Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor Joselo » 05 Agosto 2015, 20:52

GTO escribió:Joselo, mi padre se llamaba Jose Gonzalez Gonzalez, Dios lo tenga en su gloria ;-)

Más de una vez en que anotaron "José González" y llamaban así (supongo que a tu viejo le habrá sucedido), éramos siempre más de uno los que respondíamos :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor GTO » 05 Agosto 2015, 22:25

Joselo escribió:
GTO escribió:Joselo, mi padre se llamaba Jose Gonzalez Gonzalez, Dios lo tenga en su gloria ;-)

Más de una vez en que anotaron "José González" y llamaban así (supongo que a tu viejo le habrá sucedido), éramos siempre más de uno los que respondíamos :lol: .


pues si, por eso, mi madre tuvo una gran discusión con mi abuela pero consigio que me llamaran Oscar, que en los 60 en España no era muy común, para compensar el Gonzalez ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor Joselo » 05 Agosto 2015, 22:29

Mi hermano mayor y "compañero de rutas" en el deporte motor se llamaba Oscar y si Dios lo tiene en su gloria seguramente lo tendrá sobre algún auto de los que le gustaban :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor CED » 05 Agosto 2015, 23:36

Joselo escribió:Mi hermano mayor y "compañero de rutas" en el deporte motor se llamaba Oscar y si Dios lo tiene en su gloria seguramente lo tendrá sobre algún auto de los que le gustaban :D .


Vaya Joselo....no sabía que ya no estaba físicamente cerca de vos.
Sin duda en espíritu sí y también lo echas mucho de menos, por esas inolvidables andanzas en circuitos y quien sabe qué otros lugares.
Seguro que estará en el mejor lugar, yo le llamo cielo por mis creencias, donde ya habrá probado algunas maravillas de coches que admiró.
Un abrazo
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor Mekola » 17 Agosto 2015, 15:42

Joselo escribió:
Rodo115 escribió:No conozco bien la historia, pero no entiendo por qué decís que no lo reconoció cuando su nombre es Oscar Fangio. Además, fue uno de los pilotos de los Torinos en Nürburgring, así que contacto tuvieron. Yo tenía entendido que sí lo había reconocido como hijo.

El se llamaba Oscar Espinoza y le decían "Cacho", luego de mediados de los '60 Fangio le permitió utilizar su apellido y así lo conocimos nosotros en el automovilismo deportivo, como Oscar "Cacho" Fangio, pero nunca lo reconoció legalmente como su hijo.


Imagen

Y no sólo eso. La carrera deportiva de "Cacho" Fangio lo hizo debutar en el Turismo Carretera en 1967. Al año siguiente tuvo su mejor máquina, ya que compitió parte de la temporada con el Trueno Dorado, gemelo del Trueno Naranja campeón esa temporada con Carlos Pairetti. También disputó Temporadas Internacionales de F2 y F3, en las que llegó a conocer al mismísimo Sir Frank Williams. Pasó brevemente por el Sport Prototipo Argentino y su último destaque fue en el Turismo Nacional con los Fiat 125 a principios de los setenta, no sé si llegó a pelear algo pero finalizó en algún escandalete del cual no me ha quedado del todo claro su tono, si era algo de la técnica del coche o qué.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor Mekola » 10 Diciembre 2015, 17:04

Ya es noticia que la Justicia argentina reconoció a Oscar "Cacho" Fangio como hijo natural del quíntuple campeón de F1.
Las pruebas, con muestras cuerpo de Fangio y el de Oscar, dieron 99,9% de coincidencia en tests ADN.
Considero personalmente que por fin justicia se ha hecho. "Cacho" en su vida pasó algunas penurias, tuvo que lucharla como cualquiera.
Es agenciero de quiniela en Mar del Plata y tuvo desgracia de que su hija Carolina muriera en 2010 producto de una penosa enfermedad a los treintaypico años.
Por eso me alegro que "Cacho" Fangio sea finalmente reconocido por aquello por lo que merece ser recordado. ¡Brindo por ello!
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor Trupon » 10 Diciembre 2015, 22:35

Waaaaaauuuu!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor Joselo » 11 Diciembre 2015, 23:39

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor CED » 14 Diciembre 2015, 20:03

Queda muy claro porqué, ya que el parecido es notable, pero perdóname la pregunta: ¿qué se gana con ello? Aparte de reconocimiento, claro está. Cacho no fue ni cerca de lo que pudo ser como piloto, si los genes y condiciones conductivas fuesen igual de hereditarias, por lo tanto si en cuanto a dinero no le mejorará mucho su situación, salvo que le inviten ($$€€) a programas de televisión y algunas entrevi$ta$ de aquellas.
No se, pero no me explico bien que tan beneficioso puede ser.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor Rodo115 » 15 Diciembre 2015, 15:04

1955 - boxes del Autódromo de Buenos Aires, prácticas para el GP de Argentina.
Fangio llega al circuito con su hijo Cacho.
Imagen
En un país donde se adulteraron las identidades de tantos, es justicia lo que se gana.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor Joselo » 15 Diciembre 2015, 22:09

Imagen
Este es Rubén Vázquez, otro hombre que hace el mismo reclamo que hizo "Caho" Espinoza.

CED escribió:Queda muy claro porqué, ya que el parecido es notable, pero perdóname la pregunta: ¿qué se gana con ello? Aparte de reconocimiento, claro está. Cacho no fue ni cerca de lo que pudo ser como piloto, si los genes y condiciones conductivas fuesen igual de hereditarias, por lo tanto si en cuanto a dinero no le mejorará mucho su situación, salvo que le inviten ($$€€) a programas de televisión y algunas entrevi$ta$ de aquellas.
No se, pero no me explico bien que tan beneficioso puede ser.

"Cacho" fue y es una persona simple, no afecto a ningún tipo de "fama" y menos aún entrevista mediática que tuviera que ver con el tema desde prácticamente siempre, además, es un hombre muy sencillo y trabajador (tiene un pequeño local de lotería en Mar del Plata) y nunca jamás siquiera intentó aprovecharse de los que todos en el ambiente sabíamos : que era el hijo de Fangio sin examen comprobatorio de ADN de por medio.

Ahora bien, "¿qué gana con ello?" : Si ahora legalmente es hijo de él, no debe existir para él mayor "beneficio" que el derecho de ser su hijo, una verdad que buscó y encontró... será justicia compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor CED » 16 Diciembre 2015, 20:44

Joselo escribió:Ahora bien, "¿qué gana con ello?" : Si ahora legalmente es hijo de él, no debe existir para él mayor "beneficio" que el derecho de ser su hijo, una verdad que buscó y encontró... será justicia compañero :wink: .[/i]


Comprendido, Joselo.
No deja de ser importante, y mucho, si eso era lo que movía a investigar el tema y lo entiendo si él era el interesado, pero no lo entendería si fuese por curiosidad de la gente.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Mensajepor Joselo » 04 Febrero 2016, 01:46

Confirmado, Rubén Vázquez, a quièn Fangio le ofreciera (a su madre) ser su padrino, ha confirmado el dìa de hoy una prueba de ADN que es hijo del "Chueco"... hermanastro entonces de "Cacho".

¿"Quètul"? :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris