Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 10:56

Repasando un hilo de este tipo de hace un año, vi que surgio una conversacion muy entretenida sobre un momento concreto y con unas circustancias completas....
Leyendo conversaciones de esos hilos te ayudan a entender las circustancias y lo que paso realmente, por que siempre habian varios puntos de vista.
Mi idea es esponer en un solo hilo todos estos resumenes y que se vayan acumulando las diferentes opiniones y puntos de vista, opiniones del mismo dia o dias siguientes a la carrera, opiniones en CALIENTE.
He podido recuperar los resumenes de casi todas las ultimas carreras, desgraciadamente las conversaciones son muchas como para recuperarlas aqui... asi que voy a poner todos los resumenes y a partir de ahora, posteare los resumenes en este hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN AUSTRALIA 2007

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 10:58

bueno, quedan 8 horas 22 minutos , ya he visto la clasificacion y creo que todos estareis deseando cometar lo visto, despuesde estos meses de hablar de suposiciones y de noticias de humo....

ME HA SORPRENDIDO:
lo primero, Hamilton... se sube por primera vez a un f1 y hace cuarto, rodando muy rapido y con seguridad, no parecia un novato.

kimi, ha demostrado quien es y su coche tambien.

bmw, tal como se rumoreaba esta muy fuerte, heidfeld y kubica, 3º y 5º, se han posicionado como los terceros en discordia, cuando previsiblemente seria Renault, y a cortisima distancia.

Super aguri, tal como comente despuesde verlos en Jerez, estan fuertes, 10 y 11º
por delante de honda, williams y un renault, y pegados a toyota
Mark webber, meritoria 7 plaza con el red bull...

ME HA DECEPCIONADO
Renault, no han trabajado igual, fisico y koba lo van a tener dificil para luchar arriba.
Honda, se esperaba atras, pero no tanto como para bajar a la 14º y 17....

kovalainen, no tien el coche de hamilton, esta claro, pero esperaba algo mas que la 13.

Williams: tambien decepcionante con la 12 y 15. al igual que toyota, no entiendo como no cambian la politica de pilotos... por que con los que tiene no evolucionan.

la fiabilidad de ferrari que se pone la primera en entredicho, no sera la unica...

ME ENTRISTECE
no ver a Tiago Monteiro ni a pedro de la rosa, O michelin compitiendo.
CARRERA CARRERA
lo que he visto:

LO MEJOR: Lewis Hamilton, ha hecho una gran carrera de debut, nadie diria que es un novato, aunque me ha dado la impresion que iba al limite e hizo un poco de tapon a Alonso, Lewis ha hecho una salida increible, y un planteamiento de carrera muy bueno. estoy seguro que va ha estar siempre ahi, restando puntos...

Kimi Ray, un planteamiento y una carrera casi perfecta, rozando el sumun, solo ha tenido un sustito sin consecuencias fruto de las gomas "blandas" creo yo. decir que ademas, le he visto conservar mecanicas al final, haber si ya ha madurado como piloto de campeonato, no de carreras....

Fernando Alonso: En la salida no ha estado fino, lo tenia dificil por el planteamiento de Heidfeld, y no le ha podido aguantar, y ademas se le ha colado lewis... por el resto, me ha gustado mucho, es el fernando de siempre que con un coche inferior a priori, tiene todas las papeletas para ganar el campeonato por puntos a kimi y a Massa. Digo a priori, por que nohemos podido ver el duelo kimi vs Alonso, ya que Hamilton ha estado en medio, en cualquier caso, cuando kimi ha querido, ha echo 25´s, y los mac no han rodado tan rapido.
Fernando ha hecho un planteamiento de carrera muy bueno y si no falla en la salida, estoy seguro que hubiera dado guerra, ha quedado a 7.2 Seg, con las gomas blandas era el mas rapido, y esto este año puede ser clave, por que Ferrari ha ido muy mal cn estas gomas...

Massa: ha terminado sexto, saliendo el ultimo.... GENIAL, y estoy seguro que hubiera pasado a Fisico si no fuera por las gomas blandas que creo no han ido con ferrari y en su caso con estrategia a una parada... muy bien massa, Sera otro duelo a ver, con Kimi y Alonso.

Heidfeld, Bien, una gran salida, un planteamiento cuestionable pero le ha permitido la cuarta plaza, BMW va para arriva, que pena lo de Kubica, ojo a la fiabilidad.... En cualquier caso Heidfeld, robara puntos pero no lo veo arriba.

SATO: no me lo creo, hablando bien de Sato, pues ha puesto a super aguri el 12, detras de Barriquelo y por DELANTE DE BUTTON y Webber

LO MENOS BUENO:
Renault, creo que no se repondran de la falta de alonso, Kovalainen todabia esta en disciplinas inferiores... y Fisico quinto puesto con Massa pisandole los talones, no les veo...

Toyota, lo de siempre.... tanto dinero desperdiciado, Ralf cobra mas que Alonso, no lo entiendo como no cambian de pilotos...

Williams: aunque no esta mal, pero una septima plaza de Rosberg me sabe a poco...

HONDA, solo me gustan sus nuevos colores

spiker: estas cosas no le pasaban a tiago Monteiro....

en definitiva, una carrera con resultado dentro de las quinielas, que ha servido para comprobar que no hay nadie muy superior a nadie, que va ha haber al menos 4 pilotos que van ha estar restando puntos y el que gane sera el que mejor calcule cuando hay que correr mas ...
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

lo que he visto en Barhein 07

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 10:59

lo que yo he visto... que no significa que sea correcto.

he visto que no hay apenas diferencias entre ferrari con mc laren, es mas creo que en algunos puntos tan importantes como la salida, el mc es muy superior...
creo qu la diferencia entre el ritmo de carrera de ferrari es un poco superior, por que tienen mas esperiencia de puesta a punto del coche con las gomas BS, y mc laren, todavia no tiene ese historial tan importante de haber hecho buen numero de carreras con la misma marca de gomas....
prueba de ello es los, a mi modo de ver, errores de Alonso:
1, la configuracion de su coche, estaba mal, muy mal.... no se si fue por el plafon que cayo encima del aleron delantero, o por una configuracion deficiente hecha por el piloto y sus ingenieros, pero Alonso no bajo casi nunca a 1.34, cuando kimi, Nick, lewis y sobre todo massa, corrieron en esos tiempos gran parte de la carrera.
2: la estrategia fue mala, se prepararon para cargar mucho y sacrificando la salida, se alargaba la parada en pit, finalmente creo que entro con gasolina en pit para cambiar unas ruedas que no iban, perdiendo la ventaja de la salida y dos puestos. creo que Kimi cometio el mismo error y su ritmo en carrera se vio marcado por la carga inicial...

ALONSO: no hizo bien su trabajo de pre carrera y erro en la estrategia, se encontro con un coche que no podia correr, estoy seguro que si hubiera podido, no hubiera sido revasado por nadie, pero era inutil resistirse y arriesgar puntos.

KIMI: opino lo mismo que en la carrera anterior, conformista y mala salida, fue revasado por Alonso en salida, y solo pudo recuperar su puesto en el pit, con un coche claramente superior, no intento adelantar a Alonso en un circuito ancho, y despues, mas que conforme con el 3er puesto, otra vez de paseo tras lewis, pero eesta vez, ni siquiera apreto al final para provocar el error del novato.
HEIDFELD: uno de los mejores de la jornada, hizo su carrera en funcion de sus posibilidades y no dudo en adelantar al bicampeon del mundo en cuanto tuvo ocasion, muy bien, le falta un poquito para ser el quinto en discordia, esta a dos puntos de Massa y a 7 del primero...
HAMILTON: Este chico es un novato y ya esta empate con los primeros.
Salida genial, diga lo que diga Serrano/Lobato, ritmo de carrera impresionante, tuvo la vr casi toda la carrera y termino a 2 segundos de massa ya 8 de kimi.
la pregunta es, ¿cuando ganara su primera carrera? si es pronto... cuidado Alonso...
DON FELIPE MASSA. Por fin esta en su sitio, hizo la carrera perfecta, clasifico pole, salio aguantando a Hamilton con mejor coche para la salida, y corrio sin cometer un error, dosificando esfuerzos. genial Felipe..
Desde el principio opino que tiene mas posibilidades que Kimi, rompio en la primera y erro en la segunda, pero ya esta aqui...

el resto, Kubika no esta todavia al nivel de los demas, teniendo un coche bueno a priori, y el resto en otra batalla...

al final la fia en su inmensa sabiduria, ha conseguido mas igualdad entre los de siempre, obligando a tener todos las mismas gomas, perdiendo una competencia extra, pero sigue sin haber los adelantamientos que se prometian, y es por que no entienden que la f1 no es la gp2, y hay casi 800 cv para andar con experimentos.

la carrera fue un poco aburrida, y con todo el pescado vendido antes de la mitad.
un saludo a todos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN CANADA 07

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:00

VAYA CAGADA, PERO GRACIAs a:
Fernando Alonso, por que la ha cagado, en clasificacion, en la salida, a la hora de elegir su salida, pero, GRACiAS por no tirar la toalla y haber luchado hasta el final, haciendo, cuantos 6 adelantamientos positivos y cuatro negativos... me he divertido mucho, nervios, gritos, dudas, calculos...

La organizacion, vaya locura, no voy a resumir, por que ya esta hecho por todo el foro, la cantidad de cagadas que han echo hoy, pero la verdad que esto compensa todas esas carreras aburridas, bandera negra para quien???, pero por que el semaforo rojo??? fernando ha entrado antes o despues????

a telecinco, cagadas las de serrano, que tambien se ha comentado, pero si os dais cuenta, ha estado callado gran parte de la carrera por que no se enteraba, pero acierto una vez mas por tener a Pedro DLR, que ha sido el que ha tomado el mando de la retrasmision, por que era el unico que estaba por delante de los acontecimientos, y ademas, ha sido tan valiente de reconocer que estaban superados por los mismos.

cagada la de la fia por permitir que se corra en este circuito que es una ratonera, muy romantico lo del muro de los campeones, pero Kubica seguro que el tema del hormigon de canada, no le parece romantico... gracias a DIOS por que Kubica lo va a contar, me ha recordado momentos muy chungos de la f1... no me he divertido por los accidentes, han sido divertidas las cagadas y los adelantamientos...

Cagada de muchos, especialmente de Ferrari, que deja el tema en manos de Mclaren, decepcionante muchos pilotos.... y gracias a un perfecto Lewis, un inteligente Heidfield, un sorprendente y original Wurz, y un VALIENTE SATO... cada uno desde su parcela lo han hecho muy bien...

VAYA CAGADA DE GRAN PREMIO, PERO MUCHAS GRACIAS, ME HE DIVERTIDO MUCHO...salvo el tema de kubica, ha estado genial, hablando con mis amigos, pero fernando ahora esta quinto, no esta noveno, pero como noveno si estaba sexto y ha adelantado a ....... ja, ja , ja, ha estado muy bien...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN FRANCIA 2007

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:01

desde me punto de vista....

Lewis: buena carrera, pero hoy creo que hemos visto que es humano, y hasta resulta que de le puede adelantar, y resulta que se queda atras, aunque ha hecho una buena carrera en lo que parece su especialidad... mantener la posicion de las primeras vueltas.

Kimi, como ya postee por ahi, no estaba acabado, ni mucho menos, poco ha poco, va cogiendole el pulso a las gomas y hoy ha echo una exibicion, adelantando a sus rivales mas rapidos, muy bien por kimi ray.... cuando todo va bien es muy rapido.

Massa: bien, pero, no se como ha podido ser adelantado en box, por kimi, le considero mejor piloto que el, pero hoy el fines ha sido mas listo...

Alonso. Se ha llevado el 60 % el tiempo de trasmision de la carrera, ha peleado lo indecible y ha hecho de una carrera a priori petardo, le ha dado la emocion... no ha podido ser, pero no ha defraudado como piloto, regalando unas series de adelantamientos (e intentos) en un circuito que por fin se van a cargar. ha sido el unico que ha arriesgado (por que podia y debia) y hoy ha puesto la pimienta dentro del conformismo general...ha sido una pena que no haya podido mantener su posicion ante fisico y heidfell, al tener que entrar mucho antes a cargar en el ultimo pit, y salir con mucho combustible perdiendo un segundo por vuelta... me ha gustado ver su hambre de puntos y su evolucion sobre las bg.

FERRARI no ha decepcionado, y en los ultimos 15 dias se ha puesto las pilas a base de bien, gran trabajo en la scuderia...
los demas, no tiene mucho que comentar....

un saludo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN ALEMANIA 2007

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:02

Mi opinión personal sobre lo visto...

cada campeonato nos regala una carrera loca como esta, y esta ha sido un regalo, el año pasado fue hungria, y este año el infierno verde....
ha sido emocionante de cabo a rabo, vibrante, cambiante.... GENIAL...

lo que he visto....
Fernando Alonso: aunque ha cometido algún fallito, se le perdona todo... ha sabido mantenerse al acecho hasta el final, se ha mantenido pegado a Massa, esperando su oportunidad hasta el final, ha evitado salirse en pista mientras que el caos giraba a su alrededor... después del 2 pit stop, Alonso empieza a recortar en seco a Massa lo cual ha sido providencial, por que cualquier otro piloto hubiera rodado para defender su 2º puesto, pero por fin, llega su oportunidad, LLUEVE... el señor serrano dice que es lo peor que le podía pasar para mantener su posición, mientras que un Pedro dlr, dice que es una gran oportunidad

MASSA: ha corrido muy bien, ha liderado la prueba desde el principio, ha aguantado todo, manteniéndose en cabeza, todo menos el huracán Alonso que le a pasado por el exterior, No ha soportado esto y ha dejado que su coche se "abriera" en la curva de muy mal estilo... ha cambiado de trayectoria varias veces y no me ha gustado nada este estilo... he recordado maniobras, y recuerdo varias en las que Felipe no se quita, venga lo que venga... a alonso le ha hecho varias, no me gustan los pilotos sucios...

HAMILTON: este muchacho de verdad que tiene suerte aun cuando le toca tener mala suerte... a saber:
se pega un galleton, y corre al día siguiente, con el mismo motor... en la salida gracias a que se sale de pista, evita a los dos bmw tocándose y de repente le veo 4¡¡¡. pero pincha rueda, y tiene que entrar a cambiar goma, y justo, llueve y tienen que entrar todos a cambiar... pero ya el colmo, es que se sale en un sitio que salen 5 coches, pero no se toca con ningunola carrera no se para, y entra el tractor amarillo, y se va directamente a por el, con los coches en pista, hasta un red bull toca a la mole amarilla, pero la carrera no se para
acojo-nante, cuando lewis vuelve a rodar, se para la carrera...
durante la carrera se ha vuelto a salir, pero, sin consecuencias,
hasta el trozo de coche que perdio un renault, que esquivo Massa, se lo ha comido Lewis, y como si nada. ha sido de película de risa, que al protagonista se mete en todos los problemas y sale sin despeinarse...

por ultimo, decir que lo único que ha funcionado bien de la organizacion ha sido, el hombre del tiempo.... que desastre.... en cuanto a las estrategias... nada

3 veces ha sonado el himno de España, una carrera para recordar en los anales.... y el mundial esta mas abierto que nunca, con un Alonso a 2 puntitos, Massa a 9, y aquí puede pasar de todo...

GRACIAS NURBURGRING
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN MONACO 2007

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:03

que no tiene que ser la realidad, si no mi humilde opinion...

Carrera tipica de este circuito en la que solo lo bonito de las imagenes hace que merezca la pena verla, por que en lo deportivo, sencillamente no pasa nada...

FERNANDO Alonso: si el coche esta perfecto, el es perfecto... ademas creo que estaba deseando volver a decir que si todo esta bien, fernando es el equilibrio, la velocidad y la fiabilidad, controlando el riesgo al milimetro y dosificando su capacidad. ha metido caña desde el principio y se ha ido con absoluta facilidad, al final ha sido alcanzado por Hamilton, por el tema de doblados y por que despues del segundo pit, no habia por que arriesgar si no conservar... hoy genial.

Lewis Hamilton...
muy rapido y con mucha suerte...
vuelve a demostrar que es un gran piloto, ha ido muy rapido y ha demostrado una vez mas tener unas estupendas manos y unos reflejos de tigre, aunque esta vez, ha arriesgado lo indecible para seguir a Alonso y meterle una presion que creo deberia haberse ahorrado, ya que ha abusado demasiado de la suerte para nada, aunque ha dado un gran espectaculo. Tubo un accidente en entrenos, un susto en clasificacion, y muchos sustitos en carrera, es un genio, pero la suerte no es eterna... hoy creo que visto lo visto, va a pinchar pronto...
aunque por otro lado, ha echo una salida inteligente...

Massa:
este circuito no es para Ferrari, primero por que es el coche mas largo en las viradas calles de montecarlo, y ferrari apuesta por la velocidad, de las rectas y las curvas con paso rapido, cambiaran las tornas en indianapolis... Ademas, a Felipe, no le gusta este circuito, no es de su estilo y creo que lo ha despachado de la mejor forma posible, sin arriesgar la 3 pero segura plaza...

Kimi Ray...
creo que aunque el sr. serrano se empeñe en vender que es un manazas rompe coches, quien ha dicho la verdad han sido el experto del previo de telecinco, en el que decia que un f1 de hoy no se rompe por mal uso del piloto, y sobre todo la explicacion de De la Rosa, que como siempre es un lujo como comentarista... para los amigos americanos, De la Rosa ha explicado que kimi todavia no ha encontrado su sitio en el ferrari, por que esta acostumbrado a una configuracion de la amortiguacion trasera diferente, que permita cruzar un poco el coche antes de la curva... y todavia no se ha adaptado a los brigestones, ya que no le permiten hacer esto. aunque el mejor kimi nunca haria la carrera que hizo michael en monaco el año pasado, creo que dara con su configuracion antes del final de temporada y dara caña, otra cosa es que no le pasen las cosas que le pasan...

Fisico: ha echo una gran carrera, siempre se le ha dado bien Monaco y parece que el renault esta yendo mucho mejor... atencion para las proximas carreras, puede ser el nuevo rey de la tercera fila...

BMW: cagada estrategica, basasa en la desgracia ajena del safety car, deberian saber, que ya nadie arriesga como para irse al muro, aunque sea Monaco, todos los pilotos son muy conformistas, aunque no tengan nada que arriesgar, como Kimi, nadie adelanta a no ser en box, y como mucho en salida.

perdon por el ladrillo, un saludo a todos....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN MALASIA 2007

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:04

lo que he visto (que no tiene que ser verdad todo)
lo mejor de la carrera: la salida
el piloto mas valorado: lewis Hamilton
lo mas sorprendente: el nivel de mc laren.
lo mas decepcionante: hay tanto: honda, renault, etc.

ALONSO: vuelve a dar otro paso dentro de la historia, en su segunda carrera despues de cambiar de equipo, gana con autoridad... ya comente que tenia la sensacion de verle como el gato que se ha comido al canario.
Mantiene la misma autoridad en la pista que con renault, sin cometer un solo error, y corrigiendo el error de salida de australia con matricula.

HAMILTON: grandiosa salida, se ha defendido muy bien de anbos ferraris, ha apurado la frenada con increible maestria cuando le ha atacado Massa. Vuelta rapida despues del primer pit.
Dos podios, un segundo puesto mas que merecido... tenemos piloto para rato y ganara grandes premios... Con gomas duras no ha ido rapido

Felipe Massa: no ha sido su gran premio, le han toreado en la salida, superado por lewis y alonso. Luego ha intentado pasar a Lewis y se ha salido, lewis ha apurado mucho la frenada y Felipe ya tenia toda la carne en el asador, y se ha salido, ha perdido dos puestos y se ha encontrado con el muro Heidfeld, ha intentado pasarle en el segundo pit, pero los ferraris no andaban.

KimiRay: extra conservador, ha perdido un puesto en salida, y no ha hecho nada mas que seguir a Hamilton por si caia algo, pero sin intentar nada... (si Michael levantara el volante de nuevo... ) El tema de los problemas de su motor, ha sido humo, se ha pasado el primer tercio de carrera chupando aire sucio de lewis pa na. en el primer pit, no se que ha hecho que ha perdido 10 segundos con lewis....
En el tercer tercio ha apretado un poco a Lewis, de cara a la galeria, si el motor hubiera estado tocado, no lo hubiera hecho...

HEIDFELD: cuarto en la clasificacion, dos cuartos puestos, lo he visto muy bien, sacandole todo el partido a su bmw, dara la sorpresa mas adelante, Massa con su ferrari no ha podido con el.

Mclaren: fiesta. paso de Gigante, rapido y fiable
Ferrari: han estado jugando al poker durante toda la clasificacion, y realmente no estan tan lejos de mc laren, aunque sigo pensando que Ferrari esta un poco por delante, pero menos que e australia, creo que han sacado una configuracion extra conservadora para la mecanica en malasia.
lo peor, los comentarios de G. serrano... Lobato ha estado mas comedido, hasta ha defendido a Kimi.

muy bien, Lewis Hamilton, Grande Alonso
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN TURQUIA 2007

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:06

La carrera en si, ha sido bastante aburrida, ni si quiera la tabla de tiempos ha sido muy interesante, y ha sido un poco royo en general, ya que tenia grandes espcetativas con este circuito que me gusta bastante...

Felipe Massa: ha ganado con total autoridad, pole, salida, pits y meta...
de libro, no ha cometido ningun fallo y lo mas importante, ferrari no se ha roto, ya que con el calor era previsible.

Kimi Ray, Gran salida, pasa a jaimito, debido a la superioridad de su ferrari, pero no creo que haya presionado al limite a Felipe... no se si ha perdido ambicion o Jean todt, no le permite atacar, aunque ha hecho una vuelta rapida de coraje...

Fernando Alonso...
tiene mucho que mejorar... no ha clasificado bien, (hoy la clasificacion es el 50 % de la carrera) Lewis, con mas carga ha clasificado mejor...
la salida: aunque lo esculpen los de telecinco con razon, Lewis tiene la buena costumbre de pegarse a la zona limpia pase lo que pase... Fernando ha aguantado en la sucia, y no ha podido evitar que le pasen los dos bmw... creo que deberia haberse tirado despues de Lewis y al menos hubiera evitado a Heidfel que es un duro hueso de pasar, no asi kubica que es mas asequible...
ha aprovechado bien el pit y ha tenido mucha suerte con el reventon de Lewis, se ha encontrado con un 3 puesto, ya era hora de que la suerte se pusiera de su lado, pero han sido suerte estos puntos de oro...

Lewis: ha hecho lo que ha podido... clasifico muy bien, no pudo con el Ferrari de Massa, pero si con kimi. En la salida perdio un puesto con el ferrari de kimi, y ha intentado estar al nivel de los dos ferrari... es mas, su estrategia era muy buena, en el segundo pit, tenia previsto entrar muy por detras de los ferrari, y tenia posibilidades de intentar dar un hachazo a kimi y meterse 2º...
pero la mala suerte, le ha reventado una goma...
estoy deacuerdo con pedro de la Rosa, de que esto ya tocaba, por que este piloto lleva un año, clavando ruedas, tocando os muros de monaco y siempre sale de rositas... esta vez, la temperatura era muy alta, el circuito muy exigente, y al final de la vida del segundo juego de gomas, la goma delantera revento... escuchar de boca del sr serrano que tiene mucha suerte y que podia haber sido peor... reventar una rueda es suerte...

BMW. si la famosa leyenda de que Alonso trajo 6 centesimas a los tiempos del mclaren... yo si fuera Flanders, no dudaria... contrataba a Alonso... ya que tienen el mejor sistema de salida, un gran control de traccion que los hace impasables, solo les falta esas 6 centesimas.
sus pilotos estan a buen nivel... a final de temporada creo que daran un susto a ferrari y Mclaren.

Ferrari, si fueran mas fiables serian los lideres...

Lobato, cada vez mejor, me ha gustado como a defendido a Hamilton frente a la prensa amarilla y Serrano. Ha demostrado ser cada vez mas ecuanime, y ha demostrado que el 90% de las noticias nos simplemente, mentira.
Pedro mdlr, como siempre el mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN JAPON 2007

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:07

que no tiene que ser lo correcto....

la carrera ha podido valer un mundial, queda menos para saberlo... me ha parecido bien no comenzar la carrera desde parrilla, ya que hubiera sido una escabechina, pero el safety car tantas vueltas me ha parecido demasiado... las gomas de lluvia extrema existen para esto precisamente... los pilotos han bailado ballet...

lewis Hamilton: a estado grande, se ha comportado como el lider y ha ganado la carrera con autoridad, junto con Alemania, la carrera mas complicada... triple-te, pole, v rápida y carrera... perfecto y en lluvia...
además arriesgando hasta el final, des pues del ultimo safeti, en una vuelta le sacaba 2 segundos a koba... en pocas vueltas le ha metido 8.3 seg... valiente y seguro. sin cometer errores... hay piloto para rato... (espero que a partir de ahora, fuera de la pista sepa ser lider tambien)

Kimi: por fin he visto al kimi del 2006 y anteriores, atacando, adelantando, arriesgando, apurando, valiente y con ganas... las ultimas vueltas han sido geniales, con un adelantamiento a Coulthard espectacular, por fuera... valiente y agresivo, se ha salido en los sitios que se podía salir y ha echo un meritorio tercero, pese a la mala elección de gomas.

koba: se ha defendido como un jabato con una montura mala... le ha sacado un abismo a fisico y para mi es el nº1 del equipo... muy meritorio ese 2 puesto defendido ante el mejor kimi y con peor montura. hoy koba me ha gustado mucho.. aunque no ha intentado nada con un hamilton que estaba fuera de alcance.

Massa: hoy no ha sido su día... y todt se lo ha empañado mas.

Alonso: hoy no ha sido su día. la diosa fortuna y sus errores le han sacado de la carrera... su carrera se ha perdido en el primer pit, donde ha descuadrado todo... perdio 3 segundos en la primera entrada, + trafico, el toque que le han dado, una estrategia un poco dudosa... errores de trompeo y forzar demasiado sin apoyos detrás...
en cualquier caso, me encanta ver el campio en sus declaraciones, o se calla o dice la verdad sin acritud... por fin alguien le asesora muy bien...
no merecería que se le vaya el mundial por esta carrera...
LA OPERA NO TERMINA HASTA QUE NO CANTA LA GORDA, en Brasil...

no entiendo porque castigan a kubica y no a Coulthard.... no felicito a couldthar, si a kubica por el duelo que nos ha regalado con massa...

las escuderías...
Ferrari: mal, salir con los neumáticos de lluvia normales en vez de extrema, ha sido una cagada...
la cuarta parada de Massa, es simplemente, trampa... no se como se permiten estas cosas y luego se castigan otras como hungria (si lo se, por que massa no lo denuncia)
la estrategia, ferrari fiel a su tradición ha hecho la mejor, a dos paradas, si no la cagan con las gomas, teniendo que parar en las primeras vueltas, hubieran ganado de calle...

Mc laren se ha equivocado en la estrategia, ir a una vuelta en una carrera en mojado con tantas posibilidades de coche de seguridad no ha sido la mejor elección, los ferraris desde el principio los últimos, han tenido grandes opciones de ganar... si no paran a massa, y si koba, deja pasar a kimi.... la estrategia de mac, obligaba a hacer grandes tiempos con mucha carga, a lewis le ha salido bien, pero a Alonso no... los ferraris con 3 y 4 paradas, al final pegados a lewis. si hacen dos paradas....

esto es lo que he visto, esperaba un poco mas de esta carrera pero no ha estado mal... una pena lo de Alonso.. un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN CHINA 2007

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:08

LA OPERA NO TERMINA HASTA QUE NO CANTA LA GORDA.

una carrera abierta y divertida, no nos equivocamos los que pedíamos agua, ha sido una incógnita de principio a fin, vibrante y emocionante, con grandes adelantamientos y alguna sorpresa...

kimi: HA SIDO EL MEJOR, gran estrategia, gran ritmo de carrera, ha sabido dosificar y medir sus posibilidades... ha arriesgado cuando ha sido necesario para mantener a raya a Alonso... el año que viene sera el piloto a batir, y mucho cuidado con el en Brasil...
no le pongo un 10, por que como suele ser habitual, ni adelanta ni es adelantado... solo espera detrás...

Massa: valiente, sigue con su pique personal con Alonso... le ha pasado dos veces a Fernando, por tres de el asturiano. la segunda vez fue por puro coraje, por que en esa vuelta entro en box... intento pasar a alonso una tercera vez pero no pudo...
es un piloto valiente y muy rápido... pero ha cometido el "error" de poner las gomas de seco, justo cuando volvió a llover.... de hecho en la cámara del pit line se veían las gotas de agua...
en la ultima vuelta ha echo la vuelta rápida... no el gusta el agua a massa

Fernando Alonso: ha sacado lo mejor de si, arriesgando pero con cabeza...
como ejemplo, ha pasado a felpe massa en la primera curva, pero justo cuando le ha pasado, el coche le ha dado un aviso, y desde mi punto de vista, ha levantado el pie, cosa que ha aprovechado Massa. detrás de Massa a perdido las opciones de ganar... nos ha deleitado con otro adelantamiento a massa, justo en la curva anterior a la recta.... trazando mejor, le devuelve la pasada... finalmente, en su segunda parada logra superar a Massa, pero aunque dejo atrás al brasileño, no fue capaz de llegar a kimi...
si quiere ganar, necesitara la pole en brasil, es un error salir mas cargado... es mejor salir primero y empezar a volar...

Lewis Hamilton: aunque me acuséis de ser duro con el: BOBO (por no decir otra cosa)
hay que ser bobo, para cagarla como la ha cagado hoy, ni siquiera su buena suerte lo podía librar de una cagada de principiante...
cuando le he visto ir como ha ido desde el principio, marcando la vuelta rápida, vuelta tras vuelta en mojado Y SIN NECESIDAD EXTREMA....he pensado que la cagaba...
aunque tenia estrategia de parada temprana, lo peor que le podría pasar es quedar segundo y ser campeón del mundo...
ha sido bobo, por no parar antes, aunque pierdas un puesto, con las gomas destrozadas... como te puede pasar esto...
por cierto, la imagen de salir a saludar a los mecánicos, ha sido descarado que era una pantomima, preparada por la realización...

MC LAREN no se si tiene mas culpa el piloto o el equipo... si hasta en television se veía el estado de las gomas... con la primera gota, haz entrar a tu piloto, (a lo mejor dieron la orden) 30 vueltas con las gomas de mojado y muchas en seco...

por ultimo Sebastian Vettel. que gran piloto. que Bien lo ha hecho, con una estrategia complicadisima de una parada, lo ha hecho fantástico, ha parado y cambiado de gomas en el momento justo y aunque habra sufrido con comas de mojado en seco y con gomas de seco en mojado...
genial para vettel, creo que la diosa fortuna le ha devuelto lo perdido en japón...

lo mejor, tendremos espectáculo, nervios, emoción, y como no, polémica....QUE GRANDE ES ESTE ESPECTACULO DE LA F1
un saludo para todos los que disfrutamos de el...

GTO
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN BRASIL 2007

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:09

PREVIO ULTIMA CARRERA....
estamos ante el ultimo acto de el campeonato mas emocionante de los ultimos 10 años... hemos visto de todo.... espionajes, trampas, declaraciones, presion, desobediencias, y muchas mentiras en la prensa, casi a diario...
pero tambien nos ha traido carreras, competividad, adelantamientos, y sobre todo emocion...

en el ultimo acto, la carrera de hoy, espero este a la altura del campeonato, y gane quien gane, sera emocionante, y ademas, tengo yo un palpito de que va a ser un final explosivo.... y con sorpresa...

pero nos queda el prologo.....
va a ser un baile de noticias, unas medio verdad, otras totalmente mentiras, especulaciones, rumores, desmentidos... que nos hara mas llevadera la sequia invernal de carreras...
pero y antes de que se sepa el final de este campeonato... he de decir que ha sido un gran campeonato y a colmado con creces todas las espectativas que esperaba de el mismo, he visto grandes carreras, con gran emocion antes y despues de la misma... por que el que ha triunfado este año es el espectaculo, aunque a veces ha sido bochornoso...

solo pido que la ultima carrera este a la altura del campeonato que corona, y que el proximo sea al menos como este.

RESUMEN CARRERA,,,

que no tiene que ser lo correcto...

este campeonato lo ha ganado una escudería, que se ha preocupado de:
hacer un equipo en el box, por encima de todo, que ha limpiado sus trapos sucios dentro y no en el mercado como verduleras...
que se a repuesto de sus errores con trabajo, tesón y sin perder la fe hasta el final, lo han ganado dos pilotos que aunque tiene sus diferencias, han trabajado juntos para superarse, y al final, sin perder la fe, y trabajar, se han llevado el campeonato de pilotos.

KIMI RAiKKONEN
ha ganado, no ha perdido la fe en si mismo, ni en el equipo ni en su coche. cuando el coche ha funcionado, el ha echo su trabajo a la perfección. Ha recibido ayuda de Felipe massa en las ultimas carreras, lo cual me parece lógico y tal como se ha hecho, aceptable (no comparto esa prohibicion, ya que es una falsedad) y tiene mi enhorabuena.
el único pero, es que no le he visto en todo el año, hacer nada medianamente espectacular... no le he visto atacar y vencer, hacer grandes adelantamientos disputados, siempre ha salido bien, ha adelantado en salida y en pit, casi nunca en pista...

FELIPE MASSA.
Un profesional, rápido, valiente y disciplinado, hoy como en las ultimas carreras ha hecho su trabajo como compañero y parte de un equipo. Si le he visto adelantar y tiene garra, pero es poco constante y tiende a dejar el coche en medio cuando es rebasado, pero ha hecho su trabajo. Hoy ha aguantado las ganas de ganar en casa por darle la victoria a kimi. Tiene que ser un poco mas regular y pensar mas al volante.

FERNANDO ALONSO
Grande Alonso, en el año mas complicado de su vida, a tenido al enemigo en casa y en su cama, se cambio a una escudería fuerte y potente, con la idea de que esta seria su nueva casa, y cual fue su sorpresa, se encontró que lo iban a usar como instrumento para lanzar a su piloto... creo que ha echo un gran trabajo y un gran año, ha ayudado a evolucionar un coche hasta la mitad del campeonato que dejo de trabajar para el equipo y aquí ferrari empiezo a recortar...
creo que ha sido un buen año para Alonso, pese a todo...
1 ha conseguido cambiar su imagen es España, por una vez nos ha puesto de acuerdo...
2: ha explorado sus limites, ha tenido que luchar contra todo, equipo, compañero, jefe, fia, ferrari, todo sin perder la cabeza y sobre todo, empujando hasta el final sin tirar la toalla.
3: ha aprendido a usar la prensa en su favor, Ha aprendido a callar, a no entrar en polémicas, a sonreír por fuera, y además hoy ha estado soberbio, después de perder el mundial... muy bien, ha dejado atrás la imagen de llorón, y crío. Espero que no hable y la cague a hora todo lo que ha callado este año.
4: como piloto ha demostrado ser capaz de ganar otro campeonato en otro bólido, con otras gomas y todo en contra, se ha ganado el respeto de muchos. A pasado de nuevo a lewis...
ahora empieza el culebrón, a donde voy... siguen en esa linea.

LEWIS HAMILTON.
se ha venido abajo en dos carreras, tenia el mundial en su bolsillo, los puntos, el equipo a su servicio, la fia, Eclestone, su equipo, la prensa inglesa, tubo el mejor coche, pero era un gigante con pies de barro... el ha podido la presión en dos carreras... lo de china, y hoy, ha perdido la carrera por precipitarse al intentar pasar a alonso justo después de ser rebasado por el español, aquí hay que serenarse, pensar en el mundial y quedarse aquí, pero se ha equivocado... creo que el tema de los cambios ha sido una calada de motor... y los nervios le han traicionado...
es un gran piloto en la pista, pero ha sido mal dirigido fuera por sus dos padres... lo cual le ha dado una imagen de niñato mal criado que le costara quitarse. espero que esta derrota sirva para que crezca.
creo que ha tenido lo que merecía por sus malas artes con la prensa, ahora tiene el cartel de haberla cagado el solito.

RON DENNIS
peor imposible, pido su prejubilacion y una nueva dirección en el equipo.
tener el mejor equipo, el mejor coche, los dos mejores pilotos del mundial (estoy convencido de que lo son), perder el campeonato del equipo que tenia en el bolsillo por unas fotocopias y dos mail y ser un copión, ya es para matarlo, pero perder el campeonato del mundo de pilotos, teniéndolo ya en el bolsillo, y que te lo quite el piloto que desechaste y humillaste el pasado año, es para desterrarlo de Inglaterra, obligarle a que devuelva su mercedes, quitarle los puntos del carné de conducir y echarlo hasta del vieoclub...
sus delitos os lo dejo a vosotros, solo destaco uno, no saber hacer equipo, algo fundamental en esto... ha tenido lo que se ha merecido.

por ultimo, decir que telecinco me ha parecido patético con esa conexion en un bar del pueblo de lewis, y luego en oviedo para demostrar que a alonso se le adora y a lewis no, ha sido vergonzoso... penoso, infantil

por lo demás, decir jodete Bernie , en serio ha sido un gran campeonato, el mas emocionante de los últimos 10 años, ha disparado el interés por la f1 en nuestro país. lo he compartido con vosotros amigos del foro, y solo pedir que el del año que viene sea por lo menos como este...
LA GORDA HOY HA CANTADO PERO BIEN, QUE GRANDE ES LA F1.
un saludo a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN AUSTRALIA 2008

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:15

Bueno, bueno después de 5 meses de espera, ya esta la formula uno en marcha, y nos ha regalado una carrera muy entretenida pero con un peligro muy grande... solo 7 coches han conseguido terminar una carrera de obstáculos, y en contra de la opinión de Pedro de la Rosa, creo que mc laren esta demasiado por encima del resto, muy lejos, casi inaccesible. Esto es muy malo de cara al espectáculo y la emoción que trasmite una competencia cerrada.

yo lo he visto así...
MC LAREN
abismal, lejos, muy lejos, o cambia mucho el tema, o esto sera un paseo de Lewis hamilton... se ha llevado sin despeinarse pole y carrera, pero lo peor es que en las ultimas 12 vueltas, desde el ultimo coche de seguridad, le ha sacado a Heidfeld 5.4 seg, y 17.1 a Alonso...
Lewis ha hecho un carreron, de libro, con salida, estrategia y carrera perfecta, ni siquiera 3 CS que le han quitado como 30 seg... le han preocupado, pero es que el mc es MUY SUPERIOR.
Kobalainen, ha hecho lo ha hecho bien, para ser su primera carrera en Mac, ha echo un gran adelantamiento a Alonso, devolviéndoselo al bicampeon, pero ha cometido un error de principiante, que se le perdona por que lo es, pero ojo, la vuelta rapida ha sido para koba, espero que al menos veamos batalla dentro de mc...

FERRARI.
lo comentamos en la pretemporada, ferrari siempre hace parecer estar mejor de la realidad, aunque se ven rápidos, no están hoy al nivel de mac, ni en velocidad, por muy poco, pero sobretodo en fiabilidad... y esto es grave, por que aunque Ferrari lo solucionara rápido, pero volverá a pasar...
KIMI, me ha gustado, ha hecho la mejor salida que he visto en mucho tiempo, del 15 a llegado al octavo, pasando a pilotos como Alonso, o Coulthard, con motor, pero con manos... ha sido muy diferente a lo del año pasado, ha arriesgado y ha peleado hasta la saciedad, pero el ferrari no es el pepino que se presumía, le ha costado mucho y no ha podido facilmente con coches muy inferiores como adelantar al honda de Ruben...
le a perjudicado los CS y al final el ferrari reventó, pero bien como piloto. aunque ha cometido errores de principiante, pero es normal cuando se arriesga tanto...
MASSA para mi, esta en crisis, no controla bien el coche, se ha salido en la primera curva por intentar adelantar a Koba, en un evidente error de control de tracción que no ha subsanado... Ha tenido mala suerte con su adelantamiento a Coulthrad y aunque lo ha intentado, no se le ve cómodo sin las ayudas... estoy seguro que se adaptara tarde o temprano, la duda es si ferrari aguantara???

BMW
mejor, mucho mejor, creo que esta al nivel de ferrari pero lejos de mc laren... se confirma como tercera pata de la mesa con diferencia...
Heidfeld para mi es el típico piloto que hace su carrera a parte, no arriesga practicamente nada, pero no comete ningún error y es practicamente inadelantable, por lo que en carreras de descarte llega muy arriva, pero a mi no me llegan, un 2 puesto mas que merecido.
KUBICA, es un piloto que me gusta, valiente y atrevido pero con mala suerte... ha sido arrollado por Nakajima y se le acabo una brillante actuacion los CS le han perjudicado todos, debe ir a la bruja Lola
BMW se ha visto un coche superior a todo lo que no fuera mc laren, creo que por encima de ferrari en esta carrera... aunque ya es un sello de la casa, van de menos a mas...

WILLIAMS, un coche muy bueno, Rápido pero sobre todo fiable, solo mc laren y williams han terminado los dos coches, uno de ellos con golpe incluido. Nico, ha echo una gran carrera con un planteamiento muy parecido a heidfeld, se ha pegado a el y se ha encontrado en el podio... bien por nico... Y buena actuación de Nakajima, que pese a todo, ha cumplido el objetivo de terminar, aunque a una vuelta....

TORO ROSSO
Ese motor ferrari ha roto en 3 de los 4 coches, muy significativo.... S Bordau y lo dijimos en pretemporada, dará mucha guerra, lo veo en escuderías superiores pronto, igual que a Vetel, que hoy ha tenido muy mala suerte, siendo una de las victimas de la salida.
Toyota tambien me ha sorprendido, Trulli a ido muy bien, hasta que se salio, al igual que un renacido Honda, se ve que Ross brawn esta dando cera ya...

RENAULT.
El coche por detrás de todo, creo que hasta el toro rosso se le iba, esta a la cola del 2º grupo, por detrás de Honda incluso va a ser imposible ver a Alonso luchar por el podio.
Este coche necesita muchos cambios, no sale bien, no ha podido con el honda de Barriquello y se lo ha merendado kimi, no es rápido, no podía con el toro rosso de Bordais y ni siquiera es fiable, el de Piquet se ha roto.... creo que Renault va a tener que trabajar mucho, pero mucho para intentar volver a ser 4º. Creo que el puesto de hoy ha sido un espejismo que no se va a repetir facilmente, a sido una carrera de descartes, en la que en la salida, caían 5 coches y así hasta el final...pero esto no va a ser lo normal.
Alonso a hecho muy bien su trabajo, aguantando vuelta a vuelta y apretando hasta el final, le he visto momentos evitando a koba muy por las paredes... como siempre sin errores, frió y sacando petróleo de su renault... una pena que no haya una buena imagen de la pasada a kimi y a Koba a la vez, ha debido de ser espectacular, aunque creo que ha habido un susto de kimi por medio, Alonso no desperdicia estas cosas, le ha llevado a una 4 plaza muy merecida, aunque creo que ha sido mas por descarte que por adelantamientos. Gran actuación de Alonso.
para muestra un boton, mejor vuelta Koba: 1.27.418 Alonso: 1.28.603
mas de un segundo...

bueno esto es mas o menos lo que yo buenamente he visto, la carrera ha sido una escabechina típica de Australia, donde el calor, la falta de experiencia y de km, y los nervios hacen que sea una carrera con 3 CS y un poco lotería....
un apunte, sin ganas de reabrir la eterna discusión, la ausencia del CT en vez de promover los adelantamientos, irán paulatinamente quitando las ganas de arriesgar de los pilotos, según vayan siendo mas importantes los puntos, y sin entrar a juzgar cuantos de los 15 coches hubieran terminado hoy con CT, creo que hoy, no ha dado mas espectáculo... no he visto mas adelantamientos que antes, creo que la salida ha sido peor con 5 coches fuera y 3 CS, aunque reconozco que en la clarificación vimos grandes cruzadas con gomas nuevas, en carrera creo que ha restado mas que sumado, la vuelta rapida ha bajado de 1.25.235 del 2007 a 1.27.418, es decir se han sacrificado mas de 2 segundos... quizás en otras carreras me desdiga pero es lo que he visto hoy.

pues esto es todo, se ve que tenia ganas de escribir hoy, mucho mono acumulado... un saludo a todos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN BARHEIN 2008

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:16

Con un dia de retraso, por fin de semana de cachondeo.... aqui esta mi ladrillaco....

La carrera de Barhein la verdad es que me parecio un poco aburrida, la vi en el video que despues de muchos años, consegui programar, aunque eche de menos la pantalla de tiempos al lado, no ha sido una gran carrera, sobre todo por que lo mas destacado son errores mas que aciertos...aunque el primer stint estubo entretenido, la cosa fue a menos, y esto es lo que me parecio ver...

FERRARI gran actuacion de ambos ferraris, demostrando por que ellos hicieron unos entrenamientos de pretemporada aqui, en vez de en Jerez como los demas, les ha podido valer este gran premio y unos puntos preciosos.

Felipe Massa un ganador al puro estilo ferrari, Vini Vidi Vinci... salia segundo en la parrilla y se merendo a un kubica que se quedo clavado frente a la potencia de los dos ferraris... Massa demostro que es un piloto rapido y en su circuito favorito demostro que puede ganar, aunque a 9 puntos de su compañero, le deja como 2 de la escuderia cuando haga falta, no obstante, un digno ganador rapido y esta vez sin errores.
Kimi, sabedor de su ventaja, y viendo a Felipe gustandose, decidio pasear por detras, no sin demostrar que podia con el ritmo del brasilero, quedando a 3 segundos de el...

BMW
cada vez mas sorprendente.... kubica hizo un grandisimo trabajo al conseguir su primera pole, y el bmw de heidfeld hizo la vuelta mas rapida en carrera que los dos ferraris, pero kubica entrego la carrera en las primeras vueltas, en la primera curva perdio el primer puesto frente a un motivado Massa, y mas adelante cayo ante Kimi... Aunque Robert hizo un gran trabajo, para ganar en esto hay que ir perfecto... quedo a un segundo y medio con respecto a kimi y Heidfeld inmediatamente despues, lo que hace que BMW nes la actual lider del campeonato, por primera vez en la historia creo.... buen trabajo, insisto que ganaran carreras pronto, ferrari tenia ventaja en Barhein, ya les llegara su circuito.

Mc laren... horrible carrera.
los coches de mc laren, creo que siguen siendo muy rapidos, Heikki ha hecho la VR, pero no frenan bien, clavan mucho de delante, aun asi, son muy rapidos los coches que no los pilotos...
kovalainen fue adelantado al principio por Heidfeld y alli se quedo, Bueno, a varios segundos del bmw, pese a demostrar que el mac era el mas rapido...
y Hamilton.... que decir que no parezca venganza...
la gran esperanza inglesa, el sucesor de Michael ha cometido mas errores en sus ultimas 5 carreras que Alonso en toda su historia dentro de la F1.
¿que pasa con los botones de mclaren? la cago en la salida, y lo que parece que es el talon de aquiles de lewis, cuando algo falla o alguien lo pasa, tiende a cagarla... no controlo los nervios de ir pegado a Alonso y se lo comio.... kova ya le ha empatado a puntos... cuando le pase, que le pasara por que es mas inteligente, le metera mas presion al ingles...
Un apunte, lewis no fue capaz de pasar a fisico, con un super aguri FPRIVATE "TYPE=PICT;ALT=Shocked" no creo que sea culpa del piloto.
RENAULT
Alonso sigue peleandose con el volante del r28, es inestable, cada curva tiene que corregir varias veces la trazada, aunque el asturiano esta vez fue un poco mas dificil con el regalito de Lewis...
en la salida paso a webber, pero este se la devolvio y luego por Glob, y se salvo de ser victima del honda de Ruben, por purititas manos.... El renault es inferior a muchos coches... demasiados.

y poco mas que destacar.... que el toyota de Trulli esta por delante de nuevo del williams de Nico.... el italiano lo esta haciendo bien...
de todas formas, pese a las dos vuelas carreras de ferrari, esto no esta terminado, mc volvera al ataque y bmw subira, solo espero que no haya mas carreras que la posicion de los 6 primeros en la 3º vuelta, sea la del final de la misma.
Un saludo a todos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN MALASIA 2007

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:19

Lo mejor, el circuito y la ausencia de lluvia, Sepang es un circuito con un ancho muy grande, con curvas espectaculares y un diseño realmente bonito, tiene que ser genial ir al circuito ya que desde las tribunas centrales, se ve casi la mitad del trazado, me encantan las enlazadas... y no llovió, por lo que hemos visto una carrera normal sin loterías.

Empezamos por el vencedor, ferrari.
carrera típica de Kimi al estilo ferrari, salir en primera linea, la estrategia óptima y llegar a meta... ferrari ha sido superior, sacando hasta 3 segundos por vuelta a coches como el de Fernando en el primer parcial.
Ni un comentario sobre kimi, administro su ventaja y paso sin arriesgar en el primer pit a su compañero, solo tiene que tener cuidado con cerrar los ojos en el podio 8)
Felipe, que decir, definitivamente no esta echo para pilotar sin CT... aunque según ha declarado, ha tenido un problema técnico, para mi se le ha ido de atras claramente... como no mejore radicalmente, creo que los rumores se van a convertir en realidad... un ferrari ultimo en clasificacion...

BMW en una palabra, GENIAL, ya lo comentaba esta semana y hoy lo afirmo, es el coche mejor asentado en pista, no vibra, no culea, va muy fino, y suave, creo que tiene la mejor aerodinámica con diferencia y eso se nota en los tiempos... un genial kubica que ha echo una gran carrera, sobre todo, ha hecho un planteamiento muy inteligente, alargando las paradas una barbaridad, ha sido el ultimo en entrar en las dos paradas, su BMW le ha permitido ir rápido muy cargado, GENIAL Kubica...
Heidfeld por su parte, ha demostrado la velocidad del BMW, marcando la vuelta rápida, y ha hecho un adelantamiento doble, que demuestra la valía como piloto y sobre todo, la superioridad del bmw sobre el renault y el red bull... cuidado ferrari y mc laren.... el bmw bueno, mas fácil de conducir y ambos son grandes pilotos... parece que tiene algo extra que los mantiene en pista mas seguros.... quizás el coche mejor equilibrado de la parrilla... me voy a mojar, este año ganaran al menos una carrera....
si veis la repetición, fijaros en las imagenes on board de los bmw, mirar que el volante apenas contravolantean , parece que tiene CT.

Mc laren, hoy la tercera escudería, opino que el mc ha sido mas difícil de pilotar que sus dos adversarios,
kovalainen, ha hecho una gran carrera esta vez sin errores, y con un ritmo de carrera bastante bueno, aunque el mc no ha estado a la altura ni de ferrari ni de bmw, a quedado a 20 segundos casi de kubica y a 38 de kimi....Los dos mc laren han hecho una salida increíble, si no hubieran sido castigados, Heikki podría haber peleado por segundo o incluso primero. He visto el mc laren mas dificil de pilotar que los ferrari y sobre todo que los bmw...
Hamilton ha hecho una carrera sensacional, salia 9 y en unas curvas ya era 5º... no se puede decir que este piloto se conforme, ha intentado por todos los medios pasar a weber en un red bull que iba sobre raíles, lo cual le ha sido imposible pese a la superioridad del mc laren, al final al ir mas largo lo ha superado en pit line. Si no hubiera tenido el problema en su primera parada de casi 20 segundos por un problema con el cambio de rueda, mínimo hubiera sido tercero, le hemos visto pelearse curva a curva con sus gomas, sin poder adelantar y destrozando sus juegos blandos, finalmente con el juego de duros, ha ido a la caza de trulli aunque ha sido mas exhibicion que otra cosa, ya que no tenia el tiempo necesario, ya que el mc no era el de Australia. Gran carrera la de ambos... Lewis deberá hacerse a la idea de que heikki ha clasificado mejor, ha terminado por delante y esta a 3 puntos de el.... uy uy uy... si la fia quisiera pararle los pies a Lewis, solo tendría que volver a la norma que pudo con Michael de un solo juego de gomas por carrera, Lewis no terminaria... su padre no ganaba para gomas de borrar en la school. :lol:

Renault, el coche esta lejos, muy lejos, pero lo que mas preocupa es que es muy dificil de conducir, vemos a Alonso peleándose con el volante, el coche se sube por las paredes, no va fino, obliga a Alonso a estar corrigiendo todo el rato, cuando aprieta al cronometro, el coche sobrevira, se va sobre los pianos, ha intentado atacar a weber, y le ha pegado dos trallazos el coche, que lo ha dejado por imposible... ha hecho un adelantamiento a David y ha sufrido mucho, pero que mucho... el Renault es muy dificil, creo que tiene mas problemas con la traccion y el equilibrio del coche... Fernando con las manos consigue sacarle petróleo al coche, pero el pobre Nelsiño lo esta pasando mal... Además, el coche no corre, esta anticuado, va a ser muy dificil ponerlo al día, en el primer tercio de la carrera, Kimi rodaba hasta 3 segundos mas rápidos por vuelta, 3 segundos es mucha tela... En la salida se le han merendado varios pilotos, entre ellos, los dos mc laren que agarran mucho mas...
creo que fernando esta sacándole mas de lo que tiene el coche, va sexto en el mundial....

Impresionante Trulli y su toyota, aunque no esta a la altura de las tres grandes, ha dado un paso de gigante, y trulli ha echo una buena carrera, se ve que los toyota van mejor cada carrera... y con una buena clarificación, se ha metido 4º... buena actuacion...

Mucho ojo con los motores ferraris, el de Vettel dijo basta... y Bourdais se le fue el coche al principio de la carrera... Lo de williams de Australia fue un espejismo, hoy tambien han sido muy dificiles de conducir... solo el Red bull de webber se le ha visto rodar bien...

En resumen, una carrera en la que se reafirma que ferrari son muy competitivos, los mc laren tambien, y lo mas destacable es que BMW se quiere unir a la elite de este deporte, no hay sorpresas, los grandes siguen siendo grandes, Sepang un circuito maravilloso, en el que es fácil adelantar, pero volvemos a ver coches poderosos que les cuesta adelantar a coches inferiores... Si alguna vez pudiera ir a un circuito asiático, seria este, siempre y cuando no se volviera a Suzuka claro...

un saludo a todos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris