Vettel camino al penta?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Vettel camino al penta?

Mensajepor F1TURBOERA » 29 Abril 2017, 17:06

Sebastian Vettel acumula records que se tornan difícil de superar, acaso el de piloto mas joven en ganar un gran premio,
arrebatado por el hijo de uno de los quizás mas perversos pilotos vistos en la F1, Joss Verstapen, para su fortuna su hijo Max no heredó mucho de su ineptitud al volante, no obstante, Sebastian, sin desearlo, bien ha afirmado en repetidas ocasiones que no le interesa acumular referencias icónicas, retoma la senda de su compatriota Michael Schumacher, acumulando referencias que tardarán en el tiempo ser superadas, mas aun cuando apenas cuenta con 27 años y le restan por lo menos 10 años mas de carrera competitiva en la que como van las cosas, apunta al pentacampeonato, objetivo que se ve cada vez mas real porque cuaja el piloto un año como aquellos que inició en Red Bull, con la enorme diferencia que hoy se puede valorar su talento mejor que antaño cuando se afirmaba que 'cualquier piloto' podia ganar con los hijos de Adrián Newey los vilipendiados RB con hoyo soplador, exceso de aerodinamia y cualquier otra cantidad de sandeces que al día de hoy carecen de valor en lo que a capacidad del del piloto se refiere bien demuestra Vettel su valía hoy por hoy.

Si, es cierto, apenas empieza la temporada, es temerario por decir lo menos, que se piense que puede lograr Vettel el pentacampeonato mas aun con tan formidables contendientes como un exultante Kimi Raikkönen o el tándem de Mercedes que en Sochi se ve equilibrado incluso con unos gramos a favor de Valtteri Bottas quien en su quinta temporada pone de presente que su presencia se justifica en Mercedes así muchos le critiquen, el finés tiene muy buenas manos, como para disputar un campeonato? Tal vez no, pero si para complicar el camino a lo que parece sería un campeonato logrado por Sebastian, el de su confirmación si se quiere, para quienes denostan de los sublimes logrados en Red Bull, por el piloto alemán.

Inicia el tercer año de Vettel en Ferrari y vaya que le ha sentado de maravilla llegar a la escudería italiana, los primeros dos le reportaron el 66% de victorias que ya suma este año con solo tres competencias celebradas, pudo ser el 100% pero la suerte en China dijo no por la victoria, si en Sochi la máquina responde a las proverbiales manos del piloto teutón para lograr la victoria tendremos un referente aterrizado de cuan cerca esta el pencampeonato del piloto ni hablar de hexa, hepta y porque no octacampeonato ya sabemos como se tornan las cosas cuando Ferrari toma el testimonio sobre todo cuando su coche es llevado por un campeón de casta, para mas señas alemán, se dice que el piloto que gana en Australia, por lo general, se alza con el titulo de ese año si esto se confirma, podemos pensar ya en el 2018.
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Vettel camino al penta?

Mensajepor CED » 29 Abril 2017, 19:55

Puede ser, Vettel es uno de los mejores en mi opinión, junto a Hamilton, Ricciardo y Alonso, pero al español no podemos contarlo para esta temporada y al australiano, al parecer, tampoco.
Creo que Bottas dará algo de guerra a lo largo del torneo y probablemente gane su primer GP y hasta un segundo, pero la lucha debería ir entre el británico y el alemán, por sus tetra y penta campeonatos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel camino al penta?

Mensajepor F1TURBOERA » 29 Abril 2017, 20:18

La serenidad es la mejor aliada de Sabastian esta demostrando mucha prudencía y madurez, Lewis en cambio se ve desencajado y no solo en Sochi ya en el pasado gran premio de Bahrein se le noto errático, particularmente en la arrancada ahí perdió esa carrera en la que el Mercedes contaba con mejores prestaciones.

El paso adelante lo ha dado Ferrari rompiendo la hegemonía de la marca alemana en clasificación, ese punto de inflexión puede acabar de sepultar el ánimo no solo de piloto sino del equipo de continuarse dando en lo que sigue del campeonato.

Va a estar muy cerrada la lucha por el campeonato si Mercedes reacciona, hasta ahora no los habiamos visto bajo presión, ya que la tienen, la están sintiendo, erran, erran groseramente, saludos :)
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Vettel camino al penta?

Mensajepor CED » 29 Abril 2017, 20:25

F1TURBOERA escribió:La serenidad es la mejor aliada de Sabastian esta demostrando mucha prudencía y madurez, Lewis en cambio se ve desencajado y no solo en Sochi ya en el pasado gran premio de Bahrein se le noto errático, particularmente en la arrancada ahí perdió esa carrera en la que el Mercedes contaba con mejores prestaciones.

El paso adelante lo ha dado Ferrari rompiendo la hegemonía de la marca alemana en clasificación, ese punto de inflexión puede acabar de sepultar el ánimo no solo de piloto sino del equipo de continuarse dando en lo que sigue del campeonato.

Va a estar muy cerrada la lucha por el campeonato si Mercedes reacciona, hasta ahora no los habiamos visto bajo presión, ya que la tienen, la están sintiendo, erran, erran groseramente, saludos :)


En mi opinión, tienes mucha razón; solamente agregar que Lewis ha percibido también que Bottas no está allí pintado....tiene vida propia y le puede incomodar.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel camino al penta?

Mensajepor F1TURBOERA » 29 Abril 2017, 21:01

CED escribió:En mi opinión, tienes mucha razón; solamente agregar que Lewis ha percibido también que Bottas no está allí pintado....tiene
vida propia y le puede incomodar.
Saludos


Muchas gracias CED, en cuanto a Bottas ya Wolf hizo un anuncio que no debe ser muy de su agrado, y es que si Lewis muestra mejor desempeño tendrá el finés que ceder su lugar en la pista si que medie orden alguna, es lamentable que iniciando un campeonato esto se haga evidente castrando eso que tu dices, la posibilidad de luchar por el campeonato, claro Wolf no sospechaba que Sochi iba evidenciar que Valtteri tiene como también bien dices, sus méritos, ha borrado literalmente a Lewis en lo que va del fin de semana, quedando en la misma centésima de las Ferrari cosa que no pudo Hamilton.

La arrancada mañana va a ser determinante considerando que Valtteri arranca en cajón limpio y Hamilton no, sin mencionar que las arrancadas este año no han sido las mejores para el piloto ingles.

Saludos :)
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Vettel camino al penta?

Mensajepor Joselo » 29 Abril 2017, 22:25

Quisiera tengas la gentileza de aclararme lo siguiente :wink: :


F1TURBOERA escribió:... uno de los quizás mas perversos pilotos vistos en la F1, Joss Verstapen...

¿Por qué consideras que Jos ha sido uno de los conductores que ha obrado con más maldad en la historia de la categoría?


F1TURBOERA escribió:... su hijo Max no heredó mucho de su ineptitud al volante...

¿Por qué también consideras no ha tenido ninguna aptitud y/o falto de inteligencia para haber sido conductor durante su campaña deportiva?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel camino al penta?

Mensajepor F1TURBOERA » 29 Abril 2017, 22:54

Joselo escribió:Quisiera tengas la gentileza de aclararme lo siguiente :wink: :


F1TURBOERA escribió:... uno de los quizás mas perversos pilotos vistos en la F1, Joss Verstapen...

¿Por qué consideras que Jos ha sido uno de los conductores que ha obrado con más maldad en la historia de la categoría?


F1TURBOERA escribió:... su hijo Max no heredó mucho de su ineptitud al volante...

¿Por qué también consideras no ha tenido ninguna aptitud y/o falto de inteligencia para haber sido conductor durante su campaña deportiva?



:lol: :lol: :lol:

Ok te aclaro, Jos Verstapen nunca fue un piloto relevante, fue mas bien mediocre, un tanto atolondrado en pista, para mi gusto nunca debió pisar la gran carpa, en cualquier caso no tomes literal aquello de perverso, es una forma de decir lo mal piloto que era ;)

Max no es malo de hecho sorprende que sea hijo de Jos, estas interpretando mal lo que digo, para que me entiendas, menos mal no heredó la ineptitud de su padre, el chico lo hace bien, tiene sus fallos pero apenas inicia su carrera deportiva seguro lo mejorará.

Vale, no has dicho nada sobre el pentacampeonato que es el tema!!! Saludos :)
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Vettel camino al penta?

Mensajepor Jorge_MX » 29 Abril 2017, 23:03

Vettel pentacampeón, desde ahorita la firmo... Cuándo? Eso no lo sé. :mrgreen: :lol:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel camino al penta?

Mensajepor F1TURBOERA » 29 Abril 2017, 23:06

Jorge_MX escribió:Vettel pentacampeón, desde ahorita la firmo... Cuándo? Eso no lo sé. :mrgreen: :lol:


Jajajajajaja

Este año Jorge, este año!!! :lol:
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Vettel camino al penta?

Mensajepor GTO » 29 Abril 2017, 23:35

Ya lo dije en pretemporada, si Vettel tenia un coche con buen apoyo aerodinámico que corra puede ganar.
Vettel maneja mucho mejor la presión que Ham, si llegan al Tie Break, yo apuesto por el.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel camino al penta?

Mensajepor CED » 29 Abril 2017, 23:57

Jorge_MX escribió:Vettel pentacampeón, desde ahorita la firmo... Cuándo? Eso no lo sé. :mrgreen: :lol:


Cuestión de tiempo, nada más.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel camino al penta?

Mensajepor F1TURBOERA » 30 Abril 2017, 00:06

GTO escribió:Ya lo dije en pretemporada, si Vettel tenia un coche con buen apoyo aerodinámico que corra puede ganar.
Vettel maneja mucho mejor la presión que Ham, si llegan al Tie Break, yo apuesto por el.


Hay quienes afirman que la forma en que Sebastian gestiona las gomas incide en su performance general, en el Hammer time de Bahrein si bien el descuento era escandaloso por vuelta llegó un momento en el que la brecha de recorte era inferior y no precisamente cuando sortearon tráfico Vettel y Hamilton, desde luego había descuento pero no de un segundo y dos o tres décimas, esa diferencia se reducía a la mitad, haciendo desconsolador el progreso de Lewis, que como vimos acusó falta de giros para materializar un eventual sobrepaso, sin embargo, en el consolidado de la carrera la consistencia de Sebastian fue la que determinó las posiciones finales, no hay que restar merito a la arrancada de Vettel y al error en ese apartado de Lewis.

Desde luego lo que acotas en cuanto al paquete aerodinámico no debemos soslayarlo, en esto Pirelli ha desarrollado excelentes gomas, las que según parece este año se acomodan mejor al paquete de Ferrari, ni hablar del progreso en potencia del motorista italiano un plus que ilusiona con el pentacampeonato :)
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Vettel camino al penta?

Mensajepor F1TURBOERA » 30 Abril 2017, 00:08

CED escribió:
Jorge_MX escribió:Vettel pentacampeón, desde ahorita la firmo... Cuándo? Eso no lo sé. :mrgreen: :lol:


Cuestión de tiempo, nada más.


Insisto, ojalá, este año :mrgreen:
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Vettel camino al penta?

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2017, 01:02

F1TURBOERA escribió:
Joselo escribió:Quisiera tengas la gentileza de aclararme lo siguiente :wink: :



¿Por qué consideras que Jos ha sido uno de los conductores que ha obrado con más maldad en la historia de la categoría?



¿Por qué también consideras no ha tenido ninguna aptitud y/o falto de inteligencia para haber sido conductor durante su campaña deportiva?



:lol: :lol: :lol:

Ok te aclaro, Jos Verstapen nunca fue un piloto relevante, fue mas bien mediocre, un tanto atolondrado en pista, para mi gusto nunca debió pisar la gran carpa, en cualquier caso no tomes literal aquello de perverso, es una forma de decir lo mal piloto que era ;)

Max no es malo de hecho sorprende que sea hijo de Jos, estas interpretando mal lo que digo, para que me entiendas, menos mal no heredó la ineptitud de su padre, el chico lo hace bien, tiene sus fallos pero apenas inicia su carrera deportiva seguro lo mejorará.

Vale, no has dicho nada sobre el pentacampeonato que es el tema!!! Saludos :)


a. No comparto ni el término ni el contenido de tu juicio sobre Jos Verstappen, no me aclara nada, solamente me despista más :roll: .

b. Si no digo nada sobre Vettel ahora es porque no tengo nada que agregar. Solamente aclararte que hace varios años, cuando él aún estaba en categorías escuela, ya hablábamos con otros compañeros de sus cualidades, en un foro llamado "El 5° Elemento" (ya extinto)... y eso que se trataba de un foro sobre historia y no de la siempre efímera actualidad :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel camino al penta?

Mensajepor F1TURBOERA » 30 Abril 2017, 01:19

Joselo escribió:b.No comparto ni el término ni el contenido de tu juicio sobre Jos Verstappen, no me aclara nada, solamente me despista más :roll: .

b. Si no digo nada sobre Vettel ahora es porque no tengo nada que agregar. Solamente aclararte que hace varios años, cuando él aún estaba en categorías escuela, ya hablábamos con otros compañeros de sus cualidades, en un foro llamado "El 5° Elemento" (ya extinto)... y eso que se trataba de un foro sobre historia y no de la siempre efímera actualidad :wink: .
[/i]


En definitiva los Verstapen no son el tema por lo que para mi el asunto esta cerrado.

Te agradezco la sinceridad, tampoco comparto lo que opinas para serte sincero también, ya que considero que de la efímera actualidad se construye la historia y Vettel a fe que lo está haciendo :wink:
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris