Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 17 Diciembre 2012, 14:18

Más cosas ...... En el GP de EEUU (7ª carrera de 2007) Lewis consiguió la pole y Alonso fue segundo, durante toda la carrera Fernando acosó a Hamilton intentando el adelantamiento. En un momento determinado y ante la imposibilidad de adelantar a su compañero, hizo una maniobra dedicando un gesto de desaprobación al muro ....... ¿pretendía Fernando un "Lewis, Fernando is faster than you ....." ?????





Lewis se ganaba su derecho a ser considerado piloto Nº1 en la pista, superando a Alonso en carrera, pero sobretodo en clasificación. Alonso reclamaba un trato de favor por parte de su equipo por su condición de bicampeón y teórico Nº1 del equipo. Tras la carrera de Canadá y la de USA (ambas ganadas por Hamilton), el inglés superaba al español por 12 puntos en la clasificación provisional del campeonato ...... El GP de Hungría fue el 11º GP.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 17 Diciembre 2012, 15:10

suomijon escribió:Más cosas ...... En el GP de EEUU (7ª carrera de 2007) Lewis consiguió la pole y Alonso fue segundo, durante toda la carrera Fernando acosó a Hamilton intentando el adelantamiento. En un momento determinado y ante la imposibilidad de adelantar a su compañero, hizo una maniobra dedicando un gesto de desaprobación al muro ....... ¿pretendía Fernando un "Lewis, Fernando is faster than you ....." ?????





Lewis se ganaba su derecho a ser considerado piloto Nº1 en la pista, superando a Alonso en carrera, pero sobretodo en clasificación.


¿Para ti 8 puntos de ventaja cuando faltan por disputarse 2/3 del campeonato es ganarse el derecho a ser considerado nº1 en pista? Para mi no, para mi es una igualdad manifiesta que no debería dar prioridad a ninguno de los dos :roll:


suomijon escribió: Alonso reclamaba un trato de favor por parte de su equipo por su condición de bicampeón y teórico Nº1 del equipo. Tras la carrera de Canadá y la de USA (ambas ganadas por Hamilton), el inglés superaba al español por 12 puntos en la clasificación provisional del campeonato ...... El GP de Hungría fue el 11º GP.

Saludos.


Y en el GP de Hungría Hamilton llevaba 2 puntos de ventaja sobre Alonso, ¿le da eso derecho a ser el nº1 e ignorar una órden directa?



Yo no digo que Alonso tuviese un comportamiento ejemplar en 2007, pero lo que tampoco se puede vender es que Hamilton sí lo tuvo, o que todo fué provocado por Alonso, porque ni lo uno ni lo otro. Alonso a pesar de ser el vigente bicampeón y de compartir equipo con un rookie aceptó la igualdad de trato hasta que Hamilton se reveló, a partir de ahi ya fué una guerra abierta, pero hasta ese punto Alonso no hizo nada reprochable. Es más, para mi el comportamiento de Alonso hasta que se lió fué más ejemplar que criticable, un vigente campeón frente a un rookie debería ser nº1 siempre, pero Alonso aceptó la igualdad de trato.

Igual que si Red Bull ficha a un novato para sustituir a Webber me parecería una locura que les diesen igualdad de trato a Vettel y el nuevo, pero debo ser un tio raro, porque parece que la gente ve normal que se trate igual a un novato que al vigente campeón :?:

Luego ya si crees que tras la "rebelión" de Hamilton Alonso hizo mal en "rebelarse" él también, eso lo podemos discutir, pero lo que me cabrea de todo esto es que siempre que se habla de 2007 se dice que Alonso se reveló al equipo, pero no se dice que se rebeló al equipo DESPUÉS de que Hamilton intentase autoproclamarse nº1 tratando de ningunear a Alonso.....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 17 Diciembre 2012, 15:24

Accidente de Alonso en el GP de Japón ...... Esto, fue más determinante que cualquier otra especulación para que Fernando no consiguiese ser campeón en 2007, además condicionó su estrategia de uso de motores para el resto de las carreras.





Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 17 Diciembre 2012, 15:55

Sí, tuvo un accidente en condiciones de lluvia muy complicadas


Lo que automáticamente hace que ya no pueda quejarse de un trato desigual, de ninguna decisión de la FIA, y que tenga que tragar con todo, ¿verdad? :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 17 Diciembre 2012, 22:54

...... Que hable uno de los implicados ..... :arrow:





Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2012, 10:23

suomijon escribió:Respecto a los supuestos sabotajes y trato discriminatorio hacia Fernando por parte de su equipo a partir de Hungría, creo que hay un dato que evidencia o al menos pondría en duda tal teoría o suposición.

En los posteriores GP´s hasta el final de la temporada, Turquía, Italia, Bélgica, Japón, China y Brasil, Alonso consiguió 5 podios, incluída una victoria en Monza (en la que Hamilton fue segundo), y en el GP restante (el GP de Japón) Fernando no concluyó la carrera por sufrir un accidente causado por un aquaplanning que le obligó a abandonar.

Saludos.


Suomijon, estoy de acuerdo en tu punto de vista en casi todo, creo que junto con Zabatxe, lo veis desde un punto de vista mas equilibrado, y coincido en lo que has comentado de Hungría, para mi, fue tal como lo comentas, uno se paso de listo, y el otro se la devolvió, cosa que fue sancionada con razón.
Otra cosa que yo hubiera echo lo mismo con toda seguridad, ahora, hay que saber distinguir las cosas y llamarlas por su nombre.
Donde creo que te equivocas y le doy mas la razón a zabatxe es cuando afirmas que "Creo que Dennis trató de gestionar la relación de un modo correcto"

El modo correcto que empleo Dennis, fue el políticamente correcto, y esto fue una gran cagada. Dennis era el máximo responsable del equipo, y ante una situación así, su misión era por encima de otras cosas, ganar el campeonato, y mantener el control del equipo.
No supo hacer de entrenador y el banquillo se le revoluciono, si hay algo que mas admiro es el entrenador que tiene que tomar la decisión de sentar a su mejor jugador en el banquillo, como demostración de que el equipo esta por encima. Ron Dennis estaba implicado emocionalmente con Lewis, no supo en en monaco o Hungría poner los puntos sobre las ies, aposto a que con uno o con otro, el campeonato era suyo, y perdió el campeonato, por no saber gestionar esta disputa.
Cuando digo que las ordenes de equipo deben ser ilegales, no significa que no se deban hacer, y en este caso, Ron, desde mi punto de vista, no tuvo las agallas necesarias para, después de Monaco, haber puesto a Lewis en su sitio, y retirarles sus privilegios por indisciplina, se hubiera ahorrado muchos problemas posteriores.
Y elijo a Lewis, simplemente por la veterania de Alonso, y por que era la apuesta mas clara, ya que nuestro compatriota, las hizo como puños también, no creo que nadie le hubiera garantizado nada parecido a lo que disfrutaba en Renault o disfruta hoy en Ferrari.
Siempre he dicho que el mayor error de Dennis,ante la salida de Kimi, fue no haber puesto a Pedro de la Rosa en el otro volante, hubieran ganado el campeonato 2007, y posiblemente el 2008, Alonso seria piloto Mc laren y Ron Dennis seguiría al frente de este muro.
Pero eso es parte de la ficción.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 18 Diciembre 2012, 12:35

Es otra forma de ver las cosas GTO, me parece legítimo lo que planteas pero creo que Mc laren nunca ha funcionado así desde que Dennis cogió las riendas del equipo ..... Y yo se lo agradezco.

No tengo muchas dudas de que el origen del planteamiento en 2007 debía ser que Alonso constituyese la apuesta segura para luchar por el título de pilotos junto a un rookie prometedor, pero la cuestión es que Lewis sorprendió a todo el mundo con un rendimiento espectacular y en mi opinión se ganó el derecho a aspirar al título en pista, consiguiendo 9 podios consecutivos y varias victorias ...... No está nada mal para un 2º piloto !!!!!! que diría Webber ......

En Mónaco no sucedió nada traumático, Lewis entendió que no le habían concedido las mismas oportunidades para luchar por la victoria (probablemente con muy buen criterio, para no arriesgar el doblete seguro) y sus posteriores quejas originaron una investigación de la FIA que no tuvo ninguna consecuencia.

A partir de ese 5º GP, Mc laren siguió con su política igualitaria, y creo que hizo lo correcto. Yo al menos no hubiese entendido que con la igualadad que mostraban los dos pilotos en competición se hubiese dado prioridad a uno de ellos ...... Incluso cuando Lewis se destacó en la clasificación con un margen de puntos superior a una victoria, Alonso siguió gozando de un trato igualitario ....... Chapeau por Ron, en la línea que tradicionalmente ha demostrado.

El problema gordo se originó en Hungría, creo que culpar a la dirección del equipo por la indisciplina y la poca deportividad que mostraron sus DOS pilotos no es justo. Dennis se vio superado por la situación y creo que no tenía ninguna capacidad de cambiar las cosas, a no ser que hubiese aplicado una política como la que tú sugieres ..... pero en ese caso hubiese traicionado sus principios y la tradición de su equipo ...... Entiendo perfectamente el marrón al que tuvo que enfrentarse Ron y vuelvo a reiterar que le estaré agradecido por habernos permitido disfrutar de esas rivalidades internas con Senna/Prost, Alonso/Hamilton y Hamilton/Button.

Lo que no comparto para nada de tu punto de vista, es lo relativo a De la Rosa. Creo que la carrera del piloto catalán estaba amortizada para entonces y no se merecía un puesto semejante, Lewis era una apuesta con más riesgo, pero su desempeño demostró que fue correcta ....... No creo ni de lejos que el rendimiento de Pedro hubiera estado a la altura del de Lewis y en mi opinión desde el punto de vista deportivo los mejores pilotos deben disponer de los mejores coches.

Es posible que Alonso hubiese tenido mejores opciones individuales contando con De la Rosa como compañero, pero tampoco dejó de tenerlas por compartir equipo con Hamilton. Visto en perspectiva creo que hubiese sido lamentable habernos perdido semejante temporada y en particular el brillante debut de Hamilton en la F1.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 18 Diciembre 2012, 14:11

suomijon escribió:Es otra forma de ver las cosas GTO, me parece legítimo lo que planteas pero creo que Mc laren nunca ha funcionado así desde que Dennis cogió las riendas del equipo ..... Y yo se lo agradezco.

No tengo muchas dudas de que el origen del planteamiento en 2007 debía ser que Alonso constituyese la apuesta segura para luchar por el título de pilotos junto a un rookie prometedor, pero la cuestión es que Lewis sorprendió a todo el mundo con un rendimiento espectacular y en mi opinión se ganó el derecho a aspirar al título en pista, consiguiendo 9 podios consecutivos y varias victorias ...... No está nada mal para un 2º piloto !!!!!! que diría Webber ......



Me sorprende mucho en ti esa mentalidad Suomijon, me cuadraría más en un aficionado esporádico a la F1 que no entiende demasiado de esto, pero en ti me sorprende sincéramente :roll:


Desde luego que no estuvo nada mal el arranque de Hamilton en la F1, pero creo que para cualquiera que tenga un poco de experiencia viendo la F1, sabe que una cosa es enganchar una buena racha de resultados a principio de temporada, y otra muy muy distinta es mantener la consistencia toda la temporada y poder optar al mundial sobreponiéndote a los nervios de las últimas carreras.

Ya vimos en Brasil como dos pilotos como Vettel y Alonso cometieron errores por esos nervios precísamente, y ninguno es un novato, pero es que la tensión de poder ganar un mundial es muy grande, sea cual sea la experiencia del piloto, y saber manejarla es treméndamente complicado. Por eso mismo me sorprende que para ti sea normal que un equipo como McLaren apueste por un novato, que alguien que no ve mucha F1 piense que Hamilton podía ganar el mundial me parecería normal, pero que alguien con experiencia se lo crea sólo me cabe bajo la perspectiva de Dennis, "es mi ahijado y quiero que gane todo y bata records", porque bajo cualquier otro punto de vista, nunca habrían apostado por un novato teniendo al vigente bicampeón mundial en el equipo.....


Además, la ventaja de Hamilton nunca fué nada significativo, si me dijeras que había cogido 2-3 carreras de ventaja, podría pasar, pero con lo igualados que fueron todo el año, no hay por donde cogerlo.

Bueno sí hay por dónde cogerlo, en el momento que piensas que Hamilton era el ahijado de Dennis y que era inglés igual que todo el equipo, es el único motivo "razonable" para que McLaren apostase por Hamilton en vez de por Alonso, porque apostar por un novato frente al campeón del mundo estando ambos en igualdad de condiciones es algo que no se le ocurriría jamás a ningún equipo de F1. Y como se pudo ver, esa decisión tan condicionada por motivos extradeportivos le costó a McLaren un mundial y perder al mejor piloto de la parrilla.... :shock:

Como diría aquel, ajo y agua, a joderse y a aguantarse, ellos se lo buscaron, la pena es que también le costó el mundial a Alonso sin haber hecho nada para merecer semejante castigo, símplemente por no ser inglés ni el ahijado de Dennis.... Porque al contrario de lo que se dice, Alonso aceptó perfectamente la igualdad de trato hasta que Hamilton quiso preferencia de trato, ahi ya saltó con toda la razón del mundo, "yo que soy el actual campeón me vale con la igualdad de trato, ¿y va a venir un novato pretendiendo dejarme como nº2?. Pues se acabó la paz, si tú exiges el nº1 yo también" y ahi es dónde se lio todo. Pero claro, aunque parezca una locura el bicampeón llevaba todas las de perder contra un novato por lo mismo que se lio, porque su compañero era el favorito del jefe....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 18 Diciembre 2012, 14:54

La diferencia entre tu planteamiento y el mío Andres125sx, es que tú das por hecho que Dennis concedió prioridad a Hamilton, ni siquiera te lo cuestionas y yo no.

Yo creo que a pesar de los problemas de Hungría, Dennis siguió tratando a sus dos pilotos de un modo igualitario, al menos en lo que respecta a los recursos que el equipo ponía a su disposición. La prueba evidente es que a partir de aquel GP Alonso consiguió alguna victoria y se subió regularmente al podio.

Si tienes pruebas o indicios razonables para rebatir mis argumentos, te pido que los expongas, pero por favor, aportar el argumento de la nacionalidad compartida por el jefe y uno de sus pilotos como factor irrefutable de que eso condicionase el tratamiento que se daba a los pilotos, no me parece muy sólido.

Otra cosa es que llegados a ese punto de discordia, tras la denuncia de Alonso al equipo por el tema de espionaje, Ron Dennis y el resto del equipo diesen emocionalmente la espalda a su piloto "traidor".

Una cosa es indiscutible, Alonso pudo haber sido campeón hasta las últimas vueltas del GP de Brasil, incluso quedando 3º como quedó ....... Y teniendo en cuenta que en Japón perdió la oportunidad de sumar unos valiosos puntos por un error de pilotaje, en el que supongo que no verás ninguna mano negra e inglesa, no me parece razonable culpar a nadie por no haberlo conseguido.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor mari » 18 Diciembre 2012, 16:04

suomijon escribió:El problema gordo se originó en Hungría, creo que culpar a la dirección del equipo por la indisciplina y la poca deportividad que mostraron sus DOS pilotos no es justo. Dennis se vio superado por la situación y creo que no tenía ninguna capacidad de cambiar las cosas, a no ser que hubiese aplicado una política como la que tú sugieres ..... pero en ese caso hubiese traicionado sus principios y la tradición de su equipo ...... Entiendo perfectamente el marrón al que tuvo que enfrentarse Ron y vuelvo a reiterar que le estaré agradecido por habernos permitido disfrutar de esas rivalidades internas con Senna/Prost, Alonso/Hamilton y Hamilton/Button.


En este sentido decir que pocos días despues del GP de Hungria hubo unas declaraciones de Dennis que venían a decir que el que no qusiera seguir un equipo que iba a mantener la igualdad que tenía la opción de irse a otro equipo. Creo que esto es una declaración de intenciones y da una muestra clara de lo que sucedió en 2007 a nivel interno. Y viendo las declaraciones de Martin del otro día a raíz de la famosa caja de cambios de Massa me deja más claro el asunto.

Es más, no veo que Senna debiera haber cedido (y por suerte no lo hizo) en 1988 cuando llegó a un equipo donde ya estaba un bicampeón. ES una situación muy similar y al final acabó igual con el bicampeón fuera . Para mí es un tema de ego que en 2007 se agravó con el tema del Spygate, que es un tema aparte, del que los pilotos tienen tanta culpa como el resto del equipo. De no haber existido esa trama sin duda las cosas hubieran sido muy distintas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 18 Diciembre 2012, 16:22

Estamos de acuerdo mari, pero además me gustaría resaltar otro dato para que se reconozca la ética profesional de Ron Dennis.

Cuando supuestamente Alonso amenazó a Dennis con denunciar a su equipo ante la FIA, aportando para ello los e-mails comprometedores que probarían el uso y aprovechamiento de la información obtenida a través de Mike Coughlan, el jefe del equipo Mc laren no solo no accedió a las demandas de su subordinado, sino que cogió el teléfono y llamó él mismo a Mosley.

Cualquiera que supiese de la turbulenta relación que tenían por aquel entonces Ron y Max, puede suponer que Dennis estaba dispuesto a cualquier cosa antes que a traicionar a su filosofía y a la de su equipo ....... Desde luego, las consecuencias de aquel trasvase de información fueron dramáticas para Mc laren, por la pérdida de todos los puntos de constructores (y los correspondientes ingresos) y la sanción económica.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor mari » 18 Diciembre 2012, 16:27

Mosley y Ecclestone sabían desde hacia dos semanas que existian esos mails via Briatore. ¿adivinas a través de quién el italiano sabía que existian esos mails?
Por eso Ecclestone sabía perfectamente el contenido de los mails aquella misma tarde horas después de la qualy.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 18 Diciembre 2012, 17:11

suomijon escribió:La diferencia entre tu planteamiento y el mío Andres125sx, es que tú das por hecho que Dennis concedió prioridad a Hamilton, ni siquiera te lo cuestionas y yo no.


Cierto, tú ni siquiera te cuestionas si le dieron un trato prioritario a Hamilton, a pesar de todos los indicios que apuntan en esa dirección.

Yo me lo plantee durante 2007 muchas veces, pero al final todo acaba cayendo por su propio peso

suomijon escribió:Yo creo que a pesar de los problemas de Hungría, Dennis siguió tratando a sus dos pilotos de un modo igualitario, al menos en lo que respecta a los recursos que el equipo ponía a su disposición. La prueba evidente es que a partir de aquel GP Alonso consiguió alguna victoria y se subió regularmente al podio.

Si tienes pruebas o indicios razonables para rebatir mis argumentos, te pido que los expongas, pero por favor, aportar el argumento de la nacionalidad compartida por el jefe y uno de sus pilotos como factor irrefutable de que eso condicionase el tratamiento que se daba a los pilotos, no me parece muy sólido.


Bueno, cada vez que alguien habla bien de Alonso la gente suele necesitar mucho menos que eso para desacreditarle diciendo que como compartieron equipo durante un par de años ya todo lo que diga sobre Alonso no es válido porque quiere lo mejor para Fernando

En cambio ahora que no hablamos de compartir equipo, sino de que Hamilton tuvo toda su carrera deportiva pagada del bolsillo de Dennis ( y no sólo la nacionalidad como decías, "olvidando" este aspecto tan delicado), esto no os parece suficiente para que favorezca a Hamilton.....

Un criterio muy consecuente, sí señor :lol:


Si quieres pruebas de algo interno de un equipo de F1 me parece que por algún motivo que desconozco no estás siendo muy razonable, ¿pruebas de algo interno de un equipo de F1? Sí claro, espera que voy a buscar las declaraciones firmadas de Ron Dennis y Martin Whitemarsh :mrgreen:

Si fueses más razonable y pidieses indicios, iguales que en los que tú te basas (porque todo lo que te he oido decir de pruebas no tienen nada, son sólo indicios), pues te diría lo siguiente:

1- Hamilton corre en la F1 gracias única y exclusivamente a Ron Dennis, que lleva invirtiendo en la carrera deportiva de Hamilton desde unos 10 años antes de que llegase a la F1

2- Hamilton es inglés, y tanto Inglaterra como McLaren estaban faltos de pilotos ingleses competitivos desde hacía muchos años, lo que lógicamente hace que estuviesen deseando que Hamilton triunfara

3- Yo jamás había oido decir a un jefe de equipo que compiten contra uno de sus pilotos. Puedes retorcerlo todo lo que quieras, pero lo que dijo es muy claro, "competimos contra Alonso". Blanco y en botella, si no tuviese prioridad Hamilton dentro de McLaren jamás habrían dicho algo asi porque cuando lo dijo parecía imposible que se le escapara el mundial a McLaren, la duda era si lo ganaría Hamilton o Alonso, y siendo los dos sus pilotos no puede decir lo que dijo, a no ser que para él la victoria de Alonso fuese una especie de "derrota"

4- Que lo debía ser, porque ya no recuerdo en qué GP Alonso consiguió la pole, Hamilton la 2ª posición, es decir, primera linea 100% McLaren, y en el muro estaban con unas caras largas como si hubiesen quedado 8º y 10º. ¿Se te ocurre alguna razón creíble que explique esas caras largas?

5- Hay otros incidentes que tampoco habría creído posibles dentro de la F1 hasta que pasó con McLaren y Alonso, como que se confundan con las presiones de las ruedas del asturiano..... un equipo de F1 confundiendose de presiones.... y sólo en el coche de Alonso.... Por favor, seamos serios :roll:

6- El incidente de Hungría. Cualquier jefe de equipo, se le revela un piloto negándose a cumplir una orden preestablecida, y la sanción interna que le meten es de aúpa, y eso si no le hechan del equipo ipso-facto. McLaren no sólo no le impuso ningún tipo de penalización, sino que encima permitió que la FIA sancionase a Alonso por algo que vino motivado por Hamilton, ya que de haberle dejado pasar cuando le tocaba nunca se habrían encontrado en boxes. Lo tenían a huevo para penalizar a Hamilton por su rabieta sin mover un dedo, símplemente tenían que decir que lo motivó Hamilton o confirmar lo que dijo Alonso sobre que estaba preguntando sobre las ruedas, y en vez de eso dejaron que fuese Alonso el perjudicado y Hamilton, lejos de recibir ninguna reprimenda, salió ganando con el incidente :o . Si eso no demuestra un favoritismo claro hacia Hamilton no se si es que necesitas una declaración jurada y firmada por Dennis :roll:


Obviamente ninguno de estos incidentes por sí solos se pueden traducir en un favoritismo hacia Lewis, pero si los sumas y piensas que todo esto pasó en un sólo año, son indicios más que razonables para pensar que McLaren le daba un trato de favor a Hamilton. Un indicio puede ser una casualidad, dos ya es más complicado que sean casualidad, pero 6 (que recuerde ahora mismo, seguro que se me olvida algo) no pueden ser una casualidad de ninguna manera

suomijon escribió:Otra cosa es que llegados a ese punto de discordia, tras la denuncia de Alonso al equipo por el tema de espionaje, Ron Dennis y el resto del equipo diesen emocionalmente la espalda a su piloto "traidor".


¿Qué pruebas tienes de que Alonso denunció a McLaren para afirmarlo tan tajantemente? :mrgreen: Porque yo recuerdo a la FIA exigiéndole a Alonso toda la información que tuviese. No confundamos cumplir lo que te exigen, con denunciar de motu propio

suomijon escribió:Una cosa es indiscutible, Alonso pudo haber sido campeón hasta las últimas vueltas del GP de Brasil, incluso quedando 3º como quedó ....... Y teniendo en cuenta que en Japón perdió la oportunidad de sumar unos valiosos puntos por un error de pilotaje, en el que supongo que no verás ninguna mano negra e inglesa, no me parece razonable culpar a nadie por no haberlo conseguido.

Saludos.


No me hables de cosas de las carreras cuando estamos hablando de algo extradeportivo, porque me suena a escaqueo de la discusión

Si se mangoneó a Alonso dentro de su equipo, es algo lamentable, denunciable y criticable, independientemente de lo que pasase en pista, y tratar de desviar la atención de algo tan grave con cosas normales de las carreras, no me parece ni medio razonable
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2012, 17:22

En Mónaco no sucedió nada traumático, Lewis entendió que no le habían concedido las mismas oportunidades para luchar por la victoria (probablemente con muy buen criterio, para no arriesgar el doblete seguro) y sus posteriores quejas originaron una investigación de la FIA que no tuvo ninguna consecuencia.

A partir de ese 5º GP, Mc laren siguió con su política igualitaria, y creo que hizo lo correcto. Yo al menos no hubiese entendido que con la igualadad que mostraban los dos pilotos en competición se hubiese dado prioridad a uno de ellos ...... Incluso cuando Lewis se destacó en la clasificación con un margen de puntos superior a una victoria, Alonso siguió gozando de un trato igualitario ....... Chapeau por Ron, en la línea que tradicionalmente ha demostrado.

El problema gordo se originó en Hungría, creo que culpar a la dirección del equipo por la indisciplina y la poca deportividad que mostraron sus DOS pilotos no es justo. Dennis se vio superado por la situación y creo que no tenía ninguna capacidad de cambiar las cosas, a no ser que hubiese aplicado una política como la que tú sugieres ..... pero en ese caso hubiese traicionado sus principios y la tradición de su equipo ...... Entiendo perfectamente el marrón al que tuvo que enfrentarse Ron y vuelvo a reiterar que le estaré agradecido por habernos permitido disfrutar de esas rivalidades internas con Senna/Prost, Alonso/Hamilton y Hamilton/Button.


Veras, no discuto que las intenciones de Ron eran de rectitud e igualdad, precisamente esto es lo que critico de Ron.
Dices que en Monaco no ocurrió nada traumatico, pero creo que te equivocas... ese dia perdió el control de los pilotos, por un lado Lewis vio que podía pasar la linea impunemente, y ante los ojos de Alonso perdió su credibilidad. Fue ese dia cuando podía haber retomado el control del equipo, pero fue débil, y cuando la cosa fue a mas, ya era imposible reconducir la situación.

El mayor error de un lider es no reaccionar a tiempo ante la indisciplina. Lewis recibió una orden directa, y la desobedeció, ignoro lo que haría dentro del box, lo que si se es que lo que hizo fue perder el control sobre los dos pilotos. He echo varios curso de dirección de equipos y te aseguro que esto es el error mas grave que puede cometer un lider de equipo. La indisciplina te obliga a tomar las medidas mas drásticas que estén en tu mano, por que si no, suele pasar lo que después pudimos ver, que es contagiosa y virulenta, Alonso le perdió el respeto a la dirección y no tuvo reparos en imitar a Lewis en la indisciplina.

¿de que le sirvió la política igualitaria que comentas, si pierdes la autoridad y el respeto del equipo? creo que hay tenia que haber castigado a Lewis, retirándole por varios Gps sus privilegios en pista y relegándole como castigo como segundo piloto durante un tiempo, para, una vez aprendida la lección, devolvérselos, pero fue débil, y esto fue el principio de el desastre, perdieron con los mejores pilotos y el mejor coche un campeonato.
Recuerdo que Jorge Valdano comento que el primer día que llevo para entrenar al Valencia creo, un jugador que no recuerdo su nombre, llego como una hora tarde, Valdano, delante del equipo se dirigió a el para reprocharle que había llegado tarde, a lo que este jugador, que era el crack del equipo, respondió, que el tenia un permiso especial del presidente para llegar a la hora que quisiera a los entrenos. Jorge Valdano comentaba que en ese instante dudo, entre esperar y consultar con el presi, o directamente echarle del entreno, pensó "bueno, es el primer dia... " en ese instante perdió el liderato del vestuario y fue su peor año como entrenador... Valdano reconocía que un error en un minuto, fue un desastre irreconducible después, y el mayor error de su vida en el fútbol, creo que Dennis, el día de Monaco, también cometió el mayor error de su vida, y fue el que termino con su carrera como director de Mc laren.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 18 Diciembre 2012, 17:27

Respeto tu punto de vista GTO, pero no lo comparto.En realidad, no tengo nada más que añadir a lo dicho con anterioridad.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris