¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Abril 2013, 14:27

Imagen

Mientras con un coche superior Vettel lograba, a finales del 2012, su tercer título consecutivo, el hecho realmente histórico que se estaba produciendo en la Fórmula 1 ocurría a escasos metros del box de Red Bull. Periodistas de todos los países – salvo de Alemania, claro – decidían por unanimidad que el auténtico vencedor del mundial no era un chico alemán apodado Frigodedo, sino un piloto asturiano que, con un coche notoriamente inferior, había vuelto a padecer la desgracia del 2010.

Semanas después, en una encuesta entre jefes de equipo, volvió a repetirse la unanimidad respecto a la calidad de Fernando Alonso (salvo los votos de Red Bull y Toro Rosso, claro). Estas cosas no pasan habitualmente en la F1, créanme. Y, cuando ocurren, es que el piloto alabado suele ser inglés.

Sin embargo, todo esto da igual a los que esperan cualquier resultado adverso del piloto asturiano para lanzarse no sólo a su yugular, sino también a la de todos sus defensores. Principalmente a la de Lobato, al que cada vez que en una retransmisión dice que a un piloto “le están respirando en la nuca” no vacilan en continuar su comentario haciendo referencia al morder almohadas.

Lógicamente, alguien como yo, que piensa que la principal utilidad del nacionalismo es pasárselo mejor durante las transmisiones deportivas y presumir de la fama internacional de Nacho Vidal, se sorprende ante ese grado de rabia en los detractores de Alonso. Y de la sorpresa, claro, se pasa a un grado de fascinación hacia el antialonsismo. Y a estudiarlo, porque no todas las formas de insultar al mejor piloto de la era post-Schumacher son iguales, faltaría más.


“Tú no tienes ni idea”

En primer lugar, existe un pequeño sector de aficionados que disfrutaban del placer solitario de la F1 (sí, he usado esas palabras: algo que emitía Tele 5 en diferido a la una de la mañana no merece otro nombre) mucho antes de que llegasen “las hordas azules” a celebrar las victorias del asturiano en Renault. Y, claro, el club de la F1 dejó de ser tan elitista. De pronto, sintieron la necesidad de afirmar el clásico “yo estaba aquí antes” y, para algunos, la opción más sencilla fue el “si los que no tienen ni idea idolatran a Alonso, entonces el tirarlo del pedestal demostrará que yo tengo más idea que nadie”. Es un argumento que parece no tener sentido, pero observado en detalle, sin embargo, uno se percata de que… no lo tiene.

Imagen

Otro ataque snob a Alonso proviene de la noción de que se exagera lo bueno que es por puro nacionalismo español descerebrado. O dicho con otras palabras, que la prensa patria se acerca a Alonso con las bragas en la mano. De ahí surgió para algunos, en su día, la necesidad de decir que “Hamilton es igual de bueno que Alonso, sino mejor” como muestra de tener un pensamiento ecuánime. El problema es que estas personas no se daban cuenta de que, hasta bien entrada la era de internet, la historia de la F1 ha sido un panfleto escrito íntegramente por ingleses.

Y el Reino Unido es un pueblo que nos puede dar mil y una lecciones de patrioterismo: la teórica “cultura de la F1″ que tienen en Inglaterra arrancó con la retransmisión íntegra del campeonato en 1978. ¿Por qué esa fecha? Porque en el 76 James Hunt había sido campeón y, qué curioso, gracias a eso les surgió el interés por ver las carreras. El problema es que, en el 77, una escudería llevaba anuncios de Durex y eso era ¡inaceptable! para la BBC.

En las décadas que siguieron, los ingleses hicieron gala de un fanatismo que ríanse de Lobato puesto de ácido. Tras una sequía que se les hizo eterna, cuando por fin tuvieron opciones con Nigel Mansell, no dudaron en satanizar a cualquier piloto que osara estorbarle. ¿O creen que un tricampeón como Nelson Piquet está tan ninguneado históricamente por casualidad? Así que lo dicho, si vamos a ser menos cerriles españolistas por comprar patrioterismo inglés, mal vamos.

Imagen

Otro mito respecto a Fernando Alonso es que es el rey de poner excusas. Pero la cruda realidad es que, en F1, no existe nada más fácil: para Alonso y para todos. Cuando un motor se rompe, existen mil factores que han contribuido a ello. Lo que es lo mismo que decir “mil excusas” tan válidas como imposibles de comprobar hasta para un ingeniero. Y, sí, cuando un coche es segundo y medio más lento que la cabeza, tampoco es culpa del piloto al 100%.

Es lo que pasa cuando muchos se acercan a la F1 sin saber que las excusas que no valen para el fútbol sí que pueden ser aceptables en el automovilismo. El caso es que, dentro de la F1, Alonso es de los que menos balones fuera echa. Y de los que menos endulza sus palabras. Sólo Mark Webber le supera en honradez, pero eso es algo que los australianos llevan en sus genes: el “No bullshit” podría ser un lema que lucir en su bandera.


Alonso es más… que tú

A pesar de todo lo dicho, no me cabe duda de cuál es el rasgo de Fernando Alonso que provoca más antipatía: que no busca construirse una imagen con la que caer simpático a todo el mundo. Va a lo suyo diciendo las cosas como las piensa y ¡lo que es más grave! sin molestarse en lo que vas a pensar tú de él. “El tiempo pone a todos en su sitio” es su mantra.

Imagen

Hay pilotos muy volcados en las relaciones públicas que hacen cosas del gusto de todos (¿Quién puede decir nada de participar en ONGs por la infancia?) y que eluden espinosos asuntos políticos (la actitud “apolítica” de un imberbe Vettel ante lo que pasaba en Bahrein, mientras un hombre de verdad como Webber no dudaba en criticar tanto al régimen opresor como la simpleza mental de su compañero de equipo). Son gente sin aristas, siempre con la sonrisa y el bolígrafo para firmarte el autógrafo a mano.

En lo que a mí respecta, ese grado de falsedad me molesta: SÉ que todos tenemos aristas. Y SÉ que no soy el centro del universo, porque para algo hace muchos años que dejé de ser adolescente. ¿Por qué tendría que estar Kimi Raikkonen pendiente de mí? ¡Prefiero su honrada apatía, su alcoholismo sin excusas, su decir “estaba cagando” en las ocasiones solemnes! (Y, por supuesto el que, en su día y con la que ahora es su ex mujer, hubiese protagonizado la versión escandinava de un chiste de Arévalo cuando ésta le descubrió con varias muchachas en la cama). Y denme también, por supuesto, un Ralf Schumacher invirtiendo su dinero en una cadena de sex shops en Eslovaquia en vez de en cualquier caridad. ¡La pornografía de calidad también es un derecho fundamental!

Fernando Alonso es de esa escuela: la de ir a lo tuyo sin disimular lo que eres. Y, al igual que gente como Webber, como Ralf, como Kimi, como Briatore (por supuesto) lo admiro por ello. Y muchos lo odiarán por el mismo motivo, pero denme mil veces esa sinceridad antes que los pucheritos de Vettel saltándose las órdenes de equipo pero pidiendo un perdón ridículo – “losientomuchomeheequivocadonolovolveréahacer” – en un afán por seguir siendo un niño bueno que caiga bien.


Bienvenido a Twitter

Como guinda del pastel está, no podemos olvidarlo, la novedosa presencia de Fernando Alonso en las redes sociales. A muchos les podría parecer que eso era un esfuerzo por proyectar una imagen amigable, pero nada más lejos de la verdad. A Alonso no le interesa proyectar una personalidad más acogedora que la de Rosa de España, sino proyectar su VERDADERA personalidad, para atajar todas las elucubraciones y rumores que fabrica una prensa siempre ávida de información. Y “verdadera”, aforunadamente, no tiene porque significar “cómoda”.

Imagen

Recientemente, desde su perfil de Twitter, Alonso se prestó a que la gente hiciese preguntas, y el troleo generó perlas tan divertidas como “¿Podría Jesucristo preparar un burrito tan picante que ni él mismo pudiese comerlo?”. Personalmente, yo me dedicaría a responder a esas preguntas. Y me gustaría que Alonso lo hiciese, pero no tengo derecho a exigirle ser lo que la RAE define como “finstro duodenal”. Y, a pesar de todo, sigue habiendo mucha gente anclada en una adolescencia egocéntrica que se ofendería si Alonso le respondiese como el genial y tristemente fallecido Jesús Franco hizo ante un “¿De qué va tu última peli, Jesús?”. El tío Jess dijo “Va… ¡de tu **** madre!”. ¿Se pueden creer que hay gente que se molesta ante esa respuesta en vez de aplaudir?

De momento, la andadura de Alonso en Twitter, para muchos periodistas, se resume en un “¿Y a ti todavía no te ha bloqueado Alonso?“. A mí me da por responder “¿Y por qué no iba a bloquearme? ¿Por qué tiene que atenderme?”. Lo que muchos consideran una catástrofe de relaciones públicas a mí me parece el más absoluto de los triunfos: Fernando Alonso, el piloto que no se ocupa en hacer que te sientas bien contigo mismo por apoyar a alguien intachable, simpático, cercano, humanitario, amigo de los unicornios…

¿Tanto costará jalear al que, simplemente, es el mejor piloto de la actualidad con mucha diferencia y, junto con Nacho Vidal, uno de los pocos motivos para ir con la cabeza mínimamente alta por el mundo adelante?

Fuente: http://www.1001experiencias.com/experie ... do-alonso/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor mari » 10 Abril 2013, 15:04

Tragarse la oda al campeon para acabar en esa ultima frase que pone a Nacho Vidal al mismo nivel de orgullo patrio no tiene precio. Si pretende ser un halago a Alonso......que se lo haga mirar.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor carmelancias » 10 Abril 2013, 19:35

Una pregunta:
Este tío...¿Es famoso o algo así?.
Quiero decir que si se gana la vida escribiendo.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor f-10 » 10 Abril 2013, 20:01

Le preguntan que coche es el mejor que ha conducido (Ferrari) y la respuesta es el f-10

Saludos

Pd. estoy leyendo las preguntas y respuestas de Alonso en su tuiti y la verdad me parece mucho mas interesante que la parrafada del autor , gracias

http://www.fernandoalonso.com/cuarta-en ... era-parte/
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor GTO » 10 Abril 2013, 21:03

carmelancias escribió:Una pregunta:
Este tío...¿Es famoso o algo así?.
Quiero decir que si se gana la vida escribiendo.

:lol: :lol: :lol: :lol:
no era un chico alemán apodado Frigodedo
:lol:
su comentario haciendo referencia al morder almohadas.
:lol:
la principal utilidad del nacionalismo es pasárselo mejor durante las transmisiones deportivas y presumir de la fama internacional de Nacho Vidal
:mrgreen:
que la prensa patria se acerca a Alonso con las bragas en la mano
:mrgreen:
ese grado de falsedad me molesta: SÉ que todos tenemos aristas. Y SÉ que no soy el centro del universo
, :mrgreen: :mrgreen:

¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Abril 2013, 22:58

Muchas risas veo yo en este post... Pero el caso es que en este foro nadie me ha dado aún ningún argumento objetivo sobre por qué cae mal Alonso.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor GTO » 11 Abril 2013, 08:49

Marcos_F1 escribió:Muchas risas veo yo en este post... Pero el caso es que en este foro nadie me ha dado aún ningún argumento objetivo sobre por qué cae mal Alonso.

yo si te lo he dado, pero no lo has entendido...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor carmelancias » 11 Abril 2013, 09:57

La pregunta está mal planteada.
Si realmente quieres saber por qué cae mal Alonso, la pregunta habría de ser:
¿Por qué te cae tan mal Alonso?. Y dirigirsela a alguien a quien le caiga mal realmente.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Andres125sx » 11 Abril 2013, 10:19

Marcos_F1 escribió:Muchas risas veo yo en este post... Pero el caso es que en este foro nadie me ha dado aún ningún argumento objetivo sobre por qué cae mal Alonso.


Porque es guapo, rico y un grandísimo piloto :roll: :mrgreen:


Esto es España, qué le vamos a hacer :( aqui ser un ganador está mal visto, suena raro pero es así, no se si va con nuestro carácter o es por nuestra historia, pero es así, así de triste.... Es la conclusión a la que he llegado tras ver como se insulta a TODO aquel deportista de élite que triunfa, sin excepción.

Un ejemplo muy claro es la traducción de las películas americanas. Cuando alguien le hace la "L" de looser a alguien (perdedor) aqui lo traducen como "pardillo", porque aqui está mal visto meterte con los perdedores de la misma manera que no se premia a los ganadores, aqui somos comprensivos con los que fracasan y duros con los que triunfan... parece una locura porque lo es, pero es así.... :shock: Aqui en vez de admirar e intentar imitar a los ganadores se les relaciona con enchufismos, favoritismos y privilegios no ganados por méritos propios. En vez de admirar a los que triunfan lo primero que se hace es pensar mal.... "será hijo de....", "le han colocado ahi porque sí", "es que el dinero lo compra todo..."

Si no que alguien me explique un sólo motivo para meterse con Rafa Nadal.... pues lo hacen, y para mi es la mejor demostración de que no tiene nada que ver con el deportista (¿alguien puede pensar en un deportista de élite que sea mejor persona y haga mejores declaraciones que Nadal? Yo no, y aún asi le llaman de todo....), el problema no es suyo, el problema es de los que se meten con él, que símplemente no dan para más....


Pues con Alonso lo mismo, no es que haya hecho nada malo, es que aqui siempre se ha ninguneado a los ganadores porque somos así de amargados, en vez de enorgullecernos de nuestros ganadores preferimos lapidarlos públicamente. LLámalo envidia, llámalo no saber reconocer los méritos ajenos, llámalo como quieras, pero los españoles somos así de patéticos.... Obviamente no todos, quiero pensar que son una minoría, pero cuando pasa hasta con Nadal no hay forma de sacar otra conclusión


Me gustaría poder decir otra cosa, pero tras años viendo a aficionados de todo tipo a todo tipo de deportes no puedo decir otra cosa... :cry: :cry: :cry:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Otani » 11 Abril 2013, 14:06

Y muchos lo odiarán por el mismo motivo, pero denme mil veces esa sinceridad antes que los pucheritos de Vettel saltándose las órdenes de equipo pero pidiendo un perdón ridículo – “losientomuchomeheequivocadonolovolveréahacer” – en un afán por seguir siendo un niño bueno que caiga bien.


Vettel: ”Webber no merecía ganar”

El actual Campeón del Mundo Sebastian Vettel ha querido añadir más leña entorno a la polémica generada durante el Gran Premio de Malasia al afirmar que su compañero de equipo Mark Webber, al que adelantó en los compases finales de la carrera, 'no merecía la victoria'.

El piloto alemán se puso líder de la carrera tras desobedecer las repetidas llamadas desde el muro de su equipo que le pedían que se mantuviese por detrás de Webber, pero a pesar de que al terminar la carrera manifestó que había malinterpretado la orden multi-21 ha declarado que probablemente volvería a hacerlo si se volviera a dar las circunstancias.


“No estoy seguro de si puedo darte una respuesta adecuada, porqué podría tratarse de un caso distinto, pero probablemente haría lo mismo,” comentó Vettel.

Si hubiera entendido el mensaje y si hubiera pensado en ello, estaba pensando en lo que quería el equipo al dejar a Mark primero y a mi segundo, yo creo que habría pensado en ello y que probablemente habría hecho lo mismo. Él no se lo merecía.”

Vettel continuó hablando en la que ha sido una relación problemática con Webber a lo largo de los años, afirmando que el australiano no le ha ayudado en el pasado.

“Nunca me ha echado una mano,” añadió Vettel. “Tengo mucha ayuda por parte del equipo y el equipo nos ha ayudado a los dos de la misma manera. En cuanto a nuestra relación, le respeto mucho como piloto, pero creo que ha habido más de una ocasión en el pasado en el que podía haber ayudado al equipo y no lo hizo.”

Vettel se dirige al fin de semana del Gran Premio de China como líder del campeonato, con una ventaja de nueve puntos sobre el segundo, el piloto de Lotus Kimi Räikkönen.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... cia-ganar/


Toma sinceridad :lol: supongo que el redactor de esta opinión estará satisfecho, más sincero no ha podido ser: desobedecí al equipo, fue sin querer porque no me cosqué de lo que me estaban diciendo... pero ojo, que de haberme enterado hubiera hecho lo mismo.

No creo que Vettel intente dar una imagen para caer bien. Y si lo hace, lo hace fatal porque sus meadas fuera del tiesto son persistentes año tras otro. Que si Karthikeyan es un idiota, que si Webber está loco, que si quitádmelo de en medio, que si no se merece ganar... Es parecido al Alonso de la época de Renault. Que no se controlaba en los momentos límite, él mismo también llamó idiota a Ralf cuando lo de Mónaco.
Ahora bien, para los que esto supone una virtud, ha de serlo con todos digo yo.

Sobre el tema. Se podría decir que Alonso cae mal por esto, por esto y por esto... pero muchas veces me he encontrado con gente que rajaba de él "porque sí", porque habían oído tal cosa de él, y sin informarse siquiera de si era verdad o no ya habían decidido odiarle. Lo digo porque muchas veces esas cosas son mentiras, o verdades a medias. Es lo gracioso, alguien que ha hablado de más tantas veces, ni que hiciera falta inventarse cosas que no ha dicho o que no ha hecho. O exagerar cosas sin importancia, cuando ha habido otras más gordas.

Es alguien que se ha encasillado mucho y al que se le han puesto muchas etiquetas... hasta el punto de que ya no se razona, es así porque se dice que es así, y punto. Por ejemplo, no entiendo que a día de hoy, cuando ha habido entrevistas graciosas en las que hemos podido ver a un Fernando simpático, bromista, bastante normal... siga habiendo gente que diga que es borde, o chulo. Puedo entender que haya gente que no le caiga bien por lo que sea, pero que sea chulo... no sé de donde lo sacan porque con las cámaras, a día de hoy, no lo es.
Y como eso muchas cosas más, ya no es tanto lo que hace sino el san benito que lleva colgado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Katacrak » 11 Abril 2013, 23:08

mari escribió:Tragarse la oda al campeon para acabar en esa ultima frase que pone a Nacho Vidal al mismo nivel de orgullo patrio no tiene precio. Si pretende ser un halago a Alonso......que se lo haga mirar.


Hombre... yo eso me lo tomaría como un comentario con sentido del humor, quizás un poco chabacano y que no coincida con el tuyo/mio pero en mi opinión al leer el articulo veo cosas muy interesantes para comentar, creo que no estamos entrando al fondo del asunto, las cosas que el autor del articulo resalta en negrita

@Carmelancias
Una pregunta:
Este tío...¿Es famoso o algo así?.
Quiero decir que si se gana la vida escribiendo.


Pues debe ser que si:
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/historia-s-de-la-formula-1-de-jose-ramon-lorenzo

@GTO
Marcos_F1 escribió:
Muchas risas veo yo en este post... Pero el caso es que en este foro nadie me ha dado aún ningún argumento objetivo sobre por qué cae mal Alonso.

yo si te lo he dado, pero no lo has entendido...

Yo tampoco lo he entendido :oops: , supongo que al ser nuevo aún tengo que cojerle el tranquillo al sentido del humor de los componentes del foro, intentaré ponerme al dia lo antes posible :)
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Ame » 12 Abril 2013, 01:20

Me ha parecido buenísimo el artículo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Andres125sx » 12 Abril 2013, 10:15

Katacrak escribió:
@GTO
Marcos_F1 escribió:
Muchas risas veo yo en este post... Pero el caso es que en este foro nadie me ha dado aún ningún argumento objetivo sobre por qué cae mal Alonso.

yo si te lo he dado, pero no lo has entendido...

Yo tampoco lo he entendido :oops: , supongo que al ser nuevo aún tengo que cojerle el tranquillo al sentido del humor de los componentes del foro, intentaré ponerme al dia lo antes posible :)


Reálmente no le ha entendido ni Marcos, ni tú ni yo, igual es GTO el que se tiene que poner al día :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor mari » 12 Abril 2013, 13:04

Si para hablar bien de. Alonso hay que hablar mal en modo comparativo de otros....pues el articulo/opinion personal para mi no es mas que eso y por tanto, como opinion personal es tan valida como la opinion personal de cualquier aficionado....incluso la de esos a los que se permite el lujo de criticar en su articulo solo porque no tienen la misma opinion que el.

Que para el su patriotismo unido al talento indiscutible de Alonso (cosa que no creo que mucha gente discuta mientras en el articulo se pone en entredicho desde la primera frase el de otros pilotos) le lleve a ser seguidor suyo......pues genial. Pero para mi el patriotismo es como el tamaño.....no por mucho es mejor. Si se da el caso mejor mas pequeño o menos y saber bien donde aplicarlo. Mejor le iria al Vidal si pudiera presumir mas de cerebro que de otras partes de su anatomia. Ah no espera!, que este comentario viene desde la critica insuflada por ese deporte nacional que es la envidia del exito de los compatriotas. :mrgreen: :mrgreen:

Repito....su opinion respetable pero respecto a ciertos aficionados que lean este articulo y se sientan identificados con algunas descripciones que en el se hacen flaco favor se le hace al asturiano.

Ningun piloto "se debe" a los aficionados o periodistas. Faltaria mas!,, estan trabajando. Pero eso quita que en determinadas ocasiones uno preste atencion a las masas, sobretodo los niños, como hacen pilotos tan absolutamente hombres maduros y hechos y derechos sin pelos en la lengua como es nuestro querido Mark Webber que siempre esta dispuesto a coger el boli y firmar un autografo o hacerse una foto. La sinceridad no esta reñida con el reconocimiento a los que hacen colas y esperan haga sol o diluvie en la puerta del motorhome. Y no solo cuando hay camaras amigas cerca.

Cada uno tiene sus motivos para odiar/amar a cualquier piloto. No es algo que se circunscriba solo al ambito del asturiano. Lewis lo sabe bien.......y talento no le falta.....en mi humilde opinion.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor GTO » 12 Abril 2013, 17:44

mari escribió:Repito....su opinion respetable pero respecto a ciertos aficionados que lean este articulo y se sientan identificados con algunas descripciones que en el se hacen flaco favor se le hace al asturiano.

AMEN.

Una de las razones por las que puede caer mal Alonso es el fanatismo de sus periodistas adeptos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris