Los resultados no deberían enturbiar el trabajo de un equipo

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Los resultados no deberían enturbiar el trabajo de un equipo

Mensajepor juanubas » 22 Junio 2007, 16:48

Es evidente que no es lo mismo pasar desapercibido que hacer algo grandísimo y que todo el mundo lo vea... Ello siempre lleva consigo que aparezcan por el camino ciertos personajes que no quedan indiferentes, y menos cuando creen que otros están jugando en contra de a quien ellos quieren defender y escusar sus errores.
Evidentemente ha habido numerosas carreras en las que Fernando Alonso a realizado un trabajo magnífico durante sus dos últimos años en Renault, pero ello no significa que desde 2002 hasta 2004 ambos años inclusive, desde que fue probador en 2002, pasando como un piloto que ya firmó pole, victoria y vuelta rápida en 2003, pero en un año 2004 cuyos resultados indicarían a cualquier sensacionalista cuya misión fuese desproticar contra el español que sencillamente pasó por la temporada como si nada (su esfuerzo y espíritu ganador hizo que Renault se mantuviera en el 3º puesto en la tabla de constructores, cosa que sencillamente, para mí tiene más mérito que ganar una carrera, porque demuestra también un grandísimo espíritu de equipo, que no quita también que no sea ganador) este grandísimo piloto siempre a desmostrado que su pasión por las carreras es siempre ir a por la victoria. Siempre, yo opino, Alonso ha sido lo suficiente humilde (no puede ser de otra manera después de pasar por un equipo como Minardi, un equipo cuya pasión simplemente son las carreras, quizá el equipo más puro en espíritu competitivo que haya habido jamás en f1 o por lo menos en estos últimos años, un equipo que se merece todos los máximos respetos y que no se merece que haya desaparecido tal y como ha desaparecido...) como para luchar por la victoria, pero quizá sus dos últimas temporadas completas en las que ha conseguido nada más y nada menos que el título en cada una de ellas de una manera relativamente y aparentemente tranquila y sencilla (o por lo menos manteniendo una ventaja ampliamente consoladora, ya que sabía que estaba en un equipo con una grandísima fiabilidad y prestaciones) le hayan enturbiado la mente, pudiendo llegar a pensar que las victorias y los podios sean algo muy fácil de conseguir, o que el nivel o el rendimiento de todos sus contrincantes en esta temporada en la que el único campeón del mundo de f1 que hay sobre la pista sea él le dé la razón para pensar que es el amo y señor de la f1...
Quizá esto sea una estrategia para concentrarse mejor, que él y su entorno (quizá un entorno no demasiado querido por el piloto español), partiendo de las premisas expresadas en el párrafo anterior utilicen estos argumentos para intentar presionar todo aquello que supuestamente va encontra de sus intereses, y de esa manera "explicar", más bien excusar todo aquello que le hace ir "mal" al piloto nacional, si no intentar desprestigiar y quitar importancia a todas aquellas grandes actuaciones que otros señores consiguen "a su costa" ("veremos cómo se comporta la gran revelación bajo presión..." decían algunos periodistas encargados de retransmitir ciertas carreras... como esperando algún fallo que les evite tener que retransmitir algo que no quieren retransmitir...). Se ha hablado de cosas que ya me gustarían saber cómo se "copian" como las telemetrías y otros asuntos, que de no ser por los buenos resultados de su compañero, nunca hubiesen salido a la luz... Y bueno digo yo, si en el caso de que cuando salen a la luz molesta porque precisamente es entonces cuando él pierde, y si no hubiese salido a la luz entonces estaríamos todos contentos pero se hubiese actuado de la misma manera (es decir, si Hamilton con todas estas ayudas no hubiese conseguido algo tan espectacular) dándole toda clase de información y de ayudas, es, quizá porque ¿se ha subestimado el talento del británico? o sencillamente, por qué Alonso no se quejó tan explicitamente antes de que Hamilton le ganara la partida de sus ayudas en las que está implicado implacablemente él... ¿Quizá todo ello suene a escusa? ¿Quizá no todo es tan complejo que tendemos siempre a simplificarlo todo de manera que cometemos un error tan tremendo que estamos quitando verdades al asunto? ¿Quizá una solución a este problema sería contar todo de una manera más objetiva?...
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Palinmaj » 22 Junio 2007, 17:08

No quiero ser tocanarices pero... eso es una noticia? mejor que muevan el hilo.

Por otra parte me parece una opinion muy subjetiva. Datos aportados para apoyar tus teorias = 0

En mi opinion...
Hamilton actuo en contra del equipo cuando en Monaco sugirio que habian favorecido a Alonso para hacer que ganara, cuando ni siquiera Senna con un misil y bajo la lluvia hubiera podido ganarle esa carrera a Alonso.
En Canada e Indy el equipo McLaren obligo a Alonso a utilizar una estrategia de carrera que le perjudicaba, otorgando en la practica la victoria al novato piloto ingles.
El equipo y ambos pilotos reconocen que las telemetrias estan disponibles para ambos pilotos. La telemetria de Hamilton en dos circuitos como Indy y Canada donde Hamilton no habia corrido jamas, es dificilmente igualable en utilidad a la de Alonso, por lo que decir que Hamilton se aprovecha de las telemetrias de Alonso no es descabellado. Por otra parte la inexperiencia de Hamilton en carrera real hace que no sea muy creible que el joven piloto ingles no se beneficia de la experiencia acumulada por el piloto Asturiano.
Es evidente que por mucho que aumente el realismo del simulador, dificilmente podra igualar a una carrera real. Dudo mucho que el simulador sea capaz de simular las reacciones de Ralf cuando le vas a doblar, por ejemplo. En cualquier caso el uso abusivo de Hamilton del simulador es tambien motivo de queja pues pilotos como el mismo PDLR han comentado que cuando se intenta acceder al mismo es imposible porque siempre esta el ingles usandolo, eso a mi juicio es favoritismo pues le permite utilizar una herramienta valiosa sin que los demas pilotos puedan hacer uso de el.

Respecto a la calidad de Hamilton, me gustaria resaltar el papel del joven Sebastian Vettel, 8 con un bmw en su primera carrera. Es posible que Hamilton sea bueno, pero a lo mejor no es tan bueno como lo pintan. A lo mejor hay mas factores que la simple calidad del piloto britanico.

Y por ultimo y ya que estamos siendo subjetivos me permito una licencia... Ese hijo de la gran bretaña se llevara los mismos palos que se llevaron los ingleses en Cartagena de indias a manos de Blas de Lezo. Si no, al tiempo....
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor juanubas » 22 Junio 2007, 17:34

En fin, si quieres que te diga una cosa... Mi intencion en este mensaje era más ser objetivo (todo depende del color del cristal por el que se mira... desgraciadamente un cristal muy pulido como algunas cabezas pensantes... y atormentadoras) que otra cosa, y creo que soy más objetivo que otros periodistas de "reconocido prestigio" y de los que tenemos que soportar sus "retransmisiones" to los findes... Luego otra cosa más. Éste chico de momento es el mejor debutante de la historia de la f1, y eso es algo que no lo vamos a quitar porque no lo digo yo, lo dicen los resultados, que luego dicen que no pongo "datos aportados"... Si quieres pensar que todo esto es gracias a Alonso que ha hecho de mecánico del coche de Hamilton, pues allá tú, que yo no te voy a inducir a otra cosa de manera implacable (ni yo ni tú tenemos los "datos aportados" que nos confirmen ni una cosa ni otra). Que todo esto que van diciendo por ahí en periódicos y otros panfletos que parece sostenerse por sí sólo pero en realidad son excusas y teorías sensacionalistas falsas (lo mismito que hacen en otros países con más tradición o traición como quieras verlo que el nuestro) que luego se olvidarán cuando vengan los triunfos pero se destaparán cuando tengan que volver a excusar, para mí no significan nada más que eso... Y luego otra cosa, si de verdad te crees que Alonso es tan bueno y no va nadie a ceder un poquito de "calidad" de Alonso en detrimento de Hamilton, pues entonces quizá será porque lo estais sobrevalorando: todos son humanos y si no al tanto. Cuando venga el error de Hamilton, que algunos se deben estar frotando las manos, veremos cómo empezarán a despotricar contra los que lo "sobrevaloraban en su país" y contra su pilotaje y diciendo que ellos "no se equivocan que sólo era cuestión de tiempo", y si no al tanto!! Yo no sobrevaloro a nadie, pero tampoco intento quitarle méritos a nadie tampoco... (los resultados son un cúmulo de habilidad, paciencia, humildad y, desgraciadamente de suerte, no creo que fichen a un bicampeón para tenerlo de "mecánico" eso son escusas). En fin, cada uno que piense lo que quiera, pero que sus pensamientos sean tan turbios y estén tan falseados por una prensa que cree algo que sea implacable para vender más periódicos y no quiera ver que esto es mucho más complejo que cualquier simplificación que se pueda hacer, pues allá cada uno, pero gracias a dios podemos tener nuestra opinión... yo no quiero desvalorar a Alonso, todo lo contrario: no creo que sus dos títulos y todo lo que ha desarrollado para llegar a ser bicampeón del mundo (que también hay que considerarlo, que algunos tienen la memoria muy escasa y se olvidan pronto de las cosas) no son casualidad, a lo mismo que tampoco creo que sea casualidad que Hamilton no se haya bajado del podio. Que te den a ti un vehículo de esos con los reglajes de Fernando, que ibas a conseguir pues lo mismo que yo, ná!!! jajaja. Así que yo creo que hay que ser justos y pensar que Alonso es lo sufiencientemente inteligente como para enfrentarse y ganar lo que sin duda creo que va a ser, su tercer título más difícil... Yo creo que lo va a conseguir McLaren, y se va a teñir con la bandera española.
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor SafetyCar » 22 Junio 2007, 18:07

He movido el hilo, creo que aquí está mejor.

Saludos
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor AZOTE » 22 Junio 2007, 18:43

Totalmente de acuerdo con juanubas.

Y sí, a mi me pareces bastante objetivo.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor Sami » 22 Junio 2007, 23:26

Solo un pequeño detalle, sobre el tema de las telemetrías que se viene tratando en este foro desde hace ya algún tiempo. En declaraciones a la SER el propio Fernando (son entrevistas radiofónicas) afirma que quien pone el coche a punto es él, por lo tanto no son invenciones de la prensa, hoy rectifica y matiza todo lo anterior en un intento de cerrar la polémica, creo es la postura adecuada, hablar en la pista y nada mas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor kamikaze666 » 24 Junio 2007, 08:57

pero aunque copie las telemetrias, como muy bien a dicho juanabras, ni tu ni yo hariamos nada y el si, y las cosas como son, nos jode que hamilton gane a alonso peor la suerte puede cambiar y entonces alonso tendrá que apretar, pero por eso no podemos decir que hamilton es malo... o que hamilton se copia .... o que hamilton.... la verdad que el chico por resultados es el mejor en estos momentos desde que empezó el mundial, y aunque todo el mundo le ponga a parir desde el lobato, por algo esta ahi, porque si no mi abuela cn muletas o yo mismo podriamos estar alli si lo que dicen fuera verdad, que hamilton solo tiene suerte, porque entonces coges un tio que le toque la primitiva y te hace el mismo papel
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Los resultados no deberían enturbiar el trabajo de un eq

Mensajepor Lotus 88 » 21 Enero 2011, 17:56

Pasado el tiempo y Alonso... sigue siendo mejor.
Avatar de Usuario
Lotus 88
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Octubre 2010, 11:05

Re: Los resultados no deberían enturbiar el trabajo de un eq

Mensajepor paualon » 25 Enero 2011, 12:16

Lotus88, te gusta rescatar hilos perdidos en el tiempo ja,ja me ha hecho mucha gracia verte comentar hilos tan antiguos. a veces esta bien para asi ver segun lo comentado lo que ha dado el futuro y lo que dara.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Los resultados no deberían enturbiar el trabajo de un eq

Mensajepor Lotus 88 » 27 Enero 2011, 20:31

Si, me gusta más revisar las cosas.
Avatar de Usuario
Lotus 88
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Octubre 2010, 11:05


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris