Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2008, 21:47

Aquí os traigo mi ladrillo sobre esta carrera...

lo primero, debería cambiar la frase de mi firma, en vez de "en la f1 nada es lo que parece"
por en la F1, no hay nada imposible...
En primer lugar, todo el mundo hemos dicho que en Singapur no se podía adelantar... y si, había
un sitio, pero solo para pasar a Trulli :-) :-) :-)
El circuito no ha estado mal después de todo, pero gracias a los muros y los peraltes que se levantan...
De todas formas, me ha encantado ver los reflejos de los colores de los coches, y volver a ver las chispas
debajo y las llamaradas azules en los escapes...
La verdad y dejando aparte el resultado, el circuito aprueba con un 5 ...bueno un 6 por la salida. El
próximo año, con la mitad de ala trasera, sera mucho mejor.

Por partes... Hacia tiempo que no comenzaba por Fernando Alonso... grande y rápido... lo que me ha gustado
mas es que nunca tira la toalla, sale el 15 y hace un planteamiento para ganar... sale arriesgando y pasa a 3
(un poco dudosa...pero bueno) y se pone a zumbar... pasa a trulli y arriesga entre los muros... al final tenia
que llegar, y la diosa fortuna en forma de Cibeles, le ha guiñado un ojo... y todos los planetas empiezan a alinearse...
se encuentra el primero detrás del AMG, kubica y Rossberg que no han parado se quedan sin sopa y tienen que entrar,
el coche de seguridad dura 5 vueltas y solo se mantienen delante Trulli y Fisico... aunque casi daba miedo hacerse
ilusiones, pero esto estaba ya enfilado...El segundo coche de seguridad, ha servido para demostrar que Alonso era el
mas rápido y que en ese circuito solo se puede adelantar a los muy lentos...

Pero al cesar lo que es del cesar... El Renault ha corrido, ha corrido mucho, ha estado a punto de hacer la vuelta
rápida... la duda es, sera que ha evolucionado, o todo se debe a que el asfalto estaba a buena temperatura, lo cual
compensa la falta de tracción del Renault, y también a que Fernando hace el mejor setup que los demás sin históricos
de otros años, y también puede influir que fernando se adapta muy bien a correr en circuitos nuevos sobre todos sin
muros... la respuesta a ¿Singapur ha sido un espejismo para el renault? en Japón en 14 dias...

De piquet, decir que me parece injusto el pedazo de leche por no tener CT, injusto

de los demás, Destacar a un Nico Rossberg, que ha estado sublime, el entrar en prohibido le ha salido genial.
si no para en pit cerrado, no termina primero y sin trafico... ha sabido mantenerse delante y tiene un merecido segundo
puesto, que pena que el williams no corra mas, en la salida perdió dos puestos...

Lewis Hamilton ha echo un gran trabajo, manteniéndose en su sitio de principio a fin, sin errar y sin arriesgar, que
era lo inteligente... perdón, solo un pero, en cuanto ha visto a Alonso salir delante de ellos y se ha calentado,
adelantando a David, cuando estaba claro que iba a entrar en box, una de sus cosas, que le ha salido bien...
KoVa, sale 5º, termina 10º... hay mejores pilotos para ese mc laren.

Ferrari, desastroso, y digo ferrari, por que pese a que el sr. Serrano se emperre, Felipe Massa estaba haciendo
una carrera perfecta, Pole, salida, saco un montón a Lewis siendo mas rápido, pero, alguien le encendió el
semaforito de la pirula antes de tiempo, con lo que se llevo la manga y también casi se lleva a otro coche, por lo que
ademas fue sancionado. mucha mala suerte, por que ademas, tubo que esperar al final del pit, a que Kimi repostara para
que alguien le quitara la manga... una pena por que se distancia de Lewis en el campeonato, y esto perjudica la emoción.
Kimi, no esta, ha echo su vuelta rapida y se ha diluido ante la adversidad, no es capaz de morder, solo ha adelantado
al piloto Japones. Pero nada mas lejos de lo que predican Serrano y Lobato, Massa es un buen piloto...

me queda destacar a Timo Glock, saliendo 7º ha terminado 4 sin ayuda del CS... muy bien...
en lo negativo, BMW ¿donde estaban los BMW?, y Trulli, no se por que has parado, pero creo que no por fatiga, aunque
esta vez toyota se ha lucido con una estrategia imposible... en el primer CS primero y por no saber cambiar la
estrategia.... el mas lento...

Bueno, espero con impaciencia la próxima carrera, para saber quien es quien... un saludo compays
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 28 Septiembre 2008, 21:57

Lo del semaforo de Ferrari es extraño porque se supone que el sistema es automático y se pone el semáforo en verde en cuanto se desengancha la manguera. No hay nadie que lo accione, el sensor de la manguera al desconectarse es el que da la señal.
Pero no tan solo ha fastidiado la carrera de Massa sino tambien las opciones de Kimi (antes de que el se encargara de tirarlo todo por la borda). Ha tenido que esperar algo más de la cuenta por el incidente.

Totalmente de acuerdo en el comentario GTO, hasta en lo de la salida dudosa de Fernando.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor kamikaze666 » 28 Septiembre 2008, 22:00

ya, pero un sensor es muy relativo, ante cualquier falso movimiento, intento de sacar la manguera y se le engancha... o simplemente que el sensor a tenido un problema, pasa lo que paso, yo sigo diciendo que el hombre es mas listo que las maquinas (para eso las crea) y que el chupachus, piruleta o como se llama es lo mas util

el resumen excelente...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2008, 22:24

viniendo de vosotros dos, es un gran alago...
Pero, mari, yo creo que ha sido sancionado, no por el tema de la manguera, si no por salir casi encima de un toro rosso, creo que era... y eso no lo puede decidir un sensor, tiene que haber alguien que le mantenga un segundo mas para que salga sin peligro, entiendo...

por cierto que no lo he dicho, majistral pedro y su esplicacion del por que es mejor la piruleta, despues se ha demostrado con otro pit que se llevaba la manguera y le pusieron la pirula en la cara para que frenara.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 28 Septiembre 2008, 22:31

Creo que era un Force India y el Toro Rosso ha sido el de Vettel con Glock, (por cierto, Toyota presento una reclamacion para que se sancionara a Vettel por lo mismo que fue desestimada).

La manguera estaba conectada al monoplaza y se ve clarisimamente como la gasolina que quedaba en la manga sale disparada. A pesar de ello Massa no se para sino que continua, recorriendo todo el pit lane, y eso a pesar de que hay un monoplaza detrás suyo con el que casi impacta al salir.
Es la segunda vez que recuerdo esta temporada salidas de Massa en las que casi impacta con otro coche y la vez anterior no hubo sanción.
Y es la segunda vez que un Ferrari se va con la manguera colgando que yo recuerde. La primera fue Kimi en Valencia, pero Kimi frenó en cuanto se dió cuenta. No recorrió todo el pit lane.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Septiembre 2008, 22:39

GTO escribió:De todas formas, me ha encantado ver los reflejos de los colores de los coches, y volver a ver las chispas
debajo y las llamaradas azules en los escapes...


y por añadir algo, como se ven los ojos de los pilotos cuando los enfocan, la ola de flashes de las camaras de foto cuando pasaban los coches, etc...sin duda en lo que a imagenes se refiere,,excelente ;-)....y si nos quitan los tapacubos a lo mejor veriamos los frenos al rojo vivo :roll: ....me ha gustado el GP y singapur parece una ciudad muy interesante y multicultural, tiene futuro este gp....
buena cronica :wink:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor jdvp » 02 Octubre 2008, 22:19

Bueno, pues despues de un mes de sequía (gracias a nuestros "amigos" de Telefónica) me puedo volver a conectar, no veas como echaba de menos tus resúmenes de las carreras GTO, como siempre, te lo resumo en una palabra excelente :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2008, 22:24

joe, muchísimas gracias JD, me alegro que ya tengas banda ancha...

un saludo compay.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN FUJI 08

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2008, 11:46

No pude ver la carrera de Fuji en directo aunque si lo pude ver en diferido ya contaminado de los comentarios
de amigos y la prensa, por lo que intentare no dejarme influir a la hora de hacer este resumen.


lo primero el circuito se ha portado mas o menos bien, y nos ha regalado un embudo en la salida que ha marcado
la carrera. Yo creo que el asfalto tan frío de Fuji les ha dejado a todos listos, de hecho tanto Fernando como Kubica
han reconocido que han clavado ruedas en la primera curva, todos se han pasado un poco de frenada aunque los pilotos
de Mc laren mas, y ya en carrera, ha permitido algunos adelantamientos bastante aparentes. Fuji ha aprobado pero claro,
la otra opción de japón es Suzuka y allí he visto la mejor carrera de motos que recuerdo y eso tira mucho.

Otro detalle que quiero destacar es que poco a poco estoy viendo como hay un cambio importante a la hora de juzgar
las carreras por parte de la dirección de carrera, Creo que hay un nuevo equipo de comisarios que están dispuestos
a sancionar todo lo que ocurra, incluido los pilotos punteros y esto me alegra mucho. Esto no quiere decir que
sean perfectos, ya que son humanos, por que por ejemplo Heiki hizo lo mismo en la salida que Lewis y no fue sancionado,
pero bueno, me alegro que estas cosas empiecen a ponerse serias y se demuestre a los pilotos que si lo haces, lo pagas.


Hay que empezar una vez mas por Renault, decir que RENAULT HA VUELTO, el r28 del que tan mal se ha hablado
(sobre todo un periodista con apellido de Jamón ;-) ) resulta que con unas mejoras de amortiguadores, un poquito de
aerodinámica y una mejora por parte de ELF en el combustible y el lubricante y voila, el r28 CORRE!!!
y claro, esto sumado a el Hambre de Alonso por demostrar quien es, y un empujoncito mas de la diosa Fortuna nos trae
otra increíble victoria. Cuando lo vi en un encabezado de noticia, pensé, joe, esta pagina lleva 2 semanas sin actualizarse
je, je.
Alonso ha sacado petroleo de una salida complicada, eligiendo la mejor rueda a la que pegarse, que fue la de
Kubica, y pasar al polaco fue un gran acierto de estrategia, apostando por un rápido primer stint y confiando en
que el renault ya es de echo mas rápido que el BMW (vr Alonso: 1.19.101 vr kubica 1.19.292) de echo en fuji el renault
solo es superado por los ferrari (vr Massa 1.18.426 kimi 1.18.995) y fue mas rápido que el MAC (vr Lewis: 1'19'560)
Me ha gustado ver a Alonso feliz y demostrar su inteligencia al saber leer una carrera a la perfección, decía por algún sitio
esta semana que al menos Renault había demostrado saber ganar campeonatos, cosa que no habian demostrado ningún otro
pretendiente de Alonso. Creo que vamos a tener algún otro podio... Fernando esta fuerte y el r28 corre.
Gran trabajo de Piquet que demuestra con su cuarta plaza que tiene garra y que la evolución del R28 no es un espejismo
es una realidad y con buena caña, el Brasilero de ilustre nombre, también pesca y demuestra que merece su volante.

Kubica, ese peazo de polaco ha demostrado de nuevo que es un gran piloto, con un gran "olfato" supo buscar el mejor
camino en la salida, se coloca detrás de Alonso y se tira al interior, Alonso que había tenido la misma idea, pero
se paso un poco la frenada y se tubo que abrir, lo que aprovecho Robert para salir primero de la primera curva...
También hay que destacar que vuelta tras vuelta le demostró a Kimi que aunque el ferrari corre mas, el sabe
frenar mas tarde y proteger el interior, y esto le valió el segundo puesto. un gran piloto Roberto Kubizta.
De Heidfeld, decir que consiguió no ser doblado.¿? mala clasificación, peor carrera.

Kimi Ray, se que es querido por una parte de la afición, pero cada día me convenzo mas de que es un León sin dientes.
El ferrari es de echo y demostrado el mas rápido de la parrilla, pero Kimi no sabe sacarle partido a esto...
en la salida el ferrari tracciona mejor que ninguno, pero el no lo aprovecha para ganar el interior, cuando lo intenta
ya se le ha metido Hamilton, y esto le cuesta 5 puestos... que se ve recompensado por la enganchada Lewis - massa
pasa a Trulli por potencia, y ahí se queda, no es capaz de pasar a un lento bmw con problemas de grip, el mismo
pedro de la Rosa, le decía que si no aprovechas la oportunidad, estas perdido. Mi sensación desde que llego a Ferrari
es que NO MUERDE, le veo conformista, sin garra, sin ganas.

Massa, Massa, hace una buena salida, pese a que tiene que frenar para evitar ser arrastrado por los mc, sabe buscar
petroleo y adelanta a Raikonen y a Hamilton en la primera curva... pero tiene un defecto, no se quita por nada ni
por nadie, y esto, antes era bueno, (montmelo 07) pero ahora es malo, por que los comisarios no perdonan y por no dejar
pasar a Hamilton, pierde dos puestos y es castigado... Felipiño de cara a la carrera te has equivocado, pero de cara al
Campeonato, hiciste lo que debías ;-) gracias a esta maniobra, todavía tenemos campeonato, o no? me gusto ver como
fue adelantando a Button, a Webber dos veces, a Heidfeld etc, etc... muy valiente y rapido, no ha sido una mala actuación
después de todo.

y llegamos a los, perdón a el Mac laren, Lewis se vio sorprendido por el poco agarre de su mc laren con las gomas frías
en la salida, pero como es un piloto agresivo como pocos, decide tirarse encima de su compañero, y quitarle el interior
para en una maniobra casi violenta, intentar rescatar las plazas perdidas, resultado, pasada de frenada y sacar por fuera
a los ferraris, de esta manera, lewis evita ser pasado por kimi, pero no por Kubica y Alonso, hay un hueco en la
retransmisión, mientras las cámaras se centran en el accidente de David, que Lewis comete un segundo error y debe de pisar
la hierva, por que de la primera curva, sale tercero y sin embargo, al final de la 1ª vuelta, esta detras de Massa, Trulli
y Heikki, ahí paso algo que no hemos visto. luego intenta pasar a Massa, que lo hace magistralmente, aprovechando una
pasada de frenada de Felipe, pero este, decide que no iba a entregar el mundial aquí. Después de esto, se ve obligado a
una parada prematura, sanción etc, etc... A Lewis, deja la prudencia al final del mundial, la presión empieza a hacer
mella. Tiene tendencia a cometer los errores segun se acerca el final. Debe centrarse y pensar en el campeonato y en no
hacer las barbaridades que hace, esas sale una bien de cada 10, y el no esta para eso, esta para terminar y esperar,
puede dejar pasar a todo el mundo, excepto a Massa. y el desdoblarse de Alonso, es una niñería.
Los campeones del mundo, solo arriesgan cuando es necesario, Lewis corre como en los karts
Si lo pensamos fríamente, ha tenido hasta suerte, dos salidas de pista y un choque, y solo ha entregado 1 punto.

en Fin, no veo mas que destacar, si, una comparativa, la temporada de Alonso mac 07 y renault 08, y la de Heikki al
revés, para que luego se diga que el piloto solo es un 20 %...

un saludo a todos....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Iceman1 » 13 Octubre 2008, 12:44

Muy buen resumen GTO, como siempre
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: LO QUE HE VISTO EN FUJI 08

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Octubre 2008, 13:46

GTO escribió: en fuji el renault
solo es superado por los ferrari (vr Massa 1.18.426 kimi 1.18.995) y fue mas rápido que el MAC (vr Lewis: 1'19'560)


esos datos estan bien....como he dicho en otro hilo, a ver si en las proximas carreras logra colocarse entre el ferrari de massa y el mclaren-mercedes de lewis.....si logra hacer de "segundo escudero" de felipe, no estaria mal el asunto XD....


y solo ha entregado 1 punto.


2...con la sancion de bourdais :roll: .....


buen resumen ;-).....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2008, 14:01

videos que traen respuestas.... correr antes de que desaparezcan...

1, que le paso a Lewis en la primera vuelta...




kubica se tira al interior de fernando y apura la frenada, aunque se pasa, le gana la posición, genial maniobra aunque si no frena el asturiano....

3: la famosa sanción de Bourdais que le ha traido un punto mas a massa...



no creo que sea para tanto, para mi es un lance de carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor sky » 13 Octubre 2008, 14:10

GTO escribió:en la retrasmision se vio claramente que lewis habia echo un autentico calvo en las gomas delanteras, despues de la primera frenada, creo que eso explica esta estraña salida y que lewis decidiera parar en la 2º vuelta...

lo cual demuestra que si Massa le abre la puerta al Golden Boy sin llevárselo por delante la recompensa de puntos del brasileño sin penalizar pudiera haber sido mucho mayor, cagada total y absoluta del morenito en la salida, el síndrome Sanganchao pudiera volver a repetirse si la cúpula de Mc en privado no se decide a llamar al orden a Lewis de una puñetera vez
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2008, 14:16

sky escribió:
GTO escribió:en la retrasmision se vio claramente que lewis habia echo un autentico calvo en las gomas delanteras, despues de la primera frenada, creo que eso explica esta estraña salida y que lewis decidiera parar en la 2º vuelta...

lo cual demuestra que si Massa le abre la puerta al Golden Boy sin llevárselo por delante la recompensa de puntos del brasileño sin penalizar pudiera haber sido mucho mayor, cagada total y absoluta del morenito en la salida, el síndrome Sanganchao pudiera volver a repetirse si la cúpula de Mc en privado no se decide a llamar al orden a Lewis de una puñetera vez

yo creo que aunque el adelantamiento de lewis a massa estubo mas que bien, pero fue un error, lewis deberi saber que pasar a masa tenia un riesgo, que el no necesitaba correr, Lewis había parado y cargado mas combustible, por lo que presumiblemente podría pasar a Massa en el primer pit, pero este muchacho se calienta y pierde la cabeza... y si no puedes pasarle, te quedas detrás a esperar una oportunidad mas clara...
Aunque no puedo criticarle en esta acción, ya que la obligación de cualquier piloto es Adelantar y Lewis es un leon, con dientes, solo le falta pensar un poco a largo plazo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor sky » 13 Octubre 2008, 14:28

GTO escribió:Lewis es un leon, con dientes, solo le falta pensar un poco a largo plazo

no se mucho de zoología pero posiblemente en la sabana los que predominan son los leones con más cerebro, me imagino que a la larga son los que más dientes terminan teniendo
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris