Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Hudson » 14 Diciembre 2012, 10:08

Joselo escribió:

PD : Por las dudas aclaro que nadie vaya a pensar que Fernando supera a Felipe por ser el conductor N°1 del equipo, pues no le hace falta eso, debido a que es muy superior en capacidades y calidades conductivas, se trata simplemente de una elección de cada quién y no se trata aquí de criticarla ni nada por el estilo, sólo trato de graficar qué es una política "verticalista" dentro de un determinado equipo.


No, válganos el cielo... no es para desmerecer a nadie:

Joselo escribió:
No es un crítica hacia Schumacher o Alonso por ej., ya que cada uno elije su forma y estilo de trabajo, pero a la hora de mensurar la grandeza de tal o cual conductor, esto irremediablemente cuenta... y mucho.


¿Y se puede aplicar esta suposición de forma y estilo de trabajo a Vettel? ¿O Seb se gana el número 1 porque es muy superior en capacidades y calidades conductivas a su compañero? ¿Con Vettel no se tiene esto en cuenta a la hora de valorar su grandeza?

Todo esto es a efectos de constatar el grado de consecuencia observable, eh, sin mala intención.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor suomijon » 14 Diciembre 2012, 12:51

Bueno, mi opinión respecto a Alonso como piloto.

Fernando ha demostrado a lo largo de su trayectoria unas capacidades extraordinarias para competir en la F1, creo que es el piloto más completo de su generación y reúne todas las virtudes que se necesitan para triunfar en este deporte, velocidad, una gran consistencia y regularidad, y mucha inteligencia, así como unas condiciones físicas y mentales imprescindibles para competir al máximo nivel de un modo continuado.

Alonso tiene una gran velocidad, en clasificación posiblemente no sea de los mejores pero no creo que esté lejos de conseguir extraer el potencial de su coche a una vuelta, probablemente no es tan buen clasificador como Vettel y sobretodo Hamilton, pero casi. Su ritmo de carrera es demoledor, siempre es muy constante, veloz y tiene una escasa propensión a cometer errores.

Otra de sus grandes virtudes es la capacidad de adaptarse a las distintas circunstancias, ya sea en carreras con condiciones meteorológicas variables, demostrando ser igual de rápido en seco o en agua, así como en lo que respecta a los cambios técnicos. Pocos pilotos he visto que se habitúen a cambios de equipo, coches, proveedores de neumáticos, sin tener problemas importantes y manteniendo siempre su competitividad a los más altos niveles.

Alonso es ambicioso y muy inteligente, sabe lo que hace falta para triunfar en este ámbito supercompetitivo y lo explota al 100%. Además de por aportar grandes recursos para conseguirlo, ha sabido jugar sus cartas de forma extraordinaria para ganarse una posición prioritaria respecto a sus compañeros de equipo. No siempre, pero casi siempre ha sido el centro de atención de sus jefes y equipos.

Una cosa que destacaría de Alonso es que es un piloto muy limpio en pista, en las luchas cuerpo a cuerpo se muestra muy respetuoso con sus rivales y casi siempre concede el espacio mínimo por muy agresivo que se muestre en la defensa o el ataque.

Lo que menos me gusta de Fernando es su planteamiento conservador en el modo en el que afronta las carreras y el campeonato, con sus posibilidades podría ser mucho más agresivo y brillante, pero creo que no es muy valiente asumiendo riesgos y a menudo basa sus triunfos en aprovecharse de los errores ajenos. Sin embargo, cuando no le queda más remedio que arriesgar muestra sus posibilidades, como este año en Monza o Valencia. Creo que junto con Ferrari adolecen de cierta dosis de atrevimiento para afrontar las carreras y el desarrollo del coche de un modo más orientado al rendimiento que al objetivo final de conseguir el mejor resultado, o el más conveniente.

Creo que a pesar de todo, Fernando también ha escrito algunas páginas lamentables en su trayectoria en la F1. En 2007 se reveló contra su equipo por no disponer a su juicio del trato que merecía, llegando a episodios muy antideportivos tanto en pista como fuera de ella. Así mismo, quedó en evidencia en algunos de los casos más lamentables de la historia de la F1, el Stepneygate y el crashgate. También me parece lamentable la actitud que ha demostrado en algunas ocasiones por la forma en la que ha expresado su desacuerdo con decisiones tomadas por comisarios o FIA, declarando que la F1 no era un deporte o que estaba manipulado. Uno de los mayores problemas de Alonso ha sido aceptar que ocasionalmente su compañero de equipo le haya superado, y en esos casos sus reacciones son inequívocas.

Respecto a ser mejor que ..... o grande, es algo que no me interesa discutir. Estos juicios se basan en apreciaciones personales que pueden estar contaminadas de los propios prejuicios de quien opina y por tanto no me parece que puedan servir como referencia. En mi opinión, lo que mejor determina la calidad de un piloto es su palmarés, no creo que alguien que reúna las condiciones para ser un grande no llegue a disponer jamás de una oportunidad y no creo que quienes hayan conseguido grandes éxitos en forma de victorias y campeonatos hayan podido hacerlo sin tener las aptitudes necesarias para ello.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Otani » 14 Diciembre 2012, 14:40

Joselo escribió:PD : Por las dudas aclaro que nadie vaya a pensar que Fernando supera a Felipe por ser el conductor N°1 del equipo, pues no le hace falta eso, debido a que es muy superior en capacidades y calidades conductivas, se trata simplemente de una elección de cada quién y no se trata aquí de criticarla ni nada por el estilo, sólo trato de graficar qué es una política "verticalista" dentro de un determinado equipo.[/i]


Entonces el problema es que yo leyendo política "verticalista" entendí algo que no quisiste decir. Era necesaria la aclaración, porque creo que hay compañeros que defienden lo que yo discutía, pero bueno, después de tu explicación me queda claro que no es tu caso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 14 Diciembre 2012, 15:12

Joselo, tengo la impresión de que no tienes la más mínima duda de esa política verticalista, y a partir de ahi analizas todo bajo ese prisma, sin siquiera pararte a pensar si no cabría alguna otra posibilidad

Por ejemplo:

Joselo escribió:Bahrein :

La pista en donde Massa ha logrado sus mejores trabajos en la categoría y el primer G.P. de Alonso en Ferrari.

La clasificación se hizo bajo condiciones de pista anormales , con lluvia intermitente y los tiempos fueron bastante altos.

Massa clasifica 2° y Alonso 3°.

En la primera curva es bien visible que Massa no ofrece casi oposición ante Alonso y éste lo supera por fuera… fue tan evidente la levantada que incluso el brasileño llegó a perder por unos metros una posición más. Durante todo el G.P. Felipe se mantuvo detrás de Fernando, quién ganó la carrera.

Alonso 25 puntos.
Massa 18 puntos.


Massa nunca inquietó a Alonso en lo más mínimo aunque durante buena cantidad de vueltas se notaba que la Ferrari del brasileño tenía resto para siquiera intentar superar a la de su compañero de equipo, pero se mantuvo detrás de forma “juiciosa” he incluso perdiendo ritmo hacia las últimas vueltas para quedar a algo más de 15 seg.



Yo miro esa salida, y no veo lo que dices por ningún lado, veo a Massa que lo primero que hace al salir es intentar taponar a Alonso, y lo consigue. Pero en seguida se da cuenta que al cerrar a Alonso le ha abierto la puerta a un McLaren que se le intenta meter por el interior, por lo que lógicamente se vuelve al interior a taparle (abrirle la puerta a un McLaren para taponar a tu compañero sería lamentable sea cual sea la política del equipo), y Alonso, sin llegar a pasarle, aguanta por el exterior, y como la siguiente curva cambia de lado, al aguantar el exterior en la segunda curva tiene el sitio bueno, y pasa a Massa, que al llevar a Alonso por dentro no puede trazar bien y pierde un poco respecto al McLaren.

No veo una política verticalista por ningún lado, no veo que Massa se deje pasar ni de lejos, hace todo lo posible por evitarlo hasta que se da cuenta que si cierra a Alonso se le mete el McLaren.

Tampoco entiendo cómo para ti que acabe a 16 segundos de Alonso es una especie de prueba de que Massa tenía más ritmo pero que dejó que Alonso se fuera :shock: :?: :?:





No se si ves a lo que me refiero, tengo la impresión de que te digan lo que te digan, tú lo analizas todo desde tu perpectiva de la política verticalista sin dar opción a ninguna otra posibilidad, si Massa clasifica por delante de Alonso, es que ese circuito se le da muy bien pero no indica nada más, si Massa tapona a un McLaren que se le metía, es que le abre la puerta a Alonso aunque le haya taponado instantes antes, si Massa se queda a 16 segundos de Alonso, es que le ha dejado que se vaya.... Creo que se entiende a lo que me refiero :)
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Joselo » 14 Diciembre 2012, 15:47

Hudson escribió:
Joselo escribió:

PD : Por las dudas aclaro que nadie vaya a pensar que Fernando supera a Felipe por ser el conductor N°1 del equipo, pues no le hace falta eso, debido a que es muy superior en capacidades y calidades conductivas, se trata simplemente de una elección de cada quién y no se trata aquí de criticarla ni nada por el estilo, sólo trato de graficar qué es una política "verticalista" dentro de un determinado equipo.


No, válganos el cielo... no es para desmerecer a nadie:

Joselo escribió:
No es un crítica hacia Schumacher o Alonso por ej., ya que cada uno elije su forma y estilo de trabajo, pero a la hora de mensurar la grandeza de tal o cual conductor, esto irremediablemente cuenta... y mucho.


¿Y se puede aplicar esta suposición de forma y estilo de trabajo a Vettel? ¿O Seb se gana el número 1 porque es muy superior en capacidades y calidades conductivas a su compañero? ¿Con Vettel no se tiene esto en cuenta a la hora de valorar su grandeza?

Todo esto es a efectos de constatar el grado de consecuencia observable, eh, sin mala intención.


A Shucmacher lo considero un "grande" aunque haya aplicado siempre políticas "verticalistas"... pero a la hora de compararlo con otros "grandes" y establecer parámetros, uede llegar a desnivelar a favor de uno u otro "grande" el haber tenido no sólo encarnizados y terribles rivales en los demás equipos sino "bajo el mismo techo" y en plena igualdad de condiciones, como por ejemplo Prost tuvo a Senna o a Lauda... Schumacher jamás tuvo de compañero de equipo a ningún conductor de enorme jerarquía y menos a un "grande".

El caso de Alonso es que aún optando también por ese tipo de política, va camino a ser un "grande"... pero generalmente (desde mi punto de vista) para confirmarlo primero se establece el retiro del conductor en cuestión.

Es que yo a Vettel no lo considero un "grande".

Lo que sí considero es que hasta promediando 2011 Red Bull le brindó tanto a él como a Webber la misma prioridad... obviamente desde ese momento el equipo se decantó por el alemancito debido a sus grandes cualidades y capacidades conductivas, superiores a las del australiano. Tengamos en cuanta que en 2010 el sueldo de Vettel era exacatamente la mitad de lo que cobrabra Webber.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 14 Diciembre 2012, 15:48

suomijon escribió:Bueno, mi opinión respecto a Alonso como piloto.

Fernando ha demostrado a lo largo de su trayectoria unas capacidades extraordinarias para competir en la F1, creo que es el piloto más completo de su generación y reúne todas las virtudes que se necesitan para triunfar en este deporte, velocidad, una gran consistencia y regularidad, y mucha inteligencia, así como unas condiciones físicas y mentales imprescindibles para competir al máximo nivel de un modo continuado.

Alonso tiene una gran velocidad, en clasificación posiblemente no sea de los mejores pero no creo que esté lejos de conseguir extraer el potencial de su coche a una vuelta, probablemente no es tan buen clasificador como Vettel y sobretodo Hamilton, pero casi. Su ritmo de carrera es demoledor, siempre es muy constante, veloz y tiene una escasa propensión a cometer errores.

Otra de sus grandes virtudes es la capacidad de adaptarse a las distintas circunstancias, ya sea en carreras con condiciones meteorológicas variables, demostrando ser igual de rápido en seco o en agua, así como en lo que respecta a los cambios técnicos. Pocos pilotos he visto que se habitúen a cambios de equipo, coches, proveedores de neumáticos, sin tener problemas importantes y manteniendo siempre su competitividad a los más altos niveles.

Alonso es ambicioso y muy inteligente, sabe lo que hace falta para triunfar en este ámbito supercompetitivo y lo explota al 100%. Además de por aportar grandes recursos para conseguirlo, ha sabido jugar sus cartas de forma extraordinaria para ganarse una posición prioritaria respecto a sus compañeros de equipo. No siempre, pero casi siempre ha sido el centro de atención de sus jefes y equipos.

Una cosa que destacaría de Alonso es que es un piloto muy limpio en pista, en las luchas cuerpo a cuerpo se muestra muy respetuoso con sus rivales y casi siempre concede el espacio mínimo por muy agresivo que se muestre en la defensa o el ataque.

Lo que menos me gusta de Fernando es su planteamiento conservador en el modo en el que afronta las carreras y el campeonato, con sus posibilidades podría ser mucho más agresivo y brillante, pero creo que no es muy valiente asumiendo riesgos y a menudo basa sus triunfos en aprovecharse de los errores ajenos. Sin embargo, cuando no le queda más remedio que arriesgar muestra sus posibilidades, como este año en Monza o Valencia. Creo que junto con Ferrari adolecen de cierta dosis de atrevimiento para afrontar las carreras y el desarrollo del coche de un modo más orientado al rendimiento que al objetivo final de conseguir el mejor resultado, o el más conveniente.


Hasta aqui no podría estar más de acuerdo, tanto en lo bueno como en lo de que a veces tanto a Alonso como a Ferrari les falta agresividad :D


suomijon escribió:Creo que a pesar de todo, Fernando también ha escrito algunas páginas lamentables en su trayectoria en la F1. En 2007 se reveló contra su equipo por no disponer a su juicio del trato que merecía, llegando a episodios muy antideportivos tanto en pista como fuera de ella.


Aqui ya empieza el lio :mrgreen:

Él no se reveló contra su equipo, sino el equipo contra él :wink:

Quien declaró que luchaban contra Alonso, fué McLaren, no al revés. Quien se "confundió" con las presiones de las ruedas de Alonso, fué McLaren, no al revés. Quien permitió que uno de sus pilotos denunciase al otro haciéndole perder la primera linea al equipo, fué McLaren, no al revés (y encima causado porque el mismo que denunció había desobedecido una órden de equipo directa, para más inri :shock: ), un comisario de la FIA tuvo que estar presente en el box de McLaren en las últimas carreras para asegurar que no había mangoneos por lo que hacían los mecánicos de Alonso, no al revés.

¿No os parecen suficientes evidencias? :shock:

Pues hay más, el lio fué entre Alonso y un equipo inglés, un piloto inglés, y el jefe de equipo (también inglés) que casuálmente era el "padrino" deportivo del piloto inglés. Si hubiese sido al revés les habríais puesto de vuelta y media por favoritismos claros y evidentes, pero como perjudicó a Alonso, quien no os cae demasiado bien, pues a mirar para otro lado, aqui no ha pasado nada.... :roll:


suomijon escribió: Así mismo, quedó en evidencia en algunos de los casos más lamentables de la historia de la F1, el Stepneygate y el crashgate.


A lo mejor para ti "quedó en evidencia", pero la realidad es que en ambos casos le absolvieron de cualquier responsabilidad, asi que lo evidente es que no tuvo ninguna responsabilidad en ninguno de los dos casos


suomijon escribió:También me parece lamentable la actitud que ha demostrado en algunas ocasiones por la forma en la que ha expresado su desacuerdo con decisiones tomadas por comisarios o FIA, declarando que la F1 no era un deporte o que estaba manipulado. Uno de los mayores problemas de Alonso ha sido aceptar que ocasionalmente su compañero de equipo le haya superado, y en esos casos sus reacciones son inequívocas.


En esto volvemos a estar de acuerdo, no se si es porque su compañero le supere (lo dudo) pero sea cual sea el motivo a veces se ha pasado tres pueblos

Aunque también sería engañarse pensar en que la F1 es un deporte limpio, equitativo, sin manipulaciones ni intereses ocultos.... ¿o no? :wink:

suomijon escribió:Respecto a ser mejor que ..... o grande, es algo que no me interesa discutir. Estos juicios se basan en apreciaciones personales que pueden estar contaminadas de los propios prejuicios de quien opina y por tanto no me parece que puedan servir como referencia. En mi opinión, lo que mejor determina la calidad de un piloto es su palmarés, no creo que alguien que reúna las condiciones para ser un grande no llegue a disponer jamás de una oportunidad y no creo que quienes hayan conseguido grandes éxitos en forma de victorias y campeonatos hayan podido hacerlo sin tener las aptitudes necesarias para ello.

Saludos.


Y en esto último también de acuerdo, pero con una matización. En cualquier deporte de motor esto suele ser asi, pero en la F1 ya hemos visto durante muchos años como no siempre gana el mejor, aqui el coche importa tanto, tanto más que el piloto, que el palmarés puede resultar engañoso.

¿Fué Michael Schumacher el doble de bueno que Alain Prost y Jackie Stewart? No verdad, pues tiene los mismos mundiales que ellos dos juntos, por lo que yo creo que el palmarés, siendo importante, puede resultar engañoso
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Joselo » 14 Diciembre 2012, 15:56

Andres125sx escribió:Yo miro esa salida, y no veo lo que dices por ningún lado...


Ok, son puntos de vista compañero, tan respetable el tuyo como el mío :wink: .

Yo sin embargo sigo pensando que en la posición de Massa, en la primera curva de Bahrein y luego de la largada, cualquier conductor "arreará" (por lo menos para incomodarlo) hacia el borde externo de la pista a quién tenga a su lado y esté a punto de superarlo por fuera y no hará la traza tan "redondita"... pero la dieferencia es que allí estaba Alonso.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 14 Diciembre 2012, 16:27

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:Yo miro esa salida, y no veo lo que dices por ningún lado...


Ok, son puntos de vista compañero, tan respetable el tuyo como el mío :wink: .

Yo sin embargo sigo pensando que en la posición de Massa, en la primera curva de Bahrein y luego de la largada, cualquier conductor "arreará" (por lo menos para incomodarlo) hacia el borde externo de la pista a quién tenga a su lado y esté a punto de superarlo por fuera y no hará la traza tan "redondita"... pero la dieferencia es que allí estaba Alonso.


Joselo, vuelve a ver el video que he puesto, es lo que hace. Massa lo primero que hace es cerrar a Alonso, pero cuando Alonso ya está a rebufo de Massa (es decir, cuando se ha asegurado de que está detrás y no emparejado) ve que el McLaren se intenta meter por el interior y va a cerrarle a él también, lo que aprovecha Alonso para irse totálmente al exterior, con lo que tiene mejor sitio para entrar más rápido a la curva y emparejarse con Massa por el exterior

Massa tapona a los dos, pero obviamente en la curva no puede ocupar toda la pista y se va al interior lógicamente, que es lo que aprovecha Alonso para emparejarse y conseguir la posición buena para la siguiente curva
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Joselo » 14 Diciembre 2012, 16:46

Aunque para mí ya el McLaren está bien por detrás de la Ferrari de Massa cuando Alonso comienza a emparejar a Felipe al ingresar a la curva... pero aún así, supongamos que tu estás en lo correcto y no yo :

Esto no deja de ser anecdótico Andrés, puesto que el tema central es que Fernando es afín con la política organizacional verticalista que aplica Ferrari (desde los tiempos de Schmacher en el equipo) y desde mi punto de vista es innegable que es definidamente el conductor N°1 de la "Scudería" y Felipe el conductor N°2 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor suomijon » 14 Diciembre 2012, 17:02

Andres125sx escribió:Quien declaró que luchaban contra Alonso, fué McLaren, no al revés. Quien se "confundió" con las presiones de las ruedas de Alonso, fué McLaren, no al revés. Quien permitió que uno de sus pilotos denunciase al otro haciéndole perder la primera linea al equipo, fué McLaren, no al revés (y encima causado porque el mismo que denunció había desobedecido una órden de equipo directa, para más inri :shock: ), un comisario de la FIA tuvo que estar presente en el box de McLaren en las últimas carreras para asegurar que no había mangoneos por lo que hacían los mecánicos de Alonso, no al revés.

¿No os parecen suficientes evidencias? :shock:

Pues hay más, el lio fué entre Alonso y un equipo inglés, un piloto inglés, y el jefe de equipo (también inglés) que casuálmente era el "padrino" deportivo del piloto inglés. Si hubiese sido al revés les habríais puesto de vuelta y media por favoritismos claros y evidentes, pero como perjudicó a Alonso, quien no os cae demasiado bien, pues a mirar para otro lado, aqui no ha pasado nada.... :roll:


suomijon escribió: Así mismo, quedó en evidencia en algunos de los casos más lamentables de la historia de la F1, el Stepneygate y el crashgate.


A lo mejor para ti "quedó en evidencia", pero la realidad es que en ambos casos le absolvieron de cualquier responsabilidad, asi que lo evidente es que no tuvo ninguna responsabilidad en ninguno de los dos casos


Creo que estos temas por su complejidad y cantidad de circunstancias que confluyeron merecerían un hilo específico en el que debatirlos.

Creo que en 2007 Alonso demostró su peor versión como competidor, no solo por no aceptar que Lewis le superase en pista a menudo, sino por haber tratado de chantajear a su equipo para procurarse un trato prioritario y llegar hasta el punto de ponerse a todo su equipo en contra, a pesar de todo Mc laren como ha sido usual en su trayectoria, siguió proporcionando a Alonso los medios apropiados para seguir luchando por el título.

Respecto al Stepneygate, Alonso no fue responsable del espionaje, pero como demostraron los e-mails intercambiados con De la Rosa, era conocedor de la información espiada y se aprovechó de un modo activo de dicha información.

En el caso de Singapur 2008, no quedó probada su implicación, lo cual le haría inocente, pero no solo no lamentó en ningún momento haber ganado aquel GP en aquellas circunstancias, sino que declaraba sentirse muy orgulloso de él y apoyó publicamente a Briatore.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 14 Diciembre 2012, 18:45

suomijon escribió:Creo que en 2007 Alonso demostró su peor versión como competidor, no solo por no aceptar que Lewis le superase en pista a menudo, sino por haber tratado de chantajear a su equipo para procurarse un trato prioritario y llegar hasta el punto de ponerse a todo su equipo en contra


¿En qué te basas para decir que Alonso trató de chantajear a McLaren? :shock:

suomijon escribió: a pesar de todo Mc laren como ha sido usual en su trayectoria, siguió proporcionando a Alonso los medios apropiados para seguir luchando por el título.


Con un coche con las presiones de las ruedas equivocadas, o permitiendo que Hamilton denunciase a Alonso a pesar de perjudicar a McLaren entre otras muchas cosas no creo que se pueda decir que le proporcionaron los medios adecuados....

suomijon escribió:Respecto al Stepneygate, Alonso no fue responsable del espionaje, pero como demostraron los e-mails intercambiados con De la Rosa, era conocedor de la información espiada y se aprovechó de un modo activo de dicha información.


Suomijon, sabes perfectamente que ese intercambio de información es mucho más habitual en la F1 de lo que pretendes hacer ver con esta respuesta. Todos tienen información de los demás equipos, por lo que si no fué el responsable de conseguirla, no hay ningún pero que ponerle

suomijon escribió:En el caso de Singapur 2008, no quedó probada su implicación, lo cual le haría inocente, pero no solo no lamentó en ningún momento haber ganado aquel GP en aquellas circunstancias, sino que declaraba sentirse muy orgulloso de él y apoyó publicamente a Briatore.

Saludos.



Si no fué culpa suya, él no hizo nada mal, por lo que no tiene porqué arrepentirse de nada ni lamentarse de haber ganado. Tampoco es que le dejasen via libre para ganar, por mucho que el accidente de Piquet fuese provocado luego hay que estar ahi y ganar con ese Renault, que era un coche bastante malo, por lo que yo entiendo que se sienta orgulloso de lo que hizo, porque él no hizo nada malo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 14 Diciembre 2012, 18:49

Joselo escribió:Esto no deja de ser anecdótico Andrés, puesto que el tema central es que Fernando es afín con la política organizacional verticalista que aplica Ferrari (desde los tiempos de Schmacher en el equipo) y desde mi punto de vista es innegable que es definidamente el conductor N°1 de la "Scudería" y Felipe el conductor N°2 :wink: .


Es anecdótico, pero es una de las "pruebas" que presentabas para demostrar esa estructura verticalista, yo lo único que trataba de explicar es que esas "pruebas" que presentas no demuestran lo que pretendes. No era más que un ejemplo de una salida que para ti demuestra que Massa se deja pasar, y para mi demuestra que Massa NO se deja pasar :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor suomijon » 14 Diciembre 2012, 18:51

He abierto otro hilo para tratar y debatir específicamente sobre todo lo acontecido en 2007. Si te parece bien podemos seguir con esta discusión allí para no desviar el origen de este hilo.

viewtopic.php?f=76&t=24940

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Uncuartito » 15 Diciembre 2012, 00:17

Rodrigo-F1 escribió:
Uncuartito escribió:Quien no lo entienda, es que no lo quiere entender.
Alonso no es el mejor de la parrilla, es el mejor de la historia, Solo Fangio y Senna se pueden comparar con él.


:shock:
Sin ánimos de ofender y sin mala intención, en que te basas para afirmar que Alonso es el mejor de la historia?


Me baso en lo que veo, nada mas.No necesito mas porque se de lo que hablo y se lo que es llevar un coche de carreras y se ver que coche lleva cada piloto, algo fundamental para juzgar a los pilotos y en lo que falla la mayoría de la gente.
Uncuartito
 

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Uncuartito » 15 Diciembre 2012, 00:25

"Política organizacional verticalista", no será mucho? Yo creo que por mas vueltas que se le den a la cosa tanto Massa como Alonso tienen exactamente los mismos medios, después esos medios los toman los ingenieros que no son los mismos obviamente y le dan al piloto un determinado coche. Todo lo demás es palabrería barata para no reconocer lo que es evidente.
Quien no sepa darse cuenta ,por ejemplo, lo que pasó en las dos últimas carreras entre Massa y Alonso es que no se entera de nada.
Uncuartito
 

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris