Senna "el Mito"

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Una historia sobre el cartel del trágico final

Mensajepor Mekola » 01 Junio 2012, 05:38

Un detalle que a muchos se les escapa: las imágenes del accidente de Ayrton en Imola 1994 tienen como telón de fondo el enorme cartel de la cerveza francesa Kronenbourg, pero si bien esa publicidad se hizo famosa al asociarse con el accidente, no fue sobre ese cartel de concreto sobre el cual Ayrton se estrelló.

El cartel bajo el cual el Williams dio su mortal golpe tenía el logo de Agip y la expresión "I PILOTISSIMI". ¿Pues de qué trata esta extraña expresión?

Imagen

"I Pilotissimi" se trató de una promo especial de la petrolera Agip en la cual los clientes que cargaran nafta, aceite y otros derivados petroleros recibieron de regalo unas figuritas para completar un álbum de 16 páginas en el cual se recordaban pilotos de F1 de distintas épocas, preferentemente aquellos que estuvieron a las órdenes de la escuadra de Enzo Ferrari. La promoción se lanzó el 20 de abril de 1994, es decir, llevaba once días de salida cuando el triste accidente, y duró hasta septiembre de ese año.

Más datos en esta web en italiano:
http://collezionihobby.blogspot.com.ar/ ... ssimi.html
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Senna "el Mito"

Mensajepor Andres125sx » 25 Junio 2012, 14:15

Justo ayer estuve viendo la peli-documental de Senna, y me sorprendió ver los lios de Suzuka, lo vi de pequeño, pero o no me acuerdo o no me enteré en su momento

Qué perro Prost, se empotra contra él descaradamente en una especie de "o gano yo o no ganas tú". Y la decisión de la FIA, o maFIA..... un escándalo. Retirarle la victoria por saltarse la chichane cuando llevaba parado un buen rato no hay por donde cogerlo, pero que luego encima le metiesen una sanción de retirada de la licencia...... Cualquiera diría que la FIA la dirigía diréctamente Prost.....

Menos mal que al año siguiente se la devolvió jejejeje donde las dan las toman :mrgreen:

Una pena que luego empezase la guerra tecnológica con el Williams con suspensión inteligente, control de tracción, etc, y encima tuvo mala suerte, cuando consigue fichar por Williams van y justo ese año prohiben todo.....


¿Sabéis si hay algo de cierto en las sospechas de Ayrton sobre el Benetton de Schumi de que seguía teniendo ayudas electrónicas?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Senna "el Mito"

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2012, 18:09

Andres125sx escribió:Justo ayer estuve viendo la peli-documental de Senna, y me sorprendió ver los lios de Suzuka, lo vi de pequeño, pero o no me acuerdo o no me enteré en su momento

Tengo la impresión compañero de que aún queda por acordarte o enterate de varias otras situaciones de aquellos momentos entre Prost y Senna... no te quedes con ese "juicio" porque sería muy limitado, bosqueja un poco más la historia porque los problemas entre ambos venían de tiempo antes a ambos toques/choques entre sí de 1989 y '90 ocurridos en Suzuka.


Andres125sx escribió:¿Sabéis si hay algo de cierto en las sospechas de Ayrton sobre el Benetton de Schumi de que seguía teniendo ayudas electrónicas?

Fueron varios los monoplazas objetados aquel año por utilizar elementos electrónicos de ayuda de conducción ya prohibidos por la FIA, entre ellos también el Benetton-Ford :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Senna "el Mito"

Mensajepor Andres125sx » 25 Junio 2012, 19:13

Hola Joselo

Ya me imagino que habría más lios entre ellos, pero eso no quita que lo de Suzuka fuese una guarrada

Me recordó al mundial de motos de 125, cuando Melandri esperó e intentó tirar a Alzamora porque no le valía con ser segundo para ganar el mundial :evil:


Lo del Benetton lo preguntaba porque sorprende ver que empezase arrasando de esa manera, ganando las cuatro primeras carreras (aunque ya había demostrado maneras) y que Senna no acabase ninguna de las dos primeras (la tercera fué la fatídica). Aunque si piensas que Damon Hill acabó segundo el año a sólo un punto de Schumy con el otro Williams, la verdad, despista....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Senna "el Mito"

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2012, 22:45

Andres125sx escribió:Ya me imagino que habría más lios entre ellos, pero eso no quita que lo de Suzuka fuese una guarrada

Así es compañero :wink: , esto del trato "aspero" tanto fuera como dentro de la pista ya venía desde hacía un tiempo entre ambos.


Andres125sx escribió:Lo del Benetton lo preguntaba porque sorprende ver que empezase arrasando de esa manera, ganando las cuatro primeras carreras (aunque ya había demostrado maneras) y que Senna no acabase ninguna de las dos primeras (la tercera fué la fatídica). Aunque si piensas que Damon Hill acabó segundo el año a sólo un punto de Schumy con el otro Williams, la verdad, despista....

Si lo deseas (y para no crear un "off topic" aquí), deja tu interrogante puntual en el topic "Dudas Fórmula 1" y tal vez tratando el tema se pueda intentar el llegar a alguna conclusión al respecto.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Senna "el Mito"

Mensajepor f1.chris » 26 Febrero 2013, 20:10

wow! esto es mucho ma's q un hilo de mensajes, esto es un libro, un gran libro con testimonios, testigos, fotos, comentarios y todo.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Senna "el Mito"

Mensajepor luisa12 » 08 Marzo 2022, 11:01

Muy interesante el post. Es genial.
luisa12
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Febrero 2022, 17:47

Anterior

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris