Análisis: F1 y audiencia "ilegal" que no está contabilizando

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Análisis: F1 y audiencia "ilegal" que no está contabilizando

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2016, 13:35

Análisis: La F1 y la audiencia "ilegal" que no está contabilizando

Por: Kate Walker, F1 reporter
2016-03-14

Las estadísticas dicen que el público de la F1 se ha reducido como nunca antes, pero ¿no será acaso la categoría la que subestima dicho fenómeno, incluyendo a los que no contabilizan a la audiencia en línea?

La historia es familiar y condenatoria: la F1 es aburrida. Los autos van demasiado despacio y no rebasan y, como consecuencia, los aficionados se están alejando de este deporte en masa.

A esto se añade el hecho de que el acceso es cada vez más caro, tanto en los circuitos, como en el hogar y en la televisión. Así, la conclusión está lejos de ser feliz. Fórmula 1 está enferma y bien puede ser terminal.

Pese a estos dichos, hay datos que no son exactamente ciertos.

La Fórmula 1 es un deporte en crecimiento con una base de fans global saludable, pero no se están usando las herramientas a nuestra disposición para averiguar quién lo está viendo y que los mercados lo están sintonizando. Como resultado, una subestimación de la cuota de audiencia de la F1 podrían estar por encima de un 20 por ciento o más.

Tan reciente como hace cinco años, no había ninguna razón para que las partes involucradas en la F1 (emisoras de televisión, los patrocinadores y los líderes directivos) prestaran atención a la zona gris que es la base ilegal de fans de un deporte.

Si bien en la tecnología para transmitir y ver ya existía la programación en vivo y fue utilizada activamente por todos los fans menores de 30 años, la Fórmula 1 aún estaba disponible en la televisión abierta en sus mayores mercados, y la necesidad de buscar alternativas de acceso apenas se vislumbraba.

Escasos cinco años más tarde, un alto porcentaje de los jóvenes ahora sabe cómo transmitir contenido multimedia en línea a través de los canales oficiales, un VPN puede dar acceso a los medios de comunicación extranjeros en forma de una aplicación siempre activa y descargado gratuitamente, con lo que el precio de la transmisión de la F1 ya parece disparado.

Según datos de la consultora FTA, la F1 ha ido reduciendo sus audiencias a nuevos mínimos.

Durante el fin de semana Gran Premio de Italia en 2014, después de una conferencia de prensa relativa a la disminución de los índices de audiencia de la F1 y nuevos métodos de acceso a ella, le pregunté a Paul Hembery, de Pirelli, si su compañía - en calidad de patrocinador de la F1- había comenzado a recoger todos los datos de audiencia en línea de la categoría.

"Nosotros no lo hacemos", dijo Hembery. "Todavía nos fijamos en la evaluación clásica de distribución de televisión."

Esta semana, después de 18 meses de versiones sobre el estado de la Fórmula 1 (algunos de los cuales debo asumir la responsabilidad de su redacción), repetí la pregunta y según Hembery, la metodología de Pirelli no ha cambiado.

El cambio provocado por la "social media"

Lo que ha cambiado es la forma en que los equipos están celebrando sus victorias en las redes sociales, añadiendo en los comunicados de prensa sobre el número de seguidores que pueden presumir en Twitter, Instagram, Facebook, y así sucesivamente.

Pero a pesar de este impulso hacia un mayor acceso a las escuderías a través de las redes sociales, no ha habido un seguimiento para determinar cuántos de estos aficionados prefieren consumir la F1 en línea.

La Encuesta Global Fan GPDA del año pasado hizo algunas preguntas a los seguidores acerca de cómo prefieren para acceder al automovilismo y los resultados fueron interesantes, porque en la actualidad la mayor parte lo hace por la opción televisiva en línea:

Alrededor del 45 por ciento de los encuestados miran las carreras en línea.

Alrededor del 30 por ciento de los encuestados utilizan los servicios "on demand" para ver las carreras.

Más del 50 por ciento de los encuestados han dejado de ver las carreras en directo desde que se introdujo el modelo de acceso por suscripción.

Si bien la encuesta GPDA no profundiza aún más, la determinación de si el acceso en línea y bajo demanda era a través de los canales oficiales o de otra manera, resultó interesante por las vías ilegales que esto también produce.

La medición de las cifras de acceso en línea en el llamado "mercado gris y negro" es una ciencia inexacta, pero también lo es la medición de las cifras de televisión, que trabajan en las estimaciones realizadas con los ratings para determinar exactamente cuántas personas están en la sala viendo la carrea a la misma vez.

Si las cifras estimadas de audiencia de televisión son lo suficientemente buenos para los interesados en patrocinarlo, ¿por qué estamos perdiendo la opción de medir una audiencia en línea potencialmente mucho más grande?

Una oportunidad para la F1

Bernie Ecclestone no ha entendido el mercado en línea, pero comprende muy bien la obtención de ingresos.

Si la Formula One Management iba a ser proactivo en el establecimiento de mediciones del número de aficionados que están disfrutando de su producto, el jefe de la F1 podría recuperar parte de la pérdida de ingresos mediante el aumento de los costos a los patrocinadores.

La televisión nos dice que la F1 fue vista por 425 millones de personas en 2014 (frente a 600 millones en 2008), sin embargo, la investigación muestra que las transmisiones en línea traen ese público de nuevo hasta la marca de 500 millones o más, con lo que todos se benefician.

CVC, una de las empresas dueña de la F1, puede reformular sus evaluaciones del valor de la misma, los patrocinadores pueden justificar mejor sus gastos y FOM pueden estar segura de que habrá más dinero.

Tácitamente se deberá aceptar que hay una base de fans que miran las carreras de forma ilegal, lo cual no significativa que deba ser condonado. Pero si no puedes con ellos, ¿podremos al menos empezar a usarlos para demostrar la verdadera salud de la Fórmula 1 en todo el mundo?

El hecho de que no los estamos contando, no significa que no estén viendo.

http://es.motorsport.com/f1/news/analis ... do-679472/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor relayer » 04 Abril 2016, 17:47

Qué se fastidien, por ponerla de pago y con monopolio

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re:

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2016, 18:14

relayer escribió:Qué se fastidien, por ponerla de pago y con monopolio


Los mandamases de la F1 no sé, pero el objeto del artículo no es criticar que la gente vea la F1 on-line
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Análisis: F1 y audiencia "ilegal" que no está contabiliz

Mensajepor GTO » 05 Abril 2016, 16:49

La historia es familiar y condenatoria: la F1 es aburrida. Los autos van demasiado despacio y no rebasan y, como consecuencia, los aficionados se están alejando de este deporte en masa.


cuanta negatividad... :mrgreen:

Jodete Tito Bernie, vendes la F1 a Timofonica, y nosotros os timamos a los dos. :wink:

Más del 50 por ciento de los encuestados han dejado de ver las carreras en directo desde que se introdujo el modelo de acceso por suscripción.


Esto se va a sentir en la entrada de Monte melon...

Tácitamente se deberá aceptar que hay una base de fans que miran las carreras de forma ilegal, lo cual no significativa que deba ser condonado. Pero si no puedes con ellos, ¿podremos al menos empezar a usarlos para demostrar la verdadera salud de la Fórmula 1 en todo el mundo?


Esto no se lo creen ni ellos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Análisis: F1 y audiencia "ilegal" que no está contabiliz

Mensajepor jose_toledo » 23 Abril 2016, 20:00

Encima que te cabran te ponen anuncios
jose_toledo
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Marzo 2016, 19:53

Re: Análisis: F1 y audiencia "ilegal" que no está contabiliz

Mensajepor Mekola » 09 Junio 2016, 20:14

El Bernie actual está traicionando al Bernie de 1976.

El Bernie de hace 40 años que descubrió que la televisación de la F1, para que los espectadores la vean de manera gratuita, cobrándosela sólo a los que la emitían, era el filón que se necesitaba para que la categoría se hiciera popular en todo el mundo.
Pero desde los años noventa, Bernie comenzó a amagar con una F1 de pago, en la cual, al principio permitía hasta seis canales para ver la carrera desde distintos ángulos y modos de ver, pero por la merma de suscriptores ese servicio acabó por cancelarse después de cinco o seis años de emisión.
El Bernie actual sólo ofrece los servicios de televisación al mejor postor; lo malo es que eso obliga a los televidentes a pagar por ver aunque no quieran, porque como mínimo necesitan de un cableoperador para ver la señal donde pasan las carreras. Y los cableoperadores, en todo el mundo, requieren una suscripción de pago mensual.
Y en algunos casos, hasta pretende hacerlo pago como si la F1 fuera HBO. Pero la F1 no está teniendo parangón ni por asomo con las series y películas que HBO emite en su canal exclusivo.

Los avances de Internet, sobre todo en los últimos diez años, permiten ver televisación por streaming en continuado.
Eso hace a la televisión convencional prescindente, por ya disponer de otros medios según la cual se puede ver televisación.
Vamos a un lugar en donde ya no es el programador el que impone el horario de las carreras, sino que el usuario elige cuándo verlas, si en vivo o en diferido, y cuando se le plazca (el famoso on-demand).
Pero para quien hace de la televisación algo rígido eso es algo difícil de entender, parece.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados

Alojado en Castris