El futuro de la copeticion este 2013

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor sistemakerd » 24 Enero 2013, 19:16

Este 2013 tenemos la idea de que Red Bull tendra un coche superior. Pero la duda sera si Hamilton podra sacar la potencia al Mercedes. Tambien tenemos que observar si Fernando tendra la magia que tuvo en la antigua temporada. Bueno, yo ya tengo ganas de observar los coches para la temporada y ver si se nota la retirada del 7 veces campeon.
Tambien quiero que me deis buestras opiniones: ¿Qué le falta a la F1? ¿Hechais de menos a algun piloto?
Un saludo y escribir, please :)
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida", Ayrton Senna.
Imagen
Imagen
sistemakerd
 
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mayo 2012, 14:18

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor Rodrigo-F1 » 24 Enero 2013, 22:43

Yo creo que es muy pero muy temprano para dar por sentado que RBR será el auto más superior o cualquier tipo de especulación.
La respuestas a muchas de nuestras preguntas recien se verán en la clasificación del GP de Australia, y recien en Jerez podremos hacer algún que otro pronostico.
En cuanto si falta algún piloto, me parece que la ausencia más grande que ha tenido la F1 en estos ultimos 3 años ha sido la de Kubica.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor Andres125sx » 25 Enero 2013, 13:00

Pues yo creo que debería ser McLaren la que empiece mejor, se habla mucho de Red Bull porque ganó el campeonato, pero las dos últimas carreras las ganó McLaren por lo que después de haber tenido tiempo de solucionar los problemas de fiabilidad, deberían ser el equipo a batir

Eran el equipo más rápido y menos fiable, pero es mucho más fácil de solucionar una falta de fiabilidad que una falta de velocidad, yo como base para desarrollar un coche preferiría que me den el McLaren a el Ferrari, mil veces.... Una falta de fiabilidad es un problema muy concreto, sabes qué se rompe, y por lo tanto sabes por qué se rompe, asi que la solución es clara. En cambio un coche lento es mucho más dificil hacerle correr, nadie te dice dónde hay que mejorarlo ni cómo por lo que es un proceso mucho más complicado

Vale que Red Bull es el más equilibrado, pero como base para desarrollarlo para una nueva temporada yo me quedaría con el McLaren con los ojos cerrados


En cuanto a pilotos, me falta Alguersuari en esta F1 de "vale que seas bueno pero dime cuántos millones traes"
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor suomijon » 25 Enero 2013, 14:59

sistemakerd escribió: Tambien tenemos que observar si Fernando tendra la magia que tuvo en la antigua temporada.


Espero por su propio bien que no ...... Tras el GP de Italia tenía el título en el bolsillo, pero por arte de magia, el campeón fue Vettel en Brasil. :twisted:

.... Ahora en serio, estoy de acuerdo con Andres125sx, el coche que acabó el campeonato en mejor forma fue el Mclaren, aunque creo que es mejor esperar a ver las nuevas propuestas de 2013 para empezar a especular sobre el rendimiento relativo de los distintos equipos/coches. Se supone que no habrá grandes sorpresas por la continuidad en las regulaciones técnicas, pero es posible que haya sorpresas.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor sistemakerd » 25 Enero 2013, 18:40

Hombre!, A magia me refiero a pilotar con un coche poco potente y ganar carreras con el. Y tambien tenemos que pensar que si fernando no hubiera tenido los dos abandonos (causados por los pilotos de Renault) ahora seria tricampeon
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida", Ayrton Senna.
Imagen
Imagen
sistemakerd
 
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mayo 2012, 14:18

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor Andres125sx » 25 Enero 2013, 18:49

suomijon escribió:
sistemakerd escribió: Tambien tenemos que observar si Fernando tendra la magia que tuvo en la antigua temporada.


Espero por su propio bien que no ...... Tras el GP de Italia tenía el título en el bolsillo, pero por arte de magia, el campeón fue Vettel en Brasil. :twisted:



En Italia quedaban 175 puntos por repartir, por lo que en un campeonato como este, igualado (y aunque no lo fuese), no se puede decir que nadie tenga nada en el bolsillo quedando tantos puntos por repartir.



En cambio, viendo el nivel que tenía Ferrari a principios de año cuando lo pasaban mal hasta para pasar a la Q3 (Massa no se metió entre los 10 mejores en ninguna de las 5 primeras carreras), sí que parece algo "mágico" que en Italia e incluso antes, el favorito para ganar el mundial fuese Alonso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que pasa es que el efecto de la pócima se acabó al salir de Europa, en cuanto salieron de Italia para irse a las últimas carreras en Singapur, Japón, Korea, India, Abu Dabhi, EEUU y Brasil se acabó el chollo. Se ve que sus poderes mágicos se limitan a territorio europeo :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor GTO » 25 Enero 2013, 22:08

sistemakerd escribió:Hombre!, A magia me refiero a pilotar con un coche poco potente y ganar carreras con el. Y tambien tenemos que pensar que si fernando no hubiera tenido los dos abandonos (causados por los pilotos de Renault) ahora seria tricampeon


Los y sis no valen en esto... "y si el motor del renault de Vettel no se rompe en Valencia.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor Andres125sx » 26 Enero 2013, 14:11

GTO escribió:
sistemakerd escribió:Hombre!, A magia me refiero a pilotar con un coche poco potente y ganar carreras con el. Y tambien tenemos que pensar que si fernando no hubiera tenido los dos abandonos (causados por los pilotos de Renault) ahora seria tricampeon


Los y sis no valen en esto... "y si el motor del renault de Vettel no se rompe en Valencia.... :wink:


Si el motor de Vettel no se rompe en Valencia significaría que Red Bull habría hecho bien su trabajo, pero no fué el caso :wink:

En cambio si Grosjean no se hubiese llevado por delante a Alonso éste sería campeón del mundo, sin que Ferrari o Alonso hubiesen tenido que hacer nada mejor de cómo lo hicieron.

Vamos que en un caso Vettel perdió puntos por un problema del equipo, es decir, algo que tenían que haber hecho mejor ellos mismos, y en cambio Alonso perdió puntos sin que ni él ni Ferrari hiciesen algo mal, situación que Vettel no sufrió en todo el año, Vettel y Red Bull sólo perdieron puntos por fallos suyos propios, nadie se lo llevó por delante en ninguna carrera :wink:


Asi es como afecta la suerte en un mundial, independientemente de lo bien o mal que lo hagas :x
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor Andres125sx » 26 Enero 2013, 14:14

Por cierto GTO, desde el Dakar siempre que veo la foto de tu firma me recueda a Nani Roma.... ¿estabas enganchado entre dos dunas igual que él? Porque viendo la foto lo parece :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor zabatxe » 26 Enero 2013, 19:51

Andres125sx escribió: Vettel y Red Bull sólo perdieron puntos por fallos suyos propios, nadie se lo llevó por delante en ninguna carrera :wink:


Asi es como afecta la suerte en un mundial, independientemente de lo bien o mal que lo hagas :x



Te olvidas de la ultima carrera. :wink:

Por lo demas de acuerdo contigo en que creo que Mclaren deberia de empezar mejor la temporada.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor Andres125sx » 28 Enero 2013, 10:42

zabatxe escribió:
Andres125sx escribió: Vettel y Red Bull sólo perdieron puntos por fallos suyos propios, nadie se lo llevó por delante en ninguna carrera :wink:


Asi es como afecta la suerte en un mundial, independientemente de lo bien o mal que lo hagas :x



Te olvidas de la ultima carrera. :wink:

Por lo demas de acuerdo contigo en que creo que Mclaren deberia de empezar mejor la temporada.



¿En la que se proclamó campeón del mundo?


No, no me olvido, quiso meterse a Senna demasiado apurado, y el otro le cierra y le da. Vettel tuvo su parte de culpa, y además aunque no la hubiese tenido, pudo seguir la carrera, por lo que dentro de la mala suerte del toque tuvo muchísima suerte de poder seguir pese a quedarse en mitad de la pista con todo el pelotón detrás pasándole por los dos lados. No tiene nada que ver con que alguien que ni ves venga de atrás y te lleve por delante sin que puedas continuar la carrera en uno de los circuitos donde mejor rinde tu coche

La diferencia está en que Vettel es campeón del mundo porque en Brasil pudo seguir y puntuar (nadie le hizo abandonar ninguna carrera), y Alonso NO es campeón del mundo porque en Spa no pudo seguir y no puntuó.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor zabatxe » 28 Enero 2013, 16:17

Andres125sx escribió:¿En la que se proclamó campeón del mundo?


No, no me olvido, quiso meterse a Senna demasiado apurado, y el otro le cierra y le da. Vettel tuvo su parte de culpa, y además aunque no la hubiese tenido, pudo seguir la carrera, por lo que dentro de la mala suerte del toque tuvo muchísima suerte de poder seguir pese a quedarse en mitad de la pista con todo el pelotón detrás pasándole por los dos lados. No tiene nada que ver con que alguien que ni ves venga de atrás y te lleve por delante sin que puedas continuar la carrera en uno de los circuitos donde mejor rinde tu coche

La diferencia está en que Vettel es campeón del mundo porque en Brasil pudo seguir y puntuar (nadie le hizo abandonar ninguna carrera), y Alonso NO es campeón del mundo porque en Spa no pudo seguir y no puntuó.



Tienes una manera de ver las cosas muy diferente a la que yo tengo, pero bueno esto es un hilo sobre el futuro no sobre el pasado, que ya esta hablado y requetehablado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor Andres125sx » 29 Enero 2013, 10:57

zabatxe escribió:
Andres125sx escribió:¿En la que se proclamó campeón del mundo?


No, no me olvido, quiso meterse a Senna demasiado apurado, y el otro le cierra y le da. Vettel tuvo su parte de culpa, y además aunque no la hubiese tenido, pudo seguir la carrera, por lo que dentro de la mala suerte del toque tuvo muchísima suerte de poder seguir pese a quedarse en mitad de la pista con todo el pelotón detrás pasándole por los dos lados. No tiene nada que ver con que alguien que ni ves venga de atrás y te lleve por delante sin que puedas continuar la carrera en uno de los circuitos donde mejor rinde tu coche

La diferencia está en que Vettel es campeón del mundo porque en Brasil pudo seguir y puntuar (nadie le hizo abandonar ninguna carrera), y Alonso NO es campeón del mundo porque en Spa no pudo seguir y no puntuó.



Tienes una manera de ver las cosas muy diferente a la que yo tengo, pero bueno esto es un hilo sobre el futuro no sobre el pasado, que ya esta hablado y requetehablado



¿No crees que Alonso haya perdido el mundial porque Grosjean se lo llevó por delante?

Son matemáticas puras, si ha perdido el mundial por 3 puntos y en Spa el Ferrari iba muy bien, es de esperar que hubiese conseguido más de 3 puntos....

En cambio Vettel, aun dando por bueno que el toque con Senna no fuese culpa suya, pudo seguir la carrera y conseguir los puntos que necesitaba.

¿En qué no estás de acuerdo?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor suomijon » 29 Enero 2013, 11:26

Se que las preguntas no iban dirigidas a todos, pero me tomaré la libertad de responder .....

Andres125sx escribió:¿No crees que Alonso haya perdido el mundial porque Grosjean se lo llevó por delante?


Este es un ejercicio de simplificación extremo. Alonso perdió el mundial cuando Grosjean se lo llevó por delante, sí ....... pero también cuando se hizo el harakiri en la salida de Japón, cuando pecó de conservador en Brasil y cedió más de un minuto con la cabeza de carrera, cuando "renunció" a hacer la pole en Italia por jugar a los rebufos y cuando el F2012 no era competitivo a principio de temporada ........ Todo y a lo largo de toda la temporada suma para el campeonato.

Andres125sx escribió:Son matemáticas puras, si ha perdido el mundial por 3 puntos y en Spa el Ferrari iba muy bien, es de esperar que hubiese conseguido más de 3 puntos....


En Bélgica, el accidente de Grosjean acabó injustamente con Alonso y Hamilton, pero cuando la carrera tampoco había hecho más que empezar, no se puede dar por seguro lo que hubiese podido conseguir Alonso. La realidad es que salió de Spa con un cero, pero su suerte no ha sido ni mejor ni peor que la de la mayoría de sus rivales, que se lo pregunten si no a Hamilton.

Andres125sx escribió:En cambio Vettel, aun dando por bueno que el toque con Senna no fuese culpa suya, pudo seguir la carrera y conseguir los puntos que necesitaba.


Sí, incluso considerando que fuese culpa suya, o al menos, en parte. La carrera de Vettel en Brasil fue impresionante, a pesar de un par de errores de los que pudo salir indemne ....... Pero habría que recordar Monza o Valencia para comprobar que en esas carreras Sebastian perdió puntos que de no ser por problemas ajenos a su desempeño estaban más que definidos, al contrario de lo que se supone en el caso de Alonso en Spa.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor Joselo » 29 Enero 2013, 18:28

Además, he independientemente de cómo hayan terminado las carreras y la consiguiente pérdida de puntos no "achacable" a ambos por no tener responsabilidad directa, durante todo el certamen, aproximadamente del 65 al 75 % tanto en clasificación como en carrera, Vettel estuvo por delante de Alonso... eso significa que la mayoría de las veces Fernando ha estado a "sus espaldas", capitalizando puntos que perdía Sebastian.

Si bien Alonso hizo un certamen excelente, es el alemancito quién ha perdido muchos más puntos que el español durante todo el campeonato :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris