Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 31 Mayo 2016, 17:37

carmelancias escribió:
GTO escribió:Ainsss que tiempos cuando Alonso peleaba por el titulo, y cada mes teníamos un espécimen anti alonsista y otro ultra alonsista...
:lol: :lol: :lol:

Tendríamos que hacer un sorteo mensual y, al que le toque, hacer de troll ese mes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


...dos orejas por esa idea :mrgreen:

De verdad, ya no aparecen como antes, ¿Será que esperan a un auspiciador?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2016, 22:12

CED escribió:
carmelancias escribió:Tendríamos que hacer un sorteo mensual y, al que le toque, hacer de troll ese mes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


...dos orejas por esa idea :mrgreen:

De verdad, ya no aparecen como antes, ¿Será que esperan a un auspiciador?


Yo creo que han descubierto el foro de gran hermano...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 12 Junio 2016, 22:47

Buena carrera la que hemos visto en Canada 2016... varias estrategias y emocion en la primera mitad sobre todo.

El circuito de Canada ha mejorado mucho desde que existe el DRS,

Empezare por los mercedes.
GRan carrera de Lewis, que ya esta empezando a imponer su martillo, ha echo una gran carrera, con la estrategia acertada y dosificando su ventaja. No considero un error perder el primer puesto en la Salida, por que tal como salen los Ferrari, no tenia mucho que hacer.
Rosberg, empieza a diluirse como en los dos años anteriores. Espero que reaccione. para mi ha cometido un error garrafal, en la salida, no se tenia que haber salido de pista, estaban igualados, y con Lewis no tiene que ceder. Yo creo que tendria que haber forzado un toque y confiar en que la suerte le sonria, hubiera sido considerado de nuevo, un lance de carrera. Ceder con Lewis es perder puntos, y trasmitir a Hamilton, que te apartaras. Si quiere ganar el campeonato, tiene que pelear con mas agresividad que Lewis. Estoy seguro que El ingles no hubiera estado tantas vientas detras de Ricciardo, Kimi y Max. O enseña los dientes, o Lewis se lo terminara comiendo de nuevo. Lewis lo sabe, y le echa sin contemplaciones... La vuelta de Rosberg a la pista, peligrosisima, era menos peligroso chocar con Lewis.

Ferrari. Grandisima carrera de Vettel, pero mala de Ferrari ¿parar en el coche de seguridad virtual? ¿parar los dos coches a la vez? ¿estando primero Vettel?
Vamos a ver, si sobre el papel se suponía que la mejor opción es a una parada, por que paras tan pronto, y ademas, le ponen a Vettel las ¿ Blandas? cortas absolutamente toda opción de ir a una parada, por que estaba obligado a las superblandas, solo Vettel ha sido capaz de solucionar la carrera, primero adelantando a los dos mercedes, y luego pasando a los dos RBR y a Bottas.
Muy bien por Vettel, ha echo una grandisima carrera, pese a la cagada de la estrategia. A Kimi le han destrozado la carrera con esa parada prematura, creo que ferrari tenia que haber intentado a una parada con uno de ellos.

Bottas, gran carrera, sabían que la estrategia buena era la de una parada y la han cumplido a raja tabla.... Merecido podio. Gran carrera. Se le da bien Canada.

RBR: Ambos pensaron hacer la estrategia de 1 parada, pero el graining no se lo ha permitido. De nuevo Verstappen en el ojo del huracan....
Ha adelantado a su compañero en la salida, y ha marcado mucho mejor ritmo que Kimi y Ricciardo. Pero donde se ha lucido, ha sido en esas preciosas vueltas defendiéndose con limpieza pero picardia, ante el mercedes de Rosberg, El alemán para cazarle, hizo un tiempo estratosferico de 1.15.6 que ha sido la VR, mientras que el holandés estaba haciendo 1.17...
De nuevo calla a los que le acusan de falta de madurez, haciendo una exhibición de tener mas aplomo que pilotos con 30 años. Recuerdo cuando por aqui se profetizaban la cantidad de accidentes que iba a provocar un niñato por su edad.... :wink: :wink: :wink:
Ricciardo, espabila que el niño no pierde oportunidad.

Bien por Hulk, el Force india se permitió en una salida, adelantar a Kimi, y muy bien por Carlos Sainz, ha vuelto a ganar a su compañero, llegar a los puntos, saliendo atras del todo. Pero hay que ir mas arriba, hace falta una machada, quedan 14 carreras.

Y poco mas, Mc laren como siempre, lo de Monaco fue lo anormal, un coche roto y el otro renqueando... dos años ya. Y ferrari haciendo segundos... :wink:

Como resumen, la carrera entretenida, aunque ganan los de siempre, pero la F1 se esta animando, hay batalla por el campeonato, pero como Rosberg no se centre en no perdonar ni un milimetro a Lewis, volverá a perder, y este año, me gustaría que ganase el. No creo que Lewis merezca 4 campeonatos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 13 Junio 2016, 01:08

De acuerdo GTO, casi en todo.
Creo que Hamilton debió ser sancionado en su maniobra tocando a Rosberg.
Tú opinión de que el alemán no debe cederle ni un milímetro al británico, la comparto plenamente, porque si lo hace, Lewis se lo va a merendar.
Si ambos quedaban fuera, ganaba Nico por mantener la diferencia en puntos, como pasó en España, pero salir ese era más riesgoso porque podía ser el chocado al regresar y ya era solo él quien quedaba fuera.
Resumiendo, equivocada actitud de Rosberg, quien debe ser más confrontacional. O sea, me buscas, aquí estoy, pero mide bien las consecuencias porque también puedes quedar fuera....y te llevo ventaja.
Saludos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suso » 13 Junio 2016, 03:26

pues yo quitando la incertidumbre de la estrategia, la carrera en si ha sido un coñazo, por lo demas de acuerdo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 13 Junio 2016, 16:46

CED escribió:De acuerdo GTO, casi en todo.
Creo que Hamilton debió ser sancionado en su maniobra tocando a Rosberg.
Tú opinión de que el alemán no debe cederle ni un milímetro al británico, la comparto plenamente, porque si lo hace, Lewis se lo va a merendar.
Si ambos quedaban fuera, ganaba Nico por mantener la diferencia en puntos, como pasó en España, pero salir ese era más riesgoso porque podía ser el chocado al regresar y ya era solo él quien quedaba fuera.
Resumiendo, equivocada actitud de Rosberg, quien debe ser más confrontacional. O sea, me buscas, aquí estoy, pero mide bien las consecuencias porque también puedes quedar fuera....y te llevo ventaja.
Saludos.


Bueno compay, tu sabes, esto es como una final de futbol, tiene que ser clarisima para que saquen tarjeta roja, y entre ellos va a pasar lo mismo, solo si es muy clara, lo sancionaran.

Vi la carrera con la señal de canal formula 1, y me gusto mucho que después de la carrera, hay un programa de análisis de la misma, algo nunca visto en España.
Me gusto como trabaja nuestra Nira Juanco de moderadora, y no recuerdo el nombre de un chico joven, que comentaba abiertamente esto, Rosberg no debería ser tan caballero, se reia de las declaraciones de Hamilton cuando decia que el coche se le habia ido un poco de atras para justificar el toque con su compañero.
Yo tengo una conclusion, y es que si se van los dos fuera, la ventaja es para Rosberg, pues es una oportunidad menos para el ingles para hacerle esto mismo que le ha echo en Canada. Si esto es asi, el que mas pierde en una de estas como la de Montmelo es Hamilton. Pues no me quito ni con ácido sulfúrico y si quedamos ambos fuera, es una victoria para mi.... Vettel esta a 38 puntos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 14 Junio 2016, 03:10

Así es, GTO, era difícil que le sancionen, pero nadie que vea la escena puede asegurar que había subviraje....ni el mismo Lewis. Ya coló y una vez más se salió con la suya.

http://canalf1latinamerica.com/equipo/

Bien lo hace la atractiva chica Juanco. Al principio no sabía de qué parte es ese acento, ya que descarté el andaluz y creo haber leído que es de las Canarias.
Están también a veces Pedro de la Rosa, M. Gené y otros colaboradores, pero el equipo estable me parece que son la chica Juanco, Diego Mejía de Colombia y Víctor Seara de Argentina.
Me gusta ese canal y el programa de análisis posterior a las carreras es muy interesante.
Algunas veces ha estado allí una eminencia en F1, el también argentino Enrique Scalabroni, don Enrique como le dice Joselo, un señor ligado por años al automovilismo y quien estuvo en Williams, Ferrari, Dallara, Lotus y Peugeot para Le mans entre los años 1985 y 2002, según Wikipedia.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 14 Junio 2016, 15:43

Me gusto mucho el programa post carrera analizando la misma, a Seara si lo conocía de sus tiempos por aquí, ademas era compañero de Nira. El que hizo el comentario fue seguramente Diego Mejía de Colombia, que se confeso ferrarista.
Teneis una retrasmision los programas de previo y post carrera muy bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 14 Junio 2016, 20:39

GTO escribió:Me gusto mucho el programa post carrera analizando la misma, a Seara si lo conocía de sus tiempos por aquí, ademas era compañero de Nira. El que hizo el comentario fue seguramente Diego Mejía de Colombia, que se confeso ferrarista.
Teneis una retrasmision los programas de previo y post carrera muy bueno.


GTO, lo mejor es que esto ha obligado a la cadena Fox Sports a ponerse las pilas.
Hoy ellos, los de Fox, pueden transmitir solamente algunas carreras en vivo, por contrato. Esto ha hecho que al hacerlas en diferido y existir el Canal F1 Latín América, les hizo volver a plantearse diferentes cosas, mejorando y aumentando los programas de F1 en la semana.
Resumiendo, el mirador de TV sale favorecido.
En mi caso, a veces grabo ambas transmisiones, veo la que va en vivo y vuelvo a mirar la otra en diferido o grabada, durante la semana.
El canal F1 Latín América también está transmitiendo las sesiones del viernes y sábado antes de la clasificación, pero no tengo tiempo para verlas. También incluyen conferencias de prensa de directores de equipos y pilotos antes de las carreras que suelen ser los jueves.

También ese canal está incluyendo carreras de leyenda, de los ochenta en adelante, muy entretenidas y completas, sin los comentarios en vivo, sino que V. Seara hace la locución de lo que va pasando, pero obviamente con el paso de los años, sabiendo los resultados ( sin contarlos durante la carrera, por si uno no lo recuerda) y son todo un aporte a la programación ofrecida al que sigue la F1 y no pudo ver o no recuerda esas carreras. Un espectáculo ver a Senna, Mansell, Prost, Piquet.....
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 15 Junio 2016, 08:58

Se ve una calidad muy buena la que teneis por alli, aqui sin embargo, han pasado de hacer lo mismo que habia, pero ahora con mucha menos publicidad y cobrando.
Me ha gustado mucho la idea de un programa en el que se hace lo mismo que aqui, se analiza la carrera despues. algo que se hace en el futbol, pero que a nadie se le ha ocurrido hacer en la F1, y me parece muy bueno para que el aficionado entienda lo que ha visto, que es el grave problema de la F1 actual que no se entiende.

Pasamos de que lo mejor era mantenerse el mayor numero de vueltas en pista antes de cambiar ruedas para ganar, a el under cut, sin que al gran publico se le explicara, y claro, el seguidor ocasional, no entendía nada, y nadie se lo explico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 30 Junio 2016, 21:32

Pues parece que Kimi se va a salvar por que los demás están todos blindados...

La F1 padece de endogamia, me parece que algo grave esta fallando en la captacion de talento de la F1, cuando un volante de los de arriba no encuentra un piloto con el suficiente talento...

La necesidad de vender volantes por parte de todos los equipos menos 5, unido a que no hay un buen sistema de cantera en los equipos grandes, salvo el caso de RBR, hace que los equipos grandes se ven obligados a aguantar a pilotos con muchos años...
El problema de Ferrari es el mismo que el de mc laren con Button o Williams con Massa ¿a quien coño ponen?
De los que barajábamos aquí, Perez, Hulk, Sainz, ya están blindados... ¿quien queda con ciertas garantías de talento?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2016, 20:12

Gran carrera, junto con Montmelo, la mejor del año. Hace falta que un mercedes falle para que este entretenida y divertida.

Lo que mas me ha gustado han sido los planteamientos de cada Equipo, desde principio a final.

Rosberg ha sido el mas listo, hubo un monento en que crei, cuando le dieron la instruccion de darlo todo, crei que iban a hacer la misma cagada que en Ferrari, pero finalmente, no se si el equipo o el, tomaron la determinacion de aguantar en pista, y supo saber dosificar los segundos que entregaba Ricciardo en su parada y finalmente, pole, y carrera, pero sufriendo al final.

Hamilton, con problemas en el coche en el primer Stint, ha aguantado a Kimi hasta donde pudo, Kimi aprovecho un error del britano y en la vuelta 15 lo adelanta. Pero después el coche volvió a ser la apisotonadora de siempre, y cuando le dijeron que atacara con todo, volvio a ponerse tras el Fines. Aqui tuvieron los de Mercedes un momento de Genialidad, y pese a todo, decidieron echar el anzuelo a los de Ferrari, que picaron. Paro a 14 vueltas del final y se comio al Fines.

Ricciardo, hizo lo que tenia que hacer, a 4 seg de Rosberg no tenia opciones de pasarle, y no tenia nada que perder, Lewis estaba lejos y probo algo diferente, intentar un Under cut a Rosberg, pero en Mercedes pese a que titubearon, no picaron como en Ferrari. Y llego en las ultimas vueltas a coger a Rosberg, sin mas opciones que dar un poco de emocion al final de la carrera.

La cagada fue la de Kimi, que todavia no puede entender que ha pasado. Lewis tira el Anzuelo a 14 vueltas del final, y le prepara un under cut de libro. y los "estrategas de Ferrari" de nuevo se cagan...
Tenian 2 opciones:
1 la que han echo, que automáticamente perdía la posición con HAM, y sin opciones de pasar al martillo.

2, jugarsela como ha echo Rosberg y permanecer en pista, y dosificar los 25 seg que perdia HAM + la ventaja que ya le sacaba. Si fuera otro circuito, esta opcion se arriesgaba a que Ham en 14 vueltas y le pasara, pero en Singapur????
Yo creo que la cagada fue mayúscula por que no creo que fuera posible que HAM fuera capaz de recortarle 27 o 28 segundos en 14 vueltas, con tiempo para atacar con tiempo a Kimi. Muy probablemente Ham, le hubiera cazado en 12 vueltas, pero sin tiempo para preparar y hacer un adelantamiento, maxime con los frenos tocados del mercedes.

Habra quien asegure que Ham, era capaz de en 14 vueltas seria capaz de recortar los 27 segundos en solo 12, y tener al menos la ultima vuelta con opciones de ataque. Yo creo que no, pero en caso de hacer un acto de fe, para mi, siempre seria mejor poner a Hamilton al limite y dejar que sea el que se la juegue, que no caer como estupidos en el under cut y regalarle la posicion... Amos digo yo.
Cuando se ha visto a los ingenieros de Mercedes celebrar la entrada de Kimi, me ha recordado aquella en la que cayeron con Alonso en Abu Dhabi.

Muy Mala salida de Verstappen que ha cometido un fallo en salida, cosa que le pasa a casi todos los pilotos de vez en cuando, pero Max, ha tenido que pegar un frenazo para evitar comerse a Hulk. y ha perdido 4 puestos, pero ha sacado raza y nos ha regalado los 2 mejores adelantamientos de la carrera.
Kvyat ha sabido contenerlo en el primer envite, pero en el segundo, Max, ha echo un fantastico doble adelantamiento en un sitio en el que no recuerdo que nadie adelantara, pasando al ruso y a Perez dando otra gran maniobra a la carrera.

Alonso ha echo un carreron, aguantando detras de los grandes hasta que Max le ha cazado y pasado como una exhalación. Un poco mas de coche y Alonso daría alegrías, por eso no lo meto en la bolsa de los pilotos a jubilar, por que esta por encima de Button, Massa y Kimi sin duda.
Otro que ha echo un carreron ha sido Vettel, con una apuesta agresiva desde el principio, ha pasado diestro y siniestro para ponerse 6º, un gran resultado para salir el ultimo.

Hoy Rosberg ha estado a la altura, y se ha puesto por delante, la verdad es que llegados a este punto, que gane uno u otro, me es indiferente, pero en actuaciones asi, puede estar el campeonato. Hamilton ha sabido recomponerse de un error y salvar unos puntos preciosos, son 8 puntos, pero podian haber sido 11.
Ferrari ha echo una de las suyas, da igual quien este en el muro, siempre pecan de demasiado precavidos y hoy le ha tocado a Kimi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2016, 23:13

:lol: :lol: :lol:

Una de mis teorias pseudo paranoides...
¿tendrá que ver el interés de la norteamericana Apple, con la llegada de Liberty a la F1?

Voy mas lejos.
¿sera casualidad, o este repentino interés, ya esta orquestado desde antes?

Y el remate...

¿estamos al principio de la americanizacion de la Formula 1?

Todo esto me viene por un comentario de el CEO de Liberty, en el que decia que no es logico que la F1 no este mas que en una sola de las ciudades mas importantes del mundo, refiriendose a las americanas...

Y ya el acabose,
¿sabeis que la misma semana que Liberty ha entrado en la F1, tambien ha comprado el 25 % de la formula E?
¿y que para celebrarlo, se acaba de anunciar que la formula E ya tiene carrera por las calles de NYC? El viejo sueño de Tito Bernie, lo ha conseguido Agag...

No tengo ninguna informacion, pero una empresa como Apple que siempre esta en lo mas alto de los medios de publicidad, se interesa por comprar a nada menos que Mc laren, bien podria ser para asegurarse de tener una notoriedad de la que aprovecharse, por los cambios que ellos ya saben que va a introducir Liberty. Digamos que no es descabellado...

Al igual que es curioso que el Dollar se interese por la F1 de golpe, en su momento mas bajo y por consiguiente a su precio mas bajo tambien.
Estos Yankis no dan puntada sin hilo y todo esto me escama mas que un gitanillo haciendo footing... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 22 Septiembre 2016, 01:32

No pretendo llevarte la contra, GTO, porque creo que todo puede ser.

Ahora bien, analizando, el tema Apple-Mclaren es en mi opinión poco probable que se lleve a cabo.
Apple es una empresa lider en sus áreas, principalmente telefonía móvil y ordenadores orientados a magníficas prestaciones en gráfica.

Comprar un equipo que puede ir bien y también mal es jugarse parte del prestigio.
El caso de Red Bull en F1 es diferente. Apostó y aún no era la bebida energizante que es ahora y ganó. Ahora ya que ganó y sigue siendo de las mejores, puede darse el lujo de mantenerse peleando por mejorar, pero Apple todo un triunfador, meterse a ver si con Mclaren pueden llegar a ser los mejores o estar peleando por serlo temporada tras temporada..... no lo veo.

Hay marcas a las que la F1 no les aporta mejoras y es riesgoso entrar para ellas. Un caso comentado es Coca Cola. Presencia en circuitos, en TV, en todos los sitios, pero en un coche que no triunfe lo veo perjudicial.

Acerca de que la F1 puede verse muy influída por los USA....bien, pues habría que analizar sus pros y contras. Tampoco es descartable que así vaya a ser.
Si hay algo que los USAs sí saben es de espectáculos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor mari » 22 Septiembre 2016, 10:28

No es tanto por el equipo como por el Grupo Mclaren CED.

Al parecer a Apple le interesa más el resto que no el equipo de F1. Dentro de Mclaren se tratan temas que van desde la automocion hasta campo de la medicina, etc...Es tecnologia aplicada a muchos campos diferentes y eso si que interesa a las manzanitas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris