Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 15 Diciembre 2012, 15:44

En Hungría pasaron muchas cosas. Los hechos son los que son, Lewis desobedeció la disciplina de su equipo y no permitió a Alonso hacer la extralap que le correspondía, el mismo Ron Dennis ofreció una rueda de prensa, con Alonso (este parecía relajado comiéndose una manzana junto a su jefe) por la tarde para dejar claro ante los medios que Hamilton había incumplido esa parte del trato.

Otro hecho es que la FIA investigó el tema de la parada en boxes y determinó que Alonso había obstaculizado a Hamilton impidiéndole hacer un segundo intento de vuelta rápida en Q3, no es un interpretación mía, es un hecho deliberado y sancionado por la FIA.

A partir de ese GP tanto Fernando como Lewis siguieron luchando por el campeonato, a pesar de que estuvieron a punto de ser descalificados por el Consejo Mundial del Motor junto a su equipo, por el caso de espionaje a Ferrari. Ambos pilotos llegaron a la última carrera con opciones para proclamarse campeones, de hecho en algunos momentos puntuales de carrera Alonso fue virtualmente campeón ...... Más hechos por tanto que no admiten interpretación.

Podemos analizar los rumores sobre supuestos actos de sabotaje a Fernando, como las presiones inapropiadas de sus ruedas o el motor del GP de Brasil. Yo no recuerdo ningún momento en el que Alonso declarase publicamente ninguno de estos hechos, pero la prensa, sobretodo la nacional, se hacía eco de estas supuestas acciones y así lo pregonaban.

También se puede hablar de las palabras de Ron Dennis "We weren´t racing Kimi, we were racing Fernando", es posible que no se pudiese determinar por ellas que el equipo no estaba proporcionando a Alonso los medios necesarios para luchar en igualdad, aunque sí demostraban la total ruptura emocional respecto a su piloto.

Otro hecho, Fernando tuvo un accidente por aquaplaning en el GP de Japón que destrozó su coche y el motor de primer ciclo que hubiera debido utilizar en el siguiente GP de China, con lo cual tuvo que disputar el GP de Brasil con una unidad de segundo ciclo, algo que mermaba en cierta medida la competitividad de ese motor respecto a uno nuevo específico para una sola carrera, que era el plan inicial de gestión de motores.

.....A pesar de esos detalles, Alonso pudo haberse proclamado campeón en Brasil ...... lo cual en mi opinión restaría credibilidad a las tesis de que el equipo no proporcionó los medios apropiados para conseguir el título.

Respecto al tema de las presiones, es algo difícil de determinar. La presión de las ruedas no es un valor inamovible, depende de la temperatura y los compuestos ...... En cualquier caso, reclamar alguna irregularidad por este concepto tendría muy poca consistencia como prueba en contra de su equipo.

También se especulaba con la caída de un plafón de techo, creo recordar que en el GP de Bahrein, que podría haber afectado a la integridad del chasis del coche de Fernando.

En este caso creo que no es un suceso muy relevante como indicio para pensar en la conspiración. A Lewis en la Q2 del GP de Alemania se le rompió una pieza de los frenos delanteros y tuvo un grave accidente que puso en riesgo su participación en carrera (aquella famosa carrera de la grua, que curiosamente también se critico tanto) ....... ¿Alguien se imagina las especulaciones que hubiese fomentado si en lugar de a Lewis le hubiese pasado aquello a Fernando ?????? ..... Hoy, seguro sería utilizado como prueba de cargo por los supuestos sabotajes de Mc laren.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Winfield » 15 Diciembre 2012, 15:46

¿A cuento de qué viene sacar a relucir esto ahora?
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3996
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 15 Diciembre 2012, 15:52

El hilo lo abrí yo Winfield, con el objetivo de dedicar un espacio específico a discutir sobre las circunstancias que se dieron en 2007 en Mclaren entre Dennis/Hamiton/Alonso. A menudo he observado que la discusión en otros hilos van derivando hacia este asunto y acaban por "canibalizar" el topic del hilo en cuestión.

Creo que es más apropiado tener un lugar adecuado para que quien esté dispuesto aporte sus opiniones y la información sobre la que las sustenta, en lugar de desvirtuar otros hilos. Creo además que cajón desastre es el lugar apropiado para su ubicación.

Si en cualquier caso, mi iniciativa no te parece procedente o estimas que no tiene sentido continuar con este topic, aceptaré que tomes la decisión que creas más conveniente.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 15 Diciembre 2012, 16:26

mari escribió:
Andres125sx escribió:Me resulta curioso ver qué declaraciones os creeis y cuales no, con tal de darle un poco de caña a Alonso sois capaces de darle más crédito a un rumor que a las declaraciones de un miembro del equipo


Disculpa pero las dos declaraciones que yo te he puesto son de Alonso. ¿Solo te crees las declaraciones de él que te convienen o también él miente en este caso?

Y sobre el tema de la sancion en Hungria....revisa un poco lo que sucedió porque estuvo parado en el pitlane unos segundos "extras" a esos 10 que el equipo le dijo que iba a permanecer allí. Solo hay que leer las transcripciones de las conversaciones de radio y de la reunión con los comisarios.


No, está parado el tiempo determinado por el equipo, y cuando le levantan la "piruleta" es cuando se queda parado 9-10 segundo extra, que es lo único que se le puede achacar a Alonso, y en esos 10 segundos se ve como se gira hacia el muro, como si estuviese hablando con ellos

Y respecto a qué declaraciones me creo, pues me creo las primeras, las matizaciones posteriores suelen ser "inducidas" por el equipo, especiálmente si las primeras apuntaban al equipo por algo :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor mari » 15 Diciembre 2012, 16:50

Andres125sx escribió:
mari escribió:
Disculpa pero las dos declaraciones que yo te he puesto son de Alonso. ¿Solo te crees las declaraciones de él que te convienen o también él miente en este caso?

Y sobre el tema de la sancion en Hungria....revisa un poco lo que sucedió porque estuvo parado en el pitlane unos segundos "extras" a esos 10 que el equipo le dijo que iba a permanecer allí. Solo hay que leer las transcripciones de las conversaciones de radio y de la reunión con los comisarios.


No, está parado el tiempo determinado por el equipo, y cuando le levantan la "piruleta" es cuando se queda parado 9-10 segundo extra, que es lo único que se le puede achacar a Alonso, y en esos 10 segundos se ve como se gira hacia el muro, como si estuviese hablando con ellos

Y respecto a qué declaraciones me creo, pues me creo las primeras, las matizaciones posteriores suelen ser "inducidas" por el equipo, especiálmente si las primeras apuntaban al equipo por algo :wink:


Hablamos de lo mismo. El equipo por radio le dice antes de entrar que le tendrán unos 20 segundos entre el repostaje y la espera. Pasado ese tiempo es cuando él decide tomarse un tiempo extra del que luego a los comisarios les dice que "estaba preguntado por los neumáticos" a lo que el comisario le responde ¿y no pudo hacerlo mientras estuvo parado esos segundos en el pitlane? Y Fernando contestó que no, porque le estaban dando la cuenta atrás.
No fue una sanción sólo a Fernando sino al equipo porque la excusa de que lo retenían en el pit por el tema de tráfico era falsa.

Si Hamilton rompió una regla interna del equipo que lo hubiera sancionado el equipo de la forma que sea, pero eso no da derecho al resto a saltarse las normas que sí estan escritas en el reglamento. Yo no se a ti, pero a mi me parece una imagen lamentable para el deporte tanto o más que lo sucedido en 2008.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 15 Diciembre 2012, 17:17

mari escribió:
Andres125sx escribió:
No, está parado el tiempo determinado por el equipo, y cuando le levantan la "piruleta" es cuando se queda parado 9-10 segundo extra, que es lo único que se le puede achacar a Alonso, y en esos 10 segundos se ve como se gira hacia el muro, como si estuviese hablando con ellos

Y respecto a qué declaraciones me creo, pues me creo las primeras, las matizaciones posteriores suelen ser "inducidas" por el equipo, especiálmente si las primeras apuntaban al equipo por algo :wink:


Hablamos de lo mismo. El equipo por radio le dice antes de entrar que le tendrán unos 20 segundos entre el repostaje y la espera. Pasado ese tiempo es cuando él decide tomarse un tiempo extra del que luego a los comisarios les dice que "estaba preguntado por los neumáticos" a lo que el comisario le responde ¿y no pudo hacerlo mientras estuvo parado esos segundos en el pitlane? Y Fernando contestó que no, porque le estaban dando la cuenta atrás.
No fue una sanción sólo a Fernando sino al equipo porque la excusa de que lo retenían en el pit por el tema de tráfico era falsa.

Si Hamilton rompió una regla interna del equipo que lo hubiera sancionado el equipo de la forma que sea, pero eso no da derecho al resto a saltarse las normas que sí estan escritas en el reglamento. Yo no se a ti, pero a mi me parece una imagen lamentable para el deporte tanto o más que lo sucedido en 2008.


¿Qué norma escrita dice que no puedes estar parado más tiempo del que se tarda en cambiarte los neumáticos?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Rodrigo-F1 » 15 Diciembre 2012, 20:53

Andres125sx escribió:
mari escribió:
Hablamos de lo mismo. El equipo por radio le dice antes de entrar que le tendrán unos 20 segundos entre el repostaje y la espera. Pasado ese tiempo es cuando él decide tomarse un tiempo extra del que luego a los comisarios les dice que "estaba preguntado por los neumáticos" a lo que el comisario le responde ¿y no pudo hacerlo mientras estuvo parado esos segundos en el pitlane? Y Fernando contestó que no, porque le estaban dando la cuenta atrás.
No fue una sanción sólo a Fernando sino al equipo porque la excusa de que lo retenían en el pit por el tema de tráfico era falsa.

Si Hamilton rompió una regla interna del equipo que lo hubiera sancionado el equipo de la forma que sea, pero eso no da derecho al resto a saltarse las normas que sí estan escritas en el reglamento. Yo no se a ti, pero a mi me parece una imagen lamentable para el deporte tanto o más que lo sucedido en 2008.


¿Qué norma escrita dice que no puedes estar parado más tiempo del que se tarda en cambiarte los neumáticos?


No sé si hay alguna, pero no te parece que es un poco desleal estar parado en el box, con tu compañero detrás esperando para repostar, mientras que a ti ya se te ha dado vía libre para salir. Esos 10 segundos de más imposibilitaron a Hamilton hacer una vuelta más, cuando liberan a Alonso quedaba 1:48 minutos de sesión, si le descontamos los 10 segundos, queda 1:38 minutos y si le descontamos 10 segundos más por el stop de Hamilton queda 1:28 minutos, a eso hay que descontarle la salida del box y la vuelta de instalación, es imposible hacer otra vuelta rápida, y esto se debe a esos 10 segundo perdidos por Alonso.
Y en China 2010 tuvo otra acción de dudosa ética con Massa en la entrada del pit.



La calidad de Alonso como piloto no esta en duda, pero su ética creo que puede ser puesta en duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Maynard » 15 Diciembre 2012, 22:34

Para mi aunque haya muchas cosas que desconocemos de 2007 creo que todo encaja mejor si vemos a un Alonso intentando imponerse como numero 1 y un Hamilton que en su primer año tenia ya tenia el ego por las nubes.

Alonso no pudo ganarse en la pista ese trato de numero 1 y creo que no dudo en ganarselo fuera de ella. Hay comentarios de Ron sobre que Alonso intento convencerle de que se equivocaba dandole esa oportunidad a Lewis y hasta esa frase de Alonso de "porque nunca me escuchaste ?" creo que iba por ese lado.

Creo que Hamilton por su parte no estaba dispuesto a ser numero 2 aunque fuera su primer año y Alonso Bicampeon, a lo de Monaco reacciono de forma infantil y desmedida pensando que era lo que intentaban hacer. En Hungria las cosas saltaron por los aires y a una acción tonta que creo que le habría costado cara a Hamilton vino otra de Alonso aun peor, eso unido a un supuesto ultimátum/amenaza del propio Alonso sobre Hamilton y el spygate hicieron acabar las cosas como acabaron.

Esta claro que es mi versión y nadie tiene que compartir mi visión de Alonso o Hamilton, pero tampoco sale todo de mi imaginación y me baso en bastantes declaraciones, incluidas algunas tan recientes como las de Whitsmarsh tras lo de Massa en Austin: "it was not doing those things that meant that Fernando left us."
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Ame » 15 Diciembre 2012, 23:16

pero estáis debatiendo un tema de hace 5 años???? :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor mari » 15 Diciembre 2012, 23:51

Andres125sx escribió:
mari escribió:
Hablamos de lo mismo. El equipo por radio le dice antes de entrar que le tendrán unos 20 segundos entre el repostaje y la espera. Pasado ese tiempo es cuando él decide tomarse un tiempo extra del que luego a los comisarios les dice que "estaba preguntado por los neumáticos" a lo que el comisario le responde ¿y no pudo hacerlo mientras estuvo parado esos segundos en el pitlane? Y Fernando contestó que no, porque le estaban dando la cuenta atrás.
No fue una sanción sólo a Fernando sino al equipo porque la excusa de que lo retenían en el pit por el tema de tráfico era falsa.

Si Hamilton rompió una regla interna del equipo que lo hubiera sancionado el equipo de la forma que sea, pero eso no da derecho al resto a saltarse las normas que sí estan escritas en el reglamento. Yo no se a ti, pero a mi me parece una imagen lamentable para el deporte tanto o más que lo sucedido en 2008.


¿Qué norma escrita dice que no puedes estar parado más tiempo del que se tarda en cambiarte los neumáticos?


Pues veras, había por allá en el 2007 un artículo que decia algo así como que "any driver impedes another driver in any way....." . De hecho debes acordarte de él porque es el mismo por el que se sancionó a Alonso en Monza en 2006. ¿lo recuerdas ahora? Si no recuerdas que dice exactamente te lo pongo.

(A. 116b) If, in the opinion of the stewards, a driver deliberately stops on the circuit or impedes another driver in
any way during the qualifying practice session his times will be cancelled.


Y leelo con atención...."his times will be cancelled"..
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 16 Diciembre 2012, 11:55

mari escribió:Pues veras, había por allá en el 2007 un artículo que decia algo así como que "any driver impedes another driver in any way....." . De hecho debes acordarte de él porque es el mismo por el que se sancionó a Alonso en Monza en 2006. ¿lo recuerdas ahora? Si no recuerdas que dice exactamente te lo pongo.

(A. 116b) If, in the opinion of the stewards, a driver deliberately stops on the circuit or impedes another driver in
any way during the qualifying practice session his times will be cancelled.


Buen aporte mari, el colmo de la paranoia de los medios españoles les llevó a "informar" en aquel momento que se había sancionado a Alonso de forma arbitraría por una norma que supuestamente no existía. La bola de nieve del conflicto se hizo tan grande que los malos de la película ya no solo eran Dennis y Hamilton, sino que se arremetía contra todo lo que se moviese llámese Anthony Hamilton, los comisarios, la prensa inglesa, la FIA ....... Mantener el discurso conspiracionista contra Fernando implicaba una especie de "todos contra Alonso".

Maynard escribió:Para mi aunque haya muchas cosas que desconocemos de 2007 creo que todo encaja mejor si vemos a un Alonso intentando imponerse como numero 1 y un Hamilton que en su primer año tenia ya tenia el ego por las nubes.

Alonso no pudo ganarse en la pista ese trato de numero 1 y creo que no dudo en ganarselo fuera de ella. Hay comentarios de Ron sobre que Alonso intento convencerle de que se equivocaba dandole esa oportunidad a Lewis y hasta esa frase de Alonso de "porque nunca me escuchaste ?" creo que iba por ese lado.

Creo que Hamilton por su parte no estaba dispuesto a ser numero 2 aunque fuera su primer año y Alonso Bicampeon, a lo de Monaco reacciono de forma infantil y desmedida pensando que era lo que intentaban hacer. En Hungria las cosas saltaron por los aires y a una acción tonta que creo que le habría costado cara a Hamilton vino otra de Alonso aun peor, eso unido a un supuesto ultimátum/amenaza del propio Alonso sobre Hamilton y el spygate hicieron acabar las cosas como acabaron.

Esta claro que es mi versión y nadie tiene que compartir mi visión de Alonso o Hamilton, pero tampoco sale todo de mi imaginación y me baso en bastantes declaraciones, incluidas algunas tan recientes como las de Whitsmarsh tras lo de Massa en Austin: "it was not doing those things that meant that Fernando left us."


Totalmente de acuerdo Maynard. Además las actitudes que se le suponían a Ron Dennis y a Mc laren no se correspondían en absoluto con lo que la historia reciente demostraba de este equipo, y ahora con la perspectiva que aporta el tiempo, con lo que hemos visto después de 2007. Mc laren es y ha sido uno de los equipos más ecuánimes y justos en el trato que han dado a sus pilotos. Han asumido como pocos el reto de integrar en su formación a pilotos punteros al mismo tiempo, y aunque en bastantes ocasiones haya habido tensiones y conflictos entre ellos, siempre han seguido con esa política ....... Algo por lo que yo, personalmente, siempre les estaré agradecido.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 16 Diciembre 2012, 14:11

mari escribió:Pues veras, había por allá en el 2007 un artículo que decia algo así como que "any driver impedes another driver in any way....." . De hecho debes acordarte de él porque es el mismo por el que se sancionó a Alonso en Monza en 2006. ¿lo recuerdas ahora? Si no recuerdas que dice exactamente te lo pongo.

(A. 116b) If, in the opinion of the stewards, a driver deliberately stops on the circuit or impedes another driver in
any way during the qualifying practice session his times will be cancelled.


Y leelo con atención...."his times will be cancelled"..



Ok, no lo recordaba.

Aunque para mi está bastante claro que esa norma existe desde que Schumacher decidió aparcar en la última curva de Mónaco, y que en este caso la aplicaron "porque sí". Era un tema interno de un equipo, la FIA no tenía que haberse metido, y tampoco afectaba ni a nadie más, ni a la seguridad de nadie.

¿De verdad no vais a reconocer que en 2007 a Hamilton se le perdonaba todo, y a Alonso no se le pasaba ni media?


Es más, si lo piensas esa norma se podría haber aplicado exactamente igual a Hamilton, ya que entorpeció a Alonso y no le dejó pasar cuando no iba en vuelta rápida..... ¿por qué se la aplicaron a Alonso en boxes y no se la aplicaron a Hamilton en pista cuando estuvo entorpeciendo a Alonso sin dejarle pasar? :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 16 Diciembre 2012, 14:15

Rodrigo-F1 escribió:No sé si hay alguna, pero no te parece que es un poco desleal estar parado en el box, con tu compañero detrás esperando para repostar, mientras que a ti ya se te ha dado vía libre para salir. Esos 10 segundos de más imposibilitaron a Hamilton hacer una vuelta más, cuando liberan a Alonso quedaba 1:48 minutos de sesión, si le descontamos los 10 segundos, queda 1:38 minutos y si le descontamos 10 segundos más por el stop de Hamilton queda 1:28 minutos, a eso hay que descontarle la salida del box y la vuelta de instalación, es imposible hacer otra vuelta rápida, y esto se debe a esos 10 segundo perdidos por Alonso..



¿Y no te parece desleal que tu equipo decida que cada vez pare uno, y cuando te toca a ti decidas pasártelo por el forro y no dejar pasar a tu compañero? :shock:


Yo no digo que lo de Alonso estuviese bien, ni aunque supongamos que lo de las ruedas sea mentira (que es mucho suponer), pero lo que no puede ser es que critiquéis a Alonso por algo que es muy discutible porque se supone que estaba preguntándole a los del muro, pero no critiquéis a Hamilton por algo totálmente indefendible, como es pasarse una órden directa por el arco del triunfo.....


Sinceramente, se os ve mucho el plumero :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 16 Diciembre 2012, 14:38

suomijon escribió:Buen aporte mari, el colmo de la paranoia de los medios españoles les llevó a "informar" en aquel momento que se había sancionado a Alonso de forma arbitraría por una norma que supuestamente no existía. La bola de nieve del conflicto se hizo tan grande que los malos de la película ya no solo eran Dennis y Hamilton, sino que se arremetía contra todo lo que se moviese llámese Anthony Hamilton, los comisarios, la prensa inglesa, la FIA ....... Mantener el discurso conspiracionista contra Fernando implicaba una especie de "todos contra Alonso".


Alguien que se ofende tan fácilmente cuando se cuestiona su opinión como tú Suomijón debería tener más cuidado al hablar de la opinión de los demás, ya que esta respuesta podría considerarse como una falta de respeto hacia la opinión de los demás, ¿no crees?

Porque estás haciendo lo mismo de lo que tanto te quejas tú, desprestigiar la opinión de la gente :roll:


Al hablar en estos términos de "paranoia", "bola de nieve", "los malos de la película", "discursos conspiracionistas", etc. estás desacreditando la opinión de aquellos que no piensan como tú, pintándolos de exaltados, paranoicos que no razonan y sólo dicen tonterías.....

¿Qué dirías si te llamasen a ti paranoico, exaltado, que no suelta más que discursos conspiracionistas?


Que conste que te respondo en estos términos para no entrar en tu juego, porque lo que me pide el cuerpo es otra cosa :wink: Pero como eso implica enzarzarme en otra discusión más contigo, y resulta que te ofendes enseguida, te lo aviso antes de empezar, si no quieres fuego, no soples las brasas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 16 Diciembre 2012, 15:32

Andres125sx escribió:¿De verdad no vais a reconocer que en 2007 a Hamilton se le perdonaba todo, y a Alonso no se le pasaba ni media?


No, desde mi punto de vista, esto no es así.


Andres125sx escribió:Es más, si lo piensas esa norma se podría haber aplicado exactamente igual a Hamilton, ya que entorpeció a Alonso y no le dejó pasar cuando no iba en vuelta rápida..... ¿por qué se la aplicaron a Alonso en boxes y no se la aplicaron a Hamilton en pista cuando estuvo entorpeciendo a Alonso sin dejarle pasar? :wink:


Hay que diferenciar dos ámbitos disciplinarios distintos. En el primer caso, Hamilton no dejó pasar a Alonso en pista para que este pudiese aprovecharse de la extralap de quemar gasolina que le correspondía, desde el punto de vista de la disciplina interna del equipo, fue un incumplimiento por parte de Lewis y Dennis defendió publicamente a Alonso.

la FIA no tiene ninguna responsabilidad para actuar en ese ámbito ya que ha de tratar a todos los participantes con el mismo criterio, sean estos o no compañeros de un mismo equipo .... por tanto, actúo correctamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris