Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 19 Diciembre 2012, 13:20

GTO escribió:pero como, no era Dennis el paladin de la igualdad en el equipo... ????





esto fue una orden de equipo de libro que recibió kovalainen en alemania 2008, carrera que gano Lewis y esos puntos extra, podian ser los que valieron el campeonato de Lewis.
La orden fue de Ron Dennis, el mismo que el año anterior vendía películas de igualdad y equilibrios. Esta era la décima carrera de 18...


Cierto GTO, en este caso se produjo un "Lewis is faster than you", pero las circunstancias fueron muy diferentes, Mc laren erró con la estragia de Hamilton que lideraba comodamente hasta una salida de SC. A pesar de todo se recuperó remontando hasta la primera posición con un ritmo muy superior a sus rivales, incluído Kovalainen ..... A mí en este caso no me parece que la orden o sugerencia de Dennis se pueda considerar una evidencia de trato desigual ...... es mi opinión.

McLaren cometió un error al no hacer parar a Hamilton en boxes durante el safety car pero también sabían que Hamilton tenía un gran ritmo y optaron por la táctica más conservadora no haciéndole parar. No pudo sacar los más o menos 23 segundos que necesitaba para volver a salir primero y en su pit stop volvio a la pista 5º detrás de su compañero Kovalainen. Kovalainen le hechó un mano al dejarle pasar muy fácilmente y se puede levantar un poco de polémica con los de las órdenes de equipo pero Hamilton era claramente mucho más rápido que Kovalainen y lo lógico era dejarle pasar y no luchar por la posición.


http://antuanf1.blogspot.com.es/2008/07/alemania-hockenkeim-2008-cronica.html

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 19 Diciembre 2012, 13:52

GTO escribió:
Joselo escribió:
Si bien bajo la dirección de Dennis el equipo McLaren fue casi siempre afecto a una política igualitaria cuando sus dos conductores iban muy parejos y si bien cuando sobre finales de 1989 Prost ya había arreglado con Ferrari para 1990, cuando sucede lo de Suzuka en el toque con Senna y con Prost virtualmente Campeón Mundial, Dennis fue el primero en llevar adelante y de inmediato una protesta, un reclamo oficial ante la FISA (brazo deportivo de la FIA por entonces)... en contra de uno de sus conductores : Alain Prost :lol: .
Si, y dio la casualidad que el presidente de la Fia, era frances, Balestre... un bonito tongo. :wink:

pero como, no era Dennis el paladin de la igualdad en el equipo... ????
No hay que remontarse tan lejos Joselo, podemos mirar este video...



esto fue una orden de equipo de libro que recibió kovalainen en alemania 2008, carrera que gano Lewis y esos puntos extra, podian ser los que valieron el campeonato de Lewis.
La orden fue de Ron Dennis, el mismo que el año anterior vendía películas de igualdad y equilibrios. Esta era la décima carrera de 18...



Gracias por recordarlo GTO, no me acordaba

Parece que se va desmontando el mito de que en McLaren siempre dan igualdad de trato

Es curioso que en este caso sí que nombrasen nº1 a Hamilton al estar con otro piloto más novato que él, al contrario que el año anterior donde escudándose en la igualdad de trato que supuestamente ofrece siempre McLaren, le negaron un trato de favor a Alonso a pesar de ser el vigente campeón y Lewis un novato. En 2008 Hamilton ni era campeón, ni un piloto muy experimentado (su 2º año en la F1) y aún asi fué el nº1 frente a Kovalainen como se puede ver en el video.

¿Todavía hay alguien que se crea que en 2007 trataron igual a Hamilton y Alonso?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 19 Diciembre 2012, 14:03

suomijon escribió:Cierto GTO, en este caso se produjo un "Lewis is faster than you", pero las circunstancias fueron muy diferentes, Mc laren erró con la estragia de Hamilton que lideraba comodamente hasta una salida de SC. A pesar de todo se recuperó remontando hasta la primera posición con un ritmo muy superior a sus rivales, incluído Kovalainen ..... A mí en este caso no me parece que la orden o sugerencia de Dennis se pueda considerar una evidencia de trato desigual ...... es mi opinión.

McLaren cometió un error al no hacer parar a Hamilton en boxes durante el safety car pero también sabían que Hamilton tenía un gran ritmo y optaron por la táctica más conservadora no haciéndole parar. No pudo sacar los más o menos 23 segundos que necesitaba para volver a salir primero y en su pit stop volvio a la pista 5º detrás de su compañero Kovalainen. Kovalainen le hechó un mano al dejarle pasar muy fácilmente y se puede levantar un poco de polémica con los de las órdenes de equipo pero Hamilton era claramente mucho más rápido que Kovalainen y lo lógico era dejarle pasar y no luchar por la posición.


http://antuanf1.blogspot.com.es/2008/07/alemania-hockenkeim-2008-cronica.html

Saludos.


Lo tuyo es un caso.... :lol:

¿Busco el video que pusiste tú mismo en este hilo en el que se ve a Alonso taponado detrás de Hamilton quejándose al muro para que le deje pasar y pasan de él a pesar de ser mucho más rápido que Lewis?

En ese caso pusiste el video como demostración del trato igualitario de McLaren y de las exigencias de Alonso para que le diesen prioridad sobre Hamilton. Pero claro, como McLaren es igualitaria se negaron, decías......

En este caso pasa lo mismo, sólo que Lewis no tiene ni que pedirlo, le dan via libre, pero casualmente resulta que esta vez no demuestra nada.....

¿Crees que alguien que no fuese su compañero le habría dejado pasar asi por mucha estrategia distinta que llevasen?

:roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 19 Diciembre 2012, 14:30

Vamos a ver, en el GP de Alemania 2008 Kovalainen fue avisado por radio de que Hamilton era más rápido que él. A pesar de haber padecido un error de estrategia en periodo de SC, momento hasta el cual Lewis había dominado la carrera. El inglés fue recuperando posiciones y llegó a su compañero que rodaba 2º muy por detrás de Nelson Piquet jr.

La diferencia de ritmo entre los dos Mclaren era bestial, tanto que Lewis acabó ganando la carrera y Kovalainen solo pudo ser 5º. ¿Alguien en su sano juicio se puede cuestionar que Mclaren avisase al finlandés que Lewis era más rápido y que no tratasen de maximizar sus posibilidades de obtener el mejor resultado posible ??????

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor mari » 19 Diciembre 2012, 15:06

Kovalainen ha sido más novato que Lewis en alguna ocasion??? Por lo que yo tengo entendido fue probador de Renault en 2006 y piloto oficial en 2007. Será más novato en cuanto a Mclaren se reifere y poco más.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Otani » 19 Diciembre 2012, 16:31

Sobre la época Hamilton-Kovalainen, recuerdo otro momento de "is faster than you" en Silverstone 2008.
Kovalainen consiguió la pole, pero la carrera fue en mojado y Lewis venía bastante más rápido por detrás. Se ve claro que Heikki se aparta para que Lewis pase:





A pesar de que McLaren en los últimos años si ha utilizado una política de igualdad en sus pilotos, no creo que fuera el caso en ese año. Además, también pienso que si uno de sus pilotos se mostrase mucho más rápido o eficiente que el otro, también optarían por darle prioridad a él, tanto ese año como actualmente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 19 Diciembre 2012, 17:52

suomijon escribió:La diferencia de ritmo entre los dos Mclaren era bestial, tanto que Lewis acabó ganando la carrera y Kovalainen solo pudo ser 5º. ¿Alguien en su sano juicio se puede cuestionar que Mclaren avisase al finlandés que Lewis era más rápido y que no tratasen de maximizar sus posibilidades de obtener el mejor resultado posible ??????


No, nadie lo ha cuestionado. Lo que sí cuestionamos es que McLaren, al contrario de ese mito de que nunca interfiere entre sus pilotos, también obliga a ceder la posición cuando uno de sus pilotos puede entorpecer al otro, como es lógico. Nadie cuestiona que sea malo, pero es que tú entre otros muchos utilizas el argumento de que McLaren siempre da igualdad a sus pilotos para negar que en 2007 beneficiasen a Hamilton, y como se puede ver no es asi, McLaren no tiene problemas en dar órdenes de equipo, como todos en la F1

Bueno excepto en 2007 cuando el entorpecido era Alonso, ahi se dejó que Hamilton le frenase lo que hiciera falta como pudimos ver en el video que tú mismo has puesto en este mismo hilo :twisted:


Por cierto, ¿la diferencia de ritmo que había entre Hamilton y Kovalainen en 2008 era parecida a la que había entre Alonso y Massa en Alemania 2010? Porque ese caso os sirvió a muchos como demostración de que Alonso era el nº1 del equipo y Massa su fiel escudero que estaba para servir. ¿Por qué ahora no demuestra lo mismo, que Lewis era el nº1 y Kova su fiel escudero? :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 19 Diciembre 2012, 18:01

mari escribió:Kovalainen ha sido más novato que Lewis en alguna ocasion??? Por lo que yo tengo entendido fue probador de Renault en 2006 y piloto oficial en 2007. Será más novato en cuanto a Mclaren se reifere y poco más.



Cierto, no me acordaba.

Más motivos todavía para sospechar de McLaren en 2007, cuando tienen a Hamilton y Kovalainen, dos pilotos con la misma experiencia, no dudan en darle prioridad a Hamilton como estamos viendo con órdenes de equipo cuando no se había cumplido ni la mitad de la temporada. Es decir, esa supuesta igualdad de trato de McLaren a sus pilotos no existió en 2008

Pero en 2007 hay que creerse que no le dieron prioridad a Alonso siendo el vigente campeón frente a un novato por que era McLaren y McLaren siempre trata a sus pilotos por igual..... ¡ja! :roll:


No le dieron prioridad porque para ellos Hamilton siempre tuvo prioridad sobre Alonso, no por políticas de igualdad. Y Alonso se fué no porque le negaran el nº1, sino porque para McLaren Alonso era el nº2.

Cuanto más lo hablamos, más claro está. Un equipo no cambia de política radicalmente de un año para otro
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2012, 23:23

mari escribió:Kovalainen ha sido más novato que Lewis en alguna ocasion??? Por lo que yo tengo entendido fue probador de Renault en 2006 y piloto oficial en 2007. Será más novato en cuanto a Mclaren se reifere y poco más.


y ademas, las circunstancias, SIEMPRE son diferentes ;-) Compay, todas las situaciones son parecidas pero diferentes. El echo es que no puedes pretender "ser correcto" con ambos lados del box, si no siempre eres igual de correcto, o dicho de otro modo, según con quien, doy o no doy ordenes de equipo ;-) . Para mi no vale presumir de que en el 2007 no se dieron ordenes de equipo por que mc laren no hace eso, y en el 2008, haces lo del video.
Sea dicho aunque ya lo habrás notado, que para mi Dennis era uno de ls 4 últimos elefantes blancos que sobraban de la F1, Dennis, Totd, Briatore y Mosley. Todos capaces de todo, con tal de llevar beneficio...

Por cierto, releyendo el hilo, quiero puntualizar que cuando hable de Pedro de la Rosa en Mc, no defendía que eso fue un error de Dennis, si no que la historia hubiera sido muy diferente para Alonso, mc laren y Dennis. Yo vi a Lewis las primeras vueltas en un F1, por ahí están las fotos, y a mi me gusto desde esos entrenos de Jerez.

Joselo, perdona, no vi tu comentario, por favor, cuando quieras, abre ese hilo sobre la polémica Prost vs Senna, lo creo muy interesante, por que creo que esta muy de moda, ser fan de Senna, y muchas veces se olvida que no era ningún angelito, y ademas tenia unos puntos de egocentrismo, impresionantes... El haber muerto sobre el asfalto, lo ha elevado a la altura de Mito, y aunque en pista para mi, fue lo mejor de lo mejor, si tengo que elegir al mas grande entre los grandes, para mi es Don juan Manuel, sin duda, por que ademas, fuera de la pista era también el mas grande. Espero ese hilo y por favor pasame un acceso a tu canal youtube ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Joselo » 19 Diciembre 2012, 23:56

GTO escribió:Joselo, perdona, no vi tu comentario, por favor, cuando quieras, abre ese hilo sobre la polémica Prost vs Senna, lo creo muy interesante, por que creo que esta muy de moda, ser fan de Senna, y muchas veces se olvida que no era ningún angelito, y ademas tenia unos puntos de egocentrismo, impresionantes... El haber muerto sobre el asfalto, lo ha elevado a la altura de Mito, y aunque en pista para mi, fue lo mejor de lo mejor, si tengo que elegir al mas grande entre los grandes, para mi es Don juan Manuel, sin duda, por que ademas, fuera de la pista era también el mas grande. Espero ese hilo y por favor pasame un acceso a tu canal youtube :wink: .


Bueno, entonces ahora que entramos en una época de receso, en algún momento abriré un topic sobre la relación entre Senna y Prost en las temporadas 88' y '89.

Yo en cambio a "Magic" lo tengo considerado entre los dos mejores conductores de la historia de los G.P's. y la F1, y aunque a don Juan Manuel lo tengo considerado entre los tres mejores, yo siempre apunto a sus respectivas vidas deportivas, porque el "Chueco" de Balcarce también tuvo "sus cositas" en lo referente a su vida extradeportiva.

Por último, decirte que en el topic "BREVE HISTORIA DE LA AERODINAMICA EN LA COMPETICION" en el foro sobre "Técnica" están esos videos que hice y coloqué en mi canal de "youtube", de todas formas, escribe en "youtube" : "JoseloF1GP" e irás directamente a mi canal :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor mari » 20 Diciembre 2012, 00:05

Joselo escribió:
GTO escribió:Joselo, perdona, no vi tu comentario, por favor, cuando quieras, abre ese hilo sobre la polémica Prost vs Senna, lo creo muy interesante, por que creo que esta muy de moda, ser fan de Senna, y muchas veces se olvida que no era ningún angelito, y ademas tenia unos puntos de egocentrismo, impresionantes... El haber muerto sobre el asfalto, lo ha elevado a la altura de Mito, y aunque en pista para mi, fue lo mejor de lo mejor, si tengo que elegir al mas grande entre los grandes, para mi es Don juan Manuel, sin duda, por que ademas, fuera de la pista era también el mas grande. Espero ese hilo y por favor pasame un acceso a tu canal youtube :wink: .


Bueno, entonces ahora que entramos en una época de receso, en algún momento abriré un topic sobre la relación entre Senna y Prost en las temporadas 88' y '89.

Yo en cambio a "Magic" lo tengo considerado entre los dos mejores conductores de la historia de los G.P's. y la F1, y aunque a don Juan Manuel lo tengo considerado entre los tres mejores, yo siempre apunto a sus respectivas vidas deportivas, porque el "Chueco" de Balcarce también tuvo "sus cositas" en lo referente a su vida extradeportiva.

Por último, decirte que en el topic "BREVE HISTORIA DE LA AERODINAMICA EN LA COMPETICION" en el foro sobre "Técnica" están esos videos que hice y coloqué en mi canal de "youtube", de todas formas, escribe en "youtube" : "JoseloF1GP" e irás directamente a mi canal :wink: .


Por no hablar de lo diferentes que fueron las dos epocas...una más "romantica" y sin tanta política y la otra, los 80, muy convulsos a nivel político y con mucho genio en las pistas y con una cada vez mayor atención por parte de los medios de comunicación que hacia llegar la información a cada vez más lugares y gentes del planeta. Eso hace mucho. HOy en dia un piloto abre la boca en Japón y al segundo se le ve la campanilla en la otra parte del mundo. ...para lo bueno y para lo malo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2012, 00:07

pues ya me contaras esa cara oscura de Don Juan Manuel, que desconozco :shock: :shock:

En cuanto a Sena, para mi esta entre los tres mejores...

Ya te localice en Youtube, si quieres hacer lo propio "el garaje de GTO", tengo varios videos de F1 gravados por mi sin mayor relevancia, el resto son videos de mis viajes y mis locuras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Joselo » 20 Diciembre 2012, 01:01

mari escribió:HOy en dia un piloto abre la boca en Japón y al segundo se le ve la campanilla en la otra parte del mundo. ...para lo bueno y para lo malo.

Así es.


GTO escribió:pues ya me contaras esa cara oscura de Don Juan Manuel, que desconozco :shock: :shock:


Ya te localice en Youtube, si quieres hacer lo propio "el garaje de GTO", tengo varios videos de F1 gravados por mi sin mayor relevancia, el resto son videos de mis viajes y mis locuras.

Alguna vez lo conté en el foro "El 5° Elemento" algunas cosas sobre Fangio, forzado por la demanda de algunos usuarios claro :lol: , pero a su vez prometí que no volvería a hablar sobre la vida privada de los conductores.

Entonces me daré un vuelta para ir a ver "el garaje de GTO" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Maynard » 20 Diciembre 2012, 16:12

Yo cuando estoy en una cola y sé que voy a tardar suelo dejar pasar al que tengo detrás si lleva un par de cosas. Creo que puedo sacrificar esos 30 segundos y hacerle ganar a una persona 5 min, creo que merece la pena.

En cambio si va tan cargado como yo y voy a perder prácticamente lo mismo que el va a ganar, por que lo voy a dejar pasar? Acaso mi tiempo no vale tanto como el suyo? soy menos que el?

Es el ejemplo más sencillo y cotidiano que se me ocurrió para intentar explicar lo absurdo que me parece meter todas estas maniobras entre compañeros en el mismo saco.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 20 Diciembre 2012, 16:39

Evidente Maynard ...... y muy gráfico tu ejemplo. Así lo entiendo yo también.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 43 invitados

Alojado en Castris