Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Uncuartito » 15 Diciembre 2012, 00:29

Rodrigo, además te diría que leas como empieza el hilo. Es que no lo digo yo, si no te alcanza, no se que mas, Andrés no ha hecho mas que transcribir lo que dice la elite de la F1.
Uncuartito
 

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor suomijon » 15 Diciembre 2012, 00:32

Uncuartito escribió:Quien no sepa darse cuenta ,por ejemplo, lo que pasó en las dos últimas carreras entre Massa y Alonso es que no se entera de nada.


Por fin !!!!

USA y Brasil, me encantaría intercambiar contigo lo que tú sabes con tanta certeza que pasó en estas carreras entre Alonso y Massa, llevo semanas aportando datos y opiniones y nadie se ha dignado a hacer el más mínimo análisis ......

Soy todo oídos .... ilumíname.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Uncuartito » 15 Diciembre 2012, 00:43

jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás." Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio". Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."

Yo después de leer solo esto, no entiendo que pueda haber lugar a debate.
El que no sepa ver el talento de Alonso simplemente no entiende nada de F1. Disculpen la forma pero es así.
Hay millones de ejemplos de lo que digo.
Voy a dar uno reciente del cual muy poca gente se dio cuenta (ni siquiera el pesado de Lobato) , Alonso , Button , Vettel. Alonso levanta un poquito para dejar a Button con Drs y que Vettel no lo supere hasta que Button coge ritmo , le saca un segundo a Vettel y Alonso se marcha. ESTO ES GENIAL!!!!, pero claro, parece que hay muchos que no se dan cuenta. Y como esta hay millones. En los primeros años de Renault los ingenieros se agarraban la cabeza, no podían creer, no me acuerdo en que carrera pero que mas dá, podría buscarla pero lo importante es que Alonsito había dado 20 vueltas sin NINGUNA ayuda electrónica (era la época en que Lauda dijo la famosa frase del Chimpancé) Pero claro primero habría que saber la diferencia entre un coche hecho para conducir con ayudas y otro que no. Son miles de pequeños detalles que hacen a un piloto grande y no siete títulos apòyados en una vitrina que realmente dicen muy poco
Uncuartito
 

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Uncuartito » 15 Diciembre 2012, 00:45

A lo mejor algunos no saben quien es Jackie Stewart.
Uncuartito
 

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor suomijon » 15 Diciembre 2012, 00:54

Gracias por todo Uncuartito ...... ¿ O debería decir por nada ...... ?

Que hay de lo de USA y Brasil ?????

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Rodrigo-F1 » 15 Diciembre 2012, 01:05

Uncuartito escribió:Rodrigo, además te diría que leas como empieza el hilo. Es que no lo digo yo, si no te alcanza, no se que mas, Andrés no ha hecho mas que transcribir lo que dice la elite de la F1.


Ya lo he leído es más lo he comentado bastante antes que tú:

Rodrigo-F1 escribió:Debe ser muy halagador ser elogiado por pilotos del calibre de Stewart, pero todo esto no determina quien es "el mejor", no hay ni tengo dudas que Alonso es o es uno de los mejores pilotos de la F1 actual, pero todas estas declaraciones son opiniones (calificadas) que no dejan de ser subjetivas, ya que dependen del gusto, criterio, momento y vinculación (con Alonso), además hay que tener en cuenta quien publica dichas declaraciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Rodrigo-F1 » 15 Diciembre 2012, 01:17

Uncuartito escribió:Me baso en lo que veo, nada mas.No necesito mas porque se de lo que hablo y se lo que es llevar un coche de carreras y se ver que coche lleva cada piloto, algo fundamental para juzgar a los pilotos y en lo que falla la mayoría de la gente.

Uncuartito escribió:A lo mejor algunos no saben quien es Jackie Stewart.


Noto un poco de prepotencia de tu parte... puede ser?

Uncuartito escribió:jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás." Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio". Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."

Yo después de leer solo esto, no entiendo que pueda haber lugar a debate.
El que no sepa ver el talento de Alonso simplemente no entiende nada de F1. Disculpen la forma pero es así.
Hay millones de ejemplos de lo que digo.
Voy a dar uno reciente del cual muy poca gente se dio cuenta (ni siquiera el pesado de Lobato) , Alonso , Button , Vettel. Alonso levanta un poquito para dejar a Button con Drs y que Vettel no lo supere hasta que Button coge ritmo , le saca un segundo a Vettel y Alonso se marcha. ESTO ES GENIAL!!!!, pero claro, parece que hay muchos que no se dan cuenta. Y como esta hay millones. En los primeros años de Renault los ingenieros se agarraban la cabeza, no podían creer, no me acuerdo en que carrera pero que mas dá, podría buscarla pero lo importante es que Alonsito había dado 20 vueltas sin NINGUNA ayuda electrónica (era la época en que Lauda dijo la famosa frase del Chimpancé) Pero claro primero habría que saber la diferencia entre un coche hecho para conducir con ayudas y otro que no. Son miles de pequeños detalles que hacen a un piloto grande y no siete títulos apòyados en una vitrina que realmente dicen muy poco


Ok es tu opinión, pero también hay otros grandes que han competido sin ayudas electrónicas, Fangio, Clark, Lauda, Prost, Senna por decir algunos, sin embargo entiendo que para vos quedan todos descartados ante Alonso, y sigo sin entender muy bien el porque, es porque lo dice Stewart, porque lo dice Ross Brawn, Porque lo dice Brundle... es porque tú condujiste el R25, el R26, el MP4-22, la F110 y la F2012, y sabes perfectamente como se comportan los coches y tienes un conocimiento superior al resto.

Que Alonso es el mejor o de los mejores de la parrilla actual, no hay dudas, que esta al nivel grandes pilotos históricos, también es verdad, pero no me parece (a mi forma de ver) que Alonso sea "el mejor" de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor meteoro » 15 Diciembre 2012, 11:38

Joselo escribió:
Es que yo a Vettel no lo considero un "grande".





uyyy lo que ha dicho... tengo un par de paraguas de mas, quieres alguno :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 15 Diciembre 2012, 13:34

Uncuartito escribió:En los primeros años de Renault los ingenieros se agarraban la cabeza, no podían creer, no me acuerdo en que carrera pero que mas dá, podría buscarla pero lo importante es que Alonsito había dado 20 vueltas sin NINGUNA ayuda electrónica (era la época en que Lauda dijo la famosa frase del Chimpancé) Pero claro primero habría que saber la diferencia entre un coche hecho para conducir con ayudas y otro que no.



De esto no me había enterado, ¿podrías indagar un poco para ver qué carrera fué?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 15 Diciembre 2012, 13:35

suomijon escribió:Gracias por todo Uncuartito ...... ¿ O debería decir por nada ...... ?


Por lo pronto ya ha contado un par de anecdotas interesantes, ¿o a ti no te lo han parecido?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 15 Diciembre 2012, 13:43

Rodrigo-F1 escribió:
Uncuartito escribió:Me baso en lo que veo, nada mas.No necesito mas porque se de lo que hablo y se lo que es llevar un coche de carreras y se ver que coche lleva cada piloto, algo fundamental para juzgar a los pilotos y en lo que falla la mayoría de la gente.

Uncuartito escribió:A lo mejor algunos no saben quien es Jackie Stewart.


Noto un poco de prepotencia de tu parte... puede ser?



Pues sí puede ser, podría decir las cosas con un poco más de mano izquierda y no daría pie a que la gente se haga la ofendida para evitar responderle.

Pero exactamente igual que los que ignoran o menosprecian las opiniones de los que han dicho las citas con las que abrí este hilo, y no por eso os he llamado y prepotentes, aunque lo pienso, porque pretender saber más que esta gente...... es de ser muy, pero que muy muy muy prepotente :wink:


Una vez escuché una frase que se me quedó grabada: "En la vida hay tres tipos de personas, los tontos, que son los que no aprenden de sus errores, los listos, que son los que aprenden de sus errores, y los sabios, que son los que aprenden de los errores de los demás"

En la vida todos nos creemos listos e incluso sabios, pero en la realidad saber aprovecharse de la experiencia de los demás , o incluso de la tuya propia, es mucho más dificil y poco habitual de lo que nos gustaría reconocer. Pero en este caso veo que la gente no tiene reparos en decir que ellos pasan de la experiencia de los que tienen más experiencia que ellos. Sinceramente, esa negativa a aprender de los que saben más que tú me resulta muy triste, pero bueno, ya se sabe que tiene que haber de todo en esta vida.... :cry:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 15 Diciembre 2012, 13:46

Rodrigo-F1 escribió:Ok es tu opinión, pero también hay otros grandes que han competido sin ayudas electrónicas, Fangio, Clark, Lauda, Prost, Senna por decir algunos, sin embargo entiendo que para vos quedan todos descartados ante Alonso, y sigo sin entender muy bien el porque, es porque lo dice Stewart, porque lo dice Ross Brawn, Porque lo dice Brundle...




Uncuartito escribió:Pero claro primero habría que saber la diferencia entre un coche hecho para conducir con ayudas y otro que no.



:wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor suomijon » 15 Diciembre 2012, 13:58

Uncuartito escribió:Yo después de leer solo esto, no entiendo que pueda haber lugar a debate.
El que no sepa ver el talento de Alonso simplemente no entiende nada de F1. Disculpen la forma pero es así.
Hay millones de ejemplos de lo que digo.
Voy a dar uno reciente del cual muy poca gente se dio cuenta (ni siquiera el pesado de Lobato) , Alonso , Button , Vettel. Alonso levanta un poquito para dejar a Button con Drs y que Vettel no lo supere hasta que Button coge ritmo , le saca un segundo a Vettel y Alonso se marcha. ESTO ES GENIAL!!!!, pero claro, parece que hay muchos que no se dan cuenta. Y como esta hay millones. En los primeros años de Renault los ingenieros se agarraban la cabeza, no podían creer, no me acuerdo en que carrera pero que mas dá, podría buscarla pero lo importante es que Alonsito había dado 20 vueltas sin NINGUNA ayuda electrónica (era la época en que Lauda dijo la famosa frase del Chimpancé) Pero claro primero habría que saber la diferencia entre un coche hecho para conducir con ayudas y otro que no. Son miles de pequeños detalles que hacen a un piloto grande y no siete títulos apòyados en una vitrina que realmente dicen muy poco


....¿ Te refieres a estas perlas ....... ???

Primero trata al resto de los foreros como idiotas por supuestamente no aceptar la verdad indiscutible ...... su verdad .....

Seguidamente cuenta un par de anécdotas, de las que se supone que a menudo pasan desapercibidas y que por lo visto solo están al alcance del mágico ....... de su mágico y que determinarían que Alonso tiene unas capacidades que no les supone a otros pilotos ...... Si buscásemos en las hemerotecas encontraríamos ocasiones en las que otros pilotos también han dado muestras de esa inteligencia y esas capacidades que este artista solo le supone a Alonso ....... Eso sí, no conforme con eso, el artista este acaba menospreciando los éxitos de un piloto que ha conseguido los mayores logros de la historia de este deporte, y que entre otras cosas demostró durante años unas aptitudes técnicas y de pilotaje que aparentemente solo reconoce a "su" piloto.

Me reafirmo ....... Gracias por nada.

Por cierto, todavía espero una explicación mejor argumentada y que nos haga descubrir esas cosas que solo están al alcance de este iluminado, por esto .....

Uncuartito escribió:Quien no sepa darse cuenta ,por ejemplo, lo que pasó en las dos últimas carreras entre Massa y Alonso es que no se entera de nada.


..... Aunque mucho me temo que la respuesta podría ser tan decepcionante como sus anteriores comentarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor mari » 15 Diciembre 2012, 15:52

Andres125sx escribió:
Uncuartito escribió:En los primeros años de Renault los ingenieros se agarraban la cabeza, no podían creer, no me acuerdo en que carrera pero que mas dá, podría buscarla pero lo importante es que Alonsito había dado 20 vueltas sin NINGUNA ayuda electrónica (era la época en que Lauda dijo la famosa frase del Chimpancé) Pero claro primero habría que saber la diferencia entre un coche hecho para conducir con ayudas y otro que no.



De esto no me había enterado, ¿podrías indagar un poco para ver qué carrera fué?


Creo que andas un pelin equivocado con las fechas porque en 2001 que fue cuando Lauda dijo la famosa frase del Chimpance (en Barcelona concretamente) Fernando no estaba corriendo en Renault sino cedido por el equipo a Minardi.

Lo de las 20 vueltas sin ningún tipo de ayudass electrónicas que cuenta Uncuartido espero impaciente. Que yo sepa, el primer coche sin ayudas electrónicas que pilotó Alonso fue el R27 modificado de los primeros test de 2008, pero esa carrera que debería haber sido incluida en la lista las que hacen de alguien un mito no la encuentro por ninguna parte. 20 vueltas sin ayudas electrónicas!!!! A ver si alguien aporta algo de luz.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Uncuartito » 15 Diciembre 2012, 21:31

Suojimón, me parece que el que se pone un poquito borde eres tú. Por qué en lugar de menospreciar no argumentas. Como bien dice Andrés me parece mucho mas prepotente negar e ignorar la opinión de todo el padock que opinar a favor de ella.

Al otro forista que dice que me equivoqué de época le recuerdo que las ayudas electrónicas se suprimieron en 2008.

Es obvio que cuando la realidad es aplastante atacan al mensajero. Me gustaría que en lugar de criticarme a mi, que ni me conocen, argumentaran a favor del "otro" ya que doy por sentado que si Alonso no es el mejor de esta parrilla (ya no digamos de la historia porque se ponen nerviosos) habrá otro. Para Suojimón parece que es Raikkonen, tiene su foto. Te parece el mejor o solo tienes su foto porque te parece atractivo?
Uncuartito
 

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris