Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

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Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 18 Diciembre 2012, 17:41

@Andres125sx, no tengo nada que replicar de tu anterior comentario. He tratado de aportar buenos datos e información contrastada para basar mis afirmaciones.

Tú sigues aportando especulaciones sin ningún sustento, ni citas textuales de Alonso quejándose de presiones y sabotajes varios, ni nada que se le parezca. Si fueses a un juicio con argumentos como los que estás utilizando en esta discusión, sabes que lo tendrías muy crudo ........ Pero nada, yo no voy a tratar de convencerte de nada, y menos mediante ejercicios de fe ciega y parcialidad.

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Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 18 Diciembre 2012, 17:44

mari escribió:Mosley y Ecclestone sabían desde hacia dos semanas que existian esos mails via Briatore. ¿adivinas a través de quién el italiano sabía que existian esos mails?
Por eso Ecclestone sabía perfectamente el contenido de los mails aquella misma tarde horas después de la qualy.


........ ¿ No tendrás pruebas que lo demuestren, no ????? :mrgreen:

Gracias por la información mari, no la recordaba.

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Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 18 Diciembre 2012, 18:37

suomijon escribió:@Andres125sx, no tengo nada que replicar de tu anterior comentario. He tratado de aportar buenos datos e información contrastada para basar mis afirmaciones.

Tú sigues aportando especulaciones sin ningún sustento, ni citas textuales de Alonso quejándose de presiones y sabotajes varios, ni nada que se le parezca. Si fueses a un juicio con argumentos como los que estás utilizando en esta discusión, sabes que lo tendrías muy crudo ........ Pero nada, yo no voy a tratar de convencerte de nada, y menos mediante ejercicios de fe ciega y parcialidad.

Saludos.


Vaya, o sea que ninguno estamos aportando pruebas, pero lo que tú digas va a misa y lo que yo diga no vale para nada, ¿curioso no? :roll:

Entiendo que para ti sean más creíbles tus argumentos que los mios, pero llamar "especulaciones sin ningún sentido" a declaraciones de Ron Dennis que todo el mundo escuchó, o a HECHOS contrastables como que Hamilton era su ahijado, no me parece ni medio serio Suomijon


Una última pregunta, ¿y por qué Alonso se fué a final de año de la mejor escudería a una que debía ser la 4ª o 5ª (8º ó 10º coche) cuando tenía contrato con la mejor? ¿Porque no le daban el nº1?

Exigir ser el nº1 y no aceptar ser el nº2 son cosas muy, pero que muy distintas. Si dices que Alonso exigía ser nº1 y McLaren no se lo concedió estás diciendo que prefirió irse a un equipo medio a ser el nº1 en vez de quedarse en el mejor equipo (donde tenía contrato) recibiendo igualdad de trato. Vamos lo que cualquier piloto haría, rechazar voluntariamente cualquier opción a ganar carreras y luchar por el mundial, ¿verdad?

:roll: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 18 Diciembre 2012, 20:40

Resulta curioso, he comparado este vídeo .....





.... con estos ......













..... Y he aprendido algunas cosas muy interesantes sobre el lenguaje corporal.

Saludos.
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Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 18 Diciembre 2012, 22:10

No se toca la nariz
No cambia la mirada (no se le ven los ojos)
No está rígido
No junta las manos
No pone los codos en la mesa
No se hecha hacia delante, mantiene la posición que tiene
No aprieta los labios
No se queda sin contestar
No se chupa los labios
No mira hacia abajo, va mirando a los periodistas que no son pocos
No tartamudea
No parpadea continuamente
No deja la mirada fija al frente
No utiliza muletillas
.
.
.
.
.
.
Y ya me he cansado de seguirte el juego, si quieres decir algo concreto en vez de escudarte en vaguedades aqui me tienes para responderte :roll:


Lo que sí hace es estar quieto sin moverse, lo que se puede explicar viendo lo apretujados que están, no tiene sitio para moverse
También duda, lo que también es normal en cualquier persona inteligente cuando está hablando de un tema delicado delante de 30 periodistas


Te lo vas a tener que currar un poco más colega, has pasado de decir que las declaraciones de Dennis son "suposiciones sin sustento" a poner videos de cómo cazar a un mentiroso en los que no se ve por ningún lado que Alonso mienta :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
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Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor mari » 18 Diciembre 2012, 22:19

suomijon escribió:
mari escribió:Mosley y Ecclestone sabían desde hacia dos semanas que existian esos mails via Briatore. ¿adivinas a través de quién el italiano sabía que existian esos mails?
Por eso Ecclestone sabía perfectamente el contenido de los mails aquella misma tarde horas después de la qualy.


........ ¿ No tendrás pruebas que lo demuestren, no ????? :mrgreen:

Gracias por la información mari, no la recordaba.

Saludos.


El libro de Ecclestone en el que también dice que Mosley decidió aplicar a Mclaren la sanción que se aplicó en pocas palabras porque el jefe era Ron que los que sepan un mínimo de historia de F1 saben que junto con Williams y Tyrrell eran las tres moscas cojoneras de los jerifaltes de la FIA.

una anecdota referente a la interesante discusión que teníais antes, que un equipo se equivoque con la presión de los neumáticos no es anormal y sino que se lo digan a Button en la última carrera de 2009 con el Brawn (si no me equivoco fue esa y sino la anterior) en que afirmó que variaron las presiones para la qualy y la fastidiaron. ¿también era un sabotaje?

Y que yo sepa Dennis no conoció a Hamilton hasta que ya era algo mayorcito con lo que no es su "padrino" y por tanto Lewis no es su "ahijado". En todo caso actuó un poco como mecenas. :D :D :D
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Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Joselo » 18 Diciembre 2012, 22:24

suomijon escribió:Entiendo perfectamente el marrón al que tuvo que enfrentarse Ron y vuelvo a reiterar que le estaré agradecido por habernos permitido disfrutar de esas rivalidades internas con Senna/Prost, Alonso/Hamilton y Hamilton/Button.


Si bien bajo la dirección de Dennis el equipo McLaren fue casi siempre afecto a una política igualitaria cuando sus dos conductores iban muy parejos y si bien cuando sobre finales de 1989 Prost ya había arreglado con Ferrari para 1990, cuando sucede lo de Suzuka en el toque con Senna y con Prost virtualmente Campeón Mundial, Dennis fue el primero en llevar adelante y de inmediato una protesta, un reclamo oficial ante la FISA (brazo deportivo de la FIA por entonces)... en contra de uno de sus conductores : Alain Prost :lol: .
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Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor mari » 18 Diciembre 2012, 22:54

Joselo escribió:
suomijon escribió:Entiendo perfectamente el marrón al que tuvo que enfrentarse Ron y vuelvo a reiterar que le estaré agradecido por habernos permitido disfrutar de esas rivalidades internas con Senna/Prost, Alonso/Hamilton y Hamilton/Button.


Si bien bajo la dirección de Dennis el equipo McLaren fue casi siempre afecto a una política igualitaria cuando sus dos conductores iban muy parejos y si bien cuando sobre finales de 1989 Prost ya había arreglado con Ferrari para 1990, cuando sucede lo de Suzuka en el toque con Senna y con Prost virtualmente Campeón Mundial, Dennis fue el primero en llevar adelante y de inmediato una protesta, un reclamo oficial ante la FISA (brazo deportivo de la FIA por entonces)... en contra de uno de sus conductores : Alain Prost :lol: .


Bonita temporada la 1989. Sin duda.

Que yo sepa cuando se produjo el incidente entre ambos en Japon fue Prost quien se presento en la torre a presentar la queja al ver a los comisarios empujar a Senna. La FIA hizo llamar a Dennis a declarar y luego también llegó Senna que fue descalificado. Lo que hizo el equipo fue presentar una apelación porque Senna no ganó ventaja de saltarse la chicane que fue por lo que lo sancionaron, no por el incidente. No fue una apelación ni un reclamo contra Prost propiamente dicho. De hecho quedaba todavía una carrera, la de Australia y cualquier cosa podía pasar. Pero lo que consiguieron fue que además de la descalificación que ya tenía el brasileño, le cayera una multa de 100.000 dólares y la suspensión de 6 meses de su licencia.

Por cierto, la carrera final ese año en Australia fue épica.....más de uno de los que corren hoy fijo que no salen a pista.
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Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2012, 23:15

Joselo escribió:
suomijon escribió:Entiendo perfectamente el marrón al que tuvo que enfrentarse Ron y vuelvo a reiterar que le estaré agradecido por habernos permitido disfrutar de esas rivalidades internas con Senna/Prost, Alonso/Hamilton y Hamilton/Button.


Si bien bajo la dirección de Dennis el equipo McLaren fue casi siempre afecto a una política igualitaria cuando sus dos conductores iban muy parejos y si bien cuando sobre finales de 1989 Prost ya había arreglado con Ferrari para 1990, cuando sucede lo de Suzuka en el toque con Senna y con Prost virtualmente Campeón Mundial, Dennis fue el primero en llevar adelante y de inmediato una protesta, un reclamo oficial ante la FISA (brazo deportivo de la FIA por entonces)... en contra de uno de sus conductores : Alain Prost :lol: .
Si, y dio la casualidad que el presidente de la Fia, era frances, Balestre... un bonito tongo. :wink:

pero como, no era Dennis el paladin de la igualdad en el equipo... ????
No hay que remontarse tan lejos Joselo, podemos mirar este video...



esto fue una orden de equipo de libro que recibió kovalainen en alemania 2008, carrera que gano Lewis y esos puntos extra, podian ser los que valieron el campeonato de Lewis.
La orden fue de Ron Dennis, el mismo que el año anterior vendía películas de igualdad y equilibrios. Esta era la décima carrera de 18...
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Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Joselo » 18 Diciembre 2012, 23:18

mari escribió:
Joselo escribió:
Si bien bajo la dirección de Dennis el equipo McLaren fue casi siempre afecto a una política igualitaria cuando sus dos conductores iban muy parejos y si bien cuando sobre finales de 1989 Prost ya había arreglado con Ferrari para 1990, cuando sucede lo de Suzuka en el toque con Senna y con Prost virtualmente Campeón Mundial, Dennis fue el primero en llevar adelante y de inmediato una protesta, un reclamo oficial ante la FISA (brazo deportivo de la FIA por entonces)... en contra de uno de sus conductores : Alain Prost :lol: .


Bonita temporada la 1989. Sin duda.

Que yo sepa cuando se produjo el incidente entre ambos en Japon fue Prost quien se presento en la torre a presentar la queja al ver a los comisarios empujar a Senna. La FIA hizo llamar a Dennis a declarar y luego también llegó Senna que fue descalificado. Lo que hizo el equipo fue presentar una apelación porque Senna no ganó ventaja de saltarse la chicane que fue por lo que lo sancionaron, no por el incidente. No fue una apelación ni un reclamo contra Prost propiamente dicho. De hecho quedaba todavía una carrera, la de Australia y cualquier cosa podía pasar. Pero lo que consiguieron fue que además de la descalificación que ya tenía el brasileño, le cayera una multa de 100.000 dólares y la suspensión de 6 meses de su licencia.

Por cierto, la carrera final ese año en Australia fue épica.....más de uno de los que corren hoy fijo que no salen a pista.


Existió una protesta formal redactada por Dennis y entregada en mano a Yvon Leon (director de la prueba) quién la elevó a Jean Marie Balestre (Presidente de la FIA) antes de que pasaran algunas horas para dar la clasificación oficial de dicha carrera que coronó al francés. Cmo hoy,, un conductor no puede reclamar nada por inciativa propia al ente rector, lo debe hacer por medio de su equipo, al hacerlo Dennis en favor de Senna, recién ahí entonces le dio la posibilidad a Prost de reclamar para que las autoridades pudieran disponer de los correspondientes descargos y la FISA actuó de hecho.

Con respecto a los hechos, un breve comentario para quién no sepa del tema :

Al llegar a la anteúltima competencia del año 1989 en Suzuka, Japón, en el campeonato el francés le llevaba 16 puntos al brasileño cuando por aquella época la puntuación era 9, 6, 4, 3, 2 y 1 punto (y ya venía descartando 5), en la largada Prost llega puntero a la primera curva, en las primeras 20 vueltas realiza aproximadamente una decena de récord de vuelta para establecer una diferencia en metros suficiente para mantener a Senna “a raya” y realizar sus trayectorias cómodamente, esto sucede hasta casi la vuelta 47 de las 53 pactadas.

Fue cuando en un intento desesperado y en una maniobra extrema (un lugar inapropiado para superar sin peligro de toque y a sabiendas que no podía darle caza al Prost en otro sitio del circuito y que estaba a sólo unos minutos de perder el campeonato), Ayrton alarga desesparedamente el frenaje al acercarse a la vieja chicana, justo cuando Prost comienza a girar en un sector donde sólo podía circular un monoplaza, golpeando con la rueda delantera izquierda el McLaren del brasileño el pontón derecho del McLaren del francés… enganchados abos monoplazas, Prost se baja y abandona (finalmente se lo proclamaría Campeón Mundial unas horas después), Senna sin embargo sigue de forma antireglamentaria y ya sabemos como terminó este asunto.

Pero esto no terminó allí y ya que estamos cuento también brevemente lo del año siguiente :wink: :

En 1990 Prost se llevó en Nº 1 a Ferrari que hacía mucho tiempo que no salía campeón en conductores, llegando al mismo escenario japonés, siendo que esta vez había 9 puntos a favor del brasileño faltando ésta y otra competencia… Prost con una Ferrari que “volaba bajito” y que estaba mejor preparada que el mismo McLaren-Honda de Senna, siendo el favorita para ganar, pero se larga la competencia, toma varios metros de ventaja sobre el brasileño en la largada, pero a punto de ingresar en la primera curva Senna casi no frena, con el sólo objetivo de pegarle un topetazo a la Ferrari de Prost desde atrás (cosa que con el tiempo el mismo “Magic” confesó), demostrando que a veces la causa sigue al efecto :D … resultado : los dos despistados y Ayrton Campeón Mundial 1990, al final del certamen por 7 puntos de diferencia sobre su archirival y aplicando (según él) “venganza”.
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Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Joselo » 18 Diciembre 2012, 23:30

GTO escribió:Si, y dio la casualidad que el presidente de la Fia, era frances, Balestre... un bonito tongo. :wink:

Eso es un mito que inunda la Internet compañero, y te voy a explicar con ejemplos que no fue así :

Sabido es el “affaire” del combustible utilizado en el motor BMW del Brabham (se supone, durante gran parte del certamen de 1983), pero mucho se ha hablado y poco claro ha quedado... ya que la FISA (comandada por Jean Marie Balestre) extendió un incomprensible “manto de piedad”, dejando todo como estaba, es decir, Piquet Campeón Mundial 1983 sobre un Brabham-BMW y dejando a Prost con las manos vacías.

Pero existe un documento escrito por el propio Bernie Ecclestone (por esas épocas propietario del equipo Brabham) en forma de misiva dirigida a Ferrari y Renault pidiendo “excusas” por haber usado combustible con 102,9 octanos en lugar de 102,5 que era el máximo permitido por reglamento (por si existe alguna duda con tolerancia incluída), pero en definitiva y para amargura de Prost, nadie explicó muy bien por qué extraña razón Ecclestone decidió confesar (ya sobre Marzo de 1984) por escrito su proceder, admitiendo así que hubo irregularidad en el torneo del ’83... la situación no cambió en nada ya que el campeón había sido consagrado y nadie podía variar el resultado, pero se confirmaron así las severas sospechas de Renault y Ferrari al respecto, y sobre todo, quedó muy mal parado Jean Marie Balestre que había asumido la defensa ciega del combustible de los Brabham-BMW, incluso sobre un detallado y muy serio informe técnico esgrimido por la Elf, la petrolera francesa que había manifestado su desagrado por la operación de Ecclestone, justo antes del G.P. decisivo en Sudáfrica y que Renault (con Prost), perdió por 3 puntos :!: … misterios de la F1, y esto demuestra cabalmente que Jaen Marie Balestre jamás “benefició” a Prost, puesto que con “beneficios” así (como el de 1983) mejor es abandonar las carreras (por lo menos las de autos) :lol: .

¿Otro caso?

Para el año siguiente (1984) Prost firma con el ya poderoso equipo McLaren, en donde “reinaba” en doble Campeón Mundial como lo era Niki Lauda (otro gran estratega del que Alain mucho aprendió), pero increíblemente vuelve a perder el título que tanto venía buscando por la diferencia mas “apretada” que se haya registrado en la historia de la categoría : 1/2 punto (0.5 punto) :!: , así, muchos indican que la causa fue aquel G.P. de Mónaco que ganó bajo la lluvia, donde la competencia fue detenida (por el director de la prueba, el ex conductor Jacky Ickx a instancias del Presidente de la FIA . Jean Marie Balestre) cuando iban 31 vueltas de los 77 giros pactados, entregando la mitad del puntaje (en vez de 9 puntos se le entregaron 4 y ½ puntos)... Prost hubiera sido Campeón Mundial por 4 puntos en vez de perder el campeonato por 1/2 punto (0.5 punto).

También muchos afirman que el joven Ayrton Senna (el “Rey de la Lluvia”) hubiera superado al francés en el giro siguiente luego de venir protagonizando una espectacular remontada, pero poco sabido es que al bajarse de su habitáculo, el brasileño tenía la espalda mojada no sólo de agua sino por combustible, el cual se debía a una pérdida del depósito que no le hubiera permitido culminar la carrera... pero aún suponiendo (erróneamente) que de forma "milagrosa" el Toleman del paulistano dejara de perder combistible y hubiera ganado la carrera y ésta también hubiera entregado el puntaje total en vez de la mitad, Prost con su hipotético 2° puesto igualmente ganaba el certamen por 1 y 1/2 puntos (1.5 puntos) en vez de perderlo por 1/2 punto (0.5 punto)... las autoridades de la prueba bajando la bandera en aquel recordado G.P. no benefiaciaron a Prost sino que lo perjudicaron.

Por tal motivo vale reclacar que :

Es una farsa eso de que Jena Marie Balestre como Presidente de la FIA ayudaba a Prost por ser ambos franceses y para desmentirlo (como acabo de hacer aquí) hay que ir a los hechos :wink: .



GTO escribió:... pero como, no era Dennis el paladin de la igualdad en el equipo... ????

Joselo escribió:... bajo la dirección de Dennis el equipo McLaren fue casi siempre afecto a una política igualitaria cuando sus dos conductores iban muy parejos...
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Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2012, 23:52

Es una farsa eso de que Jena Marie Balestre como Presidente de la FIA ayudaba a Prost por ser ambos franceses y para desmentirlo (como acabo de hacer aquí) hay que ir a los hechos .


Me imagino que habras visto el documental que hizo, creo recordar national Geografic sobre la muerte de Senna, en el se da por sentado que esto fue asi. En cualquier caso, Balestre favoreció a Pros frente a Senna, y desde mi punto de vista, le quito el campeonato en los despachos, después de aquel suzuka 89.
Me maravilla en cualquier caso tu conocimiento de la historia de la F1, yo la verdad tengo poca memoria, y mucho menos para el nivel de detalles de tus narraciones.
Lo del texto redactado por Dennis en este caso, lo desconocía.
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Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 19 Diciembre 2012, 00:01

Cualquiera que haya visto la película "Senna" de Asif Kapadia recientemente tendrá una idea bastante clara de lo que sucedió en Suzuka 1989. En la película se relata de forma detallada el incidente y sus consecuencias. La maniobra de Ayrton no tuvo nada de antirreglamentario, salió con más velocidad de la 130R llegando a la chicane emparejado con Prost, pero ligeramente retrasado, el francés en una maniobra defensiva a ultranza cerró la trayectoria antes de tiempo como si su compañero no estuviese allí. Senna, tras unos instantes tratando de arrancar y ayudado por los comisarios reemprendió la marcha por la prolongación exterior de la chicane, consiguiendo recuperar la cabeza de carrera y ganando el GP.

Prost, se dirigió a dirección de carrera y promovió la reclamación por la cual Ayrton fue descalificado. Dennis defendió la posición de Ayrton aportando pruebas gráficas de que en muchos otros casos acciones similares no habían sido sancionadas, además pretender que el piloto maniobrase para volver a pista por el mismo sitio donde se había salido iba contra toda lógica por la necesidad de tener que incorporarse en sentido contrario de la marcha. En aquella ocasión Ron no solo defendía los intereses de Ayrton, sino que lo hacía por una causa justa.





Balestre era un "cacique" Joselo :wink: , su actitud autoritaria y déspota queda evidenciada en el film claramente y no creo que deje muchas dudas de su animadversión por el piloto brasileño, como por un especial "afecto" por Alain.

Saludos.
Última edición por suomijon el 19 Diciembre 2012, 00:08, editado 1 vez en total
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Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Joselo » 19 Diciembre 2012, 00:07

GTO escribió:
Es una farsa eso de que Jena Marie Balestre como Presidente de la FIA ayudaba a Prost por ser ambos franceses y para desmentirlo (como acabo de hacer aquí) hay que ir a los hechos .

Me imagino que habras visto el documental que hizo, creo recordar national Geografic sobre la muerte de Senna, en el se da por sentado que esto fue asi.

Si Dios quiere, dentro de poco tiempo publicaré en mi canal de "youtube" una investigación que tengo sobre el accidente de Senna en Imola '94, y entre su contenido quedará en evidencia los múltiples errores cometidos (adrede o no) en dicho documental (publicado por el Channel Four y auspiciado por el grupo de la National Geographic Society).


GTO escribió:En cualquier caso, Balestre favoreció a Pros frente a Senna, y desde mi punto de vista, le quito el campeonato en los despachos, después de aquel suzuka 89.
Me maravilla en cualquier caso tu conocimiento de la historia de la F1, yo la verdad tengo poca memoria, y mucho menos para el nivel de detalles de tus narraciones.
Lo del texto redactado por Dennis en este caso, lo desconocía.

Si lo deseas podemos abrir un topic al respecto para opinar y/o plemizar bajo un minucioso y pormenorizado análisis carrera x carrera de las temporadas '88 y '89 y puedo demsotrar que no fue así y a su vez dejar que sigamos haciendo de este tema : Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton un "off topic" sobre Prost/Senna - Senna/Prost :wink: .


suomijon escribió:Cualquiera que haya visto la película "Senna" de Asif Kapadia recientemente tendrá una idea bastante clara de lo que sucedió en Suzuka 1989.

...

En aquella ocasión Ron no solo defendía los intereses de Ayrton, sino que lo hacía por una causa justa.

Dicho documental me pareció muy (digamos) "parcial" y a lo largo del mismo existen varias inexactitudes y se han obviado algunos hechos, pero te voy contando que sobre aquella carrera en particular y puntual (Suzuka '89), dicho documental también obvia algo muy importante :

Prost (que se iba a Ferrari conquién ya había pactado y con mucha información técnica, por eso Senna "debía" ser el campeón) desconfiaba del motor que utilizaría en dicha competencia ya desde su última visita a la factoría de Honda antes del G.P. japonés (Prost es un gran conocedor de la técnica y había recibido un dato fehaciente de un técnico de la McLaren del que jamás se supo su nombre por razones obvias), inisistiendo en verificarlo en el banco de pruebas o que en su defecto lo reemplazaran por otro, lo que los ingenieros nipones aceptaron, pero al revisar los motores aún precintados en los días previos al G.P., grande fue su sorpresa al constatar que el motor (con el serial que objetó) era justamente el que estaba reservado para su monoplaza, no quedándole otra opción que hacer una declaración escrita ante un escribano público (no podía reclamar nada ante el ente rector)... "la voz se había corrido" por el paddock y la FIA ya tenía "los ojos puestos" en este asunto, pero "misteriosamente" el día de la carrera apareció otra planta impulsora con otro serial para su monoplaza, el cual fue finalmente el utilizado.

Aprovecho para decirte que la misma propuesta que le hice al amigo GTO, la hago amablemente extensiva a ti compañero suomijon :wink: .
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Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor mari » 19 Diciembre 2012, 01:31

Buenooooo Joselo.....1983!!!!!!! Que años esos eh??? Guerras, boicots, huelgas de pilotos, campeonatos paralelos,....

En 1982 los equipos que pertenecian a la FOCA, Bernie entre ellos que era además el dueño de Brabham, boicotearon el GP de San Marino como protesta por la descalificacion de dos pilotos, el propio Piquet y Keke Rosberg en el GP de Brasil de ese mismo año, que habían acabado primero y segundo respectivamente. Todo venía por la historia de unos tanques de agua, uno de esos agujeros negros del reglamento. La cuestión es que estos dos fueron descalificados pero no se descalificó a ninguno más habiendo otros equipos que llevaban esos tanques (seria lógico pensar que como mínimo sus compañeros de equipo no?) pues no. Sólo a ellos dos. Y a ver si adivinais quien acabo tercero aquella carrera???? the Professeur.

Tyrrell y Williams llegaron a afirmar que no iban a seguir compitiendo si Ballestre seguia al mando. ¿y a que no sabeis qué equipo fue el ultimo en conseguir un contrato para el motor turbo a partir de 1983? Tyrrell y no fue hasta 1985!!!! Y Toleman???? secundo el boicot y estuvo a punto de quedarse sin suministrador de gomas en 1985 porque curiosamente los suministradores tenian todo tipo de excusas como que no tenían capacidad para servirle gomas!!! Increible pero cierto. Al final pudo comprar los derechos de otro competidor.

Ballestre era un auténtico mafias que se arrimaba alli donde podia sacar algun beneficio para su causa.

Tras la firma de la paz de la guerra FISA-FOCA, Jean Marie se hizo con dos grandes nuevos amigos.....¿adivinais quien? Pues si, Epi y Blas, o lo que es lo mismo, Bernie y Max. los chicos de Brabham. Y entonces se produjo lo que comenta Joselo de la vista gorda sobre el octanaje de los Brabham y no solo eso, sno tambien el famoso "efecto suelo" producido por el movimiento de los fluidos del coche en el diseño de Murray. De hecho en una entrevista con Horner, Bernie no tiene problemas en afirmar que hacian trampas pero que no fueron cogidos. Pero claro, ahora Bernie, Ballestre y Max eran los "dueños del cortijo". Unos en la sombra en la competición....otros en la sombra con los derechos de TV.

REspecto al tema del octanaje, el propio Ballestre presentó un documento del instituto frances del petroleo en el que se decia que un octanaje 0.9 más alto no era significativo y que el margen era apropiado. vamos, que no pasaba nada hombre....que solo era casi un punto más de octanaje!!!!! Ante semejante "prueba" presentada por el dirigente del cotarro (que no por el equipo supuestamente tramposo para defenderse), ¿que iba a hacer Prost? Y luego, un año más tarde Ballestre reconoció que no iba a permitir que se superara el octanaje de ninguna de las maneras. Tal vez la carta de Ecclestone le obligara a ello (desconocia este punto de la carta) pero vamos, que Ballestre era de los de donde dije digo digo Diego es algo conocido por todos.

Y lo mismo ocurrio con el tema de la chicane y Senna. Al año siguiente esa estupidez de sancionar a un piloto porque debería haber vuelto en contra dirección a la pista para no acortar la chicane (la opicón más segura de volver a una pista de carreras versión francesa) se despacho a las primeras de cambio. Y Ballestre no tuvo problemas en quedar en evidencia una vez más.

Y edito para comentar que en el gp de monaco de 1986 también Prost reportó problemas en su Mclaren en los frenos que iban a peor cada vuelta. ESa carrera tienen muchas historias paralelas como por ejempo que Icks no comentó con los comisarios la decisión de deterner la carrera. Que el hecho de que el Mclaren estuviera también propulsado por un motor Porsche era otro motivo que hacia que Icks pudiera haber querido parar la carrera. Pero referente a los problemas del Toleman tengo entendido que eran de suspensión a causa de un incidente en las vueltas iniciales. Al menos asi lo comentó el equipo.
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mari
 
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