Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 02 Julio 2017, 08:40

Joselo escribió:Menos mal que nadie tomó de la bota de mi hermano Oscar :lol: :

Mi hermano mayor (mi compañero de las carreras), era fanático de Ringo. Una noche de Sábado (yo tendría unos 8 años, mi hermano unos 18) ya de madrugada, llega a mi casa y entra a su habitación, yo de vez en cuando si estaba despierto me iba con él y charlábamos un rato y me comentaba de sus andanzas ya que era medio hippie, con sus camperas con flecos y su pelo muy largo y amarillo, era como mi héroe. Pero grande mi sorpresa cuando lo veo parado y haciendo pis en una de sus botas :shock: :lol: ... yo alarmado, le grito : "Ché Oscar ¿Qué carajo estás haciendo?" ... recién cuando terminó de mear (y fue cuando me di cuenta que estaba completamente borracho), me dice : "Me noqueó Ringo" ... le dije : "Qué te noqueó Bonavena :?: :!: :shock: ... ¿Estás loco?" (fue un peso completo argentino que boxeaba en las décadas del '60 y '70, entes de que lo matara la mafia de Las Vegas) fue cuando se desplomó en la cama y se quedó profundamente dormido. Al otro día yo muy temprano le había contado a mis padres y se dieron cuenta que no tenía nada, que estaba borracho y que lo dejaramos dormir.

¿Qué había pasado?

Resulta que estaba con un amigo de él (Nito) dando vueltas por el centro, no tenían plata ni para invitar con un vaso de agua a alguna chica, así que entonces se fueron más bien temprano para el Luna Park a ver si se podían colar para ver pelear a Ringo. Cuando estaban en una de esas entradas que no eran para el público (donde estaban las persianas metálicas) y por desistir del intento, se aproxima un Mercedes Benz descapotable, y grande su sorpresa cuando se dan cuenta que era el auto de Ringo... ¿Qué hicieron? ... le dijeon a Ringo que no tenían un mango, que estaban secos, pero que lo querían ver pelear. Inmediatamente Ringo les dijo (con su característica voz finita) : "Suban pibes, entramos y después ustedes se acomodan solitos en algún lugar y ya que están secos les tiro unas lucas para que después se vayan a comer alguna pizza" ... te podrán imaginar cómo estaban estos dos boludos felices arriba del Mercedes Benz de su ídolo y entrando con él a Luna Park :!:

Después de ver la pelea en la que Ringo noqueó a su rival, se fueron a comer una pizza con la guita de él, bah, qué digo, más que pizza se tomaron toda la cerveza del lugar y se emborracharon tanto que contaban que venían abrazados y festejando por Corrientes el triunfo de su ídolo :mrgreen: .


¡¡Qué buena anécdota, Joselo!!
Al comenzar a leer, no sabía si hablabas dr Starr o Bonavena.
En realidad, tipos simpáticos ambos y cada uno un personaje en lo suyo. Lamentablemente la vida que llevó el argentino, hacía temer que acabara como acabó.

De paso, aclarar a los lectores del foro, que "unas lucas" se refiere a algunos miles de la moneda del lugar. Esa expresión, tengo entendido que es chilena,pero no puedo asegurarla. Es usual que nosotros copiemos dichos argentinos, pero no al verres...perdón, al revés :D
Cuando estuvo hace años en Buenos Aires y por algunos meses viviendo allí, jamás me tocó oir hablar de una luca (1000 pesos), pero hoy si.

Bien, pues en ese período, fue la famosa pelea de Ringo Bonavena y Cassius Clay (para mí, Clay por siempre) y fue emocionante cuando Clay cayó a la lona tumbado por Ringo. Finalmente ganó el de USA pero el bravo argentino le hizo una pelea muy buena.

Ese día, Joselo, creo haberlo contado acá antes, anduve en tren desde Once hasta Floresta (donde me alojaba) y el ambiente era de una charla muy amena entre los viajeros que ni siquiera nos conocíamos, porque los porteños suelen ser muy buenos conversadores....yo, dudaba si bajarme o no Floresta de puro entretenido que estaba conversando de la pelea....en fin, buenísimos recuerdos.

Aclarar también que en el Luna Park, que es un recinto muy famoso de Buenos Aires, se han celebrado grandes peleas de box y muchos conciertos de música, como otros espectáculos de calidad e incluso según Wikipedia el festejo del matrimonio de Maradona y también velatorio de Carlos Gardel. Caben allí algo más de 9000 personas.


En Merlbourne hay un parque de atracciones también llamado así.

Este hilo se llama "Lo que he visto en..." y para mí ver algo allí en el Luna Park es un capítulo pendiente.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 9174
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2017, 15:20

Buena anécdota compañero :wink: .

Yo tengo grabado en mi mente tanto el día de esa pelea de "Ringo" con Alí (también para mí era Clay) como años después el día de su muerte, ese tarde venía en micro por la Gral. Paz después de ver en la cancha de Velez Sarsfield un partido entre Platense y Nueva Chicago.

Tengo entendido que la palabra "Luca" proviene del "Lunfardo", y se debe a un billete de hace unos 70 años que se utilizó por casi un par de décadas (éste término "Luca" hoy casi no se utiliza).

Cuando yo cumplí (si mal no recuerdo) 7 años (1968), mi primo Gustavo me regaló un billete de mil pesos moneda nacional (una "Luca"), era autor, andaba en la música y tenía buenos ingresos.

Imagen
El su anverso tenía al Gral. San Martín y en el reverso al buque escuela de la Armada Argentina (como se ve aquí), la Fragata Libertad.

Se trataba de muuuucho dinero ("Guita") y más aún para un "pibito" como yo.,, ¿Qué hicieron de forma inmediata los dos "buitres" mis hermanos (Oscar y Luis)? : me dijeron que me llevaban a una juguetería a comprar figuritas, soldaditos, indios, cawboys, carretas, fuertes, autitos, animales, etc... compramos una bolsa enorme, pero estoy seguro que esos dos se quedaron por le menos con dos "Gambas" (200 pesos) cada uno :D .

Otras palabras que veo que utilizan últimamente en el foro por parte de los españoles es "aposta", tal vez provenga del "Lunfardo", porque hay una palabra que es "posta" (y debe tener fácilmente más de un siglo) y tiene el mismo significado, o también vale el mismo ejemplo para : "pira" "pirar" o "pirarse", porque se trata también de términos (como otros muchos del "Lunfardo") que paulatinamente se fueron dejando de utilizar masivamente a través de los años o décadas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 5915
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 03 Julio 2017, 05:45

Joselo, había un lugar donde se comentaba por aquí en el foro, las diferencias y palabras curiosas entre quienes tenemos al castellano como idioma común.No puedo asegurar pero en idioma castellano de España "algo hecho aposta", es "intencionalmente", así como "pirarse" es irse/marcharse.

En cuanto a luca, me dejas tarea para averiguar. Acá también utilizamos "gamba" para hablar de 100 e incluso de "pata", meter la pata es meter la gamba, acelerar es gamba a fondo...en fin, cosas del lenguaje.

Por lo visto tu hermano Oscar y su amigo Luis deben haber sido muy simpáticos.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 9174
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 14 Julio 2017, 09:21

Me parece que hay un cambio importante en la F1.
Lo siento por los defensores de los cambios del 2014, pero los nuevos cambios 2017 han echo que la f1 este volviendo a tener la expectación que tenia antaño y que se perdio en los peores años de esta competición, 2014, 2015, 2016.

Y me baso en el mismo foro. entro ahora en el foro, a las 9 de la mañana, después de haberme desconectado a las 00h0 de ayer, y veo atónito como hay 10 hilos en noticias con mensajes nuevos.
En estos años aciagos, había muchos días sin comentarios. los hilos de después de una carrera, apenas tenían 2 paginas de comentarios.

Creo que los cambios del 2017 han sido positivos, que no perfectos, por que han permitido que por fin, otro equipo llegue a amenazar al poderio mercedes. Y leo cosas de liberty que me gustan, parece que es cierto que vana a actualizar a la f1, y van a limpiar los caciquismos de la era Ecclestone.
Palmira Daesh ha vuelto a perder Palmira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 28764
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 15 Julio 2017, 17:57

CED escribió:Por lo visto tu hermano Oscar y su amigo Luis deben haber sido muy simpáticos.

El amigo de mi hermano Oscar de aquella anécdota con "Ringo" es Nito, Luis es mi otro hermano :wink: .

Ya que hablamos de dinero, te dejo algunos sinónimos de valores y denominaciones de dicha palabra en Lunfardo :

Mosca, Viyuya, Guita, Mango, Gamba, Luca, Diego, Vento, Palo, Pasta, Cobre, Sope, Talanga, Morlaco, Guitarra, etc. :D
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 5915
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 25 Julio 2017, 22:24

La F1 es la marca deportiva que más rápido crece en redes sociales

Supera ostensiblemente a Champions League, Nascar o Premier League entre otros
La llegada de Liberty Media ha revolucionado los perfiles del deporte en internet
La cantidad de contenidos y usuarios que los consumen se ha disparado


Desde que llegara Liberty Media para tomar las riendas de la Fórmula 1, uno de los objetivos principales era explotar el potencial en las redes sociales con tal de atraer al público más joven. Al parecer, la estrategia está surtiendo efecto, puesto que es la marca deportiva que más crece en el mundo.
La Fórmula 1 no solo ha batido los tiempos por vuelta, también su afluencia en internet. Con Bernie Ecclestone al frente, el mundo de las redes sociales ha estado muy censurado en todo el entorno del paddock de la categoría reina del automovilismo, ya que era un campo que no generaba interés al antiguo "mandamás" y el entorno que había invertido en el deporte. Sin embargo, Liberty Media, con un concepto radicalmente distinto, se ha puesto manos a la obra para explotar las redes sociales al nivel del impacto mediático que tiene este deporte, la más puro de la industria del espectáculo norteamericana.
Los números son reveladores. El número de impresiones de contenido multimedia se ha visto incrementado en un 124% en 2017, mientras que las visualizaciones de vídeos, el campo que estaba menos aprovechado, lo ha hecho en un 283%, de acuerdo con los datos facilitados por el informe oficial de la F1. Todo ello implica un 1090% más de minutos de reproducción entre los usuarios, justificados con el aumento de contenidos exclusivos, entrevistas, espectáculos y cámaras onboard difundidas, con el consecuente aumento de seguidores en todas las plataformas.
Imagen
Porcentaje de cambio desde el inicio de 2017

"Uno de los objetivos que nos pusimos al principio de la temporada fue ampliar la audiencia de la Fórmula 1 en las plataformas online. Hemos detectado que en algunos de nuestros mercados más ávidos la base de aficionados es un poco mayor. Por tanto, rejuvenecer la audiencia es, y continuará siendo, una prioridad", ha dicho Frank Arthofer, encargado del área digital de la Fórmula 1.
De este modo, es la competición deportiva que más ha crecido en 2017. Bien es cierto que la base sobre la que partía era relativamente baja, por lo que no entraña demasiadas dificultades mejorarla, pero denota la clara apuesta de los nuevos inversores por el mundo digital. En última instancia, el objetivo debe ser retransmitir los grandes premios por streaming, como ya hacen muchas otras disciplinas, pero por ahora se antoja complicado ante los estrictos contratos con las televisiones que todavía perduran de la "era Bernie".
"Las cifras de la primera parte de campeonato son muy alentadoras. Hemos incrementado el contenido en la oferta y el compromiso del fan ha sido increíble. Esto significa que vamos por el buen camino. Por ahora, la Fórmula 1 es la marca que más rápido crece en las redes sociales. Este es el tipo de éxito que este deporte merece", ha añadido. En el global, la Fórmula 1 ha crecido más del 30% en cuanto a seguidores en las redes sociales durante la primera mitad de 2017, mientras que la segunda competición deportiva de escala mundial que más ha visto sus números incrementados ha sido la Champions League, que a duras penas supera el 10%.

http://soymotor.com/noticias/la-f1-es-l ... les-937475
Palmira Daesh ha vuelto a perder Palmira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 28764
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 25 Julio 2017, 22:28

Los cambios del 2017 han roto la dictadura de mercedes que nos trajo los cambios del 2014.

Las carreras han vuelto a ser interesantes, y ha vuelto una batalla interesantísima por el campeonato. Esto ha sido gran parte del cambio.

La otra es el nuevo estilo de liberty, que esta apostando por las redes frente al los delirios del viejo Tito Bernie y aquella desfasada visión de que los jóvenes no compran rolex...

2017 y liberty, muy positivos para la F1
Palmira Daesh ha vuelto a perder Palmira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 28764
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 31 Julio 2017, 23:25

Lo que he visto en Hungria 2017

Carrera muy aburrida, pero con lecturas interesantes.
Este circuito no da para mucho, es habitual que en Hungaroring, pues no pase gran cosa. Un adelantamiento digno de mención que ha sido el de Alonso y poco más, estrategias similares y nula emoción. Debería llover siempre en Hungria.

Pero si se han visto cosas interesantes, y muy buenas noticias.
Primera, Ferrari ha dado una reacción fuerte, dominando sábado y domingo. Ha habido un momento en el que parecía que mercedes iba a poder atacar, pero no ha sido así, los ferrari tratan mejor la goma y al final de carrera eran mas rápidos. La victoria de Vettel hace pensar que habrá batalla hasta el final.

RBR esta ahi, Verstappen pese a la justa sanción de 10 segundos, ha terminado a un segundo de Hamilton, Han mejorado bastante, y espero que se unan a la fiesta final por el campeonato. El bigote Newey parece que funciona y el motor Renault parece que algo ha mejorado.

Bottas no es un escudero y en mercedes se permite la pelea. Al contrario que la tradicional postura de Ferrari, que siempre busca de tener un escudero fiel, que no da la talla pero mantiene su cargo gracias a ser buen muchacho. Me parece penoso ver a Kimi terminar su carrera en la F1 de Escudero. No es digno para un campeón del mundo, intentar mantener su puesto, rebajandose a escudero. Muy triste.

Y Alonso, por fin termina una carrera y llega a un nivel aceptable para el mclaren. Espero que hayan dejado atras los problemas de fiabilidad y se centren en ir subiendo tabla. Gran carrera tambien para Sainz, asi es como se demuestra que eres merecedor de un coche top.
Palmira Daesh ha vuelto a perder Palmira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 28764
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 16 Agosto 2017, 05:46

Me entretuve viéndola, a pesar que ya conocía el resultado.
Interesante ver que Mercedes no apabulló al resto y que Kimi pudo ganar si le hubiesen dejado.
Bien Alonso esta vez.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 9174
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2017, 21:11

Aqui va mi ultima teoria rocambolesca.

Me da la sensación que aunque parezca lo contrario, el mayor interesado del tema Mclaren Renault, es RBR. En la F1, las cosas no son lo que parecen y a mi me gusta sacarle la punta al lapiz con teorias descabelladas.
A mi me da en la nariz, que RBR lleva muchos años trabajando con Renault e incluso cuando ganaban, no tenían el mejor motor y siempre se han quejado.
La pareja RBR renault es una pareja sin amor desde finales del 2014 cuando se separaron y al final tuvieron que volver al hogar conyugal por obligación. Es una pareja rota, que viven bajo el mismo techo, y se pueden separar.
Puede que RBR haya decidido a largo plazo, apostar por honda como caballo ganador. ¿por que? por que tienen mas pasta que Renault, y cuando llegue el motor nuevo, Honda puede ser uno de los mejores.
A corto plazo, ponen el chasis de Toro Rosso para ver si en 2018 son capaces de dar con la tecla, y si dan con ella, en 2019, lo ponen en el RBR.

Hay una cosa que esta clara, el cambio de mc laren a renault es buena idea a corto plazo, y entiendo que esten deseando en mac, un avance en fiabilidad y rendimiento.
Pero a largo plazo me parece un error por dos razones, por un lado, con renault solo podran a optar a ganar el campeonato haciendo el mas mejor de los chasis con diferencia, que es lo que hacia RBR, con la reduccion de la aerodinamica, no veo facil marcar la diferencia aqui, mejorando a RBR. Y por otro, que efectivamente, tarde o temprano, Renault equipo, subira y entrara en el juego de retrasar actualizaciones y mejoras en su beneficio. Vamos que Mc laren esta abocado a repetir la historia que tuvo con mercedes.

En cambio Honda, no tiene equipo propio y tardaran 1 o 3 años mas en hacer un buen motor, y el equipo con el que trabajen, lo tiene todo, exclusividad, inversión, etc...
Creo que si se hace al final el cambio, RBR hace una muy buena jugada a largo plazo.
Palmira Daesh ha vuelto a perder Palmira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 28764
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2017, 14:43

Alonso condena el futuro de Verstappen y Ricciardo
Mensajepor GTO » Lun Sep 25, 2017 8:56 pm

Cada vez me da en la nariz de que aqui hay gato encerrado.
A ver que opinais, por que a mi se me hace difícil entender la jugada del 3er equipo de la parrilla, que cambie el motor por el 9 º equipo en la clas.

Y otra cosa no seran, pero los energeticos han ganado no hace tanto, 4 campeonatos seguidos y no tienen un pelo de tontos.

Sobre el papel, que RBR le hayan colado el motor Honda, que lleva 3 años sin garantizar el siquiera terminar carreras, pareceria que les han echo el timo de la estampita.
Pensar que RBR ha hecho este cambio para poder a final de 2018, poder elegir motor, fue mi primera idea. Pero cada vez es mas grande el rumor que Renault, tarde o temprano le dará la patada a los energéticos, hace sospechar.

Cuando Hamilton, dejo la comodidad de mc Laren y se la jugo con Mercedes, casi nadie sospechaba que los plata serían el equipo a batir. Yo mismo critique la decisión de Lewis como arriesgada. Pero claro, los de mercedes, tuvieron varias reuniones con Ham, en 2012 la que le contaron un pequeño secretito, y era que Mercedes tenia información privilegiada de como serian los nuevos motores y que ya estaban construyendo el que seria el mejor motor, en la nueva F1 de los motores que venia en 2014.

Pues aqui, tengo la misma sensación de lo que finalmente paso con Ham, ¿Que les habrán contado los de Honda a los RBR, para que hayan abrazado el cambio de motorista, pese a que quedan 3 años de V6T?
¿alguien de la Fia les ha dado info privilegiada de los nuevos motores?
¿habrán comprado / conseguido la piedra angular que hace correr a los V6 T ?
¿tendrán ya el motor top, para 2018, listo para ganar y se lo han ocultado a los traidores de mc laren?

No tengo ni idea, pero el paso de RBR, estoy seguro que esta encaminado a Ganar campeonatos, ¿Cuando? ¿como? y ¿por que? no lo se, pero los de RBR no juegan al los dados como hizo mclaren y a lo mejor están haciendo ahora.
Palmira Daesh ha vuelto a perder Palmira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 28764
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 05 Octubre 2017, 04:07

GTO, cabe dudar y sospechar de tantas cosas, que creo mejor limitarnos a observar por ahora.
Son muchas las posibilidades y detalles que nunca sabremos, pues es un mundo que mueve demasiado dinero, donde se cuecen habas que nunca sabremos, pero en el que hay cosas raras.

Esta actividad que tanto nos gusta observar, espectacular por sus coches y pilotos, nos esconde muchos secretos....tal vez sea mejor así, para seguir interesándonos en ella.a
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 9174
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2017, 15:27

CED escribió:GTO, cabe dudar y sospechar de tantas cosas, que creo mejor limitarnos a observar por ahora.
Son muchas las posibilidades y detalles que nunca sabremos, pues es un mundo que mueve demasiado dinero, donde se cuecen habas que nunca sabremos, pero en el que hay cosas raras.

Esta actividad que tanto nos gusta observar, espectacular por sus coches y pilotos, nos esconde muchos secretos....tal vez sea mejor así, para seguir interesándonos en ella.a


Bueno, el fichaje de Budkowski por renault, hace pensar que la jugada de renault, ha sido la mejor a corto plazo. Su motor mejora cada carrera y el polaco tiene los secretos más recónditos de los demás bajo el brazo. Hace pensar que los amarillos van a dar un paso de gigante en 2018 con Sainz en el coche.
A corto plazo, el gato parece que se lo lleva renault en el intercambio de cromos del mes pasado, pero el de a partir del 2021 para mi que es de los energéticos.
Como bien dices, hay que esperar, pero ya sabes que me gusta pensar el porqué de las cosas y los trozos que no se, me los invento, y a veces, acierto. :wink: :wink: :wink:
Palmira Daesh ha vuelto a perder Palmira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 28764
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado