La John Player British Grand... Piña!!

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

La John Player British Grand... Piña!!

Mensajepor BT-44 » 04 Febrero 2011, 16:37

--------
Última edición por BT-44 el 16 Agosto 2026, 01:53, editado 1 vez en total
BT-44

Re: La John Player British Grand... Piña!!

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Febrero 2011, 17:42

Magnífico relato Alex, muy interesante. Destacar el mote de Andrea de Crasheris jajajajaja Tengo entendido que Andrea de Cesaris es el piloto que tiene el porcentaje más alto de grandes premios disputados y abandonos.

La verdad es que el accidente es bastante fuerte, Shekter tuvo mucha suerte de salir ileso.

Lo dicho, un relato muy interesante :wink:
Marcos_F1

Mensajepor Rodo115 » 05 Febrero 2011, 01:32

Muy, pero muy bueno Ale, como todo lo tuyo.
Muchas gracias compañero.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor BT-44 » 05 Febrero 2011, 02:04

Me alegro que les haya gustado, linda la armó Don Jody. :lol: :lol:
BT-44

Mensajepor Ivaneg » 14 Febrero 2011, 21:37

Sin duda Jody tuvo mucha suerte pero no le queda a la zaga Adamich, impresiona ver la imagen del frontal de su coche y pensar que solo se dañó un tobillo. Gracias Ale por el relato, las imágenes y el video.
@IEstringana
Imagen
Ivaneg

Mensajepor CED » 15 Febrero 2011, 07:46

Excelente una vez más, Ale :D
Gracias
Saludos
CED

Mensajepor george » 28 Junio 2011, 18:05

Excelente artículo Ale, la verdad que fue un verdadero milagro que no ardiese ningún coche que era lo más probable.

La verdad que la carrera de Jody "the pooh" (=el osezno) fue curiosa donde las haya. Desde que llegó a Inglaterra hasta que se sentó en un F1 tardó ¡18 meses!. La que hemos visto que lió en Woodcote. El único que consiguió ganar con el Tyrell P34 de seis ruedas, se va a Wolf y le hace ganar en su primer GP (en Argentina) con aquella decoración tan bonita (la segunda vez en la historia que gana un auto debutante, la primera fue en GB'50 Farina con Alfa Romeo, pero como era la primera alguien tenía que ganarla), se va a Ferrari y gana el Mundial (con la controvertida decisión de Forghieri) y al final del año siguiente se retira. Se va a vivir a Atlanta (USA) y monta una empresa que diseñaba y construía equipos de simulación para armas de fuego de entrenamiento, la vende por un dineral y a vivir que son dos días. Todo un personaje.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
george

Mensajepor BT-44 » 28 Junio 2011, 18:19

george escribió:la segunda vez en la historia que gana un auto debutante, la primera fue en GB'50 Farina con Alfa Romeo

La segunda fue de Mercedes en Francia '54, la de Wolf la 3ª y recién en 2009 volvió a ganar una escudería debutante con la victoria de Brawn.

george escribió:Se va a vivir a Atlanta (USA) y monta una empresa que diseñaba y construía equipos de simulación para armas de fuego de entrenamiento, la vende por un dineral y a vivir que son dos días. Todo un personaje.

Yo tenía entendido que en USA estuvo involucrado en el negocio de la construcción: edificios, shoppings, etc. No sabía nada de lo de armamento.

Me alegro que te haya gustado la nota. :wink:

Saludos, Ale.:D
BT-44

Mensajepor george » 28 Junio 2011, 19:08

BT-44 escribió:La segunda fue de Mercedes en Francia '54, la de Wolf la 3ª y recién en 2009 volvió a ganar una escudería debutante con la victoria de Brawn.

Yo tenía entendido que en USA estuvo involucrado en el negocio de la construcción: edificios, shoppings, etc. No sabía nada de lo de armamento..

¡Es verdad! se me había olvidado el glorioso debut de Merecdes :oops:

Lo que no sé es si reinvertiría luego en la construcción. La empresa se llamaba F.A.T.S. (Fire Arms Training Simulator) empezó a vender simuladores a la policía de Georgia y acabó vendiendo por todo Estados Unidos hasta que se le campraron. Ganó un verdadero dineral. Ahora tiene una empresa de agricultura ecológica en Inglaterra. Un tipo muy audaz y emprendedor.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
george

Volver a Historia de la F1