¡Que se vaya a la Nascar!

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¡Que se vaya a la Nascar!

Mensajepor f-10 » 29 Mayo 2013, 16:23

¡Que se vaya a la Nascar!

Creo que Sergio Pérez y otros como él han confundido lo que significa la Fórmula 1. Esto no es una carrera de "stock cars". Si eso es lo que el piloto mejicano entiende por competir creo que está en el sitio equivocado.

Juanjo Domínguez | Madrid | Actualizado el 27/05/2013 a las 14:42 horas

Menos mal que la próxima temporada 2014 entrará en vigor el carnet por puntos en la F1. Con ello se intentará evitar comportamientos como el de ayer de "Checo" Pérez y otros iluminados recientemente aterrizados a la Fórmula 1.

Lo que no comprendo es cómo los comisarios ayer no gastaron ni un minuto de su tiempo en valorar una sanción sobre el mejicano y si tuvieron tiempo para deliberar si debían multar a Alonso por sacar la bandera española nada más ganar hace unos días en Montmeló. El mundo al revés.

Lo de Pérez es lamentable. Una cosa es que seas fogoso, competitivo, luchador en la pista y otra que seas un verdadero hooligan al volante. No entiendo esta transformación porque en su etapa en Sauber no se comportó así. Pero nada más llegar a McLaren se ha transformado cual Mr. Hyde en todo un salvaje Doctor Jekyll.

Ya en Baréin a punto estuvo de liársela a su compañero Button (el paradigma actual de todo un gentleman driver al volante) en el Gran Premio de Baréin. El bueno de Jenson no podía entender que el otro piloto de la escudería pusiera en riesgo constantemente a ambos con su pilotaje no ya agresivo sino en mi opinión a veces demencial. El británico, que es un caballero se mordió la lengua y no expresó, públicamente al menos, lo que pensaba de él.

Ayer, en Mónaco, Raikkonen sí dijo claramente lo que sentía sobre Sergio Pérez: "Este tipo lo que se merece es que alguien le de un puñetazo en la boca". Comprendo que Kimi se expresase así. La que le lió fue parda. El finlandés, uno de los candidatos al título, con su quinta posición casi asegurada a falta de unas pocas vueltas veía como de repente el loco del mejicano le golpeaba por detrás cuando intentaba adelantarle por un sitio imposible.

Resultado: A Kimi le pincha una rueda, tiene que entrar a boxes y los diez puntos que habría sumado de cara a la clasificación del Mundial se convierten en uno.

A Kimi le fastidió bien y Fernando se salvó por los pelos. El asturiano decidió apartarse y dejar pasar al mejicano porque sabía que en una de esas se la podía liar también. Al final de la carrera Fernando tampoco se mordió la lengua con el piloto de McLaren.

Lo malo es que Sergio no es el único caso de demente al volante en el mundial de Fórmula 1. Maldonado o Grosjean no le van demasiado a la zaga a Pérez aunque parece que las sanciones que estos dos sufrieron el pasado año surtieron efeccto porque esta temporada dan la sensación de estar algo más calmados.

Vamos a ver qué ocurre cuando llegue 2014 y el mundial por puntos. Doce tendrá cada piloto que se le irán descontando según la gravedad de sus infracciones. Cuando se queden sin puntos no podrán competir. Sinceramente, una docena me parecen demasiados porque hasta que los agoten la pueden liar gorda.

Aquí se viene a correr, a ser el más rápido, sí, pero también cuenta mucho la inteligencia. Y hay pilotos que parece que de esto último no van demasiado sobrados. Ya no es sólo el asunto de fastidiar a un compañero que se está jugando el Mundial. Es que un accidente puede tener consecuencias fatales y parece que Pérez y compañía no piensan en esto.

Lo dicho, si a Sergio lo que le gusta son las maniobras arriesgadas o los coches de choque pues que se vaya a la Nascar. Allí los toques y los accidentes están asegurados. Pero la Fórmula 1 es o debería ser otra cosa.


http://blogs.antena3.com/mas-alla-podio ... 00158.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: ¡Que se vaya a la Nascar!

Mensajepor Jorge_MX » 29 Mayo 2013, 20:05

:lol: :lol: :lol: :lol:
¿Qué se podía esperar?
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ¡Que se vaya a la Nascar!

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2013, 22:20

Esto no es una noticia, es un bloguero mas parecido a un hooligan... A3 sigue con su negocio :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¡Que se vaya a la Nascar!

Mensajepor CED » 30 Mayo 2013, 06:03

Algo exagerado el comentarista, parece que tampoco entiende de la Nascar....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris