Jaime Alguersuari rumbo al la formula E

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Jaime Alguersuari rumbo al la formula E

Mensajepor f-10 » 13 Febrero 2014, 01:52

Jaime Alguersuari pone rumbo a la Fórmula E
Hoy se han conocido los últimos 8 inscritos
La Fórmula E ha revelado los últimos ocho pilotos que se han unido al "Drivers Club". Siete hombres y una mujer, entre los cuales se incluye a ex pilotos de F1 como Jaime Alguersuari, Robert Doornbos, Christian Klien, y al especialista de la televisión, Ben Collins, conocido como "The Stig".
Por Jose Luis Sánchez Warten 12 Feb 2014 - 20:10

El Club de Pilotos de la Fórmula E cuenta con ocho nuevos nombres. Entre ellos se incluye a Jaime Alguersuari, Nicolas Minassian, Alex Brundle, Robert Doornbos, Christian Klien, Conor Daly, Katherine Legge y Ben Collins (antiguo "The Stig"), sumando un total de 24 miembros entre ex pilotos de Fórmula 1, Indycar, DTM y Le Mans, que están dispuestos a unirse a la competición que se inicia en Beijing, septiembre de 2014.

De los ocho nuevos nombres - siete hombres y una mujer – el austríaco Christian Klien, el español Jaime Alguersuari y el holandés Robert Doornbos han competido en la Fórmula Uno, mientras que el estadounidense Conor Daly ha probado suerte con Force India.

A ellos se suman el francés Nicolas Minassian ex piloto Peugeot en Le Mans, Alex Brundle -hijo del ex piloto de F1 Martin Brundle- que ha disputado la F3 y F2, la británica Katherine Legge ex piloto de IndyCar y DTM, y Ben Collins, conocido como el antiguo "The Stig" del programa Top Gear de la BBC.

Jaime Alguersuari: "Estoy muy contento de unirme al Club de pilotos de la Fórmula E. Creo que la Fórmula E ofrece un nuevo concepto en el automovilismo y será un gran reto para los pilotos, sobre todo al tener que aprender nuevas pistas en un solo día y competir en el centro de ciudades como Londres y Beijing".

Robert Doornbos: "Estoy muy orgulloso y feliz de formar parte del Club de Pilotos de la Fórmula E. Creo que los coches de Fórmula E son el futuro de las carreras de coches y tengo ganas de competir de nuevo después de una exitosa carrera en la F1 y Champ / IndyCar. Estoy seguro de que va a atraer una gran cantidad de atención en todo el mundo”.

Alex Brundle: "Estoy encantado de ser incluido en el Club de Pilotos de la Fórmula E y de ser parte de una nueva era en el automovilismo. El desarrollo del coche representa un nuevo reto en un foro innovador, sostenible y emocionante".

Ben Collins: "Estoy encantado de haber sido seleccionado para unirme al club de pilotos y de ser parte del equipo de desarrollo que darán forma al futuro de las carreras".

A cada miembro se le permitirá probar el coche Spark - Renault SRT_01E durante el día de pruebas que tendrán lugar esta primavera.

FIA Formula E Championship - Lista de inscritos en el "Drivers Club":

Daniel Abt
Christijan Albers
Jaime Alguersuari
Marco Andretti
Sébastien Bourdais
Alex Brundle
Sebastien Buemi
Karun Chandhok
Ben Collins
Conor Daly
Robert Doornbos
Lucas di Grassi
John R. Hildebrand Jr.
Ma Qing Hua
Narain Karthikeyan
Christian Klien
Katherine Legge
Vitantonio Liuzzi
Nicolas Minassian
Franck Montagny
Takuma Sato
Bruno Senna
Oriol Servia
Adrien Tambay


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -formula-e
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Jaime Alguersuari rumbo al la formula E

Mensajepor CED » 13 Febrero 2014, 04:53

Será interesante seguir esta fórmula E con atención. Puede ser el futuro de la F1 aunque muchos hoy no queramos verlo así.
Suerte para Jaime.
¿Se conocen algunos sponsors ya? Algo me dice que no estarán Shell, Petrobras, YPF y otras del rubro :twisted: ......aunque por lubricantes podría ser
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Jaime Alguersuari rumbo al la formula E

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2014, 22:56

CED escribió:Será interesante seguir esta fórmula E con atención. Puede ser el futuro de la F1 aunque muchos hoy no queramos verlo así.
Suerte para Jaime.
¿Se conocen algunos sponsors ya? Algo me dice que no estarán Shell, Petrobras, YPF y otras del rubro :twisted: ......aunque por lubricantes podría ser


Yo espero que la Formula E, sean las carreras de electricos, y la F1 sea lo que es ahora, bueno, lo que ha sido hasta hace un año. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jaime Alguersuari rumbo al la formula E

Mensajepor CED » 14 Febrero 2014, 07:19

También yo, GTO, pero es difícil si se impone el coche eléctrico que la F1 siga siendo a gasolina; no me la imagino sin olor y ruido similar a como la conocí, pero ya ha cambiado mucho desde los años 50s hasta ahora y de seguro seguirá cambiando aunque en algunos aspectos no nos convenza que sea para mejor.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Jaime Alguersuari rumbo al la formula E

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Febrero 2014, 01:33

Es lógico que acabe allí, la F1 ya no es su sitio, tanto es así, que si hoy mismo la F1 se hiciese con el lugar de la FE, adios Alguersuari, por muy pesado que se ponga...A lo mejor me equivoco pero sinceramente no lo creo (Mira que lo defendí, pero es cierto que en ciertos aspectos parecía como un niño a veces)...No es un Kobayashi, que pilota bien y además cae simpático, amén del dinero fresco.

En cuanto a lo que comentáis.

Es imposible que un deporte que depende tanto de la tecnología (y por tanto de la eficiencia energética que supone mover toda esa tecnología) se quede atrás cuando los avances en ese campo surgen, se implantan y sobretodo se desarrollan.

Fue así con la electrónica (hoy por hoy invade no solo el coche, si no todo el entorno del deporte), por poner un ejemplo, lo será con la electricidad...(O con el método de obtención de energía que se imponga)

No seré yo quien discuta las esperanzas de cada uno, pero sí expondré cuan realista es esa esperanza o no.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jaime Alguersuari rumbo al la formula E

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2014, 10:00

Yo veo a Jaime como lo veía al final de su etapa en toro rosso, un piloto de media tabla, como puede ser Buemi, que tuvo la gran suerte de llegar a la F1 y duro bastante, pero no tiene ese extra de los top al volante.
Creo que en la FE le puede ir bien, es una categoría inferior y aquí puede destacar si lima su pose un tanto antipática ante los medios.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados

Alojado en Castris