La Universidad de Sheffield ha realizado un estudio estadíst

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

La Universidad de Sheffield ha realizado un estudio estadíst

Mensajepor meteoro » 17 Abril 2016, 20:57

La Universidad de Sheffield ha realizado un estudio estadístico en el que han eliminado la influencia del coche y el equipo para determinar quién ha sido el mejor piloto de F1 de la historia y han llegado a la conclusión de que este ha sido Fangio seguido de Prost y Alonso. Schumacher aparece 9º, justo por delante de Vettel, pero si no tienen en cuenta los resultados que obtuvo en Mercedes tras su vuelta, sería él quien ocuparía la tercera posición. Hamilton es 11º.

Completan las primeras 10 plazas Jim Clark que es 4º, Senna 5º, Jackie Stewart 6º, Piquet 7º y Fittipaldi 8º.


"La pregunta de quién es el piloto más grande de todos los tiempos es difícil de responder, porque no sabemos el grado en que los conductores lo hacen bien debido a su talento o porque están impulsando un buen coche, pero nuestro modelo estadístico nos permite encontrar una clasificación y evaluar la importancia relativa de los efectos del equipo y el conductor, y hay algunos resultados sorprendentes", indicó el profesor Bell.

"Por ejemplo, el relativamente desconocido Christian Fittipaldi se encuentra en el top 20, mientras que tres veces campeón Niki Lauda no lo hace incluso en el top 100. Ambos conductores corrieron para diferentes equipos, sus legados podrían haber sido muy diferentes", continuó sobre el factor del coche como influencia a la hora de conquistar campeonatos.


A quien le apetezca conocer los parámetros y fórmulas que han utilizado, en este enlace os podéis descargar las 47 páginas de su estudio:

https://www.researchgate.net/publica...ance_1950-2014

By GoVal...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris