Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Rodrigo-F1 » 10 Diciembre 2012, 15:15

Rodo115 escribió:
Andres125sx escribió:Así que déjense de tantas voludeces y comiencen a platicar, carajo :mrgreen: :lol: :D

Es con "B" compañero, como el nombre de esta empresa valenciana. :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen


jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: increíble.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 10 Diciembre 2012, 18:19

Rodo115 escribió:
Andres125sx escribió:Así que déjense de tantas voludeces y comiencen a platicar, carajo :mrgreen: :lol: :D

Es con "B" compañero, como el nombre de esta empresa valenciana. :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen


ups, qué fallo, mis disculpas :oops:

Es que he tenido varios compañeros de trabajo argentinos, y claro, aunque estoy familiarizado con muchas expresiones nunca las he visto escritas


Seré pelotudo.... :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Rodo115 » 10 Diciembre 2012, 19:07

Andres125sx escribió:Seré pelotudo.... :mrgreen:

"A confesión de parte, relevo de pruebas" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 10 Diciembre 2012, 19:29

Rodo115 escribió:
Andres125sx escribió:Seré pelotudo.... :mrgreen:

"A confesión de parte, relevo de pruebas" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



:lol: :lol:


¡Pero yo sigo esperando a que nos cuentes tu opinión de Alonso! :D

Y no me refiero a un "es un gran piloto", sino a un análisis un poco más detallado, qué te gusta, qué no te gusta, qué crees que podría mejorar....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Joselo » 10 Diciembre 2012, 19:49

Todos saben por aquí que yo soy un admirador de Alonso, desde hace un tiempo es el mejor conductor de la parrilla actual y éste año en particular ha realizado grandes faenas llegando a su cénit como conductor... ¿Si podrá estar entre los más grandes de la historia?... no lo sé, yo emito mi opinión cuando el conductor se ha retirado, pero de los conductores actuales y desde el declive (lógico) del último grande que tuvo la categoróa (Michael Schumacher), es muy posible que Fernando pueda estar dentro de ese grupo selecto... el tiempo lo dirá.

Ahora bien, a determinada calidad y capacidad que tienen conductores como Fernando no se puede crtiticar sus grandes calidades y capacidades conductivas, pero ¿Qué no tiene Alonso que otros grandes sí han tenido?

Por ejemplo tomemos a uno de los últimos grandes anteriores a Senna y Schumacher para no irnos muy atrás en el tiempo (porque grandes salen de vez en cuando) : Alian Prost.

Excepto en su última época, que fue cuando luego de un año sabático y que con tal de no tenerlo como rival, el equipo Ferrari impidió que participara en 1992 y le pagó para que no corra, sunque Prost una vez librado de ello volvió por un año con el sólo objetivo de ser Campeón Mundial (1993) y retirarse porque ya estaba algo viejo y bastante desgastado, antes de ésto, el francés fue de esos conductores que antes de comenzar una temporada jamás puso objeción alguna ni imposición previa a ningún compañero de equipo, llámese Lauda, Rosberg, Mansell, Senna, etc.

Si él hubiera actuado de la forma en que actúa Alonso dentro de la estructura de un equipo (método verticalista), no hubiara logrado "solamente" 4 campeonatos y 4 subcampeonatos, sino que hoy ostentaría al menos 8 campeonatos mundiales de F1... pero actuar así como lo hacía Prost, tenía su "costo", que son las tensiones, los roces, intrigas, enfrentamientos y problemas internos que se desatan de forma (digamos) "natural" dentro de un mismo equipo cuando dos grandes estrellas lo comparten en total y plena igualdad de condiciones hasta que uno de ambos detente muchas más oportunidades de ser Campeón Mundial de cara a la definición del certamen... lo podríamos deniminar como una forma de "preservar la salud" y (por si hace falta) lo vuelvo a repetir : No es un crítica hacia Schumacher o Alonso por ej., ya que cada uno elije su forma y estilo de trabajo, pero a la hora de mensurar la grandeza de tal o cual conductor, esto irremediablemente cuenta... y mucho.

Célebre es aquel refrán que dice : "Dime con qué buey aras y te diré quién eres."... en los G.P's. y la F1 se lo podría definir así : "Dime con qué conductores te has batido mano a mano y de igual a igual y te diré que tan bueno eres."

Otro aspecto en que Fernando no "luce" con respecto a la mayoría de los grandes de la historia de los G.P's. y la F1 es que no es "explisivo", es decir (y vuelvo a repetir) que no se mal entiendan mis palabras, pero no es un velocista a la hora de clasificar... pero en éste caso no es tan determinante como el factor anterior, aunque también cuenta.

No lo sé a ciencia cierta pero ¿posiblemente esté yo en la senda de los comentarios que solicitabas compañero Andres125sx?

Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 10 Diciembre 2012, 20:08

Totálmente Joselo :D


Con lo de que no es tan "explosivo" especiálmente clasificando, totálmente de acuerdo. Le falta ese plus a una vuelta, y en años como este 2012 donde su coche tampoco es especiálmente bueno en clasificación, se junta el hambre con las ganas de comer y acabas saliendo de media en todo el año el sexto (acabo de hacer la media y es 6,1 para ser exactos).

Tampoco es que sea malo clasificando ni mucho menos, pero sí que es de lo que "menos bien" se le da, y que si lo comparas con Vettel o Hamilton es en lo único que se puede decir abiertamente que está un paso por detrás de ellos


En cuanto a la elección de compañero, ahi ya no se si estar de acuerdo o no. Podría ser, pero también podría ser cosa de Ferrari, ya que en 2007 vimos cómo compartió equipo con otro pilotazo, que aunque fuese novato se veía que iba a ser de los grandes. A mi como Alonsista Hamilton me intimidaba desde antes de debutar en la F1, por lo que Alonso también tenía claro con quién iba a compartir equipo, y lo compartió, por lo que no tengo claro que sea esa la "política" de Alonso

Que luego saliese por patas de McLaren ya es tema de otra discusión, pero no se si se puede decir que Alonso no quiere grandes pilotos de compañero. Si asi fuese habría que sumar otra objeción, falta de sinceridad delante de un micro, porque ha declarado que no le importaría compartir equipo con Vettel :mrgreen:


No se, sigo sin tener claro este punto.... :?:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Joselo » 10 Diciembre 2012, 20:48

En realidad para ser un grande de la historia de los G.P's. y la F1 en mi opinión no es imprescindible ser "explosivo" al momento de ir a "jugársela el todo por el todo" a una sola vuelta y lograr el cometido dejando a todos con "la boca abierta", ha habido casos de tipos que lo eran pero sin embargo no los catalogo como grandes, asi que no es para tener tan en cuenta porque al fin y al cabo si bien Alonso no es de los más veloces de su época, no tengo ninguna duda que al menos es de los más rápidos de su época.

Y sí, de veras que es "verticalista" (al igual que Schumacher)... lo ha demostrado en su pasado y eso es lo que cuenta : los hechos.

Con respecto a 2007, Hamilton era (por más que fuera lo que fuera) un simple novato debutante que se limitaba a copiar las configuraciones del español, y lo que sucedió ya avanzada la temporada es otro tema. A lo que voy es que se podría determinar fácilmente que Fernando tuvo prioridad ante su compañero de equipo de turno, en 2001 tanto con Marques como con Yoong fue así, también en 2003 con Montagny, con Trulli en 2003 y '04, también en 2004 con Villeneuve Jr., en 2005 y '06 con Fisichella, con Piquet Jr. en 2008 y '09 y desde 2010 con Massa.

Y si ha declarado que no tendría ningún inconveniente en compartir equipo con Vettel, no se le creo, como tampoco se lo creí en su momento a Schumacher cuando dijo que bno tendría inconvenientes en compartir equipo con Räikkönen... hasta que Kimi, ante tanta insistencia de la prensa sobre los dichos del alemán, al fin habló y dijo : "Iría a un equipo como Ferrari, claro que sí, pero yo no quiero ser segundo piloto de nadie, aunque se llame Michael Schumacher." :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Rodrigo-F1 » 10 Diciembre 2012, 22:13

Andres125sx escribió:¡Pero yo sigo esperando a que nos cuentes tu opinión de Alonso! :D

Y no me refiero a un "es un gran piloto", sino a un análisis un poco más detallado, qué te gusta, qué no te gusta, qué crees que podría mejorar....


Este es mi "análisis" de Alonso (mejor dicho mi opinión sobre él).
Primero que nada para mí hay que dejar totalmente de lado su figura mediática, es decir sus declaraciones, sus opiniones etc...
A mi forma de ver Alonso esta al nivel de grandes pilotos históricos, pero creo que aún no esta al nivel (si comparamos logros y conducción) de Fangio, Senna, Prost o Schumacher, para mi las estadísticas no son determinantes, pero sirven para mostrar de forma matemática ciertos puntos

Los Números de Alonso:
Carreras: 198
Campeonatos: 2 (2005, 2006)
Victorias: 30
Podios: 86
Poles: 22
Vueltas rápidas: 19

Senna con 37 carreras menos que Alonso, ostenta 1 mundial más, 11 victorias más y 43 poles más.
Prost con 4 carreras más que Alonso, ostenta 2 mundiales más, 21 victorias más, 20 podios más, 11 poles más y 22 vueltas rápidas
Schumacher con 114 carreras más que Alonso, ostenta 5 mundiales más, 61 victorias más, 71 podios más, 47 poles más y 58 vueltas rápidas más.
Fangio con 147 carreras menos que Alonso, ostenta 3 mundiales más, 7 poles más y 4 vueltas rápidas más, además es superado por solo 6 victorias (24 contra 30 de Alonso).

Alonso no tiene la efectividad de estos grandes (hablando estadisticamente).
En la parte conductiva, Alonso es un piloto muy completo, capaz de (como muchos grandes lo han hecho) poder colocar un auto inferior por encima de los esperado o lo lógico, es un piloto pensante, efectivo y sabe adaptarse casi a cualquier condición de pista.
Es difícil encontrar un punto negativo en él como piloto, pero se puede decir con seguridad que no es un gran clasificador ni velocista, y esto salta a la vista al compararlo con otros grandes de la historia, que por lo general lo superan en poles y vueltas rápidas.
En cuanto a los pilotos que ha tenido que enfrentar se puede decir que ha competido y ganado al lado de grandes pilotos y campeones, lo cual es muy valorarle y hay que tenerlo muy en cuenta, además ha superado casi siempre a todos su compañero de equipo, otro dato a tener en cuenta.
Creo que en conclusión se puede decir que Alonso es un Gran piloto, tanto en la actualidad como en la historia, pero a mi forma de ver aún no llega al nivel de los 4 grandes (Senna,Fangio,Schuamcher,Prost), su carrera en la F1 aún no ha terminado, es decir que aún puede mejorar más y ganar más cosas. Sin embargo si hoy tuviese que retirarse podría hacerlo muy satisfecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 11 Diciembre 2012, 11:24

Tienes razón Rodrigo, aunque me duele reconocerlo la efectividad de Alonso está bajando mucho.....

Luego habría que discutir por qué Alonso tiene 2 mundiales cuando podría tener 5 sin volvernos locos (2007, 2010 y 2012), sólo con haber tenido algo más de apoyo del equipo, o algo más de sentido común en las decisiones estratégicas, o algo más de suerte o coche, respectivamente en cada año. Pero bueno, agua pasada no mueve molino.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 11 Diciembre 2012, 11:33

Joselo escribió:En realidad para ser un grande de la historia de los G.P's. y la F1 en mi opinión no es imprescindible ser "explosivo" al momento de ir a "jugársela el todo por el todo" a una sola vuelta y lograr el cometido dejando a todos con "la boca abierta", ha habido casos de tipos que lo eran pero sin embargo no los catalogo como grandes, asi que no es para tener tan en cuenta porque al fin y al cabo si bien Alonso no es de los más veloces de su época, no tengo ninguna duda que al menos es de los más rápidos de su época.

Y sí, de veras que es "verticalista" (al igual que Schumacher)... lo ha demostrado en su pasado y eso es lo que cuenta : los hechos.

Con respecto a 2007, Hamilton era (por más que fuera lo que fuera) un simple novato debutante que se limitaba a copiar las configuraciones del español, y lo que sucedió ya avanzada la temporada es otro tema. A lo que voy es que se podría determinar fácilmente que Fernando tuvo prioridad ante su compañero de equipo de turno, en 2001 tanto con Marques como con Yoong fue así, también en 2003 con Montagny, con Trulli en 2003 y '04, también en 2004 con Villeneuve Jr., en 2005 y '06 con Fisichella, con Piquet Jr. en 2008 y '09 y desde 2010 con Massa.

Y si ha declarado que no tendría ningún inconveniente en compartir equipo con Vettel, no se le creo, como tampoco se lo creí en su momento a Schumacher cuando dijo que bno tendría inconvenientes en compartir equipo con Räikkönen... hasta que Kimi, ante tanta insistencia de la prensa sobre los dichos del alemán, al fin habló y dijo : "Iría a un equipo como Ferrari, claro que sí, pero yo no quiero ser segundo piloto de nadie, aunque se llame Michael Schumacher." :wink: .


Creo Joselo que asimilas que Alonso gane a su compañero, con que haya una estructura verticalista, y una cosa no tiene que ver con otra. Si un equipo ve que uno de sus pilotos es cláramente mejor que el otro, es normal que se apueste por el mejor, pero eso no tiene nada que ver con que Alonso exija ese tipo de estructura

No me creo que Alonso llegase a Minardi en su debut en la F1 exigiendo ser el nº1 del equipo, ni que lo hiciese al llegar a Renault, su primer equipo grande

Tampoco me creo que Alonso pensara que al ir a McLaren iba a ser nº1 sin más. Sabía igual que todos nosotros que Hamilton era el apadrinado por Ron Dennis desde los 10 años y que era británico igual que el equipo, por lo que pensar que le iban a dejar de nº2 habría sido un acto de ingenuidad brutal.

Mira lo que dijo Montoya cuando se enteró de que iban a compartir equipo, antes de empezar la temporada 2007:

Juan Pablo Montoya escribió:Cuando mi esposa y yo supimos que Hamilton iba a ser su compañero de equipo, ambos exclamamos: ¡Oh, Dios mío. Ron le pagó toda su carrera, con lo que no hay duda de que Ron quiere que gane él y no Alonso. Prefiere verle ganar, porque es como un hijo para él. Y Fernando no significa nada para Dennis".


Recuerdo que Montoya estuvo en McLaren en 2005 y 2006, por lo que conocía perfectamente a Dennis y el funcionamiento del equipo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Joselo » 11 Diciembre 2012, 16:37

Tampoco me creo que Alonso pensara que al ir a McLaren iba a ser nº1 sin más. Sabía igual que todos nosotros que Hamilton era el apadrinado por Ron Dennis desde los 10 años y que era británico igual que el equipo, por lo que pensar que le iban a dejar de nº2 habría sido un acto de ingenuidad brutal.

Ah si? ... mira tu :roll: .

Entonces Alonso fue el primero en "pecar de ingenuo brutal"... y yo el siguiente :lol: .

Como dice el refrán : "Aún al mejor cazador se le escapa la liebre."

Alonso aquel año no aplicó su "política verticalista" (dependiendo de las épocas, McLaren no es muy afecto a ella), porque de haberlo hecho no me cabe ninguna duda de que hubiera sido nuevamente Campeón Mundial... lo que sucede compañero Andrés, es que nunca se imaginó que un novato y debutante que literalmente copiaba sus configuraciones porque el inglés no tenía idea exacta de qué hacer con determinados reglajes de su monoplaza porque siempre tuvo un estilo de conducción muy distinto al del español, pero el asturiano se confió demasiado y finalmente ya avanzada la temporada se le complicó tanto el año que Dennis y Cía. optaron por seguir con un jovencito al que concían mucho más que a Fernando, maneable, sin manías y que no sólo podía ir tan rápido como un ilustre biacampéon mundial como Fernando Alonso, sino que varias veces incluso lo superaba, además cobraba un ingreso que era apenas el 25% de lo que cobraba su "coequiper súper estrella"... cuando se percataron de esto hubo un sólo resultado : Alonso fuera de McLaren para 2008 y a volver de donde vino (Renualt)... "business to business" compañero :wink: .



Andres125sx escribió:Creo Joselo que asimilas que Alonso gane a su compañero, con que haya una estructura verticalista, y una cosa no tiene que ver con otra.

Claro que creo asimilar que Alonso le gane a su compañero, pero tengo muy claro cual es su política y también que una cosa tiene que ver con la otra, veamos (siguiendo con el ejemplo que te expuse en mis anteriores mensajes)...

¿Qué coequipers tuvo Alonso? : Marques, Yoong, Montagny, Trulli, Fisichella, Piquet jr., Massa (con todos ellos no sumas ni un Campeonato Mundial, pocas carreras ganadas, casi ninguna pole position o récord de vuelta, etc.).

Si bien tuvo de coequiuper a un novato y debutante Hamilton, que actualmente es un excelente conductor, tal vez Fisichella, Trulli o Massa puedan estar a la altura o nivel de Alesi, Arnoux, Cheever o Johansson (coequipers de Prost)... pero ninguno de ellos le llega "ni a los tobillos" a otros coquipers que tuvo el francés : Senna, Lauda, Mansell, Hill jr., Rosberg o Watson (aquí sumas media docena de Campeonatos Mundiales, innumerables carreras ganadas, enorme cantidad de pole positions y récords de vuelta, etc.).

Alonso es partidario de una política "verticalista", por eso solicita ser el conductor N° 1 de equipo y disponer de todas las proridades al momento de firmar sus contratos... Prost en cambio era partidario de una política "igualitaria" desde comienzo de temporada.

Y para terminar, quiero nuevamente aclarar (por si hacía falta), que yo no critico la política organizacional que propone cualquier conductor "estrella" al momento de ingresar a un equipo, sea ésta "verticalista" o "igualitaria", dado que cada uno sabe lo que hace... pero las cosas claras y cada una en su lugar :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 11 Diciembre 2012, 18:37

¿Y desde cuándo consideras que Alonso sigue este tipo de políticas?

No se, a mi me extraña mucho que en Minardi y su primera época de Renault lo hiciera, después de ganar los mundiales ya sí que me lo podría creer, pero antes no me cuadra.

En Minardi no puedes llegar como novato a la categoría exigiendo nada.

En Renault ni Trulli ni Fisichella eran unos pilotos del montón, y cuando fueron compañeros de Alonso este no era nadie, no había ganado nada. Trulli estaba en Renault desde antes que Alonso, éste llegó sustituyendo a Button, por lo que dudo que impusiera nada. No era nadie, era prácticamente un novato, Trulli llevaba más tiempo en Renault y tenía más experiencia que él.....

Un chaval nuevo en la F1 no puede llegar a un equipo grande exigiendo ser nº1 sobre un piloto con más experiencia que él tanto en la F1 como en el equipo. Todo puede ser, pero mira que me extrañaría.

Luego fué sustituído por Villeneuve, que estaría en su decadencia, pero era campeón del mundo. ¿Cómo va a exigir ser nº1 un chaval sin experiencia sobre un campeón del mundo? También me extrañaría bastante

Y después sustituyeron a Jackes por Fisichella, otro piloto con más experiencia que Alonso y que nunca fué un "paquete".


Todo esto son especulaciones y ni tú ni yo podemos asegurar cuál es la política que sigue Alonso, pero yo no creo que se pueda decir que Alonso va exigiendo ser nº1 desde sus inicios. Si me dijeras que a partir de McLaren sí que empezó a exigirlo me lo creería, pero desde sus inicios lo siento pero no me lo puedo creer.


En cuanto a tu comparación con los compañeros que ha tenido Alonso y Prost, ¿con qué pilotos debería haber compartido equipo para que lo consideres similar? Si pretendes comparar con compañeros como Senna, Mansell, Lauda, Hill, etc. los únicos que podrían estar a la altura son Hamilton y Vettel, no hay más, y resulta que ya ha compartido equipo con uno de ellos. Sinceramente no me parece una comparación muy justa, es otra época, otra parrilla, y otro nivel de pilotos, ójala volviesemos a tener una parrilla como las de esos años, con 5-6 megacracks, pero no es el caso, por lo que comparar no es justo. Ojo que digo megacracks, no campeones del mundo, que es muy distinto :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 11 Diciembre 2012, 18:47

Joselo escribió:Alonso aquel año no aplicó su "política verticalista" (dependiendo de las épocas, McLaren no es muy afecto a ella), porque de haberlo hecho no me cabe ninguna duda de que hubiera sido nuevamente Campeón Mundial... lo que sucede compañero Andrés, es que nunca se imaginó que un novato y debutante que literalmente copiaba sus configuraciones porque el inglés no tenía idea exacta de qué hacer con determinados reglajes de su monoplaza porque siempre tuvo un estilo de conducción muy distinto al del español, pero el asturiano se confió demasiado y finalmente ya avanzada la temporada se le complicó tanto el año que Dennis y Cía. optaron por seguir con un jovencito al que concían mucho más que a Fernando



Se me olvidó esto. En cuanto a lo que dices que he resaltado en negrita, ¿no se te ha ocurrido que igual no es que Alonso pensara que Hamilton no iba a estar a su altura, sino que pensaba que el equipo no le iba a dar prioridad a un novato sobre el vigente bicampeón del mundo? :wink:


¿Te imaginas que Red Bull meta a un piloto austríaco sustituyendo a Webber, y que llegada mitad de temporada si están a la par le den prioridad al novato sobre Vettel? A que no, a que dicho asi parece una estupidez..... pues es lo que hizo McLaren en 2007 :shock:

Como para no exigir ser nº1 por contrato a partir de ese mismo instante :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Joselo » 11 Diciembre 2012, 19:47

Andres125sx escribió:¿Y desde cuándo consideras que Alonso sigue este tipo de políticas?

Yo tengo mis fuentes, y sobre esto que hablo ten por seguro que es muy buena :wink: .


Andres125sx escribió:No se, a mi me extraña mucho que en Minardi...

En Minardi no puedes llegar como novato a la categoría exigiendo nada.

En Minardi un porcentaje de la suma aplicada en el equipo durante el año 2001 tanto por el malayo Alex Yoong como por el brasileño Tarso Marques fue para pagar los honorarios de Fernando.


Andres125sx escribió:En Renault ni Trulli ni Fisichella eran unos pilotos del montón...

Yo jamás dije eso, sobre todo por "Fisico", que siempre me pareció un gran conductor. Pero Briatore les hizo firmar a ambos sendos contratos de conductores N°2 del equipo. Cuando se aplicó aquella solución (aunque la prohibieron luego pero para mí siempre antirreglamentaria), el "mass dumper" (utilizado desde mediados del 2005 a mediados del 2006), fue porque Pat Symonds descubrió que se dapataba perfectamente al estilo conductivo de Fernando. Tan es así que Fisichella prácticamente no utilizaba en su monoplaza dicha solución porque no se adapataba para nada a su estilo, teniendo constantes discusiones no sólo con Symonds sino con Gascoyne, Densham, Iley y demás técnicos, pero la respuesta era siempre la misma porque por orden de Briatore, la prioridad la tenía Fernando.


Andres125sx escribió:Trulli fué sustituído por Villeneuve, que estaría en su decadencia, pero era campeón del mundo. ¿Cómo va a exigir ser nº1 un chaval sin experiencia sobre un campeón del mundo?

Villeneuve jr. por esa época ya no era aquel Campaón Mundial que había sido, no se cuidaba debidamente, de hecho ya todos sabían hace tiempo que sus negocios con Graig Pollock demostraron su "voracidad económica" por sobre lograr más gloria deportiva y hacía muchos meses que no se subía a un F1, en definitva, ya no era el conductor que alguna vez fue he ingresa al equipo Renault en 2004 ante los reiterados problemas del Trulli con Briatore 8quién fue el que se lo solicitó insistentemente), es así que el canadiense disputa los 3 últimos G.P's. de aquel año y lo hizo como conductor N°2 del equipo. Lo mismo ya había sucedido el año anterior con Mantagny, quién corrió un sólo G.P. y fue también conductor N°2 del equipo.


Andres125sx escribió:En cuanto a tu comparación con los compañeros que ha tenido Alonso y Prost, ¿con qué pilotos debería haber compartido equipo para que lo consideres similar?

Con conductores de muy primerísimo nivel, ni que seas novatos debutantes (como Hamilton) o que se encuentren en el cénit de sus carreras deportivas (no como Villeneuve jr, que ya "estaba de vuelta" y por sólo 3 G.P's.) y que sean campeones mundiales o múltiples ganadores de carreras y que los puedas vencer de igual a igual y mano a mano como lo hizo el francés Alain Prost bajo una política "igualitaria" y no bajo una política "verticalista".



Andres125sx escribió:... ¿no se te ha ocurrido que igual no es que Alonso pensara que Hamilton no iba a estar a su altura, sino que pensaba que el equipo no le iba a dar prioridad a un novato sobre el vigente bicampeón del mundo? :wink:


¿Te imaginas que Red Bull meta a un piloto austríaco sustituyendo a Webber, y que llegada mitad de temporada si están a la par le den prioridad al novato sobre Vettel? A que no, a que dicho asi parece una estupidez..... pues es lo que hizo McLaren en 2007 :shock:

Como para no exigir ser nº1 por contrato a partir de ese mismo instante :lol:

Te vuelvo a repetir :

"Alonso aquel año no aplicó su "política verticalista" (dependiendo de las épocas, McLaren no es muy afecto a ella), porque de haberlo hecho no me cabe ninguna duda de que hubiera sido nuevamente Campeón Mundial... lo que sucede compañero Andrés, es que nunca se imaginó que un novato y debutante que literalmente copiaba sus configuraciones porque el inglés no tenía idea exacta de qué hacer con determinados reglajes de su monoplaza porque siempre tuvo un estilo de conducción muy distinto al del español, pero el asturiano se confió demasiado y finalmente ya avanzada la temporada se le complicó tanto el año que Dennis y Cía. optaron por seguir con un jovencito al que concían mucho más que a Fernando, maneable, sin manías y que no sólo podía ir tan rápido como un ilustre biacampéon mundial como Fernando Alonso, sino que varias veces incluso lo superaba, además cobraba un ingreso que era apenas el 25% de lo que cobraba su "coequiper súper estrella"... cuando se percataron de esto hubo un sólo resultado : Alonso fuera de McLaren para 2008 y a volver de donde vino (Renualt)... "business to business" compañero" :wink: .
Última edición por Joselo el 11 Diciembre 2012, 19:52, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor laloegg » 11 Diciembre 2012, 19:52

Rodrigo-F1 escribió:Este es mi "análisis" de Alonso (mejor dicho mi opinión sobre él).
Primero que nada para mí hay que dejar totalmente de lado su figura mediática, es decir sus declaraciones, sus opiniones etc...
A mi forma de ver Alonso esta al nivel de grandes pilotos históricos, pero creo que aún no esta al nivel (si comparamos logros y conducción) de Fangio, Senna, Prost o Schumacher, para mi las estadísticas no son determinantes, pero sirven para mostrar de forma matemática ciertos puntos

Los Números de Alonso:
Carreras: 198
Campeonatos: 2 (2005, 2006)
Victorias: 30
Podios: 86
Poles: 22
Vueltas rápidas: 19

Senna con 37 carreras menos que Alonso, ostenta 1 mundial más, 11 victorias más y 43 poles más.
Prost con 4 carreras más que Alonso, ostenta 2 mundiales más, 21 victorias más, 20 podios más, 11 poles más y 22 vueltas rápidas
Schumacher con 114 carreras más que Alonso, ostenta 5 mundiales más, 61 victorias más, 71 podios más, 47 poles más y 58 vueltas rápidas más.
Fangio con 147 carreras menos que Alonso, ostenta 3 mundiales más, 7 poles más y 4 vueltas rápidas más, además es superado por solo 6 victorias (24 contra 30 de Alonso).

Alonso no tiene la efectividad de estos grandes (hablando estadisticamente).


Muy interesante la comparativa, gracias.

Aunque no creo que sea lo suficientemente ilustrativa, son épocas muy distintas, con menos GP´s por año, sistema de puntuación distinto, con compañeros y parrillas muy distintas, en fin, creo que son poco comparables distintas épocas, aunque siempre es bueno echar un ojo al pasado para ver que sucedió antes.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 33 invitados

Alojado en Castris