Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor jdvp » 16 Julio 2015, 21:38

Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Imagen

Un juez argentino ha ordenado la exhumación del cadáver de Juan Manuel Fangio, 5 veces campeón del mundo de Fórmula 1 y ganador de 24 Grandes Premios con Alfa Romero, Mercedes y Ferrari.

Fangio fue enterrado en el cementerio de Balcarce en 1995, tras fallecer a los 84 años de edad sin haberse casado nunca y, oficialmente, sin descendencia.

Sin embargo, tuvo una larga relación sentimental con Andrea Berruet, cuyo hijo Óscar César Espinosa asegura que es hijo del legendario ex piloto paisano de Messi y Mascherano.

Su demanda ha sido admitida a trámite y ahora se practicará p ruebas de ADN a los restos mortales de Fangio.

Imagen

Como puede ver se, hay un parecido razonable entre Juan Manuel y Óscar César.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... m=referral
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor Trupon » 17 Julio 2015, 11:44

Wauuuuu
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor CED » 20 Julio 2015, 20:07

Porqué no le hacen una prueba de pilotaje.....Si es un negado del volante no puede ser hijo del Chueco.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor Joselo » 31 Julio 2015, 19:15

Yo no soy de hablar mucho sobre los asuntos personales de los conductores y menos aún si son tan "escabrosos", pero como existen las excepciones, entonces amerita :

Tuve dos "Maestros" que me enseñaron mucho de lo que yo sé o pueda saber sobre estos temas de los G.P's. y la F1, uno de ellos fue el finado don Julián Ordoñez, nunca conocí (ni creo que llegue a conocer en lo que me resta de vida) a alguien que supiera tanto sobre estos temas de historia y técnica. Hombre que ya rondaría el siglo de vida, muy inteligente, fue mecánico muy "fino", incluso llegó a discutirle al propio Fangio sobre un error que iba a cometer y del cual no le hizo caso, don Julián era muy estimado por sus conocimientos, un tal Juan Pierre Wimille lo certificó con un éxito... en fin, su vida daría para escribir bastante.

Por ejemplo en Balcarce, al menos hasta hace una década contaba doña “Pacha”, cuyo nombre es (o era) Rosa Del Zotto y no sé si aún vive (me la refirió en su momento don Ordoñez), una vieja vecina de Balcarce que ya casi “pisaba” los 90 años pero con su casi intacta lucidez, que allá a mediados de los años ’30, hubo un amor en la juventud de Juan Manuel.

Fue la sobrina de doña "Pacha" (de parte de su esposo), una flor Balcarceña (de la cual en su momento se me pidió no dar su nombre) que soñaba junto al “Chueco” en formar una familia, estuvieron a punto de casarse, incluso encargaron en una mueblería de la calle Boulevard del Valle (muy cerca del puente que cruza el arroyo, ahí cerquita de Club Estudiantes) en Olavarría, todo el amoblamiento de su futura casa.

El destino quiso que esa historia quedara trunca, ya que un inesperado y desgraciado accidente con un calentador a kerosene hizo que la muchacha (que tenía una hermana melliza) muriera a consecuencias de las quemaduras sufridas… Fangio prometió sobre el mismo féretro de su amada que jamás se casaría… desde aquel momento y por sobre alguna que otra pareja duradera e incluso de su hijo “Cacho”, jamás Fangio hablaría en detalle de su vida privada.

Años después de lo que cuento, tiene una relación con Andrea Barruet, más conocida como "Beba" y de esa relación nace su hijo Oscar ("Cacho"), pero Fangio no quiere casarse, su promesa aún tenía (y estaría por siempre) que ser cumplida.

En una época estas situaciones eran tomadas como un verdadero "escándalo", por eso "Beba" se mudó de Balcarce a Mar del Plata, a la casa de su hermana. "Beba" seguiría siendo la "amante oficial" (luego concubina) de Fangio, al que veía de vez en cuando y luego viviendo con él aquí en Buenos Aires, dejando a "Cacho" en Mar del Plata al cual veían ambos sólo en los veranos.

Aunque "Beba" lo acompaño casi durante toda su carrera deportiva en el "viejo mundo", Fangio era muy mujeriego, se lo vinculó con varias (alguna que otra famosa), no me consta que se haya acostado con todas pero para que se tenga una idea, cuando estuvo internado por aquel accidenete en Monza, de vez en cuando y utilizando cómplices (como por ej. don "Pepe" González) hacía ingresar al hospital a alguna que otra mujer disfrazada de monja para no levantar sospechas... cuando Fangio culmina su carrera deportiva en Europa, recibió demasiada presión por parte de "Beba" para que se casaran, pero no hubo caso y se separaron. "Cacho" nunca le perdonó ese "dasaire" a ambos, incluso se resistía a verlo... a través del tiempo se habrán visto pocas veces, pero "Cacho" no perdonaría a su padre, supongo tal vez lo haya hecho por compasión al menos poco tiempo antes de la muerte de don Juan Manuel, a pesar de que le preguntó por qué nunca lo reconocío, a lo que el "Chueco" le respondió que se lo tenía que merecer.

Una relación bastante extraña y conflictiva.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor Rodo115 » 01 Agosto 2015, 00:43

Joselo escribió:le preguntó por qué nunca lo reconocío

No conozco bien la historia, pero no entiendo por qué decís que no lo reconoció cuando su nombre es Oscar Fangio. Además, fue uno de los pilotos de los Torinos en Nürburgring, así que contacto tuvieron. Yo tenía entendido que sí lo había reconocido como hijo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor CED » 01 Agosto 2015, 05:31

Solo conocia la anecdota de las monjas en el hospital. Creo que te la habria leido a ti, Joselo.
Lo siento, pero por problemas del teclado no puedo poner tildes.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor Joselo » 01 Agosto 2015, 18:09

Rodo115 escribió:
Joselo escribió:le preguntó por qué nunca lo reconocío

No conozco bien la historia, pero no entiendo por qué decís que no lo reconoció cuando su nombre es Oscar Fangio. Además, fue uno de los pilotos de los Torinos en Nürburgring, así que contacto tuvieron. Yo tenía entendido que sí lo había reconocido como hijo.

El se llamaba Oscar Espinoza y le decían "Cacho", luego de mediados de los '60 Fangio le permitió utilizar su apellido y así lo conocimos nosotros en el automovilismo deportivo, como Oscar "Cacho" Fangio, pero nunca lo reconoció legalmente como su hijo.


CED escribió:Solo conocia la anecdota de las monjas en el hospital. Creo que te la habria leido a ti, Joselo.

Así es compañero, y la anécdota procede de don "Pepe" Froilán González :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor Rodo115 » 02 Agosto 2015, 00:38

Joselo escribió:
Rodo115 escribió:No conozco bien la historia, pero no entiendo por qué decís que no lo reconoció cuando su nombre es Oscar Fangio. Además, fue uno de los pilotos de los Torinos en Nürburgring, así que contacto tuvieron. Yo tenía entendido que sí lo había reconocido como hijo.

El se llamaba Oscar Espinoza y le decían "Cacho", luego de mediados de los '60 Fangio le permitió utilizar su apellido y así lo conocimos nosotros en el automovilismo deportivo, como Oscar "Cacho" Fangio, pero nunca lo reconoció legalmente como su hijo.

Admito que jamás me interesé por los asuntos de fuera de pista, pero es bueno sabarlo, gracias.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor Joselo » 02 Agosto 2015, 17:59

Yo también, y como vos, es bueno saberlo... y por nada compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2015, 20:47

Josel, siempre me sorprendes con tus conocimientos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor CED » 03 Agosto 2015, 02:49

Joselo escribió:

CED escribió:Solo conocia la anecdota de las monjas en el hospital. Creo que te la habria leido a ti, Joselo.

Así es compañero, y la anécdota procede de don "Pepe" Froilán González :wink: .



Joselo, don Pepe debe haber sido un gran tipo, de aquellos que puedes oir horas y horas asombrándote.... para mí, lo muy poco que he visto suyo, me admira. Creo que fue mucho mejor piloto a lo que logró en F1. me alegra que hayas tenido contacto con él y ojalá hagas algún apartado de tus momentos con famosos en ese sitio web que esperamos ver pronto.
En cuanto a la anécdota, dejemos en el misterio si era él quien le acercaba las "religiosas" a don J.M. Fangio.-
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor Joselo » 03 Agosto 2015, 17:31

Gracias GTO :wink: .

Compañero CED, don "Pepe" era un hombre muy comunicativo, se prestaba a conversar con casi cualquiera que le hablara sobre automovilismo, uno iba por ejemplo a su oficina del garage-concesionaria a un par de cuadras de Av. Corrientes, y si estaba, se trataba con un hombre sencillo, simple y campechano. Estuve con él en alguna que otra oportunidad a través de los años, alguna vez incluso me llamó por teléfono a mi casa, también conocía y recordaba a don Ordoñez y estuvimos a punto de ir a verlo, pero el pobre ya estaba muy "achacado" por el Alzheimer y de muchas cosas ni siquiera se iba a acordar :( ... el que lo veía seguido era Fernando (Tornello) y siempre le hacía mandar saludos de mi parte.

Eramos tocayos de nombre y apellido, cuando yo llegaba (no importando con quién estuviera) le decía "Qué hashe Joshe Gonshale !!" y él me respondía casi de lejos (y aún a veces sin verme) con un grito lo mismo. Recuerdo una vez que lo estaban entrevistando en la oficina un canal europeo y yo entré desde la calle al grito... tuvieron que suspender la escena y volver a la pregunta anterior (el camarógrafo y la periodista no entendían nada)... después se "cagaba" de risa, diciéndome "Sos un melonzao ¿Cómo vas a entrar a los gritos Joshe Gonshale? :lol: .

Tuvimos un trato muy amable, av eces hasta con alguna que otra broma ya que le gustaba (como se dice por aquí) "joder" un poco, también sobre sus recuerdos históricos, incluso detrás, al fondo de la propiedad, tenía un lugar con algunas cosas apiladas de su pasado que no estaban expuestas en la oficina de adelante (donde estaba todo arreglado y ordenadito) y cada elemento (overol, casco, viejo trofeo, viejo repuesto, herramienta, foto, etc.) tenía una historia detrás que a él le gustaba "escarbar"... alguna vez le hice una ilustración de la 375 con su retrato que le gustaba mucho, incluso me llegó a decir si no quería llevarme algo de allí, pero le dije que no, que alguna vez esos recuerdos iban a servir para recordar sus logros y mostrarle a los más jóvenes quién fue él... solo espero que eso se aproveche ya que se podría armar un museo con todo eso.

Con respecto al asunto de las monjas (y alguna que otra cosa más), siempre y cuando no se trate de "miserias" humanas, y si bien hay cosas que no se pueden contar mientras determinada persona pública aún vive, tanto sea porque te pide cierta reserva o por decisión propia de no caer como un irrespetuoso, pero una vez que no está físicamente entre nosotros, hay que contarlas porque sino se pierden y eso sí que es imperdonable.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2015, 21:54

Joselo, mi padre se llamaba Jose Gonzalez Gonzalez, Dios lo tenga en su gloria ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor CED » 03 Agosto 2015, 22:43

Joselo, al leer esos saludos es como oírlos.....con ese acento que pones o que ponés.

Estuve unos días en Buenos Aires hace 20 años por una feria de Fotografía a la que debí asistir y por las noches me desvelé mirando tantos programas de televisión acerca de automovilismo. En algunos tocaban temas de los 50's, con filmaciones y entrevistas muy buenas. No podía estar fuera don Pepe y tampoco don Juan Manuel. Eran muy entretenidos, tanto como para trasnochar sin importar a qué hora terminaban aunque debiera madrugar a la mañana siguiente.

Ahora hay un canal que se llama F1 Latin América, quienes tienen la F1 de pago, como la tenía Fox Sports Premium. Supongo que para Argentina también.
Este canal tiene transmisiones en vivo y análisis posteriores a las carreras que son bastante buenos y se han preocupado de tener a algunos entendidos, al menos para mí si lo parecen.
De relleno en su programación tienen recuerdos de F1 antigua y ojalá mostraran los inicios, desde 1950 en adelante.
No he visto todo, pero hay una sección que se llama "Carreras de Leyenda". He visto desde los ochenta en adelante y quien las comenta es Víctor Seara, un joven (para mí) de treinta y tantos, quien me ha impresionado muy gratamente.
Te escribo ésto por si conoces el canal y/o a alguien de allí, para sugerirle pasar carreras más antiguas aún.
Grabé hace unos días la de Jacarepaguá 1981, pero aún no la veo completa. Si la de Buenos Aires 1982 y me parece fantástico poder verlas, pues acá no las daban; un poco después si, cuando E. Salazar llegó a la F1.

Este canal también ha tenido a don Enrique Scalabroni, un señor del automovilismo a quien oír es fantástico.
También aparece Pedro De la Rosa en algunos. Me parece que el programa se llama Warm Up o algo así.

En realidad no quería abonarme a este sitio, pero como Fox Sports Premium ya no pasaba las carreras en vivo, comenzó Fox Sport 3 a veces en vivo y la mayoría en diferido y ese no lo pago pues va en mi plan. Total, cambié el premier que ahora no da F1 por otro, pudiendo ahora mirar ambos, el argentino y el otro.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor Joselo » 04 Agosto 2015, 18:37

No compañero, no tengo el F1 Latin América, tengo el Fox Sports 3... así que las que no son en vivo las veo un rato después.

No conozco a Víctor Pérez Seara (ni a nadie de dicho canal, sólo a don Enrique Scalabroni), pero me parece que Seara comenzó aquí en el equipo "Carburando" (con carreras locales), hace unos años lo oí en las transmisiones de IndyCar por ESPN. Me han comentado sobre ese programa ("Carreras de Leyenda") que pasa carreras históricas y me parece muy bien que lo hagan. Tienes grabada la carrera del cartel "JONES-REUT" entonces, yo estuve ese fin de semana en Jacarepaguá (casi frente a boxes). No se corrió en Buenos Aires en 1982, así que debes tener la que siguió a la brasileña, el día que el Lole cumplía años. A Eliseo yo lo veía correr aquí en la F4 y F2, eran épocas que con mi hermano Oscar aún íbamos a ver automovilismo nacional y sobre todo monoplazas (desde MAF1 a Sudamericanos de Karting) , aquí había muy buenos conductores de monopostos en esos tiempos y Salazar andaba muy bien :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris