Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 24 Noviembre 2017, 01:07

CED escribió:En cuanto a Bottas, me parecevjusto ver como se comporta en 2018 y luego le juzgamos. Si tiene otro año así, mal estaremos, porque significaría que no parecen haber progresos.
Saludos


Bueno, quizas mejore, pero es mas que evidente ya que no es un Hamilton o un Verstappen y esta ocupando el mejor coche.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 24 Noviembre 2017, 01:09

ECCLESTONE, EN LUCHA CON JEAN TODT Y LOS MOTORES DE 2013
Bernie Ecclestone ha confesado su desacuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt en la cuestión de los nuevos motores de la Fórmula 1 para 2013. Todt anunció la implantación de un nuevo motor de 1.6 litros, cuatro cilindros Turbo, pero el mandamás de la F1 ha confesado su temor a que estos nuevos motores roben al deporte uno de sus rasgos más característicos.


Según ha publicado la agencia australiana AAP, que hay dos factores cruciales: "Ferrari en primer lugar", pero también "el sonido" de los motores clásicos.

El octogenario, siempre desde su visión más comercial, teme que este cambio provoque que los medios televisivos dejen de comprar los derechos de retransmisión de la Fórmula 1: "Estoy en contra, contra, contra, contra de cambiar a estos pequeños motores turbo de cuatro cilindros", afirma Ecclestone con rotundidad.

"No lo necesitamos y si es tan importante, es el tipo de cosas que un turismo de competición debería llevar. Todo lo demás es cosa de relaciones públicas, no tiene nada que ver con el mundo de la Fórmula 1", sentencia.

17 MARZO 2011

"Estos cambios van a ocasionar un coste terrible al deporte. Estoy seguro de que los promotores (de los Grandes Premios) perderán mucha audiencia y estoy casi seguro de que nosotros perderemos la audiencia televisiva", concluye el magnate.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ec ... es-de-2013

Que razon tenia el viejo, y que equivocado estaba el Jean todt. esto es de 2011, cuando las audiencias estaban arriba del todo. Vaya cagada.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 25 Noviembre 2017, 00:16

Es muy posible (y raro) que tal vez la grandeza de la F1 pueda soportar el violar una ley no escrita y siempre vigente para cualquier disciplina o especialidad del quehacer del hombre, la que dice :

"Nunca cambies algo que funciona bien."
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2017, 08:19

MI BALANCE F1 2017:

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Lo mejor de la temporada ha sido la lucha por el título de pilotos sobre los F1 más rápidos de la historia, batiendo todos los récords de vuelta gracias al mejor motor de la historia en términos de rendimiento-eficiencia y a una aerodinámica evolucionada. Dicho esto, paso a exponer lo que he visto en cada uno de los equipos:

Mercedes: objetivo: los dos títulos. Cumplido.

Un buen chasis, mejor motor, uno de los mejores pilotos de la historia y un 2º piloto que a pesar de haber estado a años luz de su compañero ha cumplido su cometido, les han dado el título de constructores con autoridad, a pesar del cambio de la normativa aerodinámica y de los problemas que dicho cambio les ocasionó a principios de año. El motor ha contado, y mucho, sobre todo en clasificación. Han conseguido el 75 % de las poles y han liderado el doble de vueltas que Ferrari. Pero ya no han gozado de la gran ventaja de otros años, no han dominado, y espero que la inercia se les haya acabado. Trabajo brillante por 4º año consecutivo.
Hamilton se ha coronado campeón por 3ª vez consecutiva, al final de forma poco disputada, gracias a un gran coche, a un pilotaje casi excelente, a no haber tenido competencia dentro de su equipo, y al auto-descarte de Vettel. La 1ª mitad del año fue bastante más floja para Lewis, pero la 2ª mitad ha sido casi perfecta. El coche lo tienen, lo mejorarán, y seguirán ahí.

Ferrari: objetivo: los dos títulos. No cumplido (2º, 2º).

Ferrari ha sido el primer equipo capaz de plantar cara a Mercedes en la era híbrida, y lo ha hecho de verdad, tras finalizar la temporada 2016 a casi 1 segundo. Ha mantenido el nivel durante toda la temporada, mostrando un ritmo de desarrollo increíble y manteniendo el pulso a Mercedes. Junto con éstos, ha sido el único equipo capaz realmente de completar la temporada con 4 motores. Y nos han hecho soñar, en el 70º aniversario de la marca, gracias al esfuerzo de todo el equipo. El SF70-H llegó en mejor forma que su rival al comienzo de temporada, y ha brillado y dominado en determinados circuitos. Sin embargo, no ha existido una igualdad como tal. En varios trazados se ha visto cómo el monoplaza rojo tenía menos puntos fuertes y más puntos débiles que el W08. Nada comparable a otros años, pero estaba un pasito por debajo. Además, el esfuerzo por mantener el nivel ha comprometido la fiabilidad en la 2ª parte de la temporada. Todo ello, unido a un flojo Kimi, ha hecho que el título de constructores haya sido inalcanzable.
A pesar de ello, la Scuderia y un Sebastian Vettel brillante hicieron una primera mitad de año brutal y han luchado por el título de pilotos hasta el GP de Singapur (matemáticamente hasta la antepenúltima carrera). A partir de ese momento, por diferentes motivos, se dejaron de ganar en 4 GP's unos 60 puntos que estaban al alcance; en la 1ª parte de la temporada se habían perdido otros 30 (casi la mitad por el estúpido error de Seb en Baku). Resulta obvio que el resultado podría haber sido otro, o como mínimo el mundial podía haber llegado vivo a Abu Dhabi, pero ya está superado. Ferrari ha sentado las bases para el año que viene presentar un monoplaza al mismo nivel que Mercedes.

Red Bull: objetivo: los dos títulos. No cumplido (3º, 5º).

Red Bull se ha quedado lejos de su objetivo. El RB13 ha presentado carencias, tanto de motor como de chasis, que sus pilotos, auténticos fueras de serie, no podían compensar. Aún así, han mejorado mucho durante la temporada en las dos áreas, y han sido capaces de brillar y ganar en circuitos de características concretas y en circunstancias determinadas. La fiabilidad ha sido un problema para ellos, por el que han perdido bastantes puntos. Renault no ha podido completar el año con 4 motores con ninguno de sus equipos. Tras un inicio de temporada decepcionante, se esperaba que llegaran a la cabeza, pero realmente, aunque las apariencias y ciertas actuaciones puntuales den lugar a engaño, no lo han hecho, porque el monoplaza azul sigue un paso por detrás del rojo y plateado en términos generales. Han ido recortando la brecha poco a poco, pero no han podido cerrarla del todo este año, lo cual es normal teniendo en cuenta que hay elementos del monoplaza que son de base y que no se pueden cambiar. Sin embargo, tienen la pareja de pilotos más fuerte, y la brecha no es de una magnitud que los energéticos no puedan mitigar durante el invierno con un coche nuevo, por lo que deberían volver a luchar por el título en 2018. Sí, con suerte tendremos una lucha a tres el próximo año.

Force India: objetivo: 3º. No cumplido (4º, 7º).

Se han quedado lejos del tercer puesto que se marcaron como objetivo, pero teniendo en cuenta la diferencia de recursos, era más un sueño y una necesidad de mejorar que otra cosa. Han sido los mejores del resto, tanto en pilotos como en equipos, llevándose con solidez y amplio margen sus puestos en las dos clasificaciones, por segundo año consecutivo. Force India va muy bien, y tienen un gran mérito. Además, tienen una pareja de pilotos excelente y explosiva que, aunque han tenido dificultades para gestionarla, por lo que han perdido buenos puntos, nos ha brindado una guerra interna que ha estado entre lo más interesante de la temporada. Al final ha ganado Pérez por 13 puntitos. ¿Serán capaces de mantener el 4º puesto en 2018? Por ganas, espíritu de lucha y buen hacer, no será.

Williams: objetivo: mejor que 5º. No cumplido (5º, 11º).

Sigue la línea descendente, la evolución negativa desde 2014. 83 puntos son muy pocos para un equipo como Williams, que se ha quedado lejos de Force India y a final de año tenía que defenderse hasta de McLaren, llevando el mejor motor bajo el capó. Es triste verles luchar por los puntos. Creo que pecan de conservadores a nivel técnico. En pilotos es todavía peor, porque han sido superados también por los dos de Renault. Trajeron a un joven e inexperto Stroll, que ha ido mejorando poco a poco hasta igualar en velocidad al veterano Felipe Massa. A ver qué piloto seleccionan para sustituir a Massa, vuelvo a decir que para mí Wehrlein es la mejor opción, aunque no sería líder. Además, con la llegada de Lowe, parece que se plantean cambios internos, y que llevan tiempo preparándose para el año que viene, cuando debería notarse el efecto de la nueva dirección. Los recursos los tienen, o espabilan, o van para atrás, porque otros vienen fuerte.

Renault: objetivo: 5º. No cumplido (6º, 9º).

Están en plena línea ascendente, y construyendo sin prisa pero sin pausa las bases para llegar a la cabeza. Este año han mostrado una mejoría constante y han sido el 4º equipo en varias carreras. Cinco sextos puestos tienen que saberles a gloria. Los pilotos, los tienen. La incorporación de Sainz ha fortalecido sobremanera la dupla. El motor, lo tienen; tiene margen de mejora y tienen que mejorar la fiabilidad para poder completar la temporada sin penalizar; ése será su gran punto débil. Les espero luchando con McLaren en 2018, cerca de las posiciones de podio, con el mismo motor.

Toro Rosso: objetivo: 5º. No cumplido (7º).

Empezaron bastante bien, con un coche que tenía buena pinta, y han ido a peor. El coche se ha ido quedando atrás, muy aquejado por los problemas de fiabilidad del motor, y el cambio de pilotos no les ha ayudado. Al final se han quedado a escasos 4 puntos de Renault, que valen mucho dinero, pero más por el efecto Sainz-Palmer que otra cosa, y las sensaciones en ambos equipos son distintas. Toro Rosso es un equipo que ha brillado durante años, no me esperaba este desinfle. Además, Gasly tiene talento, pero no entiendo el fichaje de Hartley, pero bueno. Les auguro un 2018 muy complicado por diferentes motivos, principalmente la competencia.

Haas: objetivo 7º ó 6º. No cumplido (8º, 13º).

Haas repite 8º puesto, con más puntos que el año pasado. Se han quedado a escasos 10 puntos del 6º puesto. Para mí es un gran logro, teniendo en cuenta que es el segundo año del equipo. Han hecho lo que tocaba: demostrar seriedad, estabilidad y solvencia, con el apoyo de Ferrari. Los pilotos no son malos, son rápidos y con experiencia, pero necesitan centrarse un poco. El equipo tiene que mantener el tirón el próximo año, y dar otro paso a mejor.

McLaren-Honda: objetivo: 3º. No cumplido (9º, 15º).

Otro año sin existir. El monoplaza naranja llevaba un lastre llamado Honda. Han utilizado unos 20 motores entre los dos pilotos y han completado 6.000 km menos que Mercedes en toda la temporada. El chasis, aunque tampoco era de diez, desde luego era mucho mejor que el motor. Han llegado y se han afincado en la lucha por los puntos, pero insuficiente para un equipo mítico. Con el cambio de motorista a Renault, el equipo, que lleva varios años inmerso en una profunda crisis a distintos niveles, tiene el reto de realizar un gran avance para 2018, afincándose cerca de las posiciones de podio, y de luchar por el título antes de 2021, a pesar de que ellos en algunos medios hablan de ganar carreras ya el año que viene. No será fácil. Dentro de 4 años, el reto será, que un proveedor les proporcione un motor con garantías de ganar, al igual que Red Bull, porque Renault tiene sus propios objetivos para ese momento. Además, para Alonso, que cada vez muestra más interés por otras competiciones, el tiempo juega en su contra.

Sauber: objetivo: mitad de parrilla. No cumplido (10º, 18º).

Me da pena la situación de Sauber, sobre todo teniendo en cuenta su larga historia, y que hace apenas 4 años luchaban por podios y estuvieron a punto de ganar un GP. Creo que necesitan una salida porque no pueden seguir agonizando así. Lo único bueno que han tenido este año ha sido Wehrlein, quien tiene una buena proyección. Me gustaría que se recuperaran con su propio nombre, pero quizá no sea una mala idea vender el equipo y que retorne una marca mítica como Alfa Romeo.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2017, 09:56

Última carrera del 2017, y un solo comentario en el hilo de final de campeonato, ¿ha bajado el interés? ahhh si, es por culpa de que internet le ha quitado audiencia a la f1, que la carrera ha sido aburridísima no tiene nada que ver. :roll:

Que horror, en la primera vuelta, en los 10 primeros exactamente el mismo orden de carrera que en la parrilla.

BOT 1 HAM 2 VET 3 RIC 4 RAI 5 VER 6 HUL 7 PER 8 OCO 9

En carrera, rompe el motor Riciardo y todo igual.... ni un cambio en los 9. Nada, cero, ni un cambio. Alonso le ha quitado un puesto a Massa.

Y ahora que me venga Vettel a explicar que tiene que haber carreras aburridas.... por favor Seb, tu no ves esto por la tele, es soporífero. me duermo.

Felicidades a Hamilton por su triunfo, su mercedes es el mejor coche, ya le saca los acostumbrados 20 segundos a los ferraris, y no se rompe nunca. Bottas y el, han terminado siempre menos una carrera de Bottas.
Me da mucha pena por la F1, pero creo que mercedes va a seguir ganando en 2018, 2019, y 2020, por que mercedes es el único que puede hacer el campeonato con 3 motores sin penalizar.
Lewis podría ser el piloto que iguale a Schumacher con 7 títulos. Solo el compañero de mercedes es capaz de parar a Lewis y Bottas no da la talla.

El 2017 nos trajo un espejismo de igualdad. Os juro que tengo la sensación de haber visto una lucha libre mejicana, con todo amañado. Me da la sensación de que mercedes ayudo un poquito, lo justo a ferrari con su motor y estuvieron la mitad del campeonato a medio gas. A partir de Silverstone, justo en la carrera 10 , Mercedes vuelve a ser el dominador y ganan 7 de las 10 carreras restantes. No tengo pruebas de nada, solo esa sensación de que nos han puesto un teatrillo. Sinceramente espero que esto no sea así.

2017, ha traído una sensación de igualdad, pero nos quitó la pelea interna entre el dominador absoluto, Bottas no ha dado la talla que dio Rosberg, y Hamilton tiene los proximos campeonatos en su mano.
Para 2017 teniamos la ilusion que con la desaparición de los torken, y un poco mas de combustible, nos dejo soñar con que Ferrari y renault recortaran espacios a Mercedes, pero en la ultima carrera nos encontramos con que siguen sacando 20 segundos, por que no quieren sacar mas.

Para 2018, sin ningun cambio en los reglamentos, la ilusión de que esto cambie es nula... viene mas de lo mismo.
Y todavia hay aficionados que pretenden que en 2021 tampoco se cambie el motor actual... :? :? :?
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2017, 00:26

Sobre la llegada del Halo, me temo que nos encontraremos desgraciadamente la parte negativa sobre la marcha, o peor, tras un accidente, y creo que el halo no ha llegado para quedarse permanentemente.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 05 Diciembre 2017, 01:15

A mí tampoco me agrada que un monoplaza de F1 pase a tener un habitáculo parcialmente cubierto, para "cubiertos" hay otras categorías... pero bueno, es una pregunta al destino el saber qué va a suceder primero : Un impacto sobre la estructura de este arco de seguridad ("Halo") y cumpla perfectamente su función o un vuelco que este elemento impida o obstruya la evacuación del habitáculo, de estas dos eventualidades podría depender su definitiva aplicación.
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