Para ayudar a Alonso...

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Para ayudar a Alonso...

Mensajepor juanubas » 20 Junio 2007, 17:21

... la gente no debería insultar tanto por ahí como se está haciendo, ni tampoco decir mentiras. Quien insulta y dice mentiras es porque no sabe otra manera de defenderse o también porque quizás no cree en las posibilidades de quien quiere defender. En realidad si de verdad la gente o cierta gente, mejor dicho, quiere que Alonso gane incondicionalmente, cosa que yo creo que no merece ningún piloto, pues es él quien tendrá que demostrarlo una tras otra vez en la pista, no se deberían intentar influir mentiras como cada día más se está haciendo, como la novedad está de las telemetrías. ¿Alguien les ha explicado alguna vez a estos pobres incultos que están tan preocupados por esto de las telemetrías QUÉ es una telemetrías? Una vez sabido qué es una telemetría, alguien me puede explicar cómo se puede copiar eso... Es como si quisiera copiar yo de alguien las maneras de andar o cualquier tontería de esa. Yo creo que Hamilton, aun siendo un novato como algunos parecen que se guardan en eso para demostrar que este chico hay que descartarlo del mundial, tiene su propio estilo de conducción, y sabe cómo poner a punto su bólido. De todas maneras yo creo que hay que ser autocrítico con Fernando, porque creo que de poco le va a servir que él (y sobre todo su entorno) vaya echando falsedades y pantomimas por ahí para ganar el mundial, al revés, quizá acabe con la paciencia de ciertas personas que podrían darle muchos triunfos más.
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Bridge » 20 Junio 2007, 18:01

Hola Juanubas, y bienvenido al mundo real, estoy de acuerdo contigo, pero lo que comentas es algo muy común no sólo en la F1 sino en todos los aspectos de la vida, así que... :?
Hablando de la telemetría, yo pienso que Hamilton al tener la de Alonso puede saber con certeza cual es el estilo de conducción de éste, cómo aborda las curvas, como reparte la frenada entre los ejes, a qué régimen de vueltas cambia, etc. Otro asunto diferente es el relativo a los reglajes, entendiendo por tales la configuración de ciertos parámetros del monoplaza, como la carga aerodinámica, la dureza de suspensión, etc.
Aun así compartir telemetrías es algo muy común en los equipos, así que para mi punto de vista no es una excusa.
Gooooooo! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 Mayo 2007, 18:57
Ubicación: Bastante desubicado

Mensajepor kata » 20 Junio 2007, 19:18

mira, te cuento, ya que veo que andas un tanto perdla traducciónido: la telemetria es lan traducción, a un ordenador, de los datos del desarrollo del coche en cada milimetro del circuito, es la información que los ingenieros reciben, en tiempo real, para potenciar y mejorar el como el coche se comporta a lo largo del recorrido y por ende durante la carrera; los datos dmuestran que los viernes Hamilton anda un tanto pez en los circuitos que le son nuevos, caso de canada y EE.UU, y que en los libres del sabado mejora notablemente, los jovenes pilotos son capaces de leerte un informe telemetrico a la perfección (debemos saber que hamilton, como componente de McLaren, tiene acceso a los informes telemetricos de Alonso), aunque pueda resultarnos complicado comprender el como un piloto familiarizado con las tecnologias F1 es capaz de descubrir muchas cosas utiles, para su pilotaje, en un hoja llena de porcentajes y numeros incomprensibles, angulo de giro del volante para optimizar al maximo la entrada en curva, saber hasta donde puede apurar una frenada, cual es la trazada idonea, donde puedes adelantar o ser adelantado, etc....hamilton es buen piloto pero lo que se le critica es su poca colaboracion en el desarrollo del MP4-22, y que se valga de la sabiduria de fernando de alonso a la hora de reglar el coche y de desarrollar su pilotaje, aunque, amigo mio, puedes estar tranquilo, Fernando ha ganado, siempre, por meritos propios, sin necesidad de que le atribuyan nada que no le corresponda y este año no será diferente, ganará por tercer año consecutivo y con una escuderia distinta el campeonato del mundo, el morenito no nos preocupa lo más minimo, lo importante era distanciarse de Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
kata
 
Mensajes: 674
Registrado: 05 Febrero 2007, 16:39
Ubicación: Valdenoches (GUADALAJARA)

Mensajepor iceman » 20 Junio 2007, 21:42

He movido este hilo aqui, un saludo
Carpe*Diem

G O K I M I G O
Avatar de Usuario
iceman
 
Mensajes: 737
Registrado: 03 Junio 2006, 20:28
Ubicación: CHILE

Mensajepor juanubas » 21 Junio 2007, 16:48

Sí, de acuerdo. Sí es verdad que Hamilton está recibiendo ayuda de Alonso y de su reflejo cuantitativo de las actuaciones del español en pista como es la telemetría del coche nº 1 conducido por Fernando. Pero ello no debe ser motivo para desvalorar y descalificar las actuaciones del joven piloto británico. Además, yo creo que Hamilton a participado muchísimo también en el desarrollo del MP4-22 mediante su inexorable trabajo en el simulador (que no es ni mucho menos una PS-2) y sus entrenamientos en pista real en pretemporada, que seguramente habrá realizado tantos kilómetros como Fernando o como (sí, siempre nos olvidamos de este grandísimo ayudante también, y desgraciadamente sólo ayudante hoy en día) Pedro Martínez De la Rosa. No hay que subestimar también el trabajo de Hamilton por su falta todavía de experiencia en f1, y además creo que él tiene su propio estilo de pilotaje. Si utiliza los datos del coche nº 1, creo que sobre todo es para intentar corregir problemas globales y primarios a nivel de coche como pueden ser falta de agarre con una determinado estado de la pista o de soluciones adoptadas de software para maximizar el consumo de carburante u otros parámetros que se regulen electrónicamente. Pero como estilo de pilotaje definido ya desde mucho más atrás y de capacidad y habilidad de conducción que tiene el británico, pues creo que los reglajes que lleva no son fiel reflejo que los de Alonso, pues entonces su rendimiento en carrera y en clasificación sería peor, debido a sus diferencias de pilotaje. Sería absurdo que Hamilton intentara copiar los reglajes de Fernando, pues entonces también debería copiar su manera de pilotar... Y por eso me sigue pareciendo más absurdo que se siga haciendo uso de estas ayudas del piloto inglés como motivo de queja, pues considero que de no haber conseguido Hamilton los resultados positivísimos que ha conseguido y todos los reglajes los hubiese puesto igual, nadie se habría molestado en ello... Si en realidad lo que pesan son los resultados es porque no se es verdaderamente competitivo ni si es verdaderamente sincero ni justo.
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Palinmaj » 22 Junio 2007, 11:25

Si claro, es evidente, hamilton es un pilotazo y si no tuviera a Alonso lastrando sus actuaciones estelares ahora ya estaria a 200 puntos de los Ferrari.
Lo que hay que oir.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 28 invitados

Alojado en Castris