Fórmula 1 VS. resto de coches: Eau Rouge dicta sentencia

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Fórmula 1 VS. resto de coches: Eau Rouge dicta sentencia

Mensajepor Trupon » 28 Junio 2016, 18:26

Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fórmula 1 VS. resto de coches: Eau Rouge dicta sentencia

Mensajepor Jorge_MX » 28 Junio 2016, 19:23

No por nada la F1 es y seguirá siendo la categoría reina del automovilismo.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Fórmula 1 VS. resto de coches: Eau Rouge dicta sentencia

Mensajepor CED » 28 Junio 2016, 22:48

Se eligió Eau Rouge, pero pudo haberse hecho lo mismo con otras zonas y la comparación sería también impresionante.

¿Conoce alguien una comparación actual de los F1 y los Indy Car?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fórmula 1 VS. resto de coches: Eau Rouge dicta sentencia

Mensajepor CED » 28 Junio 2016, 22:55

Mirando nuevamente la comparación, el registro de ambas está realizada con diferentes ópticas y eso lo hace más impresionante favoreciendo a la F1.
Puede ser un test real, pero no se debió utilizar lentes u ópticas con diferentes distancias focales, porque se aprecia de diferente forma el resultado.
Seguro que un coche de F1 es muchísimo más rápido, pero si lo filmamos con un lente del tipo Gran Angular, nos parecerá que los metros recorridos los hace aún mucho más rápido que con otro lente y es lo que se logró en este caso.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fórmula 1 VS. resto de coches: Eau Rouge dicta sentencia

Mensajepor Joselo » 28 Junio 2016, 23:53

CED escribió:¿Conoce alguien una comparación actual de los F1 y los Indy Car?

Fuera de comparaciones con datos técnicos de uno y otro, en velocidad final (promedio) un Indycar es unos 10/15 Km/h más veloz, pero un F1 es más rápido en curva. Las r.p.m. de un F1 son unas 3.000 más, también unos 50 HP más y en el torque (par motor) son muy parejos.

Con respecto a una zona como Eau Rouge - Raidillon, un F1 por su estabilidad, agarre y agilidad, la circularía levemente más rápido que un Indycar :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fórmula 1 VS. resto de coches: Eau Rouge dicta sentencia

Mensajepor meteoro » 29 Junio 2016, 00:10

CED escribió:Se eligió Eau Rouge, pero pudo haberse hecho lo mismo con otras zonas y la comparación sería también impresionante.

¿Conoce alguien una comparación actual de los F1 y los Indy Car?



Con Indy no, pero Precisamente el sábado me hice con una revista que viene una comparación entre el merche F1 y el Porsche LMP1 en Silverstone. Lo he visto por encima, en cuanto lo lea completo te cuento.
Y creo que tengo aún otra más antigua que lo hacen en Spa.

Pero un F1, por potencia/peso y aerodinámica va a ganar en todo excepto en velocidad punta a cualquier otro coche.

Por curiosidad. En la carrera de este año del WEC, Toyota rompió el motor por los esfuerzos extraordinarios que le sometía Eau Rouge al mismo...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Fórmula 1 VS. resto de coches: Eau Rouge dicta sentencia

Mensajepor CED » 29 Junio 2016, 00:31

Gracias Joselo y Meteoro.

Es similar a lo que tenía entendido.
Si aparece algún comparativo, sería interesante mirarlo.

Suponiendo una comparación real, que no creo vaya a realizarse, ¿como sería para óvalos los comportamientos? Me imagino que con ventajas para el Indy.

¿Recuerdas, Joselo, por los setentas se iba a realizar una prueba cuando esta el Lole en Brabham? No me acuerdo si finalmente se llevó a cabo.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fórmula 1 VS. resto de coches: Eau Rouge dicta sentencia

Mensajepor mari » 29 Junio 2016, 17:10

Precisamente por las caracteristicas de un F1 de agarre en curva la F1 es tan impresionante. Correr en linea recta no tiene tanta gracia. Pero pasar a esa velocidad por una curva.....eso es lo que marca la diferencia para mi de este deporte con cualquier otro deporte de motor y lo que diferencia a un piloto de otro.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Fórmula 1 VS. resto de coches: Eau Rouge dicta sentencia

Mensajepor Joselo » 29 Junio 2016, 21:18

CED escribió:Suponiendo una comparación real, que no creo vaya a realizarse, ¿como sería para óvalos los comportamientos? Me imagino que con ventajas para el Indy.

El secreto podría estar en la configuración, o sea, si bien se podría hacer algunos cambios (sobre todo) suspensionales, estructurales y de compuesto en los neumáticos, motorísticos y alguna otra cosa más en un F1 para estar dentro de cierta "igualdad" con un Indycar 8aunque quedaría fuera de reglamento), no estoy del todo seguro si éste último podría vencerlo en cualquier gran "óvalo" por ejemplo.


CED escribió:¿Recuerdas, Joselo, por los setentas se iba a realizar una prueba cuando esta el Lole en Brabham? No me acuerdo si finalmente se llevó a cabo.

Sí, fue un desafío que vino desde la USAC, no recuerdo si por parte de Parnelli o Penske. Ecclestone estaba tentado ya que había un buen dinero de por medio, pero todo quedó en la nada.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fórmula 1 VS. resto de coches: Eau Rouge dicta sentencia

Mensajepor meteoro » 29 Junio 2016, 23:28

CED escribió:
Suponiendo una comparación real, que no creo vaya a realizarse, ¿como sería para óvalos los comportamientos? Me imagino que con ventajas para el Indy.



El motor de un F1 no aguantaria una carrera en óvalos, no está diseñado para estar tanto tiempo a alto régimen, reventaría.

Aquí está el artículo que te comentaba ayer. En el papel es mucho más denso. Por ejemplo, cuenta cómo usan uno y otro la parte eléctrica. Muy interesante.


http://www.autopista.es/rss/autopista/a ... mas-rapido
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Fórmula 1 VS. resto de coches: Eau Rouge dicta sentencia

Mensajepor CED » 30 Junio 2016, 04:56

meteoro escribió:
CED escribió:
Suponiendo una comparación real, que no creo vaya a realizarse, ¿como sería para óvalos los comportamientos? Me imagino que con ventajas para el Indy.



El motor de un F1 no aguantaria una carrera en óvalos, no está diseñado para estar tanto tiempo a alto régimen, reventaría.

Aquí está el artículo que te comentaba ayer. En el papel es mucho más denso. Por ejemplo, cuenta cómo usan uno y otro la parte eléctrica. Muy interesante.


http://www.autopista.es/rss/autopista/a ... mas-rapido


Meteoro, muchas gracias.
Lo vi un poco "a la rápida", pero mañana lo miro con calma. Muy interesante.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fórmula 1 VS. resto de coches: Eau Rouge dicta sentencia

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2016, 16:33

muy interesante el artículo que citó meteoro
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fórmula 1 VS. resto de coches: Eau Rouge dicta sentencia

Mensajepor Joselo » 06 Julio 2016, 00:15

Joselo escribió:
CED escribió:Suponiendo una comparación real, que no creo vaya a realizarse, ¿como sería para óvalos los comportamientos? Me imagino que con ventajas para el Indy.

El secreto podría estar en la configuración, o sea, si bien se podría hacer algunos cambios (sobre todo) suspensionales, estructurales y de compuesto en los neumáticos, motorísticos y alguna otra cosa más en un F1 para estar dentro de cierta "igualdad" con un Indycar (aunque quedaría fuera de reglamento), no estoy del todo seguro si éste último podría vencerlo en cualquier gran "óvalo" por ejemplo.


CED escribió:¿Recuerdas, Joselo, por los setentas se iba a realizar una prueba cuando esta el Lole en Brabham? No me acuerdo si finalmente se llevó a cabo.

Sí, fue un desafío que vino desde la USAC, no recuerdo si por parte de Parnelli o Penske. Ecclestone estaba tentado ya que había un buen dinero de por medio, pero todo quedó en la nada.

El asunto fue que Dan Gurney desafió por 100.000 dólares (mucho dinero para la época) a quién quiera enfrentarse con uno de sus Olsonite Eagle Special en el (viejo) Núrburgring :

Imagen
© 3.bp.blogspot.com

Fue así que de inmediato Bernie Ecclestone aceptó el desafío :baba: y dijo que el dinero estaba disponible para que el "Lole" Reutemann sobre el Brabham BT37 - Cosworth le hiciera frente :

Imagen
pinterest.com

Aconsejaron a Dan que cambiara el escenario porque las posibilidades del F1 sobre el USAC en el Nürburgring eran muy altas, suficientes como para que perdiera semejante cantidad de dinero fácilmente... meses después el estadounidense propuso entonces una pista tipo óvalo, Bernie obviamente no aceptó y todo quedó en la nada compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fórmula 1 VS. resto de coches: Eau Rouge dicta sentencia

Mensajepor CED » 07 Julio 2016, 06:05

Gracias, Joselo.
Recordaba vagamente la idea, con un formato diferente, en Europa y en USA, pero no los detalles que nos cuentas y tampoco que nunca se celebró.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris