¿Qué velocidad podría alcanzar un Fórmula 1 en vacio?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: ¿Qué velocidad podría alcanzar un Fórmula 1 en vacio?

Mensajepor kito12 » 01 Diciembre 2012, 18:30

Joselo escribió:Takuma Sato :?: :D


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ídolo takuma jaja
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: ¿Qué velocidad podría alcanzar un Fórmula 1 en vacio?

Mensajepor Joselo » 01 Diciembre 2012, 20:15

En la F1...

Imagen

En la "Indy"...

Imagen

El cielo es su límite..." :mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Qué velocidad podría alcanzar un Fórmula 1 en vacio?

Mensajepor Hectorg » 30 Abril 2013, 17:55

Dando una vuelta por la red me he encontrado con este debate.

Por favor, no os quedéis con el titular del artículo. :(

Primero: "Lanzarse al vacio" es una expresión, no significa que vayamos a acelerar el monoplaza sin ningún tipo de resistencia y más tarde se indica:

"Vamos a considerar la atmósfera, y en ella un cuerpo en caída libre es frenado por la fuerza de rozamiento, llegando su velocidad a ser constante".

Además que la densidad del aire también varía según la altura, pero quisimos poner el valor a cota cero por lo que explicaré al final.

Más tarde también se ha señalado lo siguiente. Ya que un Fórmula 1 "tirado al vacío" se pondría a girar no sólo por el peso de cada una de sus partes si no también por la diferente carga que generan sus alerones.

"El monoplaza ha sido puesto en vertical con el morro apuntando hacía la tierra y se han tomado medidas para que permanezca recto durante el descenso".

La resistencia aerodinámica elegimos la de Monza por ser el circuito de menor carga, pero está claro que un Fórmula 1 se podría modificar para ir mucho más rápido en caída libre, pero no es eso lo que buscábamos. Lo que buscábamos era más bien la velocidad máxima a la que podría llegar un Fórmula 1 en Monza con un motor de potencia infinita. :baba:

Un saludo.
Hectorg
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abril 2013, 17:44

Re: ¿Qué velocidad podría alcanzar un Fórmula 1 en vacio?

Mensajepor mari » 30 Abril 2013, 18:03

Es que es lo primero que quisimos matizar, que no es lo mismo en el vacio que tirarse al vacio. :D

Si no quereis que la gente se quede con un titular, redactarlo mejor que cuesta poco.

Basta con quitar lo de "en vacio" y lanzar la hipotesis en el desarrollo del mismo porque, si lo pensamos bien, el titular puede llevarnos a pensar en otro tipo de "vacio": vacio de combustible? Es un titular que induce a error.

Pero interesante articulo por otro lado
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Qué velocidad podría alcanzar un Fórmula 1 en vacio?

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2013, 19:24

Aquí en Argentina existe un corte de carne vacuna que utilizamos para el "asado" (para extranjeros : un alimento compuesto de diferentes partes y carnes animales puesta a las brazas de distintas maneras), y que llamamos "vacío". Por eso tampoco me imagino que ocurriría al "tirar un cacho de vacío" desde el estratósfera (o más arriba, desde el vacío)... en una de esas debido a la fricción llega cocinadito y bien "a punto" :

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Qué velocidad podría alcanzar un Fórmula 1 en vacio?

Mensajepor mari » 30 Abril 2013, 19:45

Hummmmm.....que pinta tiene ese vacio. :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Qué velocidad podría alcanzar un Fórmula 1 en vacio?

Mensajepor GTO » 30 Abril 2013, 21:52

Costillar cortado a la contra con chimi churri :baba: :baba: :baba:
O bife de chorizo.... :baba: :baba: :baba:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Qué velocidad podría alcanzar un Fórmula 1 en vacio?

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2013, 22:17

GTO escribió:Costillar cortado a la contra con chimi churri :baba: :baba: :baba:
O bife de chorizo.... :baba: :baba: :baba:

Epa :!: ... se ve que ya lo has probado algo de asado :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Qué velocidad podría alcanzar un Fórmula 1 en vacio?

Mensajepor mari » 30 Abril 2013, 22:34

La mejor carne que me he comido en mi vida fue en Filipinas. En una barbacoa en casa de unos amigos de Ecuador. La carne venia de Chile y si no recuerdo mal se llamaba picaña. Un corte triangular que se llena de sal, se enrolla y se ensarta en un sable y se deja en las brasas a que se haga lentamente.

Se deshacia en la boca.

Pd. Algun dia os tengo que contar quienes eran los asistentes a esa barbacoa :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Qué velocidad podría alcanzar un Fórmula 1 en vacio?

Mensajepor Sami » 30 Abril 2013, 23:01

mari escribió:La mejor carne que me he comido en mi vida fue en Filipinas. En una barbacoa en casa de unos amigos de Ecuador. La carne venia de Chile y si no recuerdo mal se llamaba picaña. Un corte triangular que se llena de sal, se enrolla y se ensarta en un sable y se deja en las brasas a que se haga lentamente.

Se deshacia en la boca.

Pd. Algun dia os tengo que contar quienes eran los asistentes a esa barbacoa :D :D


Cuenta, cuenta.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: ¿Qué velocidad podría alcanzar un Fórmula 1 en vacio?

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2013, 23:22

Sami escribió:La mejor carne que me he comido en mi vida fue en Filipinas. En una barbacoa en casa de unos amigos de Ecuador. La carne venia de Chile y si no recuerdo mal se llamaba picaña. Un corte triangular que se llena de sal, se enrolla y se ensarta en un sable y se deja en las brasas a que se haga lentamente.

He probado la picaña chilena y la picanha brasileña, vendría a ser la parte más delgada y magra del que nosotros llamamos "vacío" e incluso se utiliza el que nosotros llamamos "bife de vacío", sector cercano a la "punta de matambre" (algunos lo confunden con el corte llamado "tapa de cuadril").

La diferencia es con qué vacuno se hace, los vacunos chilenos y brasileños (en su mayoría) no son de la calidad de los argentinos, por eso en algunos restaurantes logran la terneza gracias a que primero lo hierven en leche (antes de todo el proceso posterior de su asado), con carne de Hereford o Aberdeen Angus es exquisita, sin embargo, si se hace con carne de ganado Shorthorn es incluso más sabrosa (en todos los casos sin hervirlo previamente en leche) y mejor calidad cárnica porque tiene hebras de grasa aún en la parte más magra y delgada del "vacío".

En todo caso, la mejor carne que yo he comido son dos (siempre y cuando hablemos de carne asada a las brazas con leña dura -preferentemente quebracho- y no con carbón... y menos aún con parrillas a gas, porque eso es un "sacrilegio" :D ) :

Imagen
Primero la "mulita" (un tipo de armadillo pequeño).

Imagen
En segundo lugar el chivito al asador (estaqueado).

Luego sí pongo luego cualquier corte (de los varios) de exportación de carne vacuna argentina utilizado para el asado... en fin "sobre gustos" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Qué velocidad podría alcanzar un Fórmula 1 en vacio?

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Mayo 2013, 00:24

Estaba escribiendo un tochazo, de los míos, pero me fastidia cortar el rollo de la comida, se os ve motivados, Hector no fliparía con su artículo o lo que podamos decir de el, pero con esto seguro :mrgreen:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Qué velocidad podría alcanzar un Fórmula 1 en vacio?

Mensajepor Jorge_MX » 01 Mayo 2013, 01:57

No sabía que los armadillos se comían :?
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Re: ¿Qué velocidad podría alcanzar un Fórmula 1 en vacio

Mensajepor laloegg » 01 Mayo 2013, 04:34

Jorge_MX escribió:No sabía que los armadillos se comían :?


Así es compatriota, el armadillo se come y es delicioso, en un lugar que se llama la fonda de don chon que esta por el mercado de la merced lo preparan exquisito...

Saludos. ;-)
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Re: ¿Qué velocidad podría alcanzar un Fórmula 1 en vacio

Mensajepor Jorge_MX » 01 Mayo 2013, 04:38

laloegg escribió:
Jorge_MX escribió:No sabía que los armadillos se comían :?


Así es compatriota, el armadillo se come y es delicioso, en un lugar que se llama la fonda de don chon que esta por el mercado de la merced lo preparan exquisito...

Saludos. ;-)


Esa no me la sabía, sin duda que es una de las cosas que tengo que probar antes de morir. Jajaj
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris