"Anti-Ranking" de las peores 15 trayectorias en Fórmula 1

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Mensajepor Rase » 14 Septiembre 2009, 21:55

Bueno voy a añadir alguno más y bastantes rocanbolescos.

- Ottorino Volonterio. Piloto austríaco que tiene el honor de haber sido doblado 6 veces en carrera, honor mucho más grande cuando esa carrera fue en el viejo Nords. Vamos, que se quedó a 135 km del 1º, dos pasitos.

- Rosset Brancatelli. Piloto italiano que su máximo logro en sus 3 intentos de clasificación para un GP ha sido el de quedarse a escasos 10 segundos del mejor tiempo.

- Tom Jones. El GP de Canadá de 1967 pasará a la historia por reunir a 3 leyendas de la F-1, y es que a los fabulosos canadienses, Wietzes y Pease, hay que añadir a un estadounidense, Tom Jones, que en la calificación de ese GP de Canadá no sólo se quedó por detrás de los 2 genios anteriores, si no que lo hizo 20 segundos por detrás!!! Ya no hablamos de la diferencia con el 1º que llega al medio minuto.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Posti » 21 Septiembre 2009, 17:31

Añado otro:

Johnny Dumfries, piloto que fue compañero de Ayrton Senna en 1986, el cual sólo puntuó en dos ocasiones. En mónaco no se llegó a clasificar, mientras que su compañero salió 3º en la parrilla. A su vez, Senna lograba 2 victorias, 8 podiums y 7 poles... Si es que las comparaciones son odiosas...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor BT-44 » 21 Septiembre 2009, 17:57

Jajaja Johnny Dumfries era un niñito rico, prepotente, que no caía bien por el paddock... en fin: un pedante. Tampoco, como bien reseñas Posti, era un gran piloto pero no lo pondría en un top 15 de "Anti-Ranking", quizás para un top 40 o 50 si jajajaja. En clasificación iba bastante bien, no lo comparemos con Ayrton en este rubro porque queda destrozado, cortado en 1000 pedacito por un hacha... pero tampoco lo veo desastroso. En mi opinión hubo peores.

Eso sí, si es de tu criterio que esté en el top 15, allí está :lol: :lol:. Y hablando de eso ¿cuanto tiene ya este post, 2 meses? Hombre, que nadie se ha animado a armar su lista en este tiempo. Rase a ido tirando a cuenta gotas 4 o 5, Sid a Belmondo, ahora tú aportas al Conde Dumfries pero vamos... que participe más gente que no puede ser tan complicado reunir 15 nombres jajajaja. De paso nos reímos un rato con los motivos de por qué los ponen allí :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor MagicNano » 21 Septiembre 2009, 19:22

Posti escribió:¿Se le podría hacer un hueco en esta lista a Nelsinho Piquet? :lol:


nada pues yo aporto el mío, Nelsinho Piquet Junior.....

los motivos, no hace falta comentarlos no..... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor jdvp » 22 Septiembre 2009, 00:27

MagicNano escribió:
Posti escribió:¿Se le podría hacer un hueco en esta lista a Nelsinho Piquet? :lol:


nada pues yo aporto el mío, Nelsinho Piquet Junior.....

los motivos, no hace falta comentarlos no..... :wink: :wink: :wink:


Yo también pondría a Paquetiño, no creo que muchos pilotos sean capaces de hacer perder a su escuderia cuando ya no están en ella :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Carballedo » 11 Octubre 2009, 15:45

Yo incluiría a Vincenzo Sospiri que corrió con Lola en Australia 97 logrando quedar a 12 segundos de la Pole
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Posti » 11 Octubre 2009, 16:31

Carballedo escribió:Yo incluiría a Vincenzo Sospiri que corrió con Lola en Australia 97 logrando quedar a 12 segundos de la Pole


Eso se puede atribuir al pésimo coche que tenía Lola más que al piloto :lol: ya que, aún así, Sospiri fue un segundo más rápido que su compañero (con un año de experiencia en la F1) Ricardo Rosset.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Ivaneg » 14 Octubre 2009, 15:45

Quitando a algunas enciclopedias que andan por aquí, no creo que haya muchos capaces de hacer una lista decente o que tenga el criterio necesario (Yo el primero que de los que salieron aquí no conocía a casi ninguno)
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: "Anti-Ranking" de las peores 15 trayectorias en Fórmula

Mensajepor tavos » 14 Julio 2010, 22:41

Ale. No te falto al gran Miguel Ángel Guerra?, el pilloto que menos corrió profesionalmente: 400 metros.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
tavos
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Julio 2010, 21:09
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: "Anti-Ranking" de las peores 15 trayectorias en Fórmula

Mensajepor Hesket » 15 Julio 2010, 03:55

Exelente tema para leer, pero carajo que hay que tener memoria para biscar todas estas historias, me anoto como lector, ya que no tengo mucho tiempo para investigar, si tengo tiempo, buscare esa piedrita de Miguel Angel Guerra.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: "Anti-Ranking" de las peores 15 trayectorias en Fórmula

Mensajepor BT-44 » 15 Julio 2010, 16:06

tavos escribió:Ale. No te falto al gran Miguel Ángel Guerra?, el pilloto que menos corrió profesionalmente: 400 metros.

Estaría ahí peleando el 15º puesto con Marco Apicella jajaja... pero bueno, barriendo un poco para casa se lo damos al italiano jajaja. Además Guerra era un excelentísimo piloto, en la Argentina cuando empezaba corriendo en la F4 no lo agarraba nadie, andaba realmente muy bien... luego ya en su paso por Europa no tuvo siempre los mejores medios mecánicos (que raro). Y en la F1 ni hablar, ese Osella era una batata... antes de Imola lo intentó clasificar en Long Beach, Brasil y Argentina sin suerte.

Saludos, Ale. :D

PD: por cierto tavos pasate por la sección de "Bienvenidos" para darte a conocer al resto del foro. :wink:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: "Anti-Ranking" de las peores 15 trayectorias en Fórmula

Mensajepor tavos » 15 Julio 2010, 18:27

BT-44 escribió:
tavos escribió:Ale. No te falto al gran Miguel Ángel Guerra?, el pilloto que menos corrió profesionalmente: 400 metros.

Estaría ahí peleando el 15º puesto con Marco Apicella jajaja... pero bueno, barriendo un poco para casa se lo damos al italiano jajaja. Además Guerra era un excelentísimo piloto, en la Argentina cuando empezaba corriendo en la F4 no lo agarraba nadie, andaba realmente muy bien... luego ya en su paso por Europa no tuvo siempre los mejores medios mecánicos (que raro). Y en la F1 ni hablar, ese Osella era una batata... antes de Imola lo intentó clasificar en Long Beach, Brasil y Argentina sin suerte.

Saludos, Ale. :D

PD: por cierto tavos pasate por la sección de "Bienvenidos" para darte a conocer al resto del foro. :wink:


Ya pase por la etapa de presentaciones... :mrgreen:

No dudo de las cualidades de Guerra, como tampoco las del Poppi (entiendo que los 80 no fueron buenos años para que un piloto argentino compita en una categoria casi en su totalidad inglesa). Pero pobre, le toco esa triste dato estadístico..." El piloto que menos corrió oficialmente". En mis épocas de Karting, Miguel, el Poppi y Maldonado eran los ejemplos a seguir (lo del lole era inalcazable!!!).
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
tavos
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Julio 2010, 21:09
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: "Anti-Ranking" de las peores 15 trayectorias en Fórmula

Mensajepor tavos » 16 Julio 2010, 16:59

Tuve que revisar unas cuantas parabrisas y algunas otras pero acá va mi ranking:
Giovanna AMATI (la última de las mujeras que corrió en f1)
Tom JONES. (este me lo pasó mi tío... Es un canadiense homónimo del cantante que llegó con toda la furia a fines de los 60, corrío una carrera -les debo el auto- y desapereció)
Jacques VILLENEUVE (De este me acuerdo... Es el hermano de Giles... Un paquete con Nombre de corredor!!!!)
Bobby RAHAL (Un groso -leyenda tal vez- en la Indy. Dos carreras con WOLF... Para atras)
Gary BRABHAM (Hijo de Jack, fué tan malo que ni siquiera pudo competir en la escudería de su padre!!!! Otro paquete con Nombre de corredor)
Olivier BERETTA ( A este lo encontre en una Autosprint del 94... Corrio con Leithon House. No se si era malo, pero con ese apellido se lo merce :mrgreen: )
Lella Lombardi (la unica mujer en sumar puntos... Medio punto :mrgreen: El día que Brambila solto el Volante en para festejar su primer triunfo y se estroló solito en plena recta!!!)
Paul Belmondo (Si al menos Hubiese sacado la facha del padre... Pero ni eso.. 3 años en la F1: 27 carreras, 20 abandonos)

Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
tavos
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Julio 2010, 21:09
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: "Anti-Ranking" de las peores 15 trayectorias en Fórmula

Mensajepor BT-44 » 16 Julio 2010, 17:19

tavos escribió:Tom JONES. (este me lo pasó mi tío... Es un canadiense homónimo del cantante que llegó con toda la furia a fines de los 60, corrío una carrera -les debo el auto- y desapereció)

Acá te dejo una foto de Tom Jones, para que le conozcas la caripela, a bordo de su Cooper T82. Año 1967. Por cierto era estadounidense, no canadiense... (es mejor dicho, aún vive). Su único GP fue el de Canadá 1967... en realidad no clasificó. Tomó parte con un Cooper igual al de la foto (probablemente el mismo, ya que era privado)... pero no logró clasificar, no porque fuera mal piloto (en los entrenamientos anduvo bastante bien), sino porque el auto tuvo problemas eléctricos que no pudieron solventar. Lamentablemente para él no habría otra oportunidad.

Imagen

tavos escribió:Lella Lombardi (la unica mujer en sumar puntos... Medio punto :mrgreen: El día que Brambila solto el Volante en para festejar su primer triunfo y se estroló solito en plena recta!!!)

No fue en el mismo GP Gustavo, Lella sumó 1/2 punto en España 1975 (carrera suspendida) mientras que Vittorio ganó en Austria de ese año... y también se dió la piñita esa festejando. :mrgreen: :lol: En cuanto a Lella estaba muyyyyyyyyy pero muyyyyyy por encima de muchos pilotos de la época que alquilaban coches para correr.

tavos escribió:Paul Belmondo (Si al menos Hubiese sacado la facha del padre... Pero ni eso.. 3 años en la F1: 27 carreras, 20 abandonos)

En realidad no fueron 20 abandonos sino 20 las veces que no logró clasificar. De las 7 que si largó solo abandonó en 2. Pero sí, era un paquete jajaja. :lol:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: "Anti-Ranking" de las peores 15 trayectorias en Fórmula

Mensajepor tavos » 16 Julio 2010, 17:37

Corrijo la data entonces... Sobre todo la de Brambila- Leyla ... Esta segurísimo que era en la misma carrera... Ya que estamos, Austria de ese año tambien se suspendió por lluvia? A lo mejor de ahi viene mi confusión... (Si ers así, necesito un Back Up Urgente!!! se me mezclan los datos)....

Saludos y nos seguimos leyendo... :wink:
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
tavos
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Julio 2010, 21:09
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris