Cuando Lasarte era la meca de los bólidos

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Cuando Lasarte era la meca de los bólidos

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2016, 15:48

Cuando Lasarte era la meca de los bólidos (la noticia incluye un vídeo)

Las marcas de coches más importantes del momento competían en el circuito automovilístico de Lasarte, donde los vehículos alcanzaban velocidades medias de 134 km/h

A. MÚGICA / I. SÁNCHEZ REPORTEROS DV
2 noviembre 2016

El circuito automovilístico de Lasarte se inauguró en 1922 y fue una de las pistas que se incluían dentro del programa general de grandes competiciones europeas, equiparable a la actual Fórmula 1.

Las marcas de coches más importantes del momento competían en estas instalaciones, donde los coches alcanzaban velocidades medias de 134 kilómetros por hora. El recorrido de 17 kilómetros transcurría por las localidades de Andoain, Urnieta, Hernani y la meta se ubicaba en Lasarte. El circuito vi su última carrera en 1936, ya que el año siguiente la Guerra Civil impediría su celebración.

«Promovido por el alcalde, José María Azcona, apoyando la iniciativa de Vicente Ameztoy, Miguel Legarra y Federico Zappino, se gestó el Circuito Automovilístico de Lasarte, en cuyas pruebas destacaron el Gran Premio de San Sebastián, Gran Premio España y Gran Premio Europa. Con la participación de los más afamados pilotos mundiales del momento, en las distintas inscripciones se llegaron a contar 84 marcas de automóviles y 13 de motocicletas», recuerda Javier Sada.

http://www.diariovasco.com/buruntzaldea ... 35852.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris