Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor mari » 16 Diciembre 2012, 16:48

Raikkonista escribió:
Maquina65 escribió:Me parece espantosa la forma en que algunos agreden y atacan y ahora van de santos. Son una manga de pelotudos que no saben una mierda. No tienen huevos y son muy ignorantes. Esto es putear y no lo de Uncuartito que no le faltó el respeto a nadie a pesar de que se lo merecían. Joselo , sos un flor de repelotudo y suojimon un[b] gallego ignorante e hijo de ****

En este foro no estan permitidas las faltas de respeto ni los insultos


Pero si es un orgullo que te llamen "gallego", preciosa tierra, maravillosa gente, cultura milenaria, buena comida...... creo que ignorantes en el mundo hay muchos y por lo visto es independiente del lugar del que se procede.

En cuanto a lo otro....prefiero que vuelva Uncuartito que al menos discute de F1 y no insulta a nadie que no que mantengamos a este forero. Poco aparece y cuando lo hace es para soltar semejante post. En fin....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Diciembre 2012, 16:59

No me cabe duda que Maquina65 era Argentino, tanto por sus términos como por la utilización de Gallego para referirse a los Españoles.
Por si alguien no sabe, en Argentina se le dice Gallego a cualquier Español, es indistinto su lugar de procedencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor suomijon » 18 Diciembre 2012, 09:59

..... Para volver un poco al hilo ..... Muchos dicen que estos son los mejores ....



Imagen .... El mejor equipo del mundo

Imagen .... El mejor piloto del mundo

Imagen ..... El mejor patrocinador del mundo



....... A lo mejor, en la actualidad deberían replantearse si no serán estos los mejores .....



ImagenImagenImagen

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 18 Diciembre 2012, 13:50

Esto es como el Madrid y el Barca, una cosa es quién es mejor ahora mismo, y otra quién es el mejor de siempre, el mejor de la historia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor mari » 18 Diciembre 2012, 16:09

Andres125sx escribió:Esto es como el Madrid y el Barca, una cosa es quién es mejor ahora mismo, y otra quién es el mejor de siempre, el mejor de la historia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Buenoooooo.....mezclar el fútbol con la F1 en este país.....id sacando los paraguas!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Pero en este caso creo que Ferrari es má el Barça que el Madrid por lo del "més que un club" y "la familia". Y porque solo ganan de vez en cuando....cuando pillan el ciclo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: -

¿Voy buscando la gorra de Alonso para meterme debajo? :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Ame » 18 Diciembre 2012, 16:35

mari escribió:
Andres125sx escribió:Esto es como el Madrid y el Barca, una cosa es quién es mejor ahora mismo, y otra quién es el mejor de siempre, el mejor de la historia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Buenoooooo.....mezclar el fútbol con la F1 en este país.....id sacando los paraguas!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Pero en este caso creo que Ferrari es má el Barça que el Madrid por lo del "més que un club" y "la familia". Y porque solo ganan de vez en cuando....cuando pillan el ciclo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: -

¿Voy buscando la gorra de Alonso para meterme debajo? :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D


A mi ya no me hables (UM)
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2012, 17:25

mari escribió:¿Voy buscando la gorra de Alonso para meterme debajo? :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Ame » 19 Diciembre 2012, 11:37

:lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 19 Diciembre 2012, 18:32

mari escribió:
Andres125sx escribió:Esto es como el Madrid y el Barca, una cosa es quién es mejor ahora mismo, y otra quién es el mejor de siempre, el mejor de la historia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Buenoooooo.....mezclar el fútbol con la F1 en este país.....id sacando los paraguas!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Pero en este caso creo que Ferrari es má el Barça que el Madrid por lo del "més que un club" y "la familia". Y porque solo ganan de vez en cuando....cuando pillan el ciclo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: -

¿Voy buscando la gorra de Alonso para meterme debajo? :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D



mmmmmhhhhh.................. ufffffffffffffffff................. aaaaaaaarrrrrrrggghhhhhhh.........


...............lo que me está costando morderme la lengüa para no responderte :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:



GTO escribió:
mari escribió:¿Voy buscando la gorra de Alonso para meterme debajo? :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



¡¡¡Yo quiero una!!! :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor suomijon » 19 Diciembre 2012, 18:57

Andres125sx escribió:Imagen


¡¡¡Yo quiero una!!! :D


...... A ver si te va a quedar pequeña ..... :D :D

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 19 Diciembre 2012, 19:39

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Imagen


¡¡¡Yo quiero una!!! :D


...... A ver si te va a quedar pequeña ..... :D :D

Saludos.




Depende, justo después de una de nuestras discusiones seguro que no me entra :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor suso » 20 Diciembre 2012, 04:53

mari escribió:
Andres125sx escribió:Esto es como el Madrid y el Barca, una cosa es quién es mejor ahora mismo, y otra quién es el mejor de siempre, el mejor de la historia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Buenoooooo.....mezclar el fútbol con la F1 en este país.....id sacando los paraguas!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Pero en este caso creo que Ferrari es má el Barça que el Madrid por lo del "més que un club" y "la familia". Y porque solo ganan de vez en cuando....cuando pillan el ciclo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: -

¿Voy buscando la gorra de Alonso para meterme debajo? :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D


+1 la que mas titulos tiene, mas records, han tenido y tienen al mejor piloto del mundo... :D
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor suomijon » 20 Diciembre 2012, 13:17

Resulta curioso, en relación a la calidad de los pilotos de todos los tiempos y los considerados más grandes de la F1. He estado indagando en las temporadas en las que Ayrton Senna con Mclaren consiguió sus tres campeonatos del mundo de F1 y he podido comprobar algunas cosas muy curiosas.

La superioridad mecánica y las diferencias de rendimiento relativo de los distintos equipos/coches/pilotos eran abismales comparado con la gran igualdad de rendimiento que hay hoy en día. Por seguir con el ejemplo de Ayrton Senna y Mc laren de los 48 GP´s disputados en los tres años que el brasileño consiguió ser campeón, solo en 11 el Mc laren no consiguió la pole position, eso quiere decir que un 77% de las poles las logró Mclaren, y de todas ellas el 83% las consiguió Senna (31 de 37).

Si observamos los resultados de carrera, las diferencias de rendimiento eran todavía más notorias. Raro era el GP en el que más de media docena de participantes acababan la carrera en la misma vuelta que el ganador, a menudo 3 o 4 pilotos doblaban al resto y no pocas veces sacaban más de dos vueltas al 5º o 6º ....... Incluso ocasionalmente los dos primeros doblaban al 3º . Por supuesto, las diferencias entre los que conseguían acabar en la misma vuelta eran en la línea de meta de muchos segundos comparado con lo que se estila hoy en día.

Pues bien, no es muy usual que nadie quite mérito a los mundiales de Senna o Prost, por poner solo dos ejemplos, por el hecho de haber aprovechado una gran superioridad mecánica para conseguir sus estadísticas y sus campeonatos.

Yo creo que el paso del tiempo, las frías estadísticas y victorias absolutas, la nostalgia de muchos que ven la F1 y los pilotos del pasado como un mito, y las circunstancias de la desaparición de Senna en particular pueden haber influido de un modo determinante en muchos para valorar de un modo exagerado sus carreras en una visión global de la F1 de todos los tiempos.

Creo que muchos deberíamos replantearnos los criterios que utilizamos para valorar el desempeño de los pilotos de ayer y de hoy ........ Ni Senna era un superpiloto inbatible que estuviese tocado por la varita mágica de Dios, ni Vettel es un inútil que solo gana por la superioridad de su coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 20 Diciembre 2012, 13:46

suomijon escribió:Resulta curioso, en relación a la calidad de los pilotos de todos los tiempos y los considerados más grandes de la F1. He estado indagando en las temporadas en las que Ayrton Senna con Mclaren consiguió sus tres campeonatos del mundo de F1 y he podido comprobar algunas cosas muy curiosas.

La superioridad mecánica y las diferencias de rendimiento relativo de los distintos equipos/coches/pilotos eran abismales comparado con la gran igualdad de rendimiento que hay hoy en día. Por seguir con el ejemplo de Ayrton Senna y Mc laren de los 48 GP´s disputados en los tres años que el brasileño consiguió ser campeón, solo en 11 el Mc laren no consiguió la pole position, eso quiere decir que un 77% de las poles las logró Mclaren, y de todas ellas el 83% las consiguió Senna (31 de 37).

Si observamos los resultados de carrera, las diferencias de rendimiento eran todavía más notorias. Raro era el GP en el que más de media docena de participantes acababan la carrera en la misma vuelta que el ganador, a menudo 3 o 4 pilotos doblaban al resto y no pocas veces sacaban más de dos vueltas al 5º o 6º ....... Incluso ocasionalmente los dos primeros doblaban al 3º . Por supuesto, las diferencias entre los que conseguían acabar en la misma vuelta eran en la línea de meta de muchos segundos comparado con lo que se estila hoy en día.

Pues bien, no es muy usual que nadie quite mérito a los mundiales de Senna o Prost, por poner solo dos ejemplos, por el hecho de haber aprovechado una gran superioridad mecánica para conseguir sus estadísticas y sus campeonatos.

Yo creo que el paso del tiempo, las frías estadísticas y victorias absolutas, la nostalgia de muchos que ven la F1 y los pilotos del pasado como un mito, y las circunstancias de la desaparición de Senna en particular pueden haber influido de un modo determinante en muchos para valorar de un modo exagerado sus carreras en una visión global de la F1 de todos los tiempos.

Creo que muchos deberíamos replantearnos los criterios que utilizamos para valorar el desempeño de los pilotos de ayer y de hoy ........ Ni Senna era un superpiloto inbatible que estuviese tocado por la varita mágica de Dios, ni Vettel es un inútil que solo gana por la superioridad de su coche.

Saludos.



Tienes razón, ni Vettel ni Senna, ni Schumacher se pueden comparar con Alonso :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Rodrigo-F1 » 20 Diciembre 2012, 15:53

suomijon escribió:Resulta curioso, en relación a la calidad de los pilotos de todos los tiempos y los considerados más grandes de la F1. He estado indagando en las temporadas en las que Ayrton Senna con Mclaren consiguió sus tres campeonatos del mundo de F1 y he podido comprobar algunas cosas muy curiosas.

La superioridad mecánica y las diferencias de rendimiento relativo de los distintos equipos/coches/pilotos eran abismales comparado con la gran igualdad de rendimiento que hay hoy en día. Por seguir con el ejemplo de Ayrton Senna y Mc laren de los 48 GP´s disputados en los tres años que el brasileño consiguió ser campeón, solo en 11 el Mc laren no consiguió la pole position, eso quiere decir que un 77% de las poles las logró Mclaren, y de todas ellas el 83% las consiguió Senna (31 de 37).

Si observamos los resultados de carrera, las diferencias de rendimiento eran todavía más notorias. Raro era el GP en el que más de media docena de participantes acababan la carrera en la misma vuelta que el ganador, a menudo 3 o 4 pilotos doblaban al resto y no pocas veces sacaban más de dos vueltas al 5º o 6º ....... Incluso ocasionalmente los dos primeros doblaban al 3º . Por supuesto, las diferencias entre los que conseguían acabar en la misma vuelta eran en la línea de meta de muchos segundos comparado con lo que se estila hoy en día.

Pues bien, no es muy usual que nadie quite mérito a los mundiales de Senna o Prost, por poner solo dos ejemplos, por el hecho de haber aprovechado una gran superioridad mecánica para conseguir sus estadísticas y sus campeonatos.

Yo creo que el paso del tiempo, las frías estadísticas y victorias absolutas, la nostalgia de muchos que ven la F1 y los pilotos del pasado como un mito, y las circunstancias de la desaparición de Senna en particular pueden haber influido de un modo determinante en muchos para valorar de un modo exagerado sus carreras en una visión global de la F1 de todos los tiempos.

Creo que muchos deberíamos replantearnos los criterios que utilizamos para valorar el desempeño de los pilotos de ayer y de hoy ........ Ni Senna era un superpiloto inbatible que estuviese tocado por la varita mágica de Dios, ni Vettel es un inútil que solo gana por la superioridad de su coche.

Saludos.


Creo que es una visión un tanto corta e irreflexiva. Con tú criterio poco valen los mundiales de Fangio, Ascari o Clark, ya que en su época las diferencias era aún mayores, los abandonos eran moneda corriente y la parrilla era por de más inconsistente, tan solo entre 8 y 11 pilotos corrían toda la temporada completa.
Yo creo que hay que ver más allá de los números, si bien es cierto que estos (los números) sirven para probar ciertas cosas, hay otras en las que no se los puede utilizar.
En la época de Fangio, el desafió era tremendo, tal vez mucho mayor al de hoy en día, en esa época no existía ninguna ayuda electrónica, las medidas de seguridad era menos que minimas y los autos corrían a velocidades no tan inferiores a las de hoy en día, creo que todo eso es un motivo para agregarle un plus a 5 campeonatos mundiales a la hora de hacer una valoración histórica.
En cuanto a la época de Senna y Prost, si bien es cierta la amplia superioridad de los McLaren, creo que sería un error grandisimo decir que los pilotos (Senna-Prost) se pasearon camino al titulo, siempre hubo una escuderia rival y un piloto al cual batir:

1985-Prost-McLaren- batió a Alboreto y Ferrari.
1986-Prost-McLaren- batió con un auto inferior a los muy superiores Williams con Mansell y Piquet. (definición del titulo en Australia, último GP)
1988-Senna-McLaren- batió a su propio compañero de equipo (Prost) en su primer año en el equipo. (definición del titulo en Japon)
1989-Prost-McLaren- batió a su compañero de equipo (Senna). (definición del titulo en Japon)
1990-Senna-McLaren- batió a Prost y Ferrari, en un año muy parejo. (definición del titulo en Japon)
1991-Senna-McLaren- batió a Mansell y Williams. (definición del titulo en Japon)
1993-Prost-Williams- batió con un muy superior Williams a Senna con un descolorido McLaren.

Creo salvando el titulo de 1993 y 1985 en todos los casos hubo lucha y paridad por el titulo, no serían 3 o 4 equipos como hoy en día, pero casi siempre había un equipo que hacía frente.
Yo creo que además hay que tener en cuenta, que en la era de Prost y Senna no había ayudas electrónicas, los autos eran de los más potentes de la historia, los autos tenían palanca de cambios, la seguridad era buena pero no infalible.
Solo hace falta ver una vuelta on board para compara lo que era manejar uno de los autos con los de hoy en día:



Esto también se debe tener en cuenta a la hora de una valoración histórica.
En cuanto a Senna, creo que se ha ganado dentro de la pista el hecho ser una leyenda, solo hace falta ver Monaco 84, Doningtone 93, Brasil 91, Monaco 92, sus 6 victorias en Monaco, sus 3 titulos y sus 65 poles.
Los desafíos van cambiando, pero hay cosas que no hay que olvidar.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris