Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2008, 20:00

Pues si, parece que en vez de fomentarlos, los castigan, debería de haber una ley de la ventaja como en el futbol, que sea permisivo con el piloto que se arriesgue a adelantar...

en cualquier caso, yo creo que mc laren esta siendo medido con lupa por la fia, entre otras cosas por que hay fuertes sospechas de que detrás de la trampa sobre Mosley, esta la mano de Ron Dennis, en venganza por el tema del espionaje, y Mosley esta usando todo su poder para que a mc laren se le mida mas duramente... de echo, ¿cuantas sanciones llevan? en esta carrera cayeron los dos mc...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

el mundo al reves....

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2008, 18:23

vaya clasificación la de monza, en medio de una lluvia bestial... resulta que contra a cualquier pronostico... Vetel es la pole mas joven de la historia y las primeras plazas son para 2º kova, 3º webber 4º bourdais 5º rosberg 6º massa 7º trulli y 8º alonso.... 14º kimi y 15º Hamilton uffff

desde mi punto de vista, lo que ha pasado ha sido lo siguiente, al principio de la q2, varios pilotos "avispados" entre ellos Alonso, se han percatado de que no estaba lloviendo y se han agolpado en la salida del pit line, pendientes del semaforo, en cuanto han tenido luz verde, han salido y han hecho tiempos aceptables, Massa no estaba en el semaforo, pero ha salido casi a continuacion, pero pilotos puntueros como kubica, Hamilton y Kimi, han esperado un poco mas en salir y ha empezado a llover mas, mucho mas, de tal manera que no han sido capaces de reducir los tiempos de los 10 pilotos mas avispados.... massa consigui hacer el decimo mejor tiempo con mas de 6 min antes del final y aqui se quedo, pasando a la q3, los demas atras...

luego en la q3, ha habido claramente dos estrastegias de carrera, por un lado :


1ºVettel Toro Rosso 1:37.555

2ºKovalainen McLaren 1:37.631

3ºWebber Red Bull 1:38.117

4ºBourdais Toro Rosso 1:38.445

5ºRosberg Williams 1:38.767

han echo una estrategia a dos paradas, por lo que creo que entraran antes...

y
6ºMassa Ferrari 1:38.894

7ºTrulli Toyota 1:39.152

8ºAlonso Renault 1:39.751

9º Glock Toyota 1:39.787

10ºHeidfeld BMW Sauber 1:39.906

han echo una estrategia de una parada, y creo que si la carrera es en lluvia y no hay coches de seguridad, han acertado.... ya que en lluvia no se degradan tanto los neumáticos y el consumo es menor... de esta manera, creo que Alonso tiene verdaderas posibilidades de podio, ha actuado muy inteligentemente sobre todo en la salida rápida de la q2 y en la estrategia, si pasa a trulli y hay agua suficiente, podría aspirar a pasar a Massa que en agua no arriesga y en esta carrera menos... ya que el brasileño, no solo tiene opciones de ponerse primero en el campeonato, sino que ademas, kimi creo que le echara las "pelotas " suficientes para que Lewis no le pase, con lo que si el ingles no puntúa, Felipe puede dar un paso de gigante...

Pero, hay tantos issis.... isi no llueve, isi van todos a dos paradas, isi van todos a una, isi nieva.... etc...

lo único seguro es que mañana habemos carreron, y hay que disfrutarla, pero me huele a podio astur...

¿que opina el foro?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: el mundo al reves....

Mensajepor sky » 13 Septiembre 2008, 20:23

GTO escribió:pero pilotos puntueros como kubica, Hamilton y Kimi, han esperado un poco mas en salir y ha empezado a llover mas, mucho mas, de tal manera que no han sido capaces de reducir los tiempos de los 10 pilotos mas avispados

lo que ha pasado es que alguno que otro se ha columpiado

los ingenieros de McLaren le han dicho a Hamilton "¿A que no hay pelotas de salir con intermedios a la Q2?", el morenín ha aceptado el reto y ha vuelto con el rabo entre las piernas :P

cuando cambió a extremos ya era tarde con la que estaba cayendo... como dije en otro post, hoy la pista estaba más para Phelps
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Re: el mundo al reves....

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2008, 22:12

sky escribió:lo que ha pasado es que alguno que otro se ha columpiado

los ingenieros de McLaren le han dicho a Hamilton "¿A que no hay pelotas de salir con intermedios a la Q2?", el morenín ha aceptado el reto y ha vuelto con el rabo entre las piernas :P

cuando cambió a extremos ya era tarde con la que estaba cayendo... como dije en otro post, hoy la pista estaba más para Phelps


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :P :P :P :P

veremos a ver si mañana Kimi rai se acuerda de las declaraciones de lewis...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2008, 13:45

parece que lewis también cristalizo los frenos traseros....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: el mundo al reves....

Mensajepor Puppo » 15 Septiembre 2008, 02:43

GTO escribió:
sky escribió:veremos a ver si mañana Kimi rai se acuerda de las declaraciones de lewis...


Más que acordarse las confirmó. Eso si que es contrastar y no lo que hace el marca.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

lo que he visto en MONZA

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2008, 23:52

Por fin la f1 nos regala otra buena carrera, es una pena que en la actual f1, tenga que llover para que salgan carreras
medianamente emocionantes. La verdad es que esta carrera prometía desde la clasificación y tal como se esperaba no ha
defraudado.

Empiezo por el sol y sombra, nuestro amigo Lewis Hamilton. Hay varios pilotos en la historia que a mi juicio, eran un
tanto impresentables en sus declaraciones, pero luego eran una delicia pilotando.
Para mi fue lo mejor de la carrera, pilotando al limite y arriesgando pero con cabeza. Primero espero a que el mc estuviera
a punto, 10 vueltas detrás de un kimi descafeinado, se lo merendó con poco esfuerzo y comenzó una espectacular remontada
llegando a la cola de su contrincante en el campeonato, cediendo solo 1 punto ante Massa. Yo opino que durante las vueltas
detrás del brasilero debería haberle atacado, son dos puntos que le harán falta al final, por que si no llueve, creo que
Massa sera mas rápido en los circuitos que restan, circuitos de mayor temperatura, circuitos ferrari, tal como paso el año
pasado.
Por su parte, Felipiño para mi, ayer demostró que sera el campeón del mundo, conocedor de ser mal piloto sobre mojado, ha
sabido sacar petroleo de su flaqueza, quedando en las dos carreras de mojado por delante de Lewis. Ayer, al igual que hizo
en spa, realizo un planteamiento de carrera si riesgos, controlando en todo momento el puntuar delante de lewis y callando
a los que le acusan de no saber pilotar en mojado. Bien por Felipe, así se gana un campeonato, ya llegara Asia y si no hay
monzon, calor, mucho calor. Solo decir que erraron en la estrategia de dos paradas, Alonso o Kubica le superaron con una
una parada, pero como ya he dicho, el no debía de arriesgar, y 1 parada era mas arriesgado.

Kimi, cada vez lo veo mas pequeñito, su ridícula obsesión por hacer la vuelta rápida, solo demuestra que el problema no
esta en el ferrari, si no en la ausencia de espíritu combativo... ya estas fuera de la lucha por el mundial, para quedar
9º sin jugarme nada, me la juego como hizo Lewis, pero este piloto tiene un conformismo pasmoso...
Sinceramente creo que este año ganara Massa, pero ferrari no tiene pilotos para hacer frente a un mas preparado lewis
a partir del 2009, no estarán al mismo nivel me temo.

En cuanto a la otra gran hazaña, Vettel ha echo una carrera de libro, ha sacado el mayor provecho posible a un crecido
toro Rosso, pero sobre todo el, lo ha echo perfecto... aquí hay un gran piloto, una gran apuesta de futuro, sera el
piloto que el hará falta a Ferrari???? el tiempo lo dirá. gran clasificación e inteligente carrera.

Otro piloto que sorprendió, sobre todo por que acertó por fin en la estrategia y también en el momento de cambiar gomas
Si, Renault y Alonso acertaron por una vez en su apuesta, y fueron los primeros en jugársela con los medios. Un muy
muy meritorio 4º puesto para Alonso que por fin, esta haciéndome caso y haciendo estrategias pensadas para su coche...
entrando de los últimos y compensando el extra peso y las carencias del coche, con manos y valentía, y dejando las
estrategias de los Ferrari /mc, a los ferrari/mc. Una pena no coger champagne, ahora se lo esta mereciendo, habrá
que esperar a Asia. Gracias a la actuación del español, Renault ha empatado a puntos con toyota...
Kova defendió bien su segunda plaza, aunque nunca incomodo a Vetel, con un coche muy inferior, y Kubica volvió al
podio, cumpliendo con su obligación de seguir metiendo un bmw en el cajón, aunque visto lo visto, fueron mas las manos
del polaco y una buena estrategia, parar 5 vueltas mas tarde que Alonso, le permitió salir el 11 y terminar en el podio.

Todos los que hicieron estrategia a 2 paradas de los que estaban arriba en la clasificación, la cagaron, de esta forma
Webber, de 4º a 8º, los toyotas Trulli salio 7º y termino 7º, mientras que Glock. de 9º a 11º. la excepcion un Heikki
que supo meter tierra de por medio al igual que Vettel.

En fin, parece que este año si no llueve no ha carrera, a si que a bailar la danza de la lluvia para Singapur...
como llueva en Singapur, entonces sera la locura... y si no lleve, sera Valencia???

un saludo a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Iceman1 » 16 Septiembre 2008, 00:26

Estupendo GTO, buen resumen si señor ;)
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 16 Septiembre 2008, 00:37

....como siempre buena cronica GTO ;-)....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor mari » 16 Septiembre 2008, 13:56

PUes las previsiones para Singapur son de que si la lluvia no es segura poco le faltara. De todas formas, debido a la hora a la que sera la carrera y teniendo en cuenta que a los neumáticos del Ferrari les cuesta cojer ritmo a temperaturas bajas, la cosa estara igualada.
Respecto a la crónica, estoy de acuerdo contigo excepto en un pequeño detalle. En cuanto se secó la pista un poco vimos al Kimi Raikkonen de siempre marcando los mejores tiempos. Sinceramente, creo que tampoco es que Massa saliera con la calculadora el otro dia, y no arriesgar, es que el Ferrari sufre en esas condiciones.
De las carreras que quedan, Brasil y China pueden ser en seco, pero en Fuji, prácticamente a los pies de una montaña, si no llueve (esperemos que no como el año pasado) si es cierto que la humedad ambiental sera altisima.
Las previsiones para Singapur son de que si la lluvia no es segura poco le faltara. La prevision es de calor humedo de dia y lluvies inesperadas por la noche, lo tipico en la zona. De todas formas, debido a la hora a la que sera la carrera y teniendo en cuenta que a los neumáticos del Ferrari les cuesta cojer ritmo a temperaturas bajas, la cosa estara igualada.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 16 Septiembre 2008, 14:08

igualada o incluso con mclaren por encima.....este ferrari es puro espiritu italiano y como tal le encantan las temperaturas elevadas, sufre mucho con temperaturas bajas y con lluvia como dice mari....al igual yo tambien veo de las 4 carreras que quedan dos mas propicias para el MP4-23 y dos para el F2008....nos espera un final de temporada igualado si los pilotos que luchan por el titulo mantienen sus bolidos en pista....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2008, 22:11

yo no lo veo exactamente así, estamos de acuerdo que shangai e interlagos son territorio ferrari, pero Singapur esta en el sudeste asiático en el mes de septiembre y hace un calor increíble, para que os hagáis una idea, la temperatura mínima es de 24 grados, con una humedad del 70 - 80 % esto con cielos cubiertos, esto no es tan malo para el ferrari que se ha defendido estas dos ultimas carreras con temperaturas muy por debajo.
y fuji si es un circuito mas mac laren con máximas de 22º, pero si llueve, pues empieza otra vez la lotería, y el que esta buscando sus limites va de gris, el conservador va de rojo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 16 Septiembre 2008, 23:37

ya, pero lo importante es la temperatura del asfalto para llegar a la temperatura ideal en los neumaticos, y logicamente aunque llegemos a temperaturas de 26 grados, nunca llegaremos a las temperaturas de asfalto que se llegan en otros cicuitos :roll:....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Crackissimo » 17 Septiembre 2008, 02:07

Muy buen resumen GTO :wink:

Ay dios...lluvia en Singapur...esto que es, lluvia tras lluvia o que? :lol: Y más incógnita al ser a esa hora tan poco habitual :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2008, 09:31

FERRARI.FOREVER escribió:ya, pero lo importante es la temperatura del asfalto para llegar a la temperatura ideal en los neumaticos, y logicamente aunque llegemos a temperaturas de 26 grados, nunca llegaremos a las temperaturas de asfalto que se llegan en otros cicuitos :roll:....


a esto queria llegar, 24 grados es la minima del dia, desconozco la temperatura a la hora de la carrera, pero donde queria llegar es que en Spa lloviendo, la temperatura seguramente era inferior, y el ferrari se defendio muy bien, por lo que no debemos de dar el circuito de singapur para mc laren a priori.... aunque puede ser, pero tambien puede ser ferrari.
en cualquier caso, veo a Massa mas centrado trabajando para el campeonato que a lewis, que trabaja mas por cada carrera...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris