La F1 es vulnerable a los hackers

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

La F1 es vulnerable a los hackers

Mensajepor Trupon » 17 Diciembre 2016, 13:19

Especialista en ciberseguridad asegura que la F1 es vulnerable

Serguei Beloussov, CEO de Acronis y sponsor de Toro Rosso, sorprendido por la "debilidad" de la F1

MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 15 DIC 2016

El director ejecutivo de Acronis y sponsor de Toro Rosso, Serguei Beloussov, considera que existe una amenaza global relacionada con la ciberseguridad que podría llegar a la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano.

Acronis es una empresa de soporte y protección de datos con millones de personal en su plantilla y con 500.000 compañías que utilizan su tecnología en más de 145 paÍses.

El ejecutivo ruso (doctorado en física y se encuentra en el consejo de administración del Centro Quantum de Rusia), cree que es sólo cuestión de tiempo antes de que un equipo de Fórmula 1 sea víctima de un ataque: "Estoy sorprendido, hay muy poca seguridad en la Fórmula 1, así que supongo que de alguna forma, la F1 no es un gran objetivo, por ahora", comentó Beloussov en una entrevista con James Allen.

"Es sorprendente para mí, porque estoy muy familiarizado con el mundo de la seguridad informática y todo el mundo es un objetivo. Por ejemplo, nosotros, sufrimos ataques informáticos cada día, como Microsoft, Google, cualquiera", puntualizó.

Para Beloussov, todo el apartado informático de el "Gran Circo" tiene unas barreras que podrían ser sorteadas fácilmente: "Es relativamente fácil atacar los sensores (en los coces). Entiendo técnicamente y mecánicamente como hacerlo y me sorprende que nadie lo haya 'hackeado'. Estoy en el lado bueno de esto, pero pienso que existe una necesidad de encriptación y protección de los datos para hacerlo mejor para Toro Rosso y espero que para los demás equipos"

"Proteger sus redes y sus sistemas también debería ser una preocupación (para los equipos), y por el momento no lo es", finalizó.

http://www.laf1.es/noticias/especialist ... ble-927663
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris