Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 10 Febrero 2017, 16:10

mari escribió:Al hilo del motor Mercedes, hoy el señor Tost se desmarca diciendo que la FIA debería congelar el desarrollo del motor de los alemanes para que el resto pueda cogerles. Esto da una idea del nivel de desarrollo que puede adquirir ese motor. A mi no me parece muy deportiva esta afirmación.


Para mí tampoco, pues muestra incapacidad de superación si al mejor no le dan por algún sitio. Es nivelar hacia abajo y muy inconveniente.
Hay deportes en que existe ese reconocimiento a la superioridad y para "emparejar" rendimientos se inventó el handicap. El golf es uno de ellos y lo disfrutan así.
No me parece que sea atractivo en automovilismo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor bigbossf1 » 10 Febrero 2017, 22:12

En algunas categorías(especialmente GTs y turismos) se hace el BoP(Balance of performance) que consiste en nivelar el rendimiento de los coches con peso,presion del turbo(si tiene),etc... la diferencia es que los GTs y turismos parten de coches de serie que ya de base tienen cosas mejores o peores que otros coches, por lo tanto tiene sentido, en los LMP1 lo que se hace es la equivalencia de tecnología, que consiste en que los distintos combustibles den un resultado parecido, en F1 no hay diferentes combustibles(me refiero a diesel o gasolina, mas Mj o menos) por tanto este tipo de cosas no tienen sentido, quien mejor trabaja gana, es lo que debe ser para bien o para mal, lo que hay que hacer es dejarles trabajar para que a lo mejor un equipo tenga un campo mejor, otro pueda igualarlo o superarlo trabajando con otro campo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2017, 16:52

Es una cuestión de sensaciones lo que tengo con ferrari este año.

Que Ferrari no haga ninguna declaración sobre su rendimiento este año, frente a los "saca pechos " de anteriores pretemporadas es un indicio.
Que todo el mundo se diera cuenta que en la vuelta mas rapida de Vettel, al entrar en recta, levantara el pie de forma descarada es otro indicio.
Que Ricciardo diga: "Se ha demostrado que Ferrari es rápido, han sido muy rápidos durante todos los tests, y lo han mostrado en las tandas largas, así que parecen fuertes. Por el momento parece que están muy cerca del ritmo de Mercedes, o incluso por encima, así que esto va a hacer interesante la carrera de Melbourne" es otro indicio.
Que ferrari ponga el coche en pista y se ponga a hacer 100 vueltas sin despeinarse es otro indicio.

En fin, no hay nada seguro, pero yo veo los indicios y son muchos. No creo que Ferrari caze a mercedes en Australia, pero si creo que es una cuestion de tiempo durante la temporada.
Que el mejor tiempo de pretemporada sea de Ferrari y que Mercedes otros años hacian siempre al final el mejor tiempo es otro indicio. A lo mejor me equivoco, pero tengo buenas vibraciones. Muchas :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2017, 23:18

GTO escribió:Es una cuestión de sensaciones lo que tengo con ferrari este año.

Que Ferrari no haga ninguna declaración sobre su rendimiento este año, frente a los "saca pechos " de anteriores pretemporadas es un indicio.
Que todo el mundo se diera cuenta que en la vuelta mas rapida de Vettel, al entrar en recta, levantara el pie de forma descarada es otro indicio.
Que Ricciardo diga: "Se ha demostrado que Ferrari es rápido, han sido muy rápidos durante todos los tests, y lo han mostrado en las tandas largas, así que parecen fuertes. Por el momento parece que están muy cerca del ritmo de Mercedes, o incluso por encima, así que esto va a hacer interesante la carrera de Melbourne" es otro indicio.
Que ferrari ponga el coche en pista y se ponga a hacer 100 vueltas sin despeinarse es otro indicio.

En fin, no hay nada seguro, pero yo veo los indicios y son muchos. No creo que Ferrari caze a mercedes en Australia, pero si creo que es una cuestion de tiempo durante la temporada.
Que el mejor tiempo de pretemporada sea de Ferrari y que Mercedes otros años hacian siempre al final el mejor tiempo es otro indicio. A lo mejor me equivoco, pero tengo buenas vibraciones. Muchas :wink:


No me equivocaban mis sensaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2017, 23:19

Lo que he visto en Australia 2017

Por Fin....
Se acabo la tirania de Mercedes. El otro dia lo decia por aqui que tenia la sensación de que Ferrari estaban como el gato que tiene el ratón en la boca, y por eso callaban y efectivamente es asi. Pero lo que mas me gusta es que no hay un claro dominador, lo que significa que habra pelea por el campeonato, y peleas en las carreras. Algo que se perdio desde 2014 y es muy necesario en la situacion en la que se encuentra la F1 actualmente.

Los coches son mucho mas espectaculares, de echo, ver un coche del 2016 y ahora parecen ridiculamente sosos.

FERRARI: no tienen un ritmo superior a mercedes, han tenido un ritmo ligeramente mejor en Australia pero esto es circustancial, tienen una igualdad tremenda con mercedes y segun que circuito, iran mejor unos u otros. Tenemos un duelo precioso este año, Mercedes clasifica y sale mejor, pero el ritmo del ferrari ha parecido algo mejor y el muro de ferrari esta mas acostumbrado a la pelea. Vettel inmenso, ha vuelto a demostrar el por que de su palmares, lo comentaba el otro dia, Vettel con un coche que se apoye bien, es un maquina de hacer cronos. Kimi flojo, no entiendo como puede quedar a 22 segundos. Kimi opino que debe dejar el volante a un piloto mejor, pero no creo que sea lento hoy le ha pasado algo.

MERCEDES: Ya no hay Hammer Time en Mercedes y bajaban medio segundo, por fin mercedes tiene que sacarlo todo y por fin vemos sus limitaciones en aspectos de estrategia, que antes, tapaban, bajando medio segundo y arreglado. Mercedes tienen por fin un duelo y se llama ferrari, Hamilton ha echo una buena carrera pero una mala estrategia, no siempre sera asi, y tendrá la ventaja de la clasificación y la Salida, por lo que es un solido candidato al titulo, PERO POR FIN MERCEDES TENDRÁ QUE PELEAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES. ya era hora.
Bottas ha ido de menos a mas, y ha echo lo que se esperaba de el, que es quedar detrás de Hamilton, con buen ritmo pero sin atacar a Ham, aunque tuviera menor ritmo, Como en willians, no ha atacado...

RBR cuidado con los energéticos, están ahí, esperando a que les lleguen los caballos extra del motor, y eso puede pasar en cualquier momento. Siempre hacen sus campeonatos de menos a mas, y en Montemelon pegan un cambiazo. No están tan lejos.

Los willians corren, y Massa ha vuelto a hacer su trabajo, parece que los willys vuelven a ser los cuartos, a Force india les ha costado llegar a su ritmo.
Los toro rosso, mc laren y force india van a pelear por dominar la mitad de la tabla, pero la sensación es que el Willi esta mejor que todos ellos. Carlos Sainz me da en la nariz que nos va a dar muchas alegrías este año, según mejore el motor Renault de los energéticos, irán para arriba.

Mc laren, penoso, y todavia hay quien dice que Alonso no la cago saliendo de ferrari para ir a Mc laren. es el tercer ano, y siguen sin tener una garantía de que terminaran las carreras. Y ha sido por suspensiones, no todo es culpa de los japos.
Haas desastroso tambien.

En definitiva, carrera vibrante por fin, con igualdad en los de delante, con los coches mas bonitos en años, con emoción por ver quien puede ganar desde el principio. La primera carrera suele ser una carrera de prudencia, tanto en los coches como en las manos de los pilotos, ha habido menos acción en pista en cuanto a adelantamientos y se cumple lo de que habrá una sola parada. Habra que esperar a otras carreras para ver si esto es asi, pero hay estrategia, hacia años que veíamos que en paradas solo se pasaba con el undercut y hoy la carrera se ha ganado con el viejo overcut que es mucho mas emocionante. Y hemos visto hoy un precioso adelantamiento a tres para enmarcar.

Se acabo la dictadura de Mercedes, se acabo el hummer time, y se nos plantea un espectacular duelo de Tinanes, Vettel con cuatro campeonatos contra Hamilton con 3. Este año se nos resolverá la duda de quien es mejor. Si se cumple lo visto en Melbourne, y los coches están parejos, yo apuesto por Vettel.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 27 Marzo 2017, 00:00

A mí me pareció una carrera donde el interés estuvo en si Hamilton podría disminuir la distancia que perdió con Vettel después del error estratégico de la parada al parecer anticipada.

Bien Ferrari, muy bien Vettel.

Me queda la duda si Bottas pudo o no acercarse a Hamilton y presionar intentando adelantarlo.

Alonso bien hasta el abandono, con un McLaren que se extraña ver pintado así, pues creo que tampoco fue el original en el que corrió Bruce McLaren. Éste anaranjado me pareció más oscuro. Tampoco vi a la scudería con su color original alguna vez. Cuando por primera les vi en Jarama 1972 iban de blanco con publicidad de Yardley.....

Habrá que esperar a los Red Bull; No creo que sea hoy el coche que todos queremos ver.

GTO dices de un fin de la tiranía de Mercedes. Puede ser, pero es cosa de ver cómo van evolucionando desde hoy.
Si van a la par, tienes razón, pues se les vio parejos.....pero esperemos porque ésto recién empieza.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2017, 10:24

CED escribió:
GTO dices de un fin de la tiranía de Mercedes. Puede ser, pero es cosa de ver cómo van evolucionando desde hoy.
Si van a la par, tienes razón, pues se les vio parejos.....pero esperemos porque ésto recién empieza.


Bueno compay, si tenemos en cuenta que desde 2014, solo ha habido 9 victorias no ferrari de 59 posibles. Pero lo mas importante es que Vettel tenia mas ritmo de Carrera, Ham intento tirar como hacia siempre despues de la salida, pero Vettel estaba detras y cuando quiso, le recorto un segundo para hacer el overcut, y cuando volvio a pista, Vettel si pudo escaparse.
No digo que mercedes ha muerto, ni mucho menos, yo lo que celebro es que hay igualdad, y esta igualdad nos puede traer un duelo de titanes entre Ham y Vettel.
Es para estar contentos, desde que llegaron los cambios 2014, no hemos visto nada ni parecido a la igualdad. es la muerte de la era hummer time, y aunque mercedes va a ganar carreras, pero ya no con un segundo por vuelta de ventaja, Hamilton va a tener que currar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 27 Marzo 2017, 16:46

Debo corregirte, son victorias "no Mercedes".

Hay esperanza de una temporada con lucha entero equipos y eso creo que nos alegra a los aficionados.
Es diferente ver a dos pilotos de escuderías distintas luchar por la cabeza a cuando son ambos del mismo equipo.

¡¡Cuánto más nos alegraría ver a Alonso con mejor coche!!

Bien, pues a esperar la siguiente prueba.....
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2017, 16:34

Veamos, es demasiado pronto para sacar conclusiones precipidadas y no hablare de que "posiblemente " haya por fin igualdad en los rendimientos de los de cabeza, ni que sera mas difícil de adelantar hasta ver varias carreras.

Pero si podemos valorar varias cosas que nos ha traido las nuevas normas del 2017.
- Los coches son, infinitamente mas bonitos. Yo veo los coches del 2016 y me parecen coches muy antiguos y feos.
Hoy he visto esto, para los que si nos importa el sonido, estos coches con el sonido de antaño serian la leche.




- Los coches son mas rápidos, es la primera carrera de estos coches y ya se ha mejorado casi 2 segundos. llegaremos a Brasil bajando muchos mas.
- los pilotos aseguran que han llegado a las 8 G, y que un Gp es un palizon físico. Esto no es una mejora en si, pero si lo es que los pilotos aseguran que al ser mas duraderas las gomas, ya no tienen que ahorrar tanto ni cuidarlas como antes, van mucho mas tiempo a tope. Para muestra, el gp de Australia 2016, se hizo las 57 vueltas en 1h 48m 15.565s a una velocidad media de 167.526 km/h, este año, 1h 24m 11.672s ( 215.409 km/h )
Hay que tener en cuenta que la primera vuelta fue en formación por anulación en 2017 y en 2016 hubo 3 vueltas con coche de seguridad.
En 2015 hubo 3 vueltas con coche de seguridad, 1h 31m 54.067s ( 200.808 km/h )
En 2014 hubo 4 vueltas con coche de Seguridad 1h 32m 58.710s ( 195.059 km/h )

Para encontrar una carrera de CS, nos tenemos que ir a 2013 con la anterior normativa, con una vuelta mas se hizo en: 1h 30m 03.225s ( 204.927 km/h )
si quitamos una vuelta, habria que quitarle al menos 1´30 de una vuelta menos. 1h 28.7 . Osea que con una vuelta extra de clas, la F1 es mas rapida en 4 minutos que la que teniamos en 2013. Impresionante, esto promete.


- Los errores se pagan mas, cuando un piloto se equivoca, la reacción del coche es muy brusca, es mucho mas difícil de salvar. Los pilotos coinciden en que los coches son mas difíciles y duros de conducir. Y ya no puede llegar un chaval de 18 y ganar carreras. Ahora esto vuelve a ser difícil.

por ahora hay un par de pasos adelante, sin ser la panacea, y sin contar con la posible lucha del campeonato en lo positivo y la dificultad de adelantamientos en lo negativo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 29 Marzo 2017, 22:58

GTO, soy la visita 88.001 de este hilo que has creado, ¡¡Enhorabuena!!.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2017, 08:56

CED escribió:GTO, soy la visita 88.001 de este hilo que has creado, ¡¡Enhorabuena!!.


Gracias my friend , lo escribo mas como un cuaderno de vitacora para mi mala memoria que otra cosa ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 10 Abril 2017, 15:54

mentarios leídos por aquí.

Un par de comentarios sobre lo visto en China 2017. El gp de China creo que nos ha dejado un par de certezas, la primera es que Ferrari esta a la altura de Mercedes, pero cada uno con sus ventajas y desventajas. Yo las que veo son:
Mercedes a una vuelta es ligeramente mas rapido, pero Ferrari en ritmo de carrera tambien es ligeramente mejor.
En Salida son muy, muy parejos.

Lo que puede marcar las diferencias esta en:
El nivel de pilotaje, tanto Vettel con Hamilton han echo una actuación magistral, pero la experiencia nos da que Vettel es mas consistente bajo presion que Hamilton que nervioso, comete pequeños fallos mientras que Vettel suele ser un reloj sobre todo en ritmo de carrera. Minipunto para Vettel.

El nivel del Muro, en china la suerte ha sonreído a un error grave de Mercedes, mientras que ferrari fue muy astuto. Si no sale ese coche de Seguridad justo despues del virtual, y ademas pasando por pit, Vettel para mi hubiera ganado la carrera. No tuviera sido superado por Ricciardo y Kimi, y se hubiera escapado. minipunto para Ferrari.

Otros años ha pasado que Ferrari se estanca en el desarrollo durante el campeonato mientras que Mercedes siempre mejora. Esto puede ser un mini punto para Mercedes, por que tambien es cierto que si ferrari tiene opciones, pelean mas.

Para el campeonato de Constructores, hace falta que punbtuen los dos pilotos, y es curioso que el 3 er piloto del campeonato es Verstappen, luego Bottas y luego Kimi.
Los segundos pilotos no están, desgraciadamente a la altura de sus volantes, aunque yo creo que Bottas tiene mas posibilidades de coger puntos que a un Kimi que creo que lleva años sin dar la talla.

Y lo mas triste de lo visto en China, es la situacion en que ha quedado Williams. Superado por Force india, y tambien por toro Rosso, y no por tener un mal coche.
Massa clasifica 6º pero como se caga con Agua, pues nada, termina el 14, superado por los renault, los Haas, los Force.... Y Stroll, pues vuelve a no terminar por un enganche un tanto inocente. Me da pena como un buen coche se desperdicia con un piloto que se ha sacado de la Jubilación y por un novato, demasiado novato.

Por ultimo RBR. Sigo teniendo confianza en los chicos de RBR, por que creo que es el coche con mas potencial, solo hay que ver como va el toro. Si nos fiamos del pasado, RBR en todos los campeonatos es el equipo que mas evoluciona en competición, actualmente tienen 1 segundo y poco mas lentos que los lideres, pero tienen a su favor, un gran muro, y los pilotos mas apetecibles de la parrilla, en cuanto tienen una oportunidad, la aprovechan, solo des faltan los caballos prometidos.

Y ya que nos hemos liado, generalizando, decir que hemos visto varios adelantamientos impresionantes, Vettel ha echo dos muy buenos, dejando las ruedas sin letras con Ricciardo, y Max ha echo un recital de adelantamientos muy buenos. Pero hay menos. en las ultimas 11 vueltas solo Bottas paso a Sainz, o mas bien rebaso.
Tenemos mas acción en la cabeza, pero menos en la mitad de la tabla. A mi me parece una mejora, pero queda por hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 10 Abril 2017, 16:12

GTO escribió:Para el campeonato de Constructores, hace falta que punbtuen los dos pilotos, y es curioso que el 3 er piloto del campeonato es Verstappen, luego Bottas y luego Kimi.

Además, es muy posible que en vez de un Red Bull-TAG Heuer hubiera corrido en estos dos G.P's. con el McLaren-Mercedes Benz de Bottas o la Ferrari de Räikkonen, estimo como muy posible que estría tal vez con más puntaje que Hamilton y/o Vettel :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 11 Abril 2017, 03:53

Me parece que la guerra está declarada, pero con resultado muy incierto, afortunadamente.
Incluso, si Red Bull le da alas a Verstappen, creo que habría algún preocupado... o dos.

Bien Hamilton y Vettel, como también el jven Max, quien sorprende aún sin tener el cochazo que quisiera.

Los demás, salvo Carlos Sainz, poco que comentar por ahora.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 11 Abril 2017, 09:28

CED escribió:Me parece que la guerra está declarada, pero con resultado muy incierto, afortunadamente.
Incluso, si Red Bull le da alas a Verstappen, creo que habría algún preocupado... o dos.

Bien Hamilton y Vettel, como también el jven Max, quien sorprende aún sin tener el cochazo que quisiera.

Los demás, salvo Carlos Sainz, poco que comentar por ahora.


Ced, es un gustazo, después de 3 años sabiendo en pretemporada quienes iban a dominar, que tengamos esta bonita incertidumbre. Se echaba de menos despues de estos 3 años tan negros para la F1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris