia y positivo, veremos como sigue luego de las vacaciones.

10°)Senna: Este puesto es el más peleado, ya que facilmente podría estar Schumacher o Maldonado, pero he opdado por Senna ya que ha mostrado ser un piloto muy confiable y regular, el su Williams han puntuando en 6 ocasiones sobre 11 posibles, mientras que su compañero que si bien ha ganado en España solo ha sumado puntos en 2 carreras (España y China), tal vez el punto más débil de Senna este en el día sábado ya que no logra sacar tanto del auto como si lo hace su compañero, pero en carrera yo veo a un piloto solido y confiable, en Hungria logró una buena clasificación y un buen resultado en carrera, yo apuesto por él y por su evolución.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cual es tu top ten de pilotos este año

Mensajepor suomijon » 03 Agosto 2012, 12:19

Como seguramente su opinión será mejor y más fundamentada que la mía, os dejo este artículo de Daniel Chalmers, redactado el 14 de Julio, antes del GP de Hungría.

Imagen

¿Quién va a llegar a la cima en el 2012?

Con nueve carreras ha ido, es hora de ver quién Características principales del editor Daniel Chalmers diez pilotos de la temporada hasta el momento son.
Con los conductores tan diferentes que ofrecen en la parte delantera de la parrilla en las primeras nueve carreras, elegir un top ten no es tarea fácil y, como resultado de un número reducido de grandes nombres no lo han hecho, mientras que hay uno o dos inclusiones sorpresa.
Cuando la elaboración de una lista como esta es importante tener en cuenta factores como el rendimiento óptimo de los picos de los conductores, aunque un gran rendimiento y promedio de ocho carreras no tendrá un conductor que en lo alto de esta lista.
Es muy importante tener en cuenta la consistencia de los conductores y los muchos errores que han hecho, además de su desempeño frente a sus compañeros de equipo. Tal vez lo más importante es si han hecho el mejor uso de los equipos a su disposición.


Imagen

El líder del campeonato está funcionando en el nivel más alto que jamás hemos visto, incluso superior a sus años de título. Al inicio de la temporada, nadie habría puesto dinero en el español como líder del campeonato en esta etapa, teniendo en cuenta los problemas de Ferrari han tenido. Nunca deberíamos haber subestimado el poder increíble de Fernando.
Alonso ha sido trascender la capacidad de su coche en cada fin de semana y ha sido poner su coche en lugares que no tiene derecho de ser. La única carrera fue realmente decepcionante China, donde sólo pudo terminar noveno.
Australia fue quizá la carrera más notable. Cuando el coche se encontraba en sus peores 1,5 segundos del líder que de alguna manera para que arrastre al quinto lugar. En Malasia se aprovechó al máximo la oportunidad de la lluvia que se le presentó y lo agarró. Su carrera a través del campo en Valencia del 11 era simplemente asombrosa.
Él podría haber ganado en Mónaco también había el equipo lo dejó fuera un par de vueltas más antes de la picadura. Ferrari también hizo un gran error en la estrategia en Canadá que lo dejó fuera del podio.
En una de las temporadas más competitivas de la F1 la teoría de que Alonso es el piloto más completo de la F1 está siendo probado. Ha sido rápido, consistente y decidida y aprovecharon al máximo todas las oportunidades que se le presentó. No se puede decir que ha metido la pata en cualquier momento hasta la fecha, además de un giro en la calificación en Melbourne, que él hizo para la carrera.
Hay un largo camino por recorrer todavía, pero si puede ganar este título tendría que subir o bajar una de las victorias más impresionantes títulos de los años teniendo en cuenta su equipo. En este momento estamos presenciando la transición potencial de Alonso a partir de una gran leyenda.
Él es el conductor que está de pie en el momento en una de las redes con más talento que hemos sido testigos durante muchos años.

Imagen

Hamilton ha estado aprendiendo a controlar su inmenso talento en esta temporada, la combinación de su velocidad con la necesidad de cuidar de su caucho. También hemos visto mucho menos en el camino de errores.
Si no fuera por la velocidad incoherente de McLaren y los errores (sobre todo en los pozos) de Lewis puede ser cara a cara con Webber y Alonso en la parte superior del campeonato.
Mientras que Alonso ha sido el hombre más consistente en las carreras es Hamilton, que ha sido por mucho el mejor piloto en cuanto a ritmo prima pura. Se ha clasificado en los tres primeros ocho veces de cada nueve. Él ha tenido tres pole positions (entre ellos España, donde fue enviado a la espalda debido a una infracción de combustible). Es este ritmo en bruto que sólo le pone por delante de los pilotos de Red Bull en esta lista, pero fue una llamada muy cerca de los lugares del 2 al 4.
Él ganó brillantemente en Canadá. Mostró su paciente recién descubierta madurez es cuando se pasa de Vettel y Alonso en las últimas etapas en lugar de ir por un movimiento de erupción cutánea inmediata.
Si hubiera mantenido su pole en España seguramente tuvo una gran oportunidad de dominar la carrera, ya que su ritmo fue excepcional durante todo ese fin de semana.
Su gran defecto, sólo ha sido la colisión con Pastor Maldonado en Valencia. En retrospectiva, Lewis podría haber sido mejor no luchar muy duro para el lugar.

Imagen

Su coche no es dominante, como lo fue el año pasado, y la diferencia con su compañero de equipo Webber se ha desvanecido.
Aunque está claro que Vettel ha luchado un poco, a veces con esta revisión de la realidad que se ha entregado todavía algunas actuaciones del campeón. Ha demostrado que puede competir a través del paquete y ha sido lo suficientemente consistentes como para ponerse en la mezcla de títulos
A pesar de que sólo se clasificó sexto en Melbourne lo hizo brillantemente a trabajar su camino hasta el segundo lugar como un movimiento impresionante alrededor del exterior de Rosberg. Su victoria en Bahrein también fue una actuación muy especial. Lotus tenía el coche más rápido en la carrera y Vettel hizo un trabajo brillante para contener a la carga, Kimi Raikkonen.
Sebastián tenía una calificación difícil en Mónaco, pero tuvo un primer tercio de carrera muy fuerte con los neumáticos duros, que lo levantó hasta el cuarto lugar.
Su ritmo en Valencia fue la más dominante que hemos visto a nadie en el año 2012. Lamentablemente, la fiabilidad le impidieron ganar un merecido 25 puntos.
A pesar de Webber va por delante en el título el rendimiento óptimo de la carrera Vettel pico han sido un poco mejor, y tiene tres polos a su nombre también. Por supuesto, sin que la falla en Valencia estaría por delante de su compañero de equipo en la clasificación de todos modos.
Con el regreso de Red Bull en el ritmo de su clara Seb será una gran amenaza en la segunda mitad de la temporada.

Imagen

Webber ha rebotado hacia atrás desde un decepcionante 2011. Lo que estamos viendo hasta ahora se asemeja a la de 2010, Webber, que lucharon por el campeonato hasta el alambre. En la calificación que está por delante de su compañero de equipo 5-4 en el momento, muy diferente a esta época el año pasado donde estaba 7-2 a Sebastián.
El australiano se ha adaptado a los neumáticos Pirelli, que era una gran dificultad para él la temporada pasada. También parece más adecuado para un coche que no cuentan con el difusor soplado de escape.
Ha sido el único hombre, aparte de Alonso para ganar dos carreras este año. Su victoria en Mónaco fue subestimada. Como una lluvia fina caía ser el primer hombre para experimentar las condiciones de la pista alrededor de una pista tan difícil como Mónaco no fue una tarea fácil, pero Mark mantuvo la calma y se llevó el triunfo.
Su actuación en Silverstone, también fue impresionante superando a Vettel el fin de semana, y la celebración de su valor para superar a Alonso en las últimas vueltas. Tal vez su mejor disco fue Valencia, donde empezó a 19 y vino todo el camino hasta la cuarta. Puntos rescatado como que a menudo son los más importantes en una batalla por el título.
Webber parece haber disfrutado de terminar cuarto ya que ha terminado en esa posición cinco veces. Sin embargo, ha puesto muchos puntos en la bolsa sobre una base consistente. La única carrera de los pobres que hemos visto de él hasta el momento estaba terminando 11 º en España.
La pregunta se marcará entregar cuando más se necesita en el final del negocio de la temporada?

Imagen

Aunque él no pudo haber tenido un resultado como el titular de los conductores del mediocampo compañeros de Pastor Maldonado y Pérez, la temporada de Di Resta ha sido consistentemente fuerte. Su temporada hasta el momento no ha sido sólo alrededor de un soporte a desempeño.
Ya ha igualado su total de puntos del conjunto de la temporada pasada (27). Este es un recorrido muy bueno, considerando coche de Force India, no es tan competitivo como el año pasado. En general, de Force India sólo tiene el coche más rápido en el momento octavo con Williams y Sauber un claro paso adelante de ellos. A pesar de que Di Resta todavía ha terminado en los puntos cinco veces ya en 2012 (más de las veces Kamui Kobayashi, Maldonado y Pérez).
Su sexta posición en Bahrein fue una de las unidades de la temporada hasta ahora, hacer una estrategia de dos paradas trabajan brillantemente para vencer más rápidamente los coches. Y fue aún más notable si se considera de Force India, optaron por saltar la segunda práctica por completo.
En Valencia, de Force India trató de una aventura una estrategia de una parada. Si no fuera por el coche de seguridad Resta Di podría haber terminado más alto que su séptima posición final. Pablo hizo la mayor parte de las condiciones de humedad en Sepang para conducir desde el 14 en la parrilla hasta el séptimo.
También ha calificado a su muy alta calificación compañero de equipo Nico Hulkenberg 6-3, además de que ha anotado más puntos que el joven alemán.
Es una pena que su GP de Gran Bretaña terminó tan pronto, pero sientes que habrá mayores y mejores razas de origen para venir a él en el futuro.

Imagen

Kovalainen está teniendo una temporada fantástica para Caterham en un coche que todavía está fuera de ritmo en el mediocampo a pesar de los esfuerzos del equipo.
Así como lo hizo en 2010 y 2011 se está extrayendo tanto del coche como le sea posible y más en el tiempo. No se puede pedir mucho más que eso.
Él ha logrado llegar a Q2 dos veces en Bahrein y Valencia. Esto se hizo en condiciones secas normales en ambas ocasiones, por lo que logró en el ritmo puro, en lugar de la lotería de tiempo mixto.
Su actuación en Valencia fue particularmente especial ya que logró calificar a cabo tanto en Toro Rosso. También fuera calificada Jean-Eric Vergne en Canadá a pesar de no hacer Q2 allí.
A pesar de que no llegó a Q2 en Mónaco su vuelta de calificación fue muy competitivo. Él fue 0.866 segundos más rápido que su compañero de equipo Vitaly Petrov, y un poco menos de un par de décimas tímidos del 15 º lugar y por lo tanto, un paso a la Q2.
En la carrera en Monte-Carlo lo hizo muy bien para contener a Jenson Button por una gran parte de la carrera. Estaba corriendo en el lugar 12 y en contacto con el grupo de medio campo al frente. Un punto era posible hasta que la lluvia comenzó a caer y temperatura de los frenos se redujo como resultado.
El lado negativo ha sido la mala suerte en dos o tres carreras por ejemplo, ser golpeado por Vergne en Valencia, y tener que enfrentar de nuevo inmediatamente después de una parada en China (debido a un problema con un neumático trasero).
En general Heikki se merece una oportunidad en un coche más rápido el año que viene en el rendimiento actual.

Imagen

Teniendo en cuenta que es el primer año de su regreso y mucho ha cambiado en la F1 durante su ausencia Raikkonen ha realizado una labor admirable. Él ha mirado muy motivado y preparado para el reto. Su deseo de tener éxito es mucho mejor de lo que era en su último año con Ferrari.
Sus resultados en las carreras han sido particularmente fuertes, con tres podios en su haber esta temporada. Además, él sólo ha fracasado en ganar puntos en una carrera de los nueve impugnada hasta el momento, la consistencia no tan bueno.
En Bahrein lo hizo muy bien para conducir desde el 11 en la parrilla para meterse en la pelea por la victoria. Si la estrategia de Lotus era mejor que bien pudo haber ganado esa carrera.
Principal problema de Kimi ha sido su ritmo de calificación, que es el departamento que le falta en comparación con Grosjean, su compañero de equipo. Si se puede mejorar en que podría protagonizar la segunda mitad de la temporada
En el lado negativo de la E20 tiene el potencial para ganar carreras. Utilizando el mismo argumento que con Sauber podría Alonso o Hamilton han ganado carreras en este coche?
Por ejemplo, en Valencia había Kimi hizo el pase de Lewis mucho antes de Alonso estaba allí para tomar. Luego, en Bahrein se podría argumentar que él era un poco tentativa al intentar superar a Sebastian Vettel.
De haber ganado carreras Kimi iba a haber hecho fácilmente entre los cinco primeros en esta lista. Sin embargo, no debe ser demasiado duro, ya que es casi como una temporada de novato de nuevo para el finlandés, así que en todo lo que ha hecho muy bien. Si el coche se mantiene la competencia de las victorias llegarán.

Imagen

Grosjean es un piloto completamente diferente a la que vimos en el 2009. De hecho, él ha sido una de las revelaciones de la temporada hasta ahora, aunque con algunas grietas que aún quedan para llenar pulg La promesa siempre ha estado ahí, así que es genial ver que dando sus frutos ahora.
Su ritmo en bruto ha sido muy fuerte ya que tiene fuera calificado su compañero de equipo más experimentado y 6-3. Él ha logrado clasificarse en las dos primeras filas de la parrilla, cuatro veces, incluyendo un tercio impresionante en el partido de la temporada.
Él tiene dos podios en su haber, incluyendo una unidad de disco brillante en Canadá, donde él hizo un trabajo brillante parada de una estrategia para acabar segundo. En Valencia, que bien podría haber ganado la carrera si no el alternador no sobre él, mientras que corriendo una carrera muy fuerte en el segundo.
Su caída principal, aunque ha sido su participación en los incidentes. En Melbourne tocó Maldonado y se vio obligado a retirarse. Le tocó Schumacher en la primera vuelta en Sepang y luego varado como la fuerte lluvia. No dio el espacio suficiente como Schumacher en la salida de Mónaco y se vio obligado a hacer un trompo. Él se involucró en otro incidente en la primera vuelta en Silverstone.
Sin esos incidentes que pueden haber tenido más podios y quizás incluso ganar uno. Es lo que el E20 es capaz de lograr.

Imagen

Pérez ha tenido algunos momentos de verdadera calidad de estrella y los signos parecen indicar que no puede ser largo hasta que llega el gran momento. Él no está allí todavía, aunque.
Su habilidad para cuidar los neumáticos es bastante notable, dado su inexperiencia. Su unidad en el mojado de Sepang fue increíble. Aunque usted tiene que preguntarse si tal vez debería haber ganado la carrera. Si no fuera por ese error finales, da la sensación que tenía Alonso en su alcance.
Por otro lado la naturaleza cuidado con el equipo Sauber podría haber sido igual de parte de la culpa. Sin embargo, era todavía una fascinante interpretación de Pérez.
En seco su podio en Montreal fue también una unidad sobresaliente. Comenzó el 15 y realizó un trabajo muy bien parada de una estrategia para hacer todo el camino hacia el podio. Otro éxito de un enfoque de parada en Melbourne le dio el octavo lugar.
Sin embargo las oportunidades en Mónaco y España se perdieron. En Monte-Carlo se golpeó la pared en la calificación, y en España obtuvo un pinchazo en la primera vuelta de partida quinto en la parrilla. Un gran resultado fue posible en ambas carreras.
Aunque Pérez ha impresionado en general uno se pregunta si debe ser el logro de resultados más grandes, como Sauber este año es un coche muy fuerte. Peter Sauber, dice que este es el mejor coche que el equipo haya producido nunca.
Usted tiene que preguntar lo que Alonso o Hamilton podrían ser capaces de ver con el C31?
El hecho de que Sergio ha hecho sólo terminó en los puntos cuatro veces significa que no puede terminar más arriba que el noveno lugar en esta lista. No se puede ignorar sus rendimientos máximos sin embargo, y con más experiencia que habrá más de ellos por venir.

Imagen

Él es el último lugar en el campeonato y en el coche más lento de la parrilla pero las actuaciones de De la Rosa han sido realmente decente teniendo en cuenta las circunstancias más difíciles.
La temporada comenzó poco a poco, sin pruebas en el nuevo coche de nuevo, pero la experiencia española ha sido muy impresionante y hacer lo mejor con lo que tiene a su disposición hasta ahora.
A pesar de los milagros que realizan en este coche ha sido posible en distancia de carrera, De la Rosa tiene fuera reconocido un Marussia cinco veces lo que va de 2012. Cosas a mano teniendo en cuenta Marussia tenido una preparación mucho mejor temporada y están en un estado mucho más saludable que la TRH.
Canadá fue su mejor actuación en la que fuera calificada tanto Timo Glock y Charles Pic. En realidad vencer a Glock por 0.409 segundos, lo cual es algo impresionante cuando se piensa en lo mucho nominal Glock es.
También ha goleó compañero de equipo, Narain Karthikeyan, 9-0 en la clasificación con una diferencia media entre el par de casi 0,576 segundos (esta cifra excluye a Catalunya, donde Narain no produjo una vuelta limpia). Narain no se queda atrás en contra de la creencia popular, demostrado por su buen desempeño junto a Daniel Ricciardo en la India el año pasado. Así que para vencerlo por este margen es un buen esfuerzo por parte de Pedro.
Con la terapia de reemplazo hormonal en realidad no puede hacer mucho más por lo que merece cierto reconocimiento por sus esfuerzos. Él ha estado extrayendo más de su coche que algunos otros tienen más arriba en la parrilla.

http://thef1times.com/news/display/06435
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Cual es tu top ten de pilotos este año

Mensajepor CED » 05 Agosto 2012, 06:01

La tabla de posiciones, esa es mi lista.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Cual es tu top ten de pilotos este año

Mensajepor DanielB » 05 Agosto 2012, 15:57

Vamos a ver:

1.-) Fernando Alonso: Está haciendo una temporada fantástica, no comete errores y se lo ve sólido y confiado. De mantenerse así será el tricampeón.

2.-) Sebastian Vettel: Su hegemonía acabó a principios de la temporada, pero aun así ha demostrado sus capacidades en el volante con actuaciones grandiosas en muchos de los Gps.

3.-) Kimi Raikkonen: Aun sin ganar un Gran Premio está en la batalla por el título. Su retorno ha sido de lo mejor y queda en evidencia que en carrera es quien lleva el mejor ritmo. Solo la calificación es su punto débil.

4.-) Mark Webber: Quizá sea la temporada de su revancha. Actualmente marcha segundo, pero más que nada por sus dos victorias. No es un regular del podio, pero se mantiene a ralla. En una temporada tan igualada entrar en el podio es esencial.

5.-) Lewis Hamilton: Pese a que ha estado un poco perdido se está reincersando en la lucha por el campeonato. Si Mclaren concentra sus esfuerzos en él tendra opciones.

Los restantes 5 serían:

6.-) Sergio Perez
7.-) Romain Grosjean
8.-) Paul DiResta
9.-) Heiki Kovalainen
10.-) Jenson Button
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Re: Cual es tu top ten de pilotos este año

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Agosto 2012, 16:50

CED escribió:La tabla de posiciones, esa es mi lista.


Estoy contigo, la clasificación del Mundial refleja exactamente el orden de pilotos a día de hoy.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Ace GT-S5830
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Cual es tu top ten de pilotos este año

Mensajepor Andres125sx » 06 Agosto 2012, 11:11

Según la tabla de posiciones Massa lo está haciendo mil veces mejor que Kovalainen, por poner un ejemplo :wink: :twisted: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Cual es tu top ten de pilotos este año

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Agosto 2012, 12:50

Andres125sx escribió:Según la tabla de posiciones Massa lo está haciendo mil veces mejor que Kovalainen, por poner un ejemplo :wink: :twisted: :lol:


Claro, se me olvidó decir que como en todo, hay excepciones :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Cual es tu top ten de pilotos este año

Mensajepor suomijon » 10 Agosto 2012, 11:41

Otro artículo de un hipotético top 10 de lo que va de 2012.

Imagen

Después de haber tenido una pretemporada algo desigual e insatisfactoria, el equipo Ferrari comenzó esta temporada con muchas cosas que arreglar en su F2012. Hasta ahora, su monoplaza no ha sido nunca el más rápido con la pista seca, pero en el equipo tienen al mejor piloto actual de la F1. Fernando Alonso ha sabido pilotar con gran maestría un coche que, de momento, no está al ritmo de Red Bull o McLaren.

El español ha sabido ser consistente y ha puntuado en todas las carreras de esta temporada, acumulando un total de 23 GP seguidos acabando en los puntos. Cuenta con 30 victorias en su carrera deportiva y está a solamente una de Nigel Mansell. Acumula nada menos que 79 podios y ha logrado tres victorias en esta temporada con Ferrari. Si continua a este ritmo, exprimiendo un coche que no está al 100% de sus posibilidades, es muy probable que el asturiano sea el mejor candidato para hacerse con el título Mundial, el tercero de su carrera.

Imagen


Si hay algo que juegue a favor de Mark Webber es que siempre sabe estar ahí. Es cierto que la temporada 2011 fue muy dura para el australiano, sabiendo que su compañero de equipo rompía récord tras récord en cada carrera. Pero esta temporada, Webber ha sabido estar ahí y ha logrado ganar dos Grandes Premios, frente a una primera posición de Vettel. Además, ha sido bastante constante en las 11 primeras carreras, logrando cinco cuartos puestos y terminando siempre en los puntos, excepto en Barcelona, donde fue 11º.

Ahora mismo, Mark Webber ocupa la segunda plaza en la clasificación del Mundial de Pilotos con 124 puntos, a 40 de Fernando Alonso. Es cierto que a sus 36 años todavía no ha ganado ningún título Mundial ni ha sido subcampeón del Mundo, pero Webber todavía tiene mucho que decir en las nueve carreras restantes de 2012 y puede suponer una amenaza que camine lentamente hacia el éxito.

Imagen

El Campeón del Mundo de 2007 dejó la Fórmula 1 en 2009, en parte por su falta de motivación y en parte porque los fichajes de Fernando Alonso por Ferrari y de Jenson Button por McLaren dejaron a Kimi sin sitio en la parrilla. Tras dos temporadas fuera del "gran circo", Räikkönen ha vuelto de la mano de Lotus, dejando claro que eso del "periodo de adaptación" es algo que no va con él. A pesar de verse claramente superado por su compañero en las sesiones de clasificación, Kimi ha demostrado una y otra vez que cuando se reparten los puntos es el domingo, y los 40 que le separan de Romain Grosjean son buena prueba de ello.

El finlandés ha ido rápido desde el primer Gran Premio, y aunque todavía no ha logrado ninguna victoria, pocos se atreven a descartarle en la lucha por el título. Quedan 9 Grandes Premios por disputarse, y pocos dudan que Räikkönen se subirá a lo más alto del podio en alguno de ellos. En este 2012 estamos volviendo a disfrutar de aquel Kimi que se quedó a las puertas del título mundial en 2003 y 2005, y en un campeonato tan igualado como éste, eso puede ser un gran problema para sus rivales.

Imagen

Tras los siete Grandes Premios disputados en 2009, el vigente campeón de la GP2 está aprovechando su segunda oportunidad en la Fórmula 1 con el equipo Lotus al conseguir los primeros podios de su carrera en Baréin, Canadá y Hungría. El francés ha batido a Kimi Räikkönen en siete de las once clasificaciones del año, demostrando que puede aguantar el reto de enfrentarse a todo un Campeón del Mundo.

A pesar de sus errores en las primeras salidas de la temporada y ciertos episodios de mala suerte, como el fallo en el alternador sufrido en Valencia, Grosjean se ha asentado como un contendiente a tener en cuenta durante la segunda mitad de la temporada en buena parte de los circuitos en los que ya ha competido en Fórmula 1 y sueña con conseguir la primera victoria para su país desde 1996.

Imagen

El alemán se ha enfrentado en 2012 a su año más duro en Red Bull. Ser doble Campeón del Mundo exige una responsabilidad que Vettel ha afrontado con un coche que no está a la altura de sus dos antecesores, exigiéndole dar un salto de calidad en su enfoque a las carreras que ha cubierto, no sin dificultades, como el bochornoso incidente con Narain Karthikeyan ocurrido en Malasia, el fiasco en la sesión de clasificación en China o el polémico adelantamiento a Jenson Button en Alemania.

A pesar de ello, el pupilo de Red Bull ha cumplido con lo prometido: sigue siendo referencia los sábados y defendiéndose con solvencia cuando rueda en cabeza. Sin el problema mecánico sufrido en Valencia, Vettel estaría a tan sólo diez puntos de Fernando Alonso en el Campeonato del Mundo, lo que refleja que, a pesar del proceso de madurez que está atravesando, el bicampeón progresa adecuadamente en esta temporada.

Imagen

El británico sabía que podía estar ante su año, y por eso reorganizó sus prioridades y su entorno para estar completamente preparado desde la primera carrera en Australia. Su 'pole' en Melbourne parecía ser la primera piedra hacia una temporada triunfal, pero las cosas no han ido tan bien como él podía esperar. Los continuos errores del equipo en los primeros Grandes Premios le hicieron perder unos puntos importantísimos; mientras que sus dos ceros en Valencia y Alemania, unidos al bajo rendimiento del McLaren en Silverstone, empañaban su racha de regularidad y su primer triunfo del año, en Canadá, alejándole demasiado de los líderes del Campeonato.

La rumorología en torno a su futuro llegó entonces a su punto álgido, pero eso no parece estar desconcentrando a Lewis ni a los chicos del equipo de Woking, ya que en Hungría vimos una resurrección de ambos, dominando por completo el fin de semana. Hasta ahora no hay demasiado que objetarle al piloto inglés, que sigue siendo un firme candidato al título, siempre que su rumbo siga siendo el adecuado.

Imagen

En su tercer año en Lotus Racing/Team Lotus/Caterham, el piloto finlandés está mostrando su mejor nivel de pilotaje. El objetivo del equipo para este año era conseguir sus primeros puntos en la Fórmula 1, pero es evidente que el monoplaza sigue sin estar a la altura... y aún así, Kovalainen está haciendo todo lo posible por lograrlo. Se ha metido en la Q2 de la clasificación en varias ocasiones este año, le ha puesto las cosas difíciles a monoplazas muy superiores al suyo (McLaren en Mónaco, o Toro Rosso y Williams en varias ocasiones) y está dando lo mejor de sí mismo en cada carrera.

Aunque no siempre logra superar a su compañero Vitaly Petrov en carrera, la comparación con el ruso es aplastante, ganándole en casi todas las estadísticas. Es el primero de los pilotos sin puntos en el Campeonato y quizás pronto pueda quitar ese cero de su casillero. Lo mejor es que no se desanima por rodar en el fondo de la parrilla, está disfrutando de su pilotaje y ya piensa en volver a un equipo grande. Ya les gustaría a algunos de los equipos de la parte media-alta de la parrilla tener un piloto como este. No en vano, su nombre empieza a sonar en McLaren y Ferrari.

Imagen


En su segunda temporada en la Fórmula 1 y a pesar de su corta experiencia, el piloto mexicano ya ha conseguido subirse al podio en dos ocasiones (en el GP de Malasia y en el de Canadá) y a mitad de temporada se encuentra noveno el en Campeonato de pilotos con 47 puntos, por encima de su compañero de equipo. Es mucho mejor piloto de lo que era cuando debutó el año pasado en la F1, y no tardará mucho en fichar por una de las escuderías punteras.

Es verdad que todavía no muestra las tablas que tienen los pilotos más experimentados (como pudimos ver en el adelantamiento a Maldonado en Silverstone, en el que asumió demasiados riesgos) pero el 'Checo' ya no es aquel piloto seguro, conservador de neumáticos y un poco lento del año pasado. Ahora tiene hambre de victoria y es capaz de medirse en la pista con los mejores pilotos.

Imagen

Valorar a un piloto que pertenece a un equipo pequeño no es sencillo. Sin embargo, la temporada de Pedro está siendo muy buena; recordemos que ha estado apartado de las pistas en las últimas temporadas y este 2012 se ha vuelto a poner el mono de competición cada fin de semana. Por si fuese poco, lo ha hecho al volante de un F112 muy difícil de conducir en las primeras carreras del Mundial. Sus actuaciones desde el comienzo del Campeonato nos muestran una progresión y constancia como pocos, siempre dando y sacando el máximo del F112 en cada circuito. Su mejor espejo es su compañero de equipo Narain Karthikeyan, a quien ha batido prácticamente en cada cada Gran Premio.

La experiencia que ha adquirido en el equipo McLaren ha sido fundamental para poder guiar a un equipo como HRT hacia un futuro estable dentro del "gran circo" como pocos pilotos pueden hacer, liderando una escudería que estaba prácticamente en pañales a su llegada. Su objetivo sigue estando entrar en los puntos con el tiempo, aunque ciertamente es complicado que este año le veamos hacerlo. Esto dice mucho de su persona, un piloto que ha creído siempre en sí mismo y que, esta vez, ha confiado en el proyecto del equipo español para juntos cimentar un futuro prometedor dentro de la Fórmula 1.

Imagen

La primera mitad de la temporada está siendo complicada para el alemán. Mercedes AMG sigue teniendo el mismo problema que en temporadas anteriores, un coche rapidísimo a una vuelta, pero que en tandas largas se hunde. Ello hace que tenga más valor todo lo que consigue, como las remontadas en Alemania y Hungría, en las que consiguió acabar en 10ª posición tras salir desde muy atrás en parrilla. Rosberg, aunque no parece un rival para el título, está en sexta posición por delante de Jenson Button quien, a priori, tiene mejor material.

Su 'pole' y victoria en China, junto con su segundo puesto en Mónaco, son las principales cartas de presentación de un piloto que, aunque no aspire al título, siempre ha de ser tenido en cuenta en la lucha por las primeras posiciones. Todo ello sin olvidar que a su lado tiene a Michael Schumacher quien, aunque no esté en su mejor momento ni su temporada esté siendo brillante, no deja de tener a sus espaldas siete títulos de Campeón del Mundo. Puede que en algunas carreras Rosberg parezca estar desaparecido, pero suele coincidir con fines de semana en los que el equipo, en general, no tiene un buen rendimiento. Pero cuando el monoplaza va bien, el germano no desaprovecha la oportunidad, al contrario que su compañero quien, entre el infortunio y actuaciones desafortunadas suyas, está perdiendo valiosos puntos para el equipo.

http://www.f1aldia.com/16220/10-mejores-pilotos-f1-2012/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Cual es tu top ten de pilotos este año

Mensajepor GTO » 14 Agosto 2012, 09:11

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: como se nota que el periodista barre para casa, Vettel 5º :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cual es tu top ten de pilotos este año

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Agosto 2012, 13:40

GTO escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: como se nota que el periodista barre para casa, Vettel 5º :shock:


Vettel solo ha ganado 1 carrera, mientras que Alonso (3), Webber (2) y Hamilton (2) han ganado más carreras que él. El 5º puesto no me parece incorrecto.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Cual es tu top ten de pilotos este año

Mensajepor GTO » 14 Agosto 2012, 21:59

Ya, ya... :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris